La Sanidad en Baleares para Extranjeros se paga

M

#29 A mi cuando me cobran impuestos para pagar un parto, un cáncer, o random enfermedad de CUALQUIER persona no lo considero que me roben.

1 respuesta
Moler

Ya veras como dentro de cuatro días salen los verdes estos o los hamijos de todos a criticar esto y a tratarles de racistas y de no compartir, gente que no abra trabajado en su puta vida. Que rabia me da pensar en eso.

#33 Luego son de los primeros en hacer cola en urgencias para que le receten algo para el dolor de cabeza, o son los primeros en quejarse si las autopistas no están bien señalizadas, etc. Manda huevos.

#35 Me has entendido mal. Ademas, no me gusta hablar con gente que lleva a un carnicero de avatar.

P.D Te lo estaba buscando xd

1 respuesta
B

#31 Pero es que contigo no hablaba, yo sólo le metía caña a tripas. ¿Tu conoces la opinión de tripas? No sé por que te metes en la conversación. Para tripas, pagar impuestos es que le roben. El no quiere pagar impuestos por una carretera que se va a hacer en Extremadura si él es murciano, ni por las aceras que hacen el Málaga.

2 respuestas
Dieter

#25 joder de que año es eso, es que el tipo suelta sentido comun por los poros. Debe ser de los 70 o asi.

1 respuesta
M

#32 Un poco curioso y extraño que todos los "perroflautas" no trabajen no? xDDD

#33 Jajajajajaja si conozco a tripas, solo te daba una info sobre mi opinion

1 respuesta
ArThoiD

Bah yo paso xD

1 respuesta
M

#36 Vaya, yo quería debatir contigo =(

oFF-sIDE

Para toda España YA.

n4x0

Como me alegro de haber votado al pp en baleares xD

LiuM

Como si fuera dificil sacar una tarjeta sin recursos para que siga siendo gratis. Lo de cobrar no es nuevo para nada.

Menuda medida mas populista para camuflar los millones que estan robando.

1 respuesta
Tr1p4s

#29 No, según yo no, robar significa quitar algo sin la voluntad de la otra persona y ergo como el impuesto significa eso, los impuestos son robar.

Si, el pensamiento único de llamar a las cosas lo que son sin mentir y diciendo la verdad.

Si la sanidad es pública tiene que tratar a todos por igual sin juicios de valor, porque si no sería un gobierno de tiranos el que llevase a cabo tal discriminación.

Si te jode que pague los extranjeros, entonces tu no puedes defender nunca la sanidad pública, pero vamos que la sanidad pública para ti es lo que te da la gana y como la quieras hacer a tu medida y no amigo, no es eso...

Algunos en vez de pensamiento único, tienen pensamiento nulo.

#34 Del año de la pera xd.

Moler

#40 ¿La cuestión es que están robando no? Todo esto es un complot para robar, ¿No es así?

MoHEmperador

Con dos cojones si señor , a partir de hoy los Baleares teneis mi admiración :)

Pay Per Panchitos

Jinryuixi

Bien, me encanta este tema, y ya que aquí hay bastante "debate" y es uno de los pocos temas que por aquí se discuten en los cuales me siento preparado para defenderme con solvencia, ya que me pilla de lleno y de cerca ya que es mi trabajo, intentaré aportar mi granito de arena.

Muchos confundís Sanidad pública con Sanidad gratuita, y no es bien bien así. Deberíais informaros un poco sobre cuales son los requisitos para poder optar a ella de una manera integral, y cuales son los que sin embargo, te dan acceso a ella de una manera integralmente gratuita, que es distinto.

Y es que para que sea integralmente gratuita debes cumplir el ser español, o bien (como es el caso ahora), si eres extranjero alguien de la familia directa (por lo menos uno) debe aportar una nómina válida con su correspondiente número de ss que permita demostrar que sí ingresa dinero al estado. Por eso se les hace tarjeta a extranjeros que vienen a trabajar aquí en verano o famílias que residen aquí.

Si no se cumple eso, entre otros requisitos secundarios, no hay derecho a TSI (Tarjeta sanitaria individual) y de echo quien no la presente a la hora de recibir atención sanitaria y no pueda demostrar que si la posee deberá apoquinar las tasas fijas establecidas.

Por lo tanto los extranjeros SI PAGAN. Los extranjeros no reciben nada sin que no haya un mínimo aporte detrás, que gracias a nuestro patético "extremo patriotismo" minimizamos o simplemente obviamos.
Si eso no sucede así y realmente reciben atención sin merecerlo es única y exclusivamente culpa del profesional/es que prestan el servicio, bien por no comprobar los datos correctamente o por dejarlo pasar por alto, adrede o no, en según que ocasiones (yo mismo he pecado aquí, pero... ¿quien no lo haría?).

Realicen el pago de una manera distinta a nosotros, por no decir prácticamente igual, no implica que no contribuyan a que esto continue siendo así, que no continue siendo uno de los sistemas de salud mejores del mundo. Porque... ¿sabéis lo que es un sistema de salud? ¿Como funciona? ...
Si no contribuyesen, como muchos de vosotros creeis al pensar en esta ecuación: "Extranjero=inmigrante=gratuito" entonces estaríamos dejando de lado el para mí, mejor sistema sanitario, para entrar a ser directamente una ONG, y obviamente nadie quier que esto funcione como una ONG, ya que la salud es lo primero, y probablemente lo segundo lo sea la economía ;).

Por eso mismo creo que esta medida no es del todo mala, pero no cuenta con mi total aprobación, para mí no es más que una medida enmascarada en la cual lo que superficialmente se consigue es lo que está publicado, pero lo que de verdad oculta y a la larga va a comprobarse, es una pequeña privatización del servicio. Privatizar este sector público, y lo que nos queda ;)

Y no, el problema no reside en esto, el verdadero problema en el sistema sanitario público (Que también tiene sus fisuras como en todos los ámbitos...) lo hace en la mala gestión, pero sobretodo en la mala utilización del mismo. Sí, los tiros van por donde muchos sospecháis: Urgencias tratadas como emergencias y abuso del mismo llegando a colapsarlo todo. Ese es el verdadero cáncer de este sector.

Perdón por el tocho y gracias a quien lo lea.

3 1 respuesta
JosE_Arcadio

no os parece curioso que sea baleares la única CA que adopte la medida?

no manejo datos, pero probablemente tenga que ver con la media de edad del extranjero en el resto de España y la media de edad del extranjero en Baleares

#46 ahí y en toda españa xD

1 respuesta
n4x0

#45 aqui se estan tomando muchas medidas porque el psoe dejo varias empresas publicas al borde de la quiebra

#44 en el ultimo parrafo tienes toooda la razon, el problema es que muchisimas personas van a urgencias sin apenas tener nada, la ultima vez que fui a urgencias es porque llevaba 1 semana con anginas y no se me iban y tuve que ir por huevos

Ese es el problema que por simples resfriados y cosas muy leves la gente ya va a urgencias

1 respuesta
H3ChOr

Me parece perfecto, y quien no quiera, barco de rejilla!

1
vinilester

Desde un tiempo a esta parte, ya se estan viendo los primeros sintomas de que la SS tiene los dias contados.

Esperaos al año que viene y que el gobierno no tenga reparos en contar la realidad tal y como es...

La SS es totalmente inviable en los tiempos que corren. Pretender mantenerla tal y como la conocemos, es agravar el problema.

1 respuesta
Maikel92

Que tome nota el subnormal de Artur Mas, menos jodernos a los catalanes y más joder al típico que viene aquí a a operarse porque en su país tiene que pagar.

1 respuesta
vinilester

#49 Pues espabila, que se te adelantan ;) O unete a ellos xDDD. No en las primeras filas, que ahi van los niños.

los musulmanes se echan a la calle en Cataluña.

“Lo quieren todo y no van a parar hasta que lo logren”, así se manifestaba un vecino de Tarrasa, amedrentado por la turba islámica que hoy ha tomado las calles de la ciudad. Y es que los musulmanes se han manifestado en Tarrasa contra los recortes anunciados por el Govern de Artur Mas. Unas 3.000 personas, en su mayoría musulmanes, han reivindicado el derecho de los inmigrantes a los servicios sociales y laborales.

Como en Palestina, los moros no han dudado en situar a los niños en “primera línea”. Una vecina que presenciaba la manifestación ha declarado a MinutoDigital que “colocaban a los niños delante y les daban instrucciones”, aunque no podía entender lo que les decían.

El colectivo magrebí ha mostrado su fuerza en la calle en una manifestación que se ha iniciado en Ca n’Anglada, uno de los barrios del centro de Terrassa con más inmigración.

La manifestación podría ser la primera de muchas que podrían estar impulsando ya desde el nuevo gobierno islamista de Marruecos. Los servicios de inteligencia españoles han mostrado su preocupación recientemente por la fuerza social y capacidad de convocatoria y movilización de los inmigrantes, y más concretamente de los musulmanes.

http://www.minutodigital.com/2011/12/05/invasion-los-musulmanes-se-echan-a-la-calle-en-cataluna/

3 respuestas
Pompino

#22 y que depues de vivir 20 años aqui no hablan ni entienden ni papa de español

#50 pero que coño ... lo normal no es adaptarse y tragarse las leyes en un pais extranjero?

1 respuesta
W

Entonces lo de "sanidad universal" (para todo el que pusiera un pie en la península), se va a acabar. :S

Yo siempre he visto eso como una burrada. Una cosa son unos servicios mínimos gratuitos, por ejemplo recibir asistencia del Samur y otra es todo gratis así como así solo por estar aquí.
Aunque bueno si comienza a haber mucha pelea callejera, como en EEUU que creo que leí que estaban hartos de eso, porque si dan un botellazo esa asistencia de emergencia es gratuita (tendrías que pagar en todo caso si te hospitalizan).

#48 Eso ya se sabía hace tiempo que acabaría pasando. Que 1 trabaje y que con su número de seguridad social en lugar de pagar padres e hijos, estén pagando suegra, abuela, partos, revisiones de los niños.......

Es que no tenemos una inmigración donde venga él solo.. o la pareja con los hijos y ya. Sino una inmigración (yo por lo menos las que conocí en el cole) donde tienen primos, tios, abuelos,... es decir se acaba viniendo toda la tropa.... Y el que viene solo y tiene 5 hijos allí, aquí se casa con otra y engendra otros 3...

Yo recuerdo que me llamaba mucho eso la atención porque yo nunca he tenido "familia" en lo que es mi zona más allá de la inmediata... Y veías a la mayoría que tenían tios, primos, abuelos...viviendo en la misma zona o en otra provincia.

Y luego están o los alemanes viejos, o el que viene a hacer turismo de hospital, se viene aquí a operar y se larga.

#55
Eso es como todo. Cuando quiebra una compañía en plan "air Venezuela" de vuelos directos low cost... te arman la de Dios es Cristo. Pero luego allí...buff que está el Chavez...
Es porque aquí se puede gritar y exigir y allí no.

2 respuestas
vinilester

#51 Si, es lo normal. Pero aqui en España decir lo contrario es sinonimo de racista y xenofobo.

Mi anterior comentario es pura ironia. ;)

#52 No lo se.

Respecto a lo de la democracia, a estas alturas ya todo el pais debe ser conocedor que muchos sectores utilizan nuestras leyes en beneficio propio y detrimento nuestro.

Asi nos va.

1 respuesta
geco

buena iniciativa pero seguro que estara plagada de errores y fallos viniendo de un gobierno tan inepto como el Balear.

Pompino

#53 tiene cojones ... que les dejenn pasearse un ratito y a casa como si nada hubiera pasado. Voy yo a manifestarme a Marruecos y a los diez minutos soy noticia en España por recibir una paliza de la policia.

#52 vale, hazlo en Francia y lo unico que cambia es la paliza pues.

1 respuesta
S

#50 En su puto país están callados como putas y vienen a liarla al nuestro?

Deportaciones ya!

M

"Como en Palestina, los moros no han dudado en situar a los niños en “primera línea”

“Lo quieren todo y no van a parar hasta que lo logren”

A la segunda frase haré preguntas tipo Intereconomia.

¿Van a poner bombas en el congreso? ¿Van a raptar a Rajoy? ¿Vayan a invadir ciudades a camello y con la espada de media luna? ¿Van a dinamitar La Moncloa? ¿Hasta donde van a llegar?

APOCa

Por fin. ¿Tanto costara cobrar a los comunitarios una tasa mínima y a los extracomunitarios una tasa bien cara de cojones que se le quiten las ganas de colapsar la sanidad?

Maikel92

#50 LOL lo que faltaba xD

Usuarios habituales