Sant Jordi 23 de Abril

vicka

Que facil es tener contenta a una mujer.

Una rosita y despues por la noche que te haga la cena sin decir ni mu.

2
GruMm

#89 Es verdad! Corre a poner un grupo al facebook y que se enteren!

Kaoticbcn

#89 corrigeme si me equivoco, pero en #1 pone una pregunta a "debatir" "¿Tenéis pensado regalar una rosa/libro? ¿Sois partidarios de celebrar este tipo de fiestas, o pensáis que son puro consumismo?" La cual solo se realiza en Catalunya, o no?

Danrex

Feliz San Jorge día de Aragón a todos!!!

2
Dk-Harry

suerte tuvistes de los catalanes en la corona...

nixonE1

Rosa a mi madre y a mi abuela.
Las containers de semen no merecen ser premiadas con una rosa en una festividad tal como hoy

#89 estas ya? Si? Pues ale, a dormir

1
SirPsycoSexy

Diosss va empezar una de flamewars!!!

Y todo lo ha empezado: #84

Si es que tienes razón... Estos catalinos son unos roba identidades... No como en Aragorn!!!

_RUGBY_

#93 Por partes sí es el mismo San Jorge solo hay uno xd, aqui también esta lo de regalar un libro y San Jorge la festividad es gracias al patrocinio por los reyes de Aragón y luego por extensión a los demás territorios conquistados de la Corona.

#98 Por supuesto, tb dudas entonces de Santiago y su aparición en Navas? solo te diré Santiago y cierra, España.

SirPsycoSexy

#98 Claro, es que San Jorgino es como Papa Noel, Omnipresente...

Por cierto San Jorge también fue patrón de ciudad condal, antes de que se empezara a celebrar en toda Cataluña, así que no sé que me estas explicando de que los reyes aragoneses comercializaron san Jorge y lo exportaron en todo el mundo...

Aprended de las banderas porque nos explican la historia mejor que los libros. (Guiño, guiño)
;)

chunguifreak

San Jorge también es el patrón de Aragón, con la diferencia de que allí es fiesta.

michi

felicidades a todos los jorges, yo ayer me autoregale unos pocos libros y he empezado a leerme Hyperion :3

Larkos

FELICIDADES A TODOS LOS JORGES, JORDIS Y GEORGES DAMM DEL MUNDO!!

C

Sólo vivís de viejas glorias, eso es empequeñecer un país.

#104 wait wat? A mí que me cuentas con eso, sólo estaba haciendo una broma basándome en una frase que se usa mucho en el mundo del deporte. Pero que vamos, la corona de aragón también estaba el condado de barcelona.

Danrex

#103 Al menos las viejas glorias de Aragón no son inventadas o robadas a otros xDDD

RaCe

#75 todo el objetivo de este post era enseñarnos cuantas rosas te regalaban no? xddd

LaChilvy

Sí, y las que me quedan de rosas.... iré actualizando foto hahahaha.

Ahora en la calle he visto regatear un tio con una gitanilla, le ha bajado una rosa que valia 7 euros hasta 4, lol.

NoSeke_1

#84 Cállate zárágózánó del palo y felicítame có!!!!

Hollen

sant jordi es un buen negocio para los gitanos....xDDD pero es una gran tradicion!

joRdii16

Sant Jordi es el patrón de catalunya, y la historia va de un dragon que cada dia va a un pueblo a comerse a algun ser vivo hasta que se acaban los animales y empieza con las personas, entonces el rey hace un sorteo para ver quien será el próximo aperitivo del dragon. Un dia da la casualidad que sale su hija, la princesa y cuando el dragon va a comersela aparece un valiente caballero que se enfrenta al dragon, lo mata y en vez de salir sangre salen rosas rojas, ese dia fue 23 de abril y el caballero se llamaba Jordi.

También es mi santo :D

_RUGBY_

#99 Que tiene que ver que tuviesen una cruz llana de señal? dime la fecha del patronato entonces. Quién institucionalizó todo el tinglao fué Pedro IV.

#107 Felicidades jefe! :P

Bau

#63 esa celebración me merece bastante más respeto

4tlas

No se cuantos San Jorges habrá po ahí... pero el de Cáceres mató a un dragón durante la reconquista de la ciudad :D

Nott

Yo prefiero que me regalen un libro a una rosa, menuda mierda de fiesta.

2
RaCe

a la moza en cuestión le ha encantado :3 no se lo esperaba jajaj
y he quedao como un puto señor, fuckyea

GranTorino

Ni libro, ni rosa.

Alacant is not Catalonia.

Kartalon

¿Sant Jordi? ¿Qué mierda es esta?

Dejad de inventaros días cuando hoy es una fecha histórica importante.

¡Viva Castilla comunera!

A

#114 Como un señor que no va a mojar, como los tres -o más- pardillos de #75

Ladyzombitch

PATRON DE CATALUÑA!?!?!?!?!
SAN JORDI!!!?!?!?!?!

San Jorge, patrón del Reino de Aragón. He dicho.

1
Death87

#118 es "SANT" hablemos con propiedad

RaCe

#117 bueno, ese es tu punto de vista, yo me he quedado la mar de agusto
y a la pava ya me la he follado mil veces :_)

Usuarios habituales

Tags