Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

chouji

#7676 No, yo he estado hablando con doctorados especializándose en ébola, con doctores en laboratorio, varios doctores en medicina y con el hijo de esa mujer.

Eres tú el que viene aquí haciendo falacias como una casa, como eres un troll y vas a estar diciendo mentiras y argumentado contínuamente con falacias, no me voy a molestar en perder el tiempo contigo. Argumentos los tengo de sobra, porque es muy probable que sepa bastante más del tema que tú (y digo probable para no tratarte de lo que eres, porque aún así el respeto es fundamental, aunque tú te bases en otra falacia para protegerte cuando eres el primero en insultar).

Obviamente claro que la cuestiono, a ella y a todos los médicos que hay actualmente en el gobierno que van diciendo lo mismo, porque sabes que pasa? Que en vez de ser objetivos barren para casa porque sabes que? Ellos sí tienen mucho que perder con todo este tema, ya que es su trabajo.

Ale, cuando aprendas a sumar 2+2 o me demuestres conocimientos sobre el tema, me avisas, te piensas que con falacias se la cuelas a todo el mundo, pero... Va a ser que no ;-)

1 respuesta
SeeK

#7679 Y eso para ti está bien hecho no? Jugar con fuego de esa manera... No pasa nada que alguien esté infectado y vaya por ahí. Suerte hemos tenido que se ha pillado rápido el caso, ya que el contagio se presenta cuando la persona esta peor. Y ya te digo que si no se ha contagiado nadie mas (por ahora) es que hemos tenido suerte.

1 respuesta
Armaya

#7675 A lo que seguramente se refiera esta mujer es que es una enfermedad que no tiene cura, y por tanto peligrosa. Pero con un mínimo de medidas de seguridad las posibilidades de contagio son muy pocas (solo hay que ver como ha llevado el gobierno todo esto, y aun así solo hay un infectado). Hay gente que muere de muchas otras enfermedades al año, pero como en ocasiones se curan, o no se les da tanto bombo por los medios, no pasa nada. Que si, que si pillas ébola te mueres, pero eso es como si te aparece un cáncer, es una lotería.

SeeK

De los comentarios de hoy se puede sacar: Que el Ébola no es preocupante, da igual si se contagia alguien y pueda morir. Que el gobierno lo ha hecho muy bien y deberíamos seguir trayendo a contagiados para tratarlos en nuestros centros médicos, que están condicionados para tratar esa enfermedad.

3
MaviFe

#7682 Que una cosa se haga bien o mal es independiente de lo que tu dices

Tu has dicho que es peligrosisimo y solo te ha faltado decir que vamos a morir todos. Es peligroso relativamente hablando porque si es cierto que tiene una mortalidad altísima pero tampoco es tan sencilla su trasmisión y se ha demostrado. No hay cura al menos de momento y puede que nunca la haya porque no interesa curar a alguien que no lo puede pagar.

Otra cosa distinta es que se haya llevado de forma incorrecta que no lo se porque no se como lo han hecho solo se las 2569845653 distintas que han dado los medios en solo una semana así que de ahí a la realidad hay varios universos.

OneKAME

#7681 Claro que si, tu has tratado con muchos epidemiologos con acceso a laboratorios de nivel 4, de los que no hay en nuestro país y por eso te choco lo que te dijo esa mujer....Las mentiras tienen las patas muy cortas, como tu capacidad de argumentar.

Y por cierto, relatar una cronología de hechos no es ninguna falacia, y si te das cuenta, he empleado términos como presuntamente, en aquello que no esta objetivamente demostrado.

Pero tu a lo tuyo, que eres el puto amo del ebola de MV. No pienso contestarte mas en esta cuestión hasta que no dejes de irte por las ramas con tonterías e historias que no solo vienen al caso, si no que ademas resultan poco o nada creíbles.

1 respuesta
SeeK

#7682 Puedes decirme donde he dicho "Tu has dicho que es peligrosisimo y solo te ha faltado decir que vamos a morir todos."?

Que es peligroso el Ébola? Por supuesto que es peligroso, pero de ahí a decir esa frase... sobra decir tonterías o bromas con este asunto.

Para mi que haya habido un contagio de Ébola ya es mas que suficiente para no quererlo aquí y que hagan mierdas con él. El asunto se trabaja sobre el terreno, se va allí y se trata de curar, no se trae aquí, eso sobra bastante.

Y te vuelvo a decir, es peligroso, si no lo fuera, no hubieramos tenido un contagio solo tratando a dos personas. Es un buen %.

1 respuesta
D

#7657 Igual es que no te has enterado de nada, pero si quieres te voy resumiendo la historia en 15 puntos, aunque creo que podría estar aquí hasta mañana.

1º - Traen el ébola a España.

2º - Cuando la tenemos aquí, nos damos cuenta de que no estamos preparados para enfrentarnos a dicha enfermedad, no antes, sino cuando ocurre la desgracia. (Claro..)

3º - Los equipos de protección son una puta bazofia inservible.

4º - Dejan que una auxiliar de enfermería se someta a cuidar de su higiene arriesgando su vida mientras le ponen un traje patético atando los guantes con cinta aislante y zapatillas que no son impermeables, sino que son las que utilizan todos los sanitarios normales del hospital.

5º - Pese a las insistencias de la enfermera, la mandan a su casa de vacaciones para que haga vida normal.

6º - Los políticos culpan a la enfermera y le echan mierda mientras esta mujer está en un estado crítico.

7º - Sin ni siquiera asegurarse de que su perro está infectado, cogen y se lo cargan.

8º - El Consejero de Madrid, que es retrasado mental, pero un buen monologuista, pese a la crítica situación y en un tema tan serio como este el cual se ha producido por sus putas culpas, se cachondea diciendo que No hace falta un máster para aprender a ponerse un traje.

9º - Si el punto 8 es ya risible, espérate para saber que los cursillos de formación con los que preparan al personal sanitario tienen una duración de entre 15 y 20 minutos, para quitarte un traje que dura 45 minutos y que en otros países tienen formación incluso de semanas de duración.

10º - Dejan a los vecinos del vecindario de Teresa sin respuestas, no les dan información al respecto sobre nada mientras el perro está allí y podría estar infectado y mientras sus vecinos están intranquilos porque nadie les ha dicho si tocar las cosas de la propiedad, tales como timbre, ascensor o pomo de las puertas puede infectarles o no. Están así durante días.

11º - Aparecen un par de retrasados mentales que pese haber dicho que al perro hay que matarlo porque no hay que correr riesgos, cogen y se llevan el cadáver del cucho en camiseta corta y con una mascarilla anti-polvo mientras conducen la furgoneta tapada con un par de bolsas de basura negras.

12º - No sólo juegan el papel de retrasados mentales estos dos, sino que aparece un tercer retrasado mental que se quita el traje en plena calle y lo mete en una bolsa para meterlo en el coche, y aquí ya no se puede decir que no fluye la información, ya que eres un operario que está en esa situación porque te has enterado de que una enfermera se ha infectado por culpa de las mierdas de traje que llevan, así que el tío tiene que ser, como ya he dicho antes, un retrasado mental del nivel 80.

13º - Espérate, que esto no acaba aquí. Aparece otro retrasado mental (sí, y aún quedan) con unas putas gafas de sol y sin guantes mientras se está tocando la frente o qué sé yo qué cojones está haciendo. Debe ser hermano del retrasado mental de arriba y sus padres son primos o algo así.

14º - Dos periodistas se cuelan destrangis en una sala del hospital sin ningún tipo de protección, sólo con la vestimenta que han llevado para salir a la calle. Se cuelan en un planta donde los sanitarios sólo pueden ir protegidos para evitar el contagio, pero estas lumbreras cogen, y no conformes con saber que es peligroso, van y entran igual.

15º - Después de que todo esto haya ocurrido, Mariano nos comunica que sus colegas europeos dicen que lo están haciendo de puta madre y que dejemos trabajar a los profesionales. A los profesionales que te he nombrado ahí arriba, en los 14 puntos anteriores.

Ahí yo ya no sabía ni llorar o reír, pero bueno, más gracioso me parece que vengas tú y digas que todo se ha hecho bien.

5 2 respuestas
MaviFe

#7687 Me has corregido con desdén un comentario en el que yo criticaba lo que he dicho así que supongo que estás de acuerdo porque sino solo criticas por criticar.

Lo malo de gente como T-1000 es que depues la gente se creen doctores en cualquier campo incluso por encima de la gente que realmente lo es.

1 respuesta
Singed

Está todo controlado pero mira tú a quien tienen preparados
http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/20141011/sociedad/reserva-20141011084106.html

SeeK

#7689 Te he corregido el "no es preocupante".

1 respuesta
MaviFe

#7691 Pues argumenta tu porque debería de ser preocupante

1 respuesta
jackvendetta

En este hilo se retrata mucha gente. Alguien entra opinando EDUCADAMENTE pero distinto y se lleva comentarios e insultos de todo tipo xDDD.

Ni saben ni entienden

Victolocus

#7673 No hay más fuentes que lo digan :S

SeeK

#7692 Te lo argumento rápido. No estamos preparados para tratar el Ébola y se ha confirmado con el contagio que ha sufrido la auxiliar de enfermería. Y solo hemos tratado a dos personas.

Y no solo aquí. Como ya pusieron mas abajo:

Contagiado un sanitario en USA hoy por tratar a la persona que murió en Texas.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/12/actualidad/1413108269_330729.html

Si para ti eso no es preocupante...

1 respuesta
MaviFe

#7695 No estaremos preparados pero en USA ha pasado prácticamente lo mismo que en España a pesar de toda la basura que se ha vertido en este hilo haciendo las comparaciones.

1 Contagio no me parece grave, hay una enorme diferencia entre eso y una pandemia

2 respuestas
D

#7696 No olvidemos que hay más de 80 personas en observación y que Dios quiera que no pase nada aún, pero la cuestión no es que sólo sea un contagio.

Si no llega a ser por la suerte o por algo incomprensible todavía por la puta ciencia y que no me explico, habría muchísimos más infectados tal y como se lo ha montado este país.

En serio, no se ha podido tentar más a la suerte. Que no se aprovechen de ella para decir que ha estado todo controlado, porque es mentira.

1 respuesta
SeeK

#7696 No te parece grave un contagio y solo tratando a dos personas? Es un buen %.

1 respuesta
Singed

Las sutiles diferencias son que en USA te montarán lo mejor de lo mejor que tengan y aquí la gente "tiene la vida resulta" y se trató de culpar a la infectada.
Si pasa eso allí, a los 15 minutos está Obama en la tele diciendo que manda hasta a su puta madre en tanque, aquí son ruedas de prensa sin preguntas y días después.
Aquí se te cuelan dos locas en un hospital, allí te mandan al puto ejercito... sutiles diferencias.

Los fallos pueden darse porque el ebola es JODIDO, pero nuestra chapuza es patente.

USA no es santo de mi devoción y tiene cosas malas, pero las buenas son buenas.

MaviFe

#7698 Pues según se ha dicho las medidas que ha habido en España son muy inferiores a las que hay en África ahí el personal sanitario cae como moscas

#7697 Creo que ahora son 16

2 respuestas
Ilore

Ahora resulta que el gobierno lo ha hecho todo estupendamente, es increíble lo que puede leerse aquí.... pero claro, eso explicaría muchisimas cosas sobre este país....

Lo peor es que da la sensación de que para algunos, la abismal diferencia entre una nefasta gestión y una gestión perfecta está en si la auxiliar vive o muere: si vive, una gestión perfecta en todo momento, si muere, una gestión nefasta en todo momento.

En fin....

SeeK

#7700 Te está diciendo las personas en observación o vigiladas de cerca, no los ingresados.

Y si son inferiores a las que son en África que me estas contando de que el Ébola no es preocupante aquí. :S

1 respuesta
D

#7700 No sé, hace algunos días que no me paro a ver todas las noticias como antes, pero coño, han sido 80 y pico (al menos que yo sepa) los que han estado en observación, y cuando eso pasa, eso pasa por algo.

Si se da la casualidad de que de 80, sólo 10 tienen ébola, es para echarse a llorar.

1 respuesta
C

#7686 Casi se podría escribir un libro con todas las negligencias sacadas a la luz, más algunas que ni nos habremos enterado, y sales a estas alturas con este cuento. Anda y no defiendas lo indefendible.

#7688 ha hecho un buen recopilatorio pero se ha dejado muchísimas, por ejemplo:

  • Ausencia de sistema de alarma en los ordenadores cuando la enfermera va al médico quejándose por fiebre.
  • Habitación para manejar el traje demasiado pequeña para que varios médicos se controlen el procedimiento.
  • Cámaras que no graban.
  • Trajes sin talla para médicos altos.
  • Ambulancia que llevan a la enferma sin protección debida.
  • Turnos rotatorios entre los médicos que un día atienden a los enfermos de ébola y al siguiente su trabajo normal.
  • Ninguna información por parte del ministerio o gobierno sobre el desarrollo de los acontecimientos.
  • etc, etc, etc.

Ojalá alguien los recopile todos.

Si con todos los puntos que te hemos señalado sigues aduciendo que todo se ha llevado de manera impecable, creo que tienes que verificar tus fuentes de información, que o vienen directamente de Génova 13 o su fiabilidad está muy en entredicho.

MaviFe

#7702 Pues que a pesar de todo el peligro para la salud pública es muy bajo solo eso.

#7703 Muchos de ellos de forma voluntaria. Pero de esos 80 solo quedan 13 que seguramente vuelvan todos a sus casas sanos y salvos

1 respuesta
D

#7705 Porque han tenido suerte y no se han contagiado, no? Pues eso.

Si todo se llegase a hacer bien, no existiría ni un posible caso de terceros en observación.

1 respuesta
OneKAME

#7688 Ese análisis aparte de ser incorrecto, es claramente sesgado y te lo voy a desmontar punto por punto.

1) No se trae el ebola, se traen a personas contagiadas de ebola para intentar ofrecerles un tratamiento y unos cuidados imposibles de ofrecer en Africa. Exactamente igual que hace cualquier otro país civilizado con sus ciudadanos.

2) Cuando estan aquí se les administra un tratamiento, pero ese tratamiento no es el agua bendita, su eficacia depende de muchos factores, entre ellos el momento de la enfermedad en que se aplica, la salud en general del paciente, etc. Pero en cualquier caso, se administra sin ningun tipo de discriminación, porque todo el mundo merece la oportunidad de intentar ser salvado, y en caso de no ser posible, de morir dignamente sin sufrir los horrores de la ultima etapa de la enfermedad.

3) Los equipos de protección del Hospital donde ingresaron a los infectados (este matiz es importante, ya que se ha generado mucha confusión con esa cuestión en particular) son de nivel 3, y es mas que suficiente, ya que la OMS no especifica un nivel en concreto si no de medidas que ha de disponer el traje.

4) La auxiliar recibe la misma formación y medios que el resto de facultativos

5) Las insistencias de la enfermera son:

spoiler

6. Ella confirma que pudo no seguir el protocolo y ello trasciende a la opinión publica.

7. Existen multitud de estudios que demuestran que los perros desarrollan anticuerpos contra el virus, por tanto existia un riesgo de que este se convirtiese en un foco de transmisión. Dado que no hay estudios de descarten esa posibilidad. Era un riesgo innecesario.

8. Dejando de lado que ese tio es un bocazas, no deja de ser cierto que hay un punto medio entre recibir instrucciones, asesoramiento y practica, ademas de una guia visual con los pasos fotografiados con imagenes, y tirarse dos semanas para eso. No parece muy desproporcionado?

9. En cuatro palabras : Hospital Universitario de Mostoles (volvemos a cambiar el lugar de las des-informaciones...)

10. Se pone a disposición de cualquier persona un telefono exclusivo y un email para eso precisamente.

11. El perro salio del lugar en un recipiente hermetico y sellado

12. Dado que ha estado trabajando con desinfectantes a presión todo el puñetero día, y que el virus no sobrevive fuera del huesped....No tengo muy claro a donde quieres ir a parar con ese razonamiento.

13. En este caso no se ni de que hablas....Pero ante la duda, acuda al punto anterior...

14. Un claro ejemplo de que clase de periodistas tenemos en este país....

15. Acción-Reacción, si surge un peligro y reaccionas de tal manera que controlas la situación, identificas y pones en cuarentena a todos los que esten bajo peligro y tal....¿Que quieres que le digan? Que es un inepto????

1 respuesta
ErChuache

Ni la gestión ha sido ferpecta ni ha sido horrenda, coño. Que no tenéis un puto punto medio.

ArcheR

Algunos parecéis nuevos. Os sueltan un bait más grande que la catedral de Santiago y caéis como moscas.

MaviFe

#7706 Ahora esto será cosa de la suerte. Pues esperemos que con suerte desaparezca el ebola del mundo a ver si ocurre mañana o pasado

Usuarios habituales