Sanidad confirma: Hará falta una tercera dosis en Pfizer y Moderna

aNNFFF

#52 Y no solo eso. Las vacunas ya se esta viendo que reducen las muertes y los ingresos en UCIs. Entre comillas claro, porque hay gente en las UCIs y estaba vacunados. Seguro que no todas tenian 70 años o alguna patologia de riesgo. Lo que le preocupa a mucha gente, es los efectos que va a tener la vacuna de aqui a un tiempo. Ya sean 2 años o 20. Porque claro, nadie se vacuno del coronavirus hace 40 años y nos cuenta que esta igual que antes de ponersela.

cabron
#57aNNFFF:

pero si no te previene el contagio

si que previene el contagio y en un porcentaje bastante alto

no es necesario que la vacuna sea 100% efectiva (que por si no o sabías ninguna lo es), una pandemia ocurre por que el virus se expande de forma exponencial, si consigues reducir el número de contagios es posible acabar con el problema incluso sin eliminar el virus por completo y que siga habiendo gente enferma que lo va transmiendo

1 respuesta
B

#60 Cuando termines de editar el comentario me avisas ...

Vitov

Putada

MaTrIx

#25 yo cuestiono la ciencia? ¿Donde? La ciencia está investigando continuamente y por eso hay cambios y es normal. Y más con un borréis del que no se sabía nada (variante de otros virus covid) lo normal es que la investigación vaya evolución según se hacen nuevos descubrimientos y surgen nuevas mutaciones del virus. Es de cajón que te pueden decir una cosa hoy y mañana otra por que el virus está el mutando constantemente.

Niber

#37 Igualito es vacunarte contra virus que llevan entre nosotros cientos de años a vacunarte por obligacion vete a saber con que fín, de un nuevo virus del que casualmente se ha reducido x10 el proceso de creacion de la vacuna, lo mismo

Primero que no iban a dar ni efectos secundarios ni complicaciones graves, mentira.
Luego que iba a ser solo 1 dosis, despues 2 y ahora 3, en unos meses os diran que una al año y a tragar

Cualquier dia os dicen que lo mas efectivo contra el virus es la eutanasia para asi no contagiar a nadie y os la pinchareis xDDD

2
aNNFFF

#62

si que previene el contagio y en un porcentaje bastante alto

Pues en Israel ya no lo tienen tan claro :

Un estudio realizado por expertos de Israel ha arrojado nuevos datos sobre la eficacia real ante el coronavirus de la vacuna desarrollada por Pfizer y BionTech, fármaco que en la fase 3 de los ensayos clínicos mostró una efectividad del 95%.

Contra la variante original de Wuhan un 95% de efectividad, contra la variente Delta ya hay estudios que hablan de un 67% y bajando.

Los datos del estudio
El estudio desarrollado por científicos israelíes desvela asimismo que el 40% de las personas vacunadas con las dos dosis necesarias que requieren de un ingreso hospitalario a causa del coronavirus son individuos con inmunodeficiencias. Además, los resultados de la investigación mostraron que el 22% de los individuos inmunizados que fueron hospitalizados fallecieron.

Asimismo, el estudio, que fue desarrollado con una muestra de 152 pacientes de 17 hospitales de Israel, indica que el 25% de las personas ingresadas con la enfermedad tras completar la pauta de la vacunación padeció un COVID grave y necesitaron ventilación mecánica.

https://www.clinicalmicrobiologyandinfection.com/article/S1198-743X(21)00367-0/fulltext

2 3 respuestas
Leoshito

Vaya circlejerk de anti-vacunas.

#52 Se han inoculado tropecientos millones de vacunas en gente de un montón de diferentes ambientes (sitios calidos, sitios frios, sitios donde comen mierda pura, sitios donde hay residuos toxicos en el aire, sitios donde la vida es poco más que idílica)...

Y se lleva haciendo pues no sé, medio año lo menos, quizá más.

Sin embargo, la cantidad de casos con muertes y/o efectos secundarios son estadísticamente insignificantes y la cantidad de contagios, muertes e ingresos en UCI (o equivalente por país) han disminuido de forma brutal a lo largo del planeta.

Toda vacuna, sobretodo naturalmente aquellas que han tenido un proceso innovador o un proceso "rusheado" de creación, tienen outlayers. Y es una putada enorme. Ahora bien, desde un punto de vista puramente estadístico, que es lo que en teoría defienden los anti-vacunas, es absurdo preocuparse porque la vacuna te vaya a llevar al hoyo y no preocuparte de que el puto virus te mande al hoyo.

La defensa de "no me vacuno porque uy, a lo mejor me sienta mal o me mata" es puramente sentimental, no se basa en ningún precepto científico ni muchísimo menos estadístico.

Si estás acojonado de meterte en un avión porque a lo mejor explota o se le cae un ala, pues OK es tu decisión. Pero al no montarte en un avión no estás jodiendo al resto de la gente (que tiene que pagar tu UCI, o tiene que aguantar que pilles el virus con el riesgo de mutación, etc).

5 respuestas
cabron

#67

pues eso, 95% de efectividad, suficiente para detener por completo la cepa original si se vacuna suficiente gente, no veo que puedas achacar a la vacuna 'que no tiene efectividad' por que haya aparecido una cepa nueva que ni existía cuando se desarrollo la vacuna.

Niber

#68 Ami me fascina el hecho de que hayais tragado con las mascarillas y la distancia social que era obligatoria a riesgo de multa pero a la vez si no te vacunas eres un desequilibrado y un terrorista, por que no puedo si me sale de los cojones no vacunarme y seguir con mi mascarilla? han dejado de convertirte en inmortal las mascarillas ya?

1 respuesta
Calzeta

#67 Sí, vale, pero ya que destacas y traduces parte, hazlo de forma más honesta.

Results
A total of 152 patients were included, accounting for half of hospitalized fully vaccinated patients in Israel. Poor outcome was noted in 38 patients and mortality rate reached 22% (34/152). Notably, the cohort was characterized by a high rate of co-morbidities predisposing to severe COVID-19, including hypertension (108; 71%), diabetes (73; 48%), congestive heart failure (41; 27%), chronic kidney and lung diseases (37; 24% each), dementia (29; 19%) and cancer (36; 24%), and only six (4%) had no co-morbidities. Sixty (40%) of the patients were immunocompromised. Higher viral load was associated with a significant risk for poor outcome. Risk also appeared higher in patients receiving anti-CD20 treatment and in patients with low titres of anti-Spike IgG, but these differences did not reach statistical significance.

Conclusions
We found that severe COVID-19 infection, associated with a high mortality rate, might develop in a minority of fully vaccinated individuals with multiple co-morbidities. Our patients had a higher rate of co-morbidities and immunosuppression compared with previously reported non-vaccinated hospitalized individuals with COVID-19. Further characterization of this vulnerable population may help to develop guidance to augment their protection, either by continued social distancing, or by additional active or passive vaccinations.

2
Cryoned

#68 Todo eso depende de mucho más que una estadística simple.

Por ejemplo en jovenes menores de 25 ya se están planteando dejar de inocular con pfizer por ejemplo porque el porcentaje de miocarditis y los problemas asociados están en duda respecto a los problemas que les puede causar la infección

Que no todo el mundo está en la franja de +50 años donde las cosas se pueden volver muy jodidas, y los análisis simplistas tampoco valen aquí, que esto es un proceso complejo donde cada semana se añaden nuevos datos y donde lo que se decía hace 3 meses ahora puede haber cambiado, variantes nuevas, datos en distintas poblaciones, etc.

Que mucha gente puede tener dudas legítimas en relación a sus edades y estilos de vida respecto a algunas vacunas y no ser anti-vacunas.

1 respuesta
cabron

#70

pero quien te está diciendo que te vacunes? que yo sepa no es obligatorio. Si tu llegas y dices "no me vacuno por que no me sale de los cojones", pues muy bien, tienes tu derecho y me parece perfecto que te quejes de alguien te insulte o te moleste.

el problema es que el "yo no me vacuno" suele ir acompañado de un discurso lleno de tonterías y datos que son en su gran mayoría mentira.

1 1 respuesta
Cryoned
#68Leoshito:

. Pero al no montarte en un avión no estás jodiendo al resto de la gente (que tiene que pagar tu UCI, o tiene que aguantar que pilles el virus con el riesgo de mutación, etc)

eso pasa con muchas cosas y no ves a la gente tan irascible pretendiendo imponer su punto de vista en el cuerpo de otras personas. Está más cerca de los anti-abortistas que de una posición racional.

#73cabron:

el problema es que el "yo no me vacuno" suele ir acompañado de un discurso lleno de tonterías y datos que son en su gran mayoría mentira

exacto, la gran mayoría que no quiere vacunarse son mongolos de gorrito de papel de plata, pero asociar cualquier duda que salga a esa gente para tratar de acallar un debate donde la mayoría no se ha pasado ni por la wikipedia para entender qué es una proteína ni ha abierto un estudio médico en su vida, es muy de coña xD

2
B

Que ganas de que se acaben las vacunas, quiten mascarillas y restricciones. Que queden solo los que tienen que quedarse. Y a pasar el covid en casa para no saturar hospitales. Que se te complica? Pues como se le complico al yayo de la esquina. Haber sobrevivido. Y ya. Que todo explote.

2 1 respuesta
B

Ok, cogemos el 5% y el 65% de la cepa nueva, también pillamos los efectos secundarios.

¿Entonces seguimos esperando a que las vacunas tengan 100% de efectividad para todas las variantes? ¿Esperamos a que no tengan efectos secundarios? ¿Paramos la vacunación y vemos qué pasa a largo plazo con la gente ya vacunada?

Si un 95 % no vale, si los efectos secundarios siendo similares a las de cualquier otra vacuna ya existente no valen y el nivel de gente hospitalizada bajando tampoco vale, pues no sé, ¿de verdad es mucho mejor no vacunarse y renunciar a todo esto?

1 respuesta
LucianESP

#75 Para eso mejor que nos dropeen armas desde un avión y nos desquitamos. Mucho más efectivo y solo sobrevivirán los mejores

#76 No seré yo quien apoye a antivacunas, pero se refieren a efectos secundarios a largo plazo, cosa que como es lógico no se puede saber si los hay o no.

1 respuesta
aNNFFF

Que se acaben las vacunas dice. Con el negocio que se tienen montado. xDDD Y Pfizer ya anuciado que en Agosto empezaran a provar una vacuna para la variante Delta en las instalaciones de BionTech en Alemania .

B

#77 Pues eso.

¿Paramos la vacunación y vemos qué pasa a largo plazo con la gente ya vacunada?

Al final no toca otra que esperarse como alternativa, pero si de mientras la vacunación funciona, por qué tanto rechazo?

L

#24 Pero si en Australia están confinados y en emergencia. Vaya triple. O espero que estuvieses trolleando

1 respuesta
YokeseS

#25

#52 que es mas jodido la vacuna o pasar el covid?

1 1 respuesta
Cryoned

#81 para alguien de 15 años o para alguien de 80?

pregunta capciosa.

1 respuesta
YokeseS

#82 para todos en general. sacame estudios que demuestren lo que dices, que los jovenes en uci no estan por gusto y las secuelas no son para echarte unas risas con los colegas

1 respuesta
Cryoned

#83 ¿estudios de qué exáctamente? De una vacuna en específico? De una variante? De un rango de edad? De una etnia? De comorbilidades?

si vas a tratar de debatir no vengas con frases vacías, preguntas capciosas y delimita lo que preguntas, los generalismos no sirven, nos movemos en líneas muy delgadas

si no sois capaces de entender el debate planteado, es perder el tiempo responder a semejantes post de parvularios xD

1 2 respuestas
YokeseS

#84 frases vacias de que? sabes que el virus ataca a todos los organos de tu cuerpo no? entiendes eso? porque parece que estas hablando sin tener ni puta idea.

kraqen

#29 Espero que no tomes nunca más ningún medicamento, cada vez que lo haces estás jugando a la lotería con tu vida. Y así de paso nos ahorras leerte.

#72

#72Cryoned:

Por ejemplo en jovenes menores de 25 ya se están planteando dejar de inocular con pfizer por ejemplo porque el porcentaje de miocarditis y los problemas asociados están en duda respecto a los problemas que les puede causar la infección

¿Fuentes de todo eso?

Porque lo que se está proponiendo en todos lados es lo contrario, bajar aún más la edad de vacunación antes de que empiece el curso escolar.

1 respuesta
perez_chuck

#80 no lo estaba no, no estaba al tanto del brote de ahora, pero vamos, ya quisiéramos tener esos brotes xdddddd

Tienen un total de 32k casos y 915 muertes.

Me llevaba por lo que hablo con una amiga que vive en NZ, aunque hace tmb unos cuantos días que no hablo con ella.

1 respuesta
L

#87 No estoy muy puesto al día, pero creo que en Australia se apostó por cerrojo y poca vacunación

Krules

#84 de los creadores de "es que se propaga mucho porque todos los jovenes son asintomaticos y contagian sin saberlo al no tener sintomassss" llega el "todos los jovenes van a acabar en la uci y morir si no se vacunan"

Es de risa las contradicciones con las que conviven segun les interese en cada comentario

4
B

Los que esperen una vacuna definitiva, se van ha quedar esperando, estos virus mutan constantes mente como los de las gripes común, las vacunas se tendrán que estar actualizando.

Bajo mi punto de vista, es hora de aceptar que es un problema endémico, no podemos vivir con restricciones no solo aglomeraciones o mascarillas, si no también de obligar movilización solo si tienes las vacunas. Yo creo si se va a seguir un mecanismo de vacunación se debería aplicar los que están el grupo de riesgo mayores de 60, enfermedades etc y como otra medida vigilar y odoptar medidas de acciones rápida en caso que salga una cepa realmente chunga.

1 respuesta

Usuarios habituales