Santa Claus... Rojo o verde??

Beika

buenas mediavider@s:

Esta tarde he escuchado por ahi, que en realidad, santa claus es verde, y no rojo como mucha gente lo dibuja o cree que es.

Hoy en dia, se puede ver por la calle que es rojo (los que estan colgadillos de las ventanas y asi) Segun he escuchado, el santa claus rojo es por cocacola, que lo utilizo y lo sigue utilizando para anunciar su bebida...

esto es verdad???

feliz falsedad!

Resumen para vagos:

Dicen que santa claus es verde, y que lo vemos rojo porque lo utilizo cocacola para anunciar sus productos y desde entonces lo vemos rojo.

E

quien dice eso? un daltonico?

Exxel

El resumen es casi tan largo como el post xD

Y sí, es por eso.

-

Me suena de haber leido que el disfraz rojo y el aspecto ese en general se deben a un dibujante sueco allá por el milochocientosypico.

Asi que de Cocacola cero.

mecmec

Verde, yo tambien he oido una historia parecida y creo que es cierta. Cocacola modifico a ''santaclaus''

Bocasucia

Santa Claus:
http://www.fashion-era.com/images/xmas/santagreen.jpg

Gordo Vendido:
http://www.politicaldogs.org/uploaded_images/santa-claus-797196.jpg

FroyyO

el papa noel verde era el pringao de otros años de amena con sus ofertas de mierda hombre

69SHeiK69

Hacia 1863, adquirió la fisonomía de gordo barbudo bonachón con la que más se le conoce. Esto fue gracias al dibujante sueco Thomas Nast, quien pergeñó este personaje para sus tiras navideñas en Harper's Weekly. Allí adquirió su vestimenta roja, con altas botas y gorra. Su éxito fue tan arrollador, que pronto se lo vio en cuanta revista infantil se publicaba por ese tiempo. Se cree que su creador se basó en las vestimentas europeas de su época para crear este San Nicolás tan pagano, que nada tiene que ver con San Nicolás de Mira.

[...]

Ya en el siglo XX, la empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_claus


Yo la historia de que era verde y Coca-Cola lo cambió a rojo también la había oído, pero en Wikipedia sólo se menciona el color rojo xD

SilentB0b

Pues en el WoW todos los gnomos llevan el traje de santa verde.

B

#1 te han timado, la verdadera historia es ke cambia de color segun le parece, un santa claus camaleonico, cambia de color segun el estado de animo

-

Oh oh la wikipedia me da la razón, que chachi.

-Lania-

No se por que tanta gente dice feliz falsedad, y luego en verdad si da las felicitaciones a sus familiares amigos, etc.

A ver si los falsos vais a ser vosotros ...
Con esta opinion no quiero ofender a nadie, solo que lo pintais a modo de "malotismo" yo tampoco creo en la navidad, pero son unas fiestas para estar toda la familia reunida y en momentos que se pueden juntar personas que no se ven en todo el año.

I

Lania tqm.

Anubis_1

papa noel (no santa claus) tiene su origen en escandinavia y si era verde en su origen, en los años 40 cocacola adapto su imagen y lo bestio de rojo y como este mundo da asco pues ale ahora todos somos borregos de coca-cola

recatate

santa claus es un asco hombre.. hablad d los reyes magos xD

F

#10 Como coño aun no te han baneado? A mi por poner 1 tonteria me banearon la cuenta para toda la vida.

Estos moderadores....

kOnOrZ

Es cierto, hace unos años fui con el colegio a la fabrica de coca-cola de Madrid de excursión y se lo pregunté a la guía y me dijo que si que era cierto (me traumatizó :'( )

mohikano

#14 coca cola es guay

Rikki

#2 xDDDDDDDDD muy bueno XD

keremos el papa noel rosado con el signo de playboy ya!

NoslaN

papa noel es 100% producto de cocacola, esta basado en un tio, si, pero nada que ver con toda la movida que cocacla inventó, bajo mi punto de vista, el mejor movimiento de markenting de la historia de las mega empresas yankis, un 10 para ellos, han logrado que algo 100% falso forme parte de la vida de millones de personas y, a sabiendas de que es falso, le sigan el juego.

http://www.aciprensa.com/navidad/nicolas.htm

Resumen: don Claus, mas o menos existio y mas o menos parece ser que fue un buen tipo, pero en 1930, cocacola le puso la R de Registrado y monto todo el tinglado ^^

edit:
PD: asi que como si lo quieres azul turquesa con tanga de gepardo y rasurado....

X

rojo = cocacola

verde = amena

no?

SiDc3r0

azul = telefonica

blanco = Real Madrid xD

X

naranja = orange

blanco = ariel ( mierda ya repetí :( )

SiDc3r0

Pregunta:
¿De que color seria tu papa noel? xD

E

Para saber que niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que como castigo quien lo vendría visitar sería el Carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo Carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

El Carbonilla no, MANOLO EL DEL 15 XD

El Carbonilla FAN !

M

Quien cojones de aqui cuando ve a Papa Noel piensa en Coca-cola???

Yo no y seguro que vosotros tampoco asociais la imagen de Coca-Cola al ver al gordo barbudo. Si es afirmativo y asociais la imagen de Santa con la famosa bebida refrescante, es que soys un pelin tonticos.

PD: Santa Claus, va de negro, escucha heavy metal y no usa renos, usa una harley davidson de 10 metros de largo.

G4tts

Papa Noel Fuma Renos.

FoRTe

Santa claus = yankis
Papa noël = europeos

y como los yankis nos pueden, hasta en las traducciones de las pelis dicen santa claus...

G4tts

Siento joder ilusiones pero

Papa Noel = Padres... xD que diga... España... xD

Como duda personal, que paises le llaman Noel? Xk juraria que to dios le llama Nicolas... san nicolas pa ser exactos como si es Santa Claus , Sinterklaas o como sea...

V

#29 :O papa noel no existe :| :'(

Usuarios habituales

  • Eliote
  • Rikki
  • d3a6l3
  • FuryPapas
  • G4tts
  • SiDc3r0
  • XuLa_Cs