Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

D4rk_FuRy

en noruega repatriaron a una médico con ébola también y no tienen instalaciones de bioseguridad nivel 4 de esas

1 1 respuesta
bryaN1

A parte de la sanidad, quien más saldrá dañados ¿Los GYMS? Por el tema del sudor XDDDDD

1 respuesta
B

#3572 Sudor hay en todas partes, no te ralles xD

1 respuesta
bryaN1

#3573 Se concentra más en un gym, aunque no te falta razón. Era un dato, por el tema de las perdidas. Menuda paranoia.

cryevil93

Yo tengo fiebre y vivo en Valencia, cryevil93 ha obtenido el ebola tananaa!!

T-1000

#3571 No no tiene pero seguro que han pedido equipo técnico a algún país cercano para mamejar y tratar al paciente con seguridad.

Seguro que usan los trajes indicados, el protocolo necesario y toman las medidas neccesarias para tratar al paciente.

Incluso enviarán las muestras a algún país cercano con BSL4 para estudiarlas.

1 respuesta
paladyr

Pero si un traje BSL4 a lo sumo he leido por ahi que vale 3k pavos. Derrochan millones en gilipolleces pero no tienen 30k pavos para comprar 10 trajes para asegurar un control de la pandemia xD.

1 respuesta
Drhaegar

7
Adelanjro

Oye, alguien tiene algun conocido en la paz? Es para saber si alli hay algo o no, ya que esta pobre mujer fue alli dos veces antes de ir a alcorcon.

Victolocus

#3576 Yo creo que no han hecho/ van a hacer nada de eso xD

1 respuesta
weah_dany

Parece ser que el marido ha cedido la custodia a una organización de protección animal y se encuentran en la casa de la infectada diversas organizaciones como PACMA y demás.

https://www.facebook.com/grupoMascoteros/photos/a.269129113127884.68461.106565616050902/830366020337521/?type=1

1 1 respuesta
T-1000

#3580 Pues yo si lo creo, son Noruegos no españoles.

paladyr

#3581 Ole.

Netcore

Me hace gracia porque hablamos de maltrato animal, cuando cada día se sacrifican contra su voluntad a miles de animales para que podamos comer.

1 respuesta
T-1000

No es por nada , pero para tratar el tema del perro ya hay otro tema.

cryevil93

Es dificil que se propague por toda España el virus este ?

1 respuesta
T-1000

#3586 Muy dificil.

3 respuestas
cryevil93

#3587 Puedo salir de casa trankilo entonces ? xD

zazgan

#3584 Vete a comer piedras pues.

Carranco

#3587 Muy dificil ? lo dificil es que empiece a progaparse, pero si en africa no pueden controlarlo, con las grandes distancias que hay entre pueblos/ciudades, vamos con la poca densidad de poblacion por metro cuadrado, imagina, solo imagina que hay 4 personas infectadas en madrid, que cojen el bus, el metro, salen de copas, follan, comen en bares ... un simple dia de exposicion de cualquier joven en una botellona ... nunca a habido un brote de ebola en una gran ciudad, no me parece dificil en absoluto, el caso es que se controle a tiempo, pero como que haya X personas infectadas, que crean que tienen un resfriado y hagan vida normal unos dias ... toser en el metro su familia ect ...

no se, creo que MUY dificil, no es... otra cosa es lo que las autoridades esten haciendo ahora mismo para acotarlo.

1 respuesta
chuckneitor

#3577 Planteate muchas cosas: el gasto economico no es solo en los trajes, sino en vehiculos preparados para transportar casos así (no las ambulancias mal embaladas con plástico y precinto), lugares realmente preparados con sus sistemas y sus polladas de bioseguridad (no habitaciones o alas cerradas con un biombo, una cinta y la señal de peligro biologico).

Y una vez te gastas todo ese pastizal, viene lo mejor y quizas mas necesario: gente con sus cursos y sus conocimientos en tratamiento de enfermedades infecciosas, protocolos de trajes, protocolos de tratamiendo a los enfermos y cosas así. (y no la charla de 40 minutos que teoricamente se les dio). Equipos de descontaminación profesionales y todo el blablabla que se os pueda ocurrir.

Y sobretodo, dudo, y mucho, que una asistente de enfermeria, que no enfermera, que quede bien claro, tenga conocimientos y experiencias suficientes sobre todo esto.

Ahora, despues de todo esto preguntaros que ha podido salir mal, o mejor aún, preguntaros que ha podido salir bien. Por que despues de ver el protocolo de actuación que tenian preparado, aún tendremos que dar gracias si esto no va a más. This is Spain.

1 3 respuestas
Carranco

#3591 se gastaron un millon de euros en traer el ebola a españa, no creo que importe mucho ahora ... gastarse 2 o 3, e intentar tener instalaciones adecuadas para el marron que nos han traido, no ?

1 respuesta
B

Yo solo digo que ya pueden empezar a dimitir y demas que tuvieron la idea de traer a los dos infectados. Cada vez que escucho algo de como deben ser los trajes o la zonas donde se deben aislar a los pacientes me queda mas claro no existe nada así en españa

1 respuesta
cryevil93

#3591 Vamos que si no follo ni bebo no tendre ebola, interesante!

T-1000

#3590 si hubiera muchos casos ocurriría lo que has dicho pero d emomento hay uno solo.

1 respuesta
Dante88

#3593 Dimitir no es suficiente, esta toda la población Europea en riesgo y una mujer que poca culpa tiene esta infectada y podría morir.

Cárcel es lo mínimo. Ahora bien un buen puñetazo a la ministra y que le salten unos cuantos dientes como complemento estaría muy bien.

1
Vitov

#3553 Y así es como empiezan las pandemias: "estamos preparadísimos"

Un virus es un Dios comparado con un humano, ni vivo ni muerto...

KaeL

Un virus que tiene como primeros síntomas la fiebre en época de resfriados, que se vayan preparando para la avalancha de hipocondríacos, como en una semana, salga algún caso mas, no se yo a donde llegaremos.

chuckneitor

#3592 La cosa es que las tendriamos que haber tenido antes de liar todo este percal, no despues. Por decirlo de alguna manera: ¿Quién coño se compra un ferrari sin tener el carnet de conducir? Pues es lo mismo.

Que conste que me opongo completamente a arriesgar la población por "intentar salvar una vida" (me da igual que sea obispo, mi padre o el tio Juan, el riesgo/beneficio de hacer esto es desorbitado), pero en el caso que quisieran hacerlo, ostia, que se marquen un protocolo de puta madre con gente preparada con sus cursos y sus prácticas y sus materiales de primera calidad. Que no estamos tratando con una cepa de un enteropatógeno mas virulenta de lo normal o con cualquier bicho infeccioso. Estamos hablando del ebola, un virus de la ostia con una mortalidad relativamente elevada y con una capacidad infecciosa, que, a pesar de no ser aerea, se contagia con una relativa facilidad mediante contacto.

2 respuestas
paladyr

#3591 Eso no quita que el precio de dichos trajes sea bajo para lo que te puede evitar.

1 respuesta

Usuarios habituales