La Sanidad Madrileña y sus problemas

SirPsycoSexy

#29 Eso es mencionar el caso hipotético. Una exposición de motivos seria la fase en donde das, de forma objetiva, los argumentos económicos, legales y morales de ambas partes (tanto de afectado como de administración).

Eres tú quien busca una respuesta por parte nuestra (los usuarios me refiero) y si quieres una respuesta seria al menos estructura bien tu pregunta y da a conocer los argumentos, tantos los proes como contras.

1 respuesta
Tr1p4s

#31 No, la cuestión es la discriminación en la atención médica y mi pregunta es bastante clara no intentes evadirla o la contestas o no, pero no la evades con supuestos.

En el tema de #1 se habla de la elección moralista-utilitarista de discriminar ciertas atenciones a los pacientes y yo te hago una del mismo carácter

  • Un fumador que se provoca un cáncer de pulmón por llevar muchos años fumando y se le deniega ciertas atenciones del tratamiento del cáncer.

  • Un yonkie que se transmite una enfermedad vírica o inmunodepresora y se le deniegan los tratamientos para ayudarle.

1 respuesta
Ald

Lo que más me gusta de esto es que parte de las rigideces del mercado laboral en España son debido a los costes de seguridad social que impone el estado por empleado. La seguridad social española es de las más caras.

SirPsycoSexy

#32 No estoy evadiendo nada, te pido explícitamente que expongas los argumentos tanto en pro como en contra, es un proceso necesario para dar a pie a algo con cierta rigurosidad y seriedad, no estoy evadiendo nada. Es más eres quien me ha pedido que te contestara un caso hipotético y yo te he pedido que me des a conocer los argumentos que tienen afectado y administración para que se dé ese caso hipotético de negación de tratamiento.

No es tan difícil lo que te pido, consulta el coste económico que supone un vicio ajeno a los demás individuos (tienes noticias, estudios y trabajos a punta pala), el supuesto moral que puede significar tanto en la discriminación del individuo a la supuesta universalidad medica como también al discriminación que pueden llegar a sufrir los demás usuarios, y luego da a conocer los supuestos legales en los que se establece el contexto de tu caso hipotético.

Tranquilo si lo que te falta es tiempo tienes todo el del mundo, esto es un foro, puedes tómatelo con calma, además yo me voy en breves y muy posiblemente no pueda conectarme hasta mañana.

(edit)

#35

No, no quiero que me pongas nada de eso. Solo quiero que me expongas los motivos. Una exposición de motivos no requiere, ni mucho menos, que busques el coste de cada cosa por minuciosa que sea y la expongas. Que tampoco te has de desmadrar tanto, googlea un poco y te saldrán noticias al respecto sobre el posible coste económico que pueda suponer el vicioso de tu caso hipotético.

No puedes pretender que te demos una respuesta seria a una pregunta tan general y ambigua sin saber cuáles son los motivos que implica a la administración pública denegar ese supuesto tratamiento en tu caso hipotético. Como entenderás utilizando esta metodología que ha de ser bastante objetiva es luego cuando, dependiendo de la ideología y/o interés del decisor, se toma una decisión concreta. Así pues, de la misma forma se le puede da runa respuesta seria y bien argumentada a tu pregunta.

Te estoy haciendo hacer un ejercicio bastante básico de comprensión y análisis.

#35

Si eres incapaz de realizar un ejercicio tan sencillo, no sé porque intentas buscar el debate y las respuestas de casos hipotéticos tuyos de las demás personas. Cuando en realidad tu única finalidad es venir aquí y vomitar tu panfleto.

Si para ti todo enfoque analítico es un criterio que se trata de “distinciones por actitudes morales-utilitarias” es que tu ignorancia no tiene fin, y aún más cuando en otras ocasiones te atreves a autoproclamarte “objetivista”.

Vete a brau brau derpear a otro lado. Hur durp!

Hasta luego lucas.

1 respuesta
Tr1p4s

#34 ¿Quieres que te ponga lo que vale cada tratamiento, cada sueldo de médico, enferma, cada medicina, cada instrumento médico y el sitio donde se hace? En serio es que es una pregunta muy simple:

¿Denegarías el tratamiento a un enfermo X por haberse provocado la enfermedad a sabiendas o porque el coste sea demasiado alto?

Aunque bueno, viendo tu insistencia parece que si lo harías porque te planteas el coste económico de ellas xd, puede que me equivoque pero es lo que se parece atisbar.

Ahora tu en provocado la enfermedad buscas las 100.000 enfemerdades que quieras y el coste de ellas.

#34 Te repito que tu evasiva es de chiste, es un planteamiento claro directo y conciso, si denegarías a esos pacientes en esos casos, pero tu para intentar no quedar como un tirano intentas abrazarte a argumentos utilitaristas.

Tranquilo no hace falta ya que me contestes, aunque no te lo creas ya lo has hecho y me ha quedado bastante claro, que te planteas el hacer distinciones por actitudes morales-utilitarias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • SirPsycoSexy
  • Jocanyas
  • KuS
  • Petterrr
  • josepginer
  • DiSKuN