Sanidad y CCAA acuerdan retirar la obligatoriedad de las mascarillas

Yomolo

https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-sanidad-ccaa-acuerdan-retirar-obligatoriedad-mascarillas-centros-sanitarios-sociosanitarios-farmacias-20230623192752.html?gl=114wgn94gaMTYyNDI1NTgxOS4xNjg1MzkyODU3_ga_2HWC8HS3FS*MTY4NzU0NjQ1My4zNTYuMS4xNjg3NTQ2NDYxLjUyLjAuMA..

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado este viernes "por consenso", en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios, sociosanitarios y las farmacias.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, a partir de ahora, tras su aprobación en Consejo de Ministros, en lugar de una obligación, estará solamente recomendado llevar las mascarillas en estos espacios.

Akiramaster

La de resfriados y dentífrico que me he ahorrado desde el covid. En fin.

14
allmy

Ojalá elecciones más a menudo. Recordad como la mascarilla en el transporte dejo de ser obligatoria durante campaña electoral también.

Pero seguro que es coincidencia y tiene que ver con un criterio sanitario.

26
SuperMatute

perro sanxe que me quitas la mascarilla

0nLy

Joder, pues yo la mascarilla en hospitales y centros de salud la dejaba obligatoria para siempre. Lo de las farmacias y dentistas no tenía ningun sentido.

48 2 respuestas
LeeSinGafas

Siendo los hospitales un foco de gente enferma veo un completo atraso esta medida

2 1 respuesta
Al-Khelaifi

#5 Yo te la dejaba obligatoria solo para ti, fijate.

7
MoonKai

a tomar por culo la mascarilla, siuuuu

B

Siempre podéis seguir usándola, siendo los hospitales un nido de enfermedades yo ni me lo pensaba.

8
B

Los que os quejáis de que la quiten en los hospitales es tan sencillo como llevarla vosotros, la quitan, no la prohíben

7
Erethron

#6 Tú si quieres puedes seguir usándola. Nadie te obliga a no ponértela.

Lo de las farmacias era absurdo.

MeCagoEnDios

A ver, que a mí me da igual que las quiten, pero los que os ponéis a la defensiva diciendo que "no la prohíben podéis seguir usándola" entendéis cómo funcionan las mascarillas o todavía no?

2 respuestas
Erethron

#12 ilustranos

2
NigthWolf

Ojala se conservase el habito de llevarla cuando estas resfriado o con algun virus similar para no ir esparciendo tus mierdas a otros

11
ChaRliFuM

#12 A mí al final hay una cosa que no me quedó muy clara:

  • Marzo 2020: "Comprar mascarillas y ponérsela si estás sano es de histéricos"
  • Unos meses después: "Mascarilla hasta para pasear al perro por el monte"
  • Unos meses después: "Dentro de los sitios mascarilla, fuera de los sitios no"
  • Unos meses después: "Otra vez mascarilla"
  • Unos meses después: "Venga va que no, mascarilla fuera, solo en transporte hospitales, farmacias..."
  • Unos meses después: "Venga en el transporte tampoco"
  • Ahora: "Venga, fuera mascarilla en hospitales también"
serchHDN

Pues yo en hospitales la dejaba, eso si... que tengan en la puerta para repartir y no que si se me olvida tenga que ir a comprar una.

3 respuestas
C4TInD

#16 En el de mi ciudad las dan en la entrada tal y como dices. Y en el CAP también.

Valdi23

Tenia dudas de si volver a votar a mi presidente Pedro el guapo... Ahora ya no tengo dudas, grande mi pedri !!! Así siiiii, siempre en mi equipo

1
bocadillazo

La verdad es que ya era hora, que hemos estado tropecientos años sobreviviendo como especie humana sin un trozo de tela que ahoga más que las cortezas de tendilla

Mako666

#5 Yo desde luego no vuelvo a pisar un hospital sin mascarilla.

#16 No se donde vives, pero en Madrid al menos en todos los hospitales a los que he ido, si pides una mascarilla en Información siempre te dan una, tienen a puñaos.

0nLy

#16 A mi me la dan hasta en el dentita, en el hospital de Zaragoza tb

tute07011988

Pues yo la dejaba para los feos.

1
marmmmalade

Junio de 2023 xD

Carcinoma

La pena es que no seamos un país que destaque especialmente por su civismo, pero esta pandemía podría haber servido al menos para adquirir la costumbre de llevarla cuando estés enfermo.

La realidad es que la gente se seguirá metiendo en el metro febriles y con moquillo, y que se jodan los demás. Que nadie se muere por una gripe eehhehehehehehe otro carajillooo.

4 1 respuesta
tute07011988

#24 ¿Recuerdas esos primeros días de confinamiento, donde todo era bondad, empatía y comprensión hacia el prójimo? Cuando creíamos que esta crisis sanitaria iba a ser un punto de inflexión en el comportamiento de la sociedad e íbamos a despojarnos de banalidades y centrarnos en lo que de verdad importa. Qué buenos tiempos :qq:

#SaldremosMejores

2
Andre333

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo cono mínimo de cara al paciente pienso llevar la fpp2 como mínimo 10 años mas.

Anonymouse

Lo mejor era mascarilla en la calle te metes a almorzar al bar y fuera mascarilla

1 respuesta
B

ya era hora. Alguno de vosotros probó las mascarillas con olor a vagina?, olían bien?, cuánto duraba el olor?, las seguirán vendiendo?

Doest

Vamos a palmar

#27 Ya ves. El chiste se contaba solo

2
Yandros09

Bueno, volvera tocar pillar 3 enfermedades en urgencias totalmente diferentes al problema inicial que tenias. Para mi, en urgencias, esto era clave.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Al-Khelaifi
  • Yandros09
  • tute07011988
  • 0nLy
  • serchHDN
  • ChaRliFuM
  • Erethron