Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

C

Yo lo que no sé es como puede seguir habiendo gente que achaca el contagio al traje y al protocolo cuando la auxiliar ha RECONOCIDO que se tocó la cara. Joder, es que más evidente no puede ser.

Que sí, que el protocolo no es perfecto y se han cometido bastantes errores, pero macho no echéis pestes ahora que el protocolo y los trajes ya existía de antes y nadie dijo nada de nada, todos callados como putas.

1 5 respuestas
Mako666

#7711 Para ponerte y quitarte el traje necesitas la ayuda de otra persona (que no tenia), un espacio adecuado (que no tenia) y la formación y experiencia necesarias (que no tenía).

Es como si en el colegio tu profesor te enseña a sumar y luego te plantea una ecuación y no sabes hacerla y te echan la culpa por no haber estudiado.

2 1 respuesta
SeeK

#7711 No inventes, la auxiliar NUNCA reconoció que se tocó la cara.

2
Dante88

#7711 Hay quejas desde abril por parte del personal sanitario, la proxima vez informate antes de decir bobadas.

3
C

#7712 Y por qué todos los demás no se han contagiado? Por eso solo hay un contagiado de las 20 personas que habrán atendido a los enfermos? Yo estoy de acuerdo en que era mejorable, pero vamos, que criticar ahora un protocolo y al Gobierno por éste me parece ventajista, sobre todo cuando ha estado la auxiliar fuera 10 días con síntomas y no ha dicho nada de nada y no ha confesado su despiste hasta hace 3 días.

2 respuestas
SeeK

#7715 Te lo vuelvo a repetir. No ha confesado nada la auxiliar.

1 respuesta
Ivan69

por curiosidad, que proteccion extra aportan los trajes de nivel 4 en comparacion al 2 ante el ebola ¿basicamente el 4 es para cosas que se transmiten por el aire no? hay gente que estaba sin nada por la zona donde paso el infectado y esta bien. Yo creo que aunque se diga que es necesario un traje de nivel 4, es mas por precaucion que por necesidad.

2 respuestas
SeeK

#7717 Yo no tengo ni idea de trajes, pero por lo que he leído por ahí, los de aquí no eran impermeables. Los de nivel 4 también tienen respiración autónoma incorporada.

C

#7716 Lo que tú digas xD http://www.abc.es/sociedad/20141008/abci-ebola-paciente-toco-cara-201410081427.html

2 respuestas
OneKAME

#7717 Son trajes de presion negativa, estan pensados para entorno de laboratorio donde trabajan con virus que se contagian por el aire,(como el corona-virus) y con ellos lo que se hace es evitar que entre nada, en definitiva, innecesarios para esto.

1 3 respuestas
SeeK

#7719 Me estás dando una noticia de hace 5 días, cuando le estaban achacando toda la culpa de la historia a ella, cosa que ahora no hacen. Y ella, no ha dicho nada de eso, ni de palabra, ni escrito. Ayer mismo lo dijo su hermano en una entrevista en La Sexta. Ahora coges y lees mas que una noticia para contrastarlas.

1 1 respuesta
Mako666

#7715 Puede ser una sencilla cuestión de suerte. El gobierno ha hecho la peor gestión posible, Ana Mato es una inútil total para nada que no sea robar dinero (por eso no la cesan, porque igual habla y la lia mucho más que Bárcenas), el relevo llega tarde y mal y por orden de Europa (porque estos inútiles no habrían hecho nada más) y es casi un milagro que no haya más casos todavía.

Elitest

#7720 positiva

rukiexi

#7720

al contrario, son trajes de presión levemente superior a la atmosférica, las habitaciones son de presión negativa, ya que todo tiende a ir hacia donde menos presión hay

1
SeeK

#7720 Te recuerdo que los trajes que usaron no eran impermeables, necesarios para este caso.

C

#7721 Claro... Existe una megaconspiración contra ella. Cuentame otra

2 respuestas
SeeK

#7726 No te estoy contando nada, es que es tal como te estoy diciendo.

1 respuesta
-Orb-

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/12/543a501ae2704ecc7e8b4570.html

Venga decirlo, quiero oírlo bien alto:

#MarcaEsp...USA.

Pais tercermundista, son unos moros, etc etc....

2 1 respuesta
C

#7727 Que sí que sí, que lo que tú digas x)

Koe

#7726 Te podemos contar la del Alvia, la del Prestige, la del metro de Valencia, la de Spanair...

1 respuesta
C

#7730 Hombre claro, si ya puestos a contar cuentos me podéis contar los que queráis. Pero en otro hilo.

1 respuesta
unununium

#7641 En África el problema no es el ébola, es el HAMBRE. Cada minuto muere un niño de hambre en áfrica, mientras que de ébola han muerto <4000 personas en la historia.

El peor virus de este planeta es la codicia.

R

#7711 La auxiliar solo ha dicho que podría haber ocurrido, no que haya ocurrido.

#7719 Linkeando medios afines al PP no demuestras mucho.

1 respuesta
SeeK

#7731 Anda y mírate la entrevista de ayer al hermano.

https://www.youtube.com/watch?v=IIDLGWkZNLM

C

#7733 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/enferma-ebola-madrid-toco-cara-con-sus-guantes-quitarse-traje-3584908
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412769972_972884.html
http://www.20minutos.es/noticia/2260381/0/enfermera-infectada-ebola/experimentado-mejoria/ultimas-horas/

Eh, se me olvidaba que toda la prensa es afín al PP y a la casta. Aquí solo puede haber noticias de Público o de la Secta, sino no valen.

3 respuestas
h4su

#7711

Pues fácil. El protocolo indica que tiene que haber una persona mirando mientras se quita el traje. Si esto hubiera pasado, la auxiliar despues de tocarse la cara no hubiera ido a su casa porque el que la estuviera mirando hubiera dicho. LOL te tocaste la cara!

Ahora puede haber 20 o 30 enfermos mas

Conclusión. fallo en el protocolo

De hecho si hay un protocolo es porque puede haber fallos humanos. Si no hubiera fallos humanos no habría protocolo en ningún sitio.

OJO esto suponiendo que el contagia se haya producido por tocarse la cara, que igual es por el traje, cosa que tampoco es de extrañar ya que van con cinta aislante en las manos y el cuello

#7735 PD: Tampoco haría coñas con la información de los medios. Cuando vi las imagenes de los trajes alemanes quería matar gente. Es caer muy bajo

SeeK

#7735 Por mas que repitas una mentira, no se convertirá en verdad.

1 1 respuesta
C

#7737 Lo mismo se te puede aplicar a ti. Hasta que lo diga la Secta, entonces será una verdad absoluta

E

Un trabajador sanitario de Dallas, nuevo positivo por ébola en EEUU

Un trabajador sanitario de Dallas ha dado positivo por ébola de acuerdo con los resultados de las pruebas iniciales efectuadas, según ha hecho saber el hospital Presbiteriano de Texas en un comunicado recogido por la cadena estadounidense CNN.

El afectado, cuya identidad no ha sido dada a conocer, proporcionó atención médica al liberiano Thomas Eric Duncan, de 42 años, que se convirtió en el primer caso de ébola registrado dentro de Estados Unidos y falleció precisamente en ese mismo hospital el pasado miércoles.

De acuerdo con el protocolo, el afectado se someterá a una segunda prueba de confirmación que será realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el CDC, en Atlanta (Georgia).

Las autoridades de Dallas han realizado un llamamiento inmediato a la calma a través del comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud, el doctor David Lakey, quien ha declarado que "se tenía conocimiento de que un segundo caso de ébola podía ser una realidad y se han realizado preparativos para esta posibilidad".

"Estamos ampliando nuestro equipo de trabajo en Dallas y trabajando con extrema diligencia para impedir una expansión del virus", ha añadido el doctor Lakey

http://www.europapress.es/internacional/noticia-positivo-ebola-dallas-eeuu-pruebas-preliminares-20141012114028.html

1 respuesta
D

#7707 Veo que no compartimos opiniones, pero bueno, cada uno puedo pensar de esta situación lo que más le parezca.

Algunas de las preguntas que me has dado no encajan mucho con lo que he explicado. Es como que en vez de desacreditar lo que digo, me respondieras con algo totalmente diferente para hacer bulto o simplemente como añadido.

Por ejemplo en la respuesta 4, en la 10, en la 11, en la 8...

Parece que en muchas incluso me estás dando la razón pero sólo me explicas las opciones que pudieron tomarse.

No sé, luego con más calma te las contesto de una en una xD

Usuarios habituales