Sanidad tira por tierra los remedios naturales

menolikeyou

#58 ¿Cancer = enfermedad rara?

Con una incidencia de más de 150.000 casos al año y una prevalencia de casi 500 casos por cada 100.000 habitantes en España yo no me atrevería a afirmar eso.

1 respuesta
-Shaydund-

La homeopatía tiene dos grandes problemas:

1) Funciona en enfermedades "banales": resfriados, asmas muy ligeros, dolores crónicos no muy intensos... en personas susceptibles de que funcionen, siendo este tipo de personas gente que no suele hacerle gracia la idea de tomar fármacos y qué ya está un poco hasta los cojones de que no se solucionen sus pequeñas molestias.

2) El segundo gran problema, y posiblemente el que genera más discusión en el ambiente científico, son los principios que rigen la homeopatía, que son totalmente contrarios a los de la farmacología clásica.
Para el que no lo sepa, se basan en el principio de la ultradilución; eso es que cuanto más disuelves un principio activo más efectivo será.

Si ahora aplicamos esto a la vida real sería algo así:

Sujeto A; que quiere tomarse un vaso de leche con olacao y que le sepa muy rico (a él le gusta mucho el chocolate ) ---> lo que hará será coger un vaso de leche y echar mucho cola cao; ya que a mayor dosis (cola cao) mayor efecto (sabor).

El sujeto B; fiel seguidor de la homeopatía lo que haría para potenciar el sabor sería lo siguiente:

  • Cogería un vaso de leche con cola cao; a continuación ese vaso lo dividiría en 20 vasos iguales de tal forma que obtendríamos 20 vasos llenados una veinteava parte con leche y cola cao.

Y aquí viene lo "curioso de la homeopatía" ; para realzar el sabor lo que harían sería echar sólamente leche a los vasos que ya les has echado leche + cola cao.

Esto quiere decir, que según la homeopatía, si tu buscas algo que te sepa a cola cao es mejor echar )1/20 de colacao + leche ) + ( 19/20 de leche normal ).

Objetivamente esto es un non sense.

La homeopatía NO debe confundirse con la medicina natural.
La medicina naturalista se basa en que la naturaleza tiene plantas o piedras con poderes curativos, y que es mejor usar eso que los fármacos.

Cuál es la diferencia con la homeopatía?
Que esto sí que tiene un razonamiento más científico aunque evite las cosas sintéticas.

Pero es que muchos fármacos o drogas se sacan de plantas: maría, coca, morfina, digital, aspirina ....

2
TheV1ruSS

#61 lo que quise decir es cáncer o enfermedades raras, como cosas distintas.

guner

#5, tienes razón. La homeopatía va de putísima madre para los catarros y las resacas.

Sustituir "La homeopatía" por "Beber agua" quitar el tono sarcástico a mi frase.
Y es que el agua va bien para ayudar a diluir la mucosidad y rehidrata el cuerpo después de la ingesta de alcohol.

1
NeB1

#51 También han habido resultados increíbles al recetar placebos, pero esto no quiere decir que esos placebos resultasen ser auténticas medicinas sin descubrir, es el poder de la propia mente el que te ayuda a curarte.

Y si algunos farmacéuticos te recetan remedios homeopáticos creo yo que es por dos cosas. Por un lado, para la típica persona que se medica por todo, evitar que se cebe a meterse drogas en el cuerpo, y por otro lado, como son caras de la ostia, fijo que el farmacéutico se saca una buena tajada.

Usuarios habituales