Sanciones 75.000€ x no doblar películas catalán

Shikoku

Yo hay una parte que no entiendo de esta media.

Digo todo esto desde la ignoracia

Y es que los cines COMPRAN, las cintas que les venden las distribuidoras, no seran los cines quienes vean que version comprar? Entiendo que si hay cines que quieren comprar las dobladas/subtituladas al catalan, bien por ellos, pero en cuanto vean que no recuperan los (creo que valen como 2000-3000€ de media cada cinta) no volveran a comprar cintas catalanas.

El distribuidor solo tiene la obligacion de disponer de las catalanas, y sinceramente, siendo cataluña, siempre habra algun cine que meta las catalanas, asi saque lo justo para cubrir el costo.

Conclusion, no se cuanto cuesta doblar/subtitular una pelicula, pero dudo que esto afecte en demasia a las distruibuidoras

Repito que lo digo desde la ignoracia.

Y metiendome en el tema del catalan xD, como siempre, una ley que se basa en joder a alguien, para beneficiar su idioma.

Tan dificil es llegar a algun acuerdo con las distribuidoras, para que doblen peliculas, y si les sale rentable, seguir doblandolas?. No sera pq ya han probado eso y apenas sacan beneficio, o pierden?

Veo que hay unos cuantos por aqui, que se creen que todas las criticas a cataluña son gratuitas y sin fundamento. No sera que muchas vienen de gente que se ha visto perjudicada por ese ensañamiento en hacer a cataluña diferente del resto del pais al que pertenecen?

Para muestra, un boton

http://www.libertaddigital.com/sociedad/multan-con-600-euros-a-los-duenos-de-una-tienda-de-frutos-secos-en-barcelona-por-rotular-en-castellano-1276295348/

Pero no, que va, las criticas siempre son gratuitas y sin fundamento.

Estuve casi 4 años viviendo en barcelona, y por MUCHAS cosas que vi alla, me jure a mi mismo no aprender un idioma inutil (para mi) para no dar satisfaccion a esa gente que parece que solo quiere molestar

geco

#270 4 fanaticos ? ... espera que ahora me voy a quitarle el burka a mi mujer ¬¬'

#271 muy bien campeón, que se jodan los catalano-parlantes. un pin para ti.

Otra cosa es que seas tan cazurro como para no querer aprender un idioma.

LastChance

"A la práctica imposibilidad de educar a los jóvenes en castellano en los colegios catalanes"

PERDON? Yo voy a 1º de bachillerato y se de mucha gente que habla en castellano y se dirigen a los profesores en castellano e incluso profesores que lo hablan (no solo en la clase de literatura castellana). Y por cierto, yo soy catalanoparlante y me expreso perfectamente en castellano :)
asi que basta de difundir sandeces xD.

PD: Y que que las peliculas se tengan ke doblar al catalan? En madrid bien que estan en castellano, no?

Link34

#273 En Cataluña tambien están en castellano

Proobedu

Madre mia lo que lee uno aqui jaja.

Ya es que no se puede ni hablar la lengua con la que uno se ha criado. Los catalanes tenemos que respetar a todos mientras a los catalanes por norma se nos tiene que lapidar.

Por que no se habla en todo el mundo el ingles?total por vuestro razonamiento todas las lenguas minoritarias seran inutilies, que le den al catalan al español y a todas las lenguas. Aqui lo que veo es mucho odio y desconocimiento.

Haceros un favor y no mireis tanto telemadrid que lo que dice la curri no es cierto, no os dejeis engañar.

Usuarios habituales

  • Kails
  • Pratiu
  • SirPsycoSexy
  • M0E
  • Tr1p4s
  • GrimFandango
  • Strangelove