Sanidad suprime consultas y pruebas preoperatori

XaPu69

#59 Pero estamos en las mismas, esos cheques vienen del dinero público. Aunque bueno, asi por lo menos te quitas a los políticos de gestionar la sanidad. No es mala idea no.

#60 Entonces esas personas con ingresos más altos huirán del país en cuanto puedan, porque si ese mismo principio de "cobrar más a los más ricos", lo sigues en todos los aspectos del estado, serán los que más impuestos pagan, con lo cual se irán.

Y se dará que, como eran los que más tenian y los que mas pagaban (y paradójicamente los que pueden irse) los impuestos caeran y afectará a los de abajo del todo. GRAN IDEA.

Ni mas impuestos para los ricos ni mas impuestos para los pobres, menos impuestos para todos.

3 respuestas
granaino127

#61 ¿No entiendes que hay equilibrio en ello? Tu no puedes amasar fortuna si hay un empobrecimiento "grande" de la población....

Si la calidad de vida y bienestar baja en la población de un pais, tu oportunidad de amasar fortuna disminuye....solo beneficiará a los que ya vivan con cierto nivel adquisitivo heredado, pero baja enormemente la probabilidad de prosperar de cualquira otro.

Es mucho mas sostenible así que privatizandolo todo. Espero que pienses así porque tienes una herencia de millones de euros y solo pienses en amasar mas a costa de pisar las posibilidades de otros... porque si no es así y llevas una vida normal, te hechas tierra tu mismo a tus probabilidades de prosperar según me estas dando a entender tu forma de verlo.

1 respuesta
vinilester

#34 Y los que no pagan nada son los que mas a favor estan.

Tr1p4s

#61 Hablamos mejor por mp.

#62 ¿Te crees que la economía es un juego de suma cero donde para que uno gane el otro tiene que perder? Además tu puedes hacer fortuna en cualquier parte del mundo, no solo en un país xd.

1 respuesta
Elinombrable

#61 Pues es la idea que están empezando a adoptar muchos países. Los que mas tienen, tendrán más impuestos y pagarán más que los que menos tienen. Eso o dejamos que los pobres se mueran... con lo cual los ricos terminan cayendo.

-Shaydund-

Ya hay que ser subnormales para eliminar consultas de los médicos que más patología atienden...

Lo de las consultas en atenión especializada lo veo bien, porque más que hacer labores de enfermería en muchos casos parecen simples secretarias. No así, si afectan a planta o a unidades específicas (psiquiatría, gine, urgencias ... )

Letalius

Esto es normal.

España esta entre los tres paises de la UE donde la tecnología sanitaria y los medicamentos son los más baratos.
El sueldo de los profesionales sanitarios es mucho más bajo que en el resto de la UE.
Y aun así, el sistema es una jodida pocilga.

Pero realmente el mayor problema es la "gratuidad del sistema". Gratuidad que ha hecho que la gente vaya a urgencias por catarros. Gratuidad que ha hecho que las ambulacias sean taxis para ancianos. Gratuidad que ha hecho que el numero de visitas al medico en España sea un 40% mayor que en el resto de Europa. Gratuidad que ha hecho que España sea el país con más consumo de protectores de estómago. Gratuidad que ha hecho que España sea pionera en transplantes de órganos (porque al jefe de las unidades de transplante les gusta experimentar a fondo perdido). Gratuidad que ha hecho que en España se haga un TAC hasta para un agujero en la nariz. Gratuidad que ha hecho que los almacenes de centros de salud sean el almacén personal de la gente que trabaja allí. Y podrías seguir toda la tarde.
No nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos porque unos impresentables quieren vivir a costa de los demás. Y los que trabajan para los impresentables se conforman

1 respuesta
granaino127

#64 Claro que puedes hacer fortuna.. a costa de pisotear las posibilidades de otros claro que si...

Pero no entiendo que eso sea lo correcto ni la mejor forma... En China actualmente es donde mayor cantidad de nuevos ricos hay en el mundo, pero miremos las condiciones generales de la población ¿ventajosas para ellos? No creo que sea lo mas acertado hacer fortuna a costa de pisotear las posibilidades de otros tan drásticamente. Yo creo mas en el equilibrio para buscar un bienestar común...

#69 Cuentame mas..
PD: Tengo 2 jefes, uno es el estado y otro soy yo.

3 respuestas
Tr1p4s

#68 Si piensas que la economía es un juego de suma cero es que no sabes que es la economía.

Si te crees que los chinos millonarios son porque han empobrecido a sus compatriotas es que no te enteras de nada xd,

Pero vamos, que esto pasa por no entender ni lo mas básico.

#69 No te tengo que contar nada, supongo que cuando tu jefe te paga es porque tu sales ganando y el perdiendo o cuando te compras algo el que te vende algo sale ganando y tu perdiendo.... en serio por favor... algo tan simple xd.

1 respuesta
-Shaydund-

#67

En realidad no somos una jodida pocilga.

Nuestros indicadores de salud son de lo mejorcito de europa y no gastamos tanto como en otros países.

El problema, es la falta de educación sanitaria como bien dices junto con un exceso de burrocracia, a lo que hay que sumarle un conjunto de profesionales quemados por algunos pacientes.

Y sobre los trasplantes de órganos, son caros y consumen recurso pero no creo que nadie quiera deshacerse nunca de esa opción. Y si no esperaos a veros en una situación que requiera trasplante.

1 respuesta
Rapture

#68 Si yo en mi finca encuentro un yacimiento de oro, a quien he vuelto pobre?

#72 Seguro que me querías quotear a mi?

1 respuesta
Letalius

#70

No gastamos tanto a costa de unas condiciones laborales pésimas para los profesionales (los que trabajan) y unos precios en tecnología de risa. Atacand en españa cuesta 25 €, en EEUU 300$.

Si las condiciones fueran equiparables al resto, nos entraría la risa de lo "barata" que es nuestra sanidad.

2 respuestas
Tr1p4s

#68 Ams ¿qué eres autónomo o jefe-empresario? Supongo que te flagelarás por pisotear y empobrecer a otras personas, supongo que cuando otras personas te pagan por tu trabajo tu sales ganando y ellos perdiendo, cuando compras algo en el supermercado tu sales perdiendo y el supermercado ganando ¿no? Supongo que no tendrás empleados no serás capaz de empobrecerles xd.

Vaya panda xd.

1 respuesta
Sombrita

UFFFFFF, Yo soy de Alicante, suerte que este año me piro a Galicia, ADIÓS SANIDAD DE MIERDA.

granaino127

#71 A la madre tierra .... j3

No en realidad si tu encuentras ese oro y lo usas para cambiarte los piños y hacerte un WC de oro no repercute en nadie, si tu vendes ese oro...venderás ese oro a gente que tiene dinero, que tiene dinero a costa de que otros no lo tienen, hasta ahí no hay problema si después hay "equilibrio".

El dinero es limitado, no se gira una manivela y se crea dinero para satisfacer la demanda de productos... vendas oro o vendas penes de goma estás redirigiendo fortuna hacia ti lo que a su vez está quitando fortuna de otro sitio y si amasas y no sueltas y amasas en exceso llegarás a provocar una situación como la que se vive actualmente, que el dinero está amasado en "pocas manos" y esas manos son las que tienen el poder sobre la economía general prácticamente.

Por eso, +impuestos ayudan a hacer recircular mejor ese dinero.

#73 ¿Crees que ser empresario o no es sinónimo de tener ciertos ideales económicos o políticos? Yo llevo las cosas a mi manera que considero que son las mas justas para quien me rodea...No soy comunista, no me flagelo por ganar dinero, pero si creo en la recirculación del dinero porque opino que con un alto nivel de bienestar hay mayor sostenibilidad.

EDIT: #77 Sería una contrariedad si no hablase de la elevación de impuestos para hacer recircular el dinero. En fin, como veo que no nos entemos...cuentame menos..

2 respuestas
-Shaydund-

#72

Tanto como pésimas no creo, que hay muchos que viven muy bien eh? xD

Sí que es cierto, que los sueldos no son equiparables a ningún país europeo.

Qué importancia tiene que el candesartán cueste 25 € aquí y 300 € allá? :s No lo logro entender xD En teoría eso es mejor para nosotros.

Y por otro lado, no toda tecnología nueva tiene por qué ser mejor; por eso se crean comisiones para evaluar la utilidad de las nuevas tecnologías.

Tr1p4s

#75 No marees la perdiz antes has dicho que quien gana es porque otros pierden, supongo que tu como empresario-autónomo (todavía no me has respondido si lo eres) estarás empobreciendo a mucha gente, porque según tu la economía funciona así.

¿No eres un tanto hipócrita? ¿O es que los demás si lo son y tu no? xdddd

En serio la gente ya dice unas cosas que son para caerse de la silla.

1 respuesta
Rapture

#75 El dinero no es limitado, y yo al vender ese oro no le quito riqueza a nadie ya que a cambio él se queda el oro.

1 respuesta
granaino127

#78 El dinero si es ciertamente limitado... Y creo que no me entendiste, estás hablando en un nivel muy directo sobre el ejemplo que has puesto..

No tengo tiempo para comentar mas por ahora.. ya comentamos por privado o algo si quieres o en otro momento.

derek-

#11 Mucha fuerza para tu padre y que se recupere.

kulito

#2 Encima que antes no hacían nada en los hospitales y los ambulatorios... Ahora van a hacer menos todavía.

este no es el de chistes eh

#2 a lo mejor el medico que vio a tu familiar, llevaba 24horas sin dormir viendo a decenas de pacientes en un dia, quien sabe.. lo siento.. ^^

1 respuesta

Usuarios habituales