Sanidad confirma la muerte de 2 jóvenes por el mal de las vacas locas

F

el mal de las vacas locas.

Dos personas fallecieron en Castilla y León como consecuencia de la encefalopatía espongiforme bovina, conocida como mal de las 'vacas locas', según ha confirmado la Consejería de Sanidad. Según fuentes de la Junta, estos dos fallecimientos no tienen consecuencias epidemiológicas y desde la Consejería se ha seguido el protocolo establecido en estos casos, como es notificar los dos casos a la red nacional y a la red europea. Por el momento, se desconocen los lugares donde se han producido los fallecimientos, aunque, según las mismas fuentes, el último de ellos se produjo hace cerca de un mes y el primero es mucho anterior.

http://www.elecodiario.es/sociedad/noticias/459102/04/08/Sanidad-confirma-la-muerte-de-dos-jovenes-en-Castilla-y-Leon-por-el-mal-de-las-vacas-locas-.html

:O yo pensaba que esto estaba erradicado :_

xeryon

Volverá la época de solo comer pollo.. mierda la gripe aviar :s

M

Chino o kebab dices?

W

#3 Chino descartado. No utilizan bovino.

JangoBout

Recuerdo que cuando estaba lo de las vacas, decian que te afectaba años después. Podría ser eso o era un poco fake aquello?

B

"Los fallecidos son dos jóvenes que se pudieron contaminar hace ocho años"

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/04/07/medicina/1207573987.html

Pues apañados vamos.

Y qué fue de la gripe aviar aparte del silencio informativo? xD

M0E

#6 La gripe aviar se extinguió por sí misma cuando empezaron los casos en la Francia cercana a los Pirineos.

Desde ese momento, ya no hay ni en Thailandia xd

aNuBiS

#7 Mira que son letales estos Franceses...Ni una han dejado XDDD

ReMaTxEs

#8 Sorprendentemente es frente a lo único que no se han rendido xD

Onanymous

Lo de las vacas locas ni es tan malo como lo pintan ni está tan erradicado como la gente cree por el mero hecho de no aparecer en las noticias.

Si hace falta que el consumo de vacuno se reduzca, para que el consumo de otras carnes aumente, se habla de vacas locas. Si el consumo de aves (pollo, pavo...) debe reducirse, se recuerda la gripe aviar. Si es la carne de cerdo, pues se habla de los cerdos aftosos.

Y cuando quiere detenerse, se deja de nombrar en las noticias y la opinión pública olvida que alguna vez sucedió nada. Y tan felices comemos de nuevo vaca, pollo o cerdo.

En realidad, no tienen por que dejar de suceder, ni tienen por qué suceder con tanta gravedad como se les da. El periodismo no es la profesión para informar a las masas, sino para malear la opinión pública a gusto de un medio determinado.

Mi consejo: seguid comiendo lo que os apetezca.

PD: quiero ofrecer el premio de honor al comentario de #9 ¿Puedo agregarte a amigos? xD esa frase me la pienso apuntar, con tu permiso xD

B

Creo que no habéis pillado lo que quiere decir #7 xD O igual es que yo soy muy mal pensado...

Ga1a

#9 xDDDDDDDDDDDDDDD

El contagio pudo haber sido mucho anterior a las muertes? Que yo conozca, actuaba como una enfermedad degenerativa, no te mataba en el momento no?

George-Bush

Como dice el caballero #5, la enfermedad, en caso de padecerla, te atacaba años y años despues de la infeccion.

Cualquiera de nosotros podriamos tenerla y dentro de 8 años nuestro cerebro se volveria como bob esponja

A

#13 ¿Nuestro cerebro viviría en una piña debajo del mar? Mola.

B

#13 Ya sabía yo que lo nuestro no era pues por los videojuegos...

JangoBout

Pues simplemente puedo decir: FUCK!

Lo que me extraña es el silencio informativo y que no se haya investigado un método para ralentizar o elminar la enfermedad. No se sabe nada??

X-Crim

todos vampiros.... tendre q prepararme para ser leyenda

Dod-Evers

Mierda, hace 8 años me comí un chuletón!

ruben132

VAMOS A MORIR TODOS!

Y el primero, Cañete.

mTh

Nótese que son dos jovenes de 41 y 50 años de edad.

Si hoy en dia lo que no mata.....

Snapper

pues a mi me acojona un huevo el tema, pues es como una puta cuenta atras, ahora mismo podemos estar todos consumiendo carne infectada, ni dios se da cuenta y dentro de 8 años la palmamos todos xD

No hay ninguna cura a esta enfermedad o que?

vivora

omg!! y yo todavia no me he follado a mi vecina, no quiero morir!!!! :(:(:(

kobrita

espero que haya sido en pucela XD

mTh

#21

Tambien puedes morirte mañana de una cepa de gripe super gocha asi por las buenas.

O que te de un infarto.

O mil cosas más.

Anda que no hay enfermedades con un índice de mortalidad más alto que la enfermedad de las vacas locas, pero como no salen en las noticias no andais todo el día preocupados....

Snapper

#24 claro o tambien puede caerme un maceta en la cabeza mientras camino por la calle...

Pero si hay una enfermedad que se trasmite consumiendo carne de vacuno (de la cual yo como a toneladas xD ) que te mata, pero no sabras que la tienes hasta estar casi jodido años despues pues normal k acojone.

LaChilvy

Q mal rollazo

mTh

Pero #25

Es que hay toneladas de cosas que comes,bebes,respiras haces todos los dias que contienen elementos cuya probabilidad de matarte de aqui a los años que se incuba dicha enfermedad es mayor!.

Simplemente el respirar el aire de la ciudad en vez de vivir en medio del monte ya mata mucho más que la encefalopatia espongiforme.... Es que cruzar la calle para ir al curro mata más!.

Y no digamos liarte con desconocidas en una fiesta.

O beber, o fumar....

Es que incluso es probable que la tasa de muertes por golpe de maceta sea más alta que la proveniente de la enfermedad de las vacas locas....

Que me parece muy bien que dejeis de comer carne de vaca si os place....., pero no saqueis las cosas de quicio XD.

Snapper

#27 si yo no voy a dejar de comer carne de vaca xD

Pero acojona saber que la carne que consumes puede haber estado contaminada de una enfermedad que pondra tu cerebro como un esponja ( y mas aun yo que soy de castilla y leon xD)

ThEnD

El problema es q si tu has comido carne de una vaca "loca" los efectos no son instantáneos, es estúpido dejar de comer carne, puesto que los medios llevan puestos mucho tiempo ya. Ahora es imposible comer carne de vaca loca, estas dos personas la comerían hace tres años, cuando estaba jodía la cosa ... pero vamos es absurdo no comer carne de vaca ahora después de la que se lió, en mi opniniónla cosa está vigilada ...

Usuarios habituales