Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

Peyru

#6928 ern... es raro porque si pones cache: delante si te sale el protocolo de agosto2014 xD

T

No se si estaba puesto:
Man sneezes on a plane and jokingly yells "Sorry, I came from Africa". This is the aftermath

source: http://www.reddit.com/r/videos/comments/2is6l2/man_sneezes_on_a_plane_and_jokingly_yells_sorry_i/

2 respuestas
Hayworth

#6930 Es una media coña, porque viendo que el Zmapp va para Noruega y no para España y que los profesionales que tenemos aquí no están suficientemente formados...oye, pues casi que te quedas allí macho xDD

NekoGatun

#6913 Lo mismo que con Exkalibur, no podían rectificar. Siguieron la opción mas rastrera y pueril.

Se ha demostrado que este país no esta preparado para traer más enfermos y van ahora ya nos vacilan diciendo que traerán a mas si enferman.

¿A que espera el ejercito a entrar en Moncloa con los Tanques a cañonazos?

Peyru

#6932 Uno lleva la capucha a medio cerrar. Que cracks

B

#6932 que risa cuando dice "I ain't from Africa, shieeeet" 7:27 xDDD

chouji

Ahora entiendo cómo han formado a los doctores/enfermeros de los hospitales...

Aquí están los formadores de "cómo ponerte un traje de nivel 2?"

JIK

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/09/actualidad/1412886024_598202.html

Así, intentando sacar el ébola del hospital los periodistas xD

Ninja-Killer

Yo alucino pepinillos con la cantidad de agoreros, apocalípticos, expertos en salud y protocolos; catastrofistas y sociópatas que hay en España.

3 respuestas
Saphyel

#6939 se llaman políticos, que manía con usar eufemismos.

2
Meleagant

#6939 Ya te digo. Primero dando la murga con que si era peligroso traer a un infectado de ebola, luego aburriéndonos con artículos catastrofistas sobre sanitarios que iban sin protección o que se pegaban los guantes usando cinta de carrocero...

En fin, agoreros.

Dr_CrAzZY

Para una vez que podriamos bajar la tasa de inmigracion, cogen y traen la enfermedad para que se propague aqui. gg wp

Vitov

#6939 tu en que grupo estás? Por si no lo citaste te doy yo uno: parásitos.

A ver si la terapia de ultima hora es plenamente efectiva.

1 1 respuesta
NekoGatun

Dedicado a todos los que están disfrutando tirando mierda a la auxiliar, dedicado también a toda esa bola de mierda que son los politicos y sus asesores, consejeros y demás patanes.

Ahora también diréis que este es un experto de Ébola salido de MV, en trajes de seguirdad, todo ello en un curso de MV.

Médico en primera linea.
Disfruten.( sin desperdicio los párrafos remarcados)

Carta de un médico español experto en ébola desde Sierra Leona

Freetown (Sierra Leona) 7 de octubre de 2014.

Soy un médico español en Sierra Leona trabajando con una ONG en el tema del ébola que, como ya saben, está azotando a una parte de África desde hace más de 6 meses, y que ahora, desgraciadamente, ha llegado a España. Se trata del primer caso de contagio directo de ébola fuera de un país africano en la historia de la enfermedad.

Estamos poniendo en marcha en Bo, que es la segunda ciudad del país, un centro de aislamiento y tratamiento de pacientes de ébola, casos sospechosos y confirmados, que son acogidos en el centro en cuanto aparecen los primeros síntomas, generalmente fiebre, que es cuando la enfermedad empieza a ser potencialmente contagiosa. A los pacientes se les hace el correspondiente test y los cuidamos hasta que tenemos el resultado del laboratorio. Si es negativo, el paciente se va a casa, pero un equipo sanitario les visita a diario y hace un seguimiento del paciente y sus más allegados durante 3 semanas. En caso de que el resultado del laboratorio sea positivo, se inicia el cuidado intensivo y tratamiento del paciente.

Así funciona esto en un país donde hay, hasta el momento, más de 2.400 casos positivos y casi 700 muertes, según informes del Ministerio de Salud. Aunque probablemente sean más, porque las comunicaciones no funcionan muy bien y es posible que haya muchos casos que se pierden. Ya es sabido, gracias a la gran difusión mediática de este problema, que cada persona infectada puede infectar de 2 a 6 personas.

Señora ministra de Sanidad, con todos mis respetos, algo ha fallado. Y sinceramente, creo que las informaciones que se están dando en los medios de comunicación en España sobre el triste y lamentable caso de la colega infectada, sin dejar de ser ciertas, no son del todo exactas. Aquí, en el terreno, donde se vive el día a día de esta enfermedad, tenemos otra manera de ver las cosas, y seguramente otras respuestas muy diferentes a las que el Gobierno y algunos colegas están dando.

No es mi intención angustiar a nadie ni crear situaciones alarmistas, pero se está maquillando la verdad. O no se están diciendo las cosas claras. No quiero creer que sea a propósito, prefiero pensar que es por desconocimiento del tema, y por no saber muy bien de lo que se habla.

Usted debe tener conocimiento a estas alturas de que los equipos de protección personal, técnicamente llamados PPE (Personal Protection Equipment, aunque los llamaré trajes, para abreviar) que se usaron como protección no eran los adecuados para esta enfermedad. Como ya debe saber, la OMS tiene diferentes grados de protección según la enfermedad a la que se hace frente, y el ébola requiere el nivel más alto de protección por su gravedad, su alto riesgo de contagio y, sobre todo, por el poco conocimiento que los profesionales tenemos de la misma. El traje adecuado aísla completamente del entorno, no hay ni una micra de piel sin protección, sin cubrir, y algunos de los elementos son dobles, como es el caso de los guantes.

Los compañeros que entran regularmente a una zona de riesgo, zona de aislamiento o que puedan estar en algún momento en contacto con pacientes sospechosos o confirmados, además de llevar el traje, reciben un entrenamiento de 2 semanas en un centro adecuado y por profesionales cualificados. En nuestro caso, aquí en Sierra Leona, es Médicos Sin Fronteras quien nos da el entrenamiento, probablemente los profesionales con más y mejor experiencia, los que mejor saben tratar y gestionar el ébola.

Las medidas de protección son muchas más que el traje de protección, y se llevan a efecto constantemente (espray con agua clorada, recipientes para lavado de manos con agua clorada en cada esquina, desinfección con este mismo tipo de agua para suelas de zapatos, etc.). Solo para darle una idea: la colocación correcta del traje (PPE) lleva unos 10 minutos, y la retirada del mismo es un proceso de unos 20 a 25 minutos donde se siguen estrictamente unos pasos ordenados y bajo la supervisión de dos personas: una, continuamente desinfectando con espray; y otra, recordando los pasos que hay que seguir. Incluso los más expertos en el tema, los que entran a diario en las zonas de riesgo varias veces -porque no se puede estar con un traje de este tipo más de una hora por peligro de deshidratación-, incluso los más habituados al largo y tedioso proceso de poner y quitar el equipo de protección personal, se olvidan a veces de algún paso o se equivocan en el orden de los procesos y protocolos, y eso puede llevar al contagio.

Para muestra un dato: más del 90% de los trabajadores de salud infectados (que son muchísimos), se infectaron por no seguir los protocolos adecuados o por no llevar el traje adecuado, todos por fallo humano. El otro 10% se contagiaron fuera del entorno de trabajo, por algún familiar, relaciones sexuales, etc.

En fin, no quiero aburrirles más, pero es todo muy complejo y no es de extrañar que lamentablemente haya habido un contagio. Ojalá que se quede solo en eso y se aprenda de los errores (si los hubo) y, por encima de todo, que todo vaya bien para la colega infectada.

Atentamente

Dr. Jose Maria Echevarría

Foto: Gabriela Echevarría


Después de esto a alguien le quedan ganas de seguir tirando mierda a la trabajadora y defender a los políticos y conejeros

6 1 respuesta
Singed

Los que podáis largaros del país hacedlo, esta gente quiere matarnos.

http://www.abc.es/sociedad/20141010/abci-ebola-repatriaciones-espana-201410101046.html

1 comentario moderado
Yandr0s

#6944 ese medico seguro que es de podemos, etarra, populista, amarillista, demagogo, y todas esas gilipolleces que se inventa el gobierno y sus votantes cuando no tienen ningun argumento

1 respuesta
benitoll

2 respuestas
Dr4g0nK

Gracias a dios que me he marchado del pais xD

Peyru

#6948 Este chiste está exactamente cada 2 páginas en este topic desde que se ha publicado

EXACTAMENTE cada dos páginas.

1 respuesta
NekoGatun

#6947 Esa carta debería estar al inicio de cada pagina.

Por otra parte mandaría a Sierra Leona al consejero de Sanidad de Madrid, allí necesitan gente de gran valia. A ver si lo degollan 10 perros sarnosos.

Valyria

#6948 es necesario poner la misma imagen cada dos páginas? :S

1 respuesta
benitoll

#6950 #6952 lo siento, no había entrado al hilo desde las primeras dos páginas xD

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo si pillo ébola en África estás que pido la repatriación, allí la mortalidad anda sobre el 60-70% y aquí vamos camino del 100% XD

SeeK

#6953 No te preocupes, hay gente que está en el hilo toda la mañana y otros como tu que no pueden estar tanto. :P

M

No os huele raro todo esto del ébola? A ver, si , seguramente sea una malaltia muy chunga y todo esto pero me da la sensación q los medios de comunicación estan alarmando gratuitamente. No creo q debamos preocuparnos, es una enfermedad jodida más, hay muchas, xq alarmarse ahora por una en concreto?

A mi lo q me jode es q nunca veo el telediario x cosas como estas ni visito foros como el offtopic, pero como a mis padres les gusta tragarse las noticias y alfinal las acabo viendo yo tmb

7 respuestas
Komachi

#6956 una enfermedad jodida mas, que no tiene cura, eso es lo que se diferencia fundamentalmente.

1 respuesta
M

#6957 Pero no dicen q la tasa de mortalidad es del 60-70% ? Muchas otras tampoco tienen cura y ni una noticia de ellas

1 respuesta
K3ldon

#6956 Míralo de este modo, una de las enfermedades contagiosas más mortales para el ser humano y pilota el PP.

1 respuesta
Saphyel

#6958 eres de valencia o cataluña, no?

¿qué tiene que ver la mortalidad que tenga con si tiene cura o no?

Usuarios habituales