El Santander compra el Banco Popular por un euro.

Von_Valiar

#237 Estaria gracioso ver como se exige un pago a alguien que no tiene dinero. xD

B

#181 http://www.publico.es/economia/trabajadores-banco-popular-pierden-mas.html

ADIVINAD A QUIÉNES PRESIONARON PARA CONVERTIRSE EN ACCIONISTAS DEL POPULAR...
¡¡¡BINGO!!! ¡¡A LOS CURRELAS!! ...y ¡¡SORPRESA!!
¿QUÉ "EMPLEADO" NO POSEE ACCIONES? ¡¡SARACHO, EL PRESIDENTE!!

Cuando te amenazan con echarte de tu trabajo, nadie está invirtiendo. Como lo dices como si los trabajadores del banco quisieran acciones, estás realmente equivocado.

1 respuesta
Latted

#242 A Saracho lo contrataron hace pocos meses para intentar levantar el banco, pero como no tienes ni puta idea lo sueltas y si cuela, cuela.

Edit: Pero vamos que el subnormal que ha hecho la noticia ni siquiera contrasta la info, pone el accionariado que estaba dentro con la información de hace meses XDD

1 1 respuesta
B

#243 No, eso no me importa. Lo que me importa es lo otro, pero ya sabes eso de que cuando uno señala la luna el tonto mira el dedo.
Edit: Supongo que lo que importa es que los trabajadores hayan sido obligados a comprar acciones, pero ni lo nombras. Seguid defendiendo al aprovechado.

3 respuestas
Latted

#244 Les pusieron una pistola en la cabeza, o compras acciones o te disparo XD

Eyvindur

#244 Deja de inventarte cosas, nadie obliga a comprar acciones.

Las acciones son un producto de máximo riesgo, todo el mundo que las toca es consciente (o debería, eso es cosa suya) de que puede ganar y puede perder. El banco se ha ido al carajo y han perdido. ¿Prefieres que hagan un rescate público a los accionistas? Los cuales, por cierto, en todos los hilos son capitalistas neoliberales de extremo centro y ahora que interesa son todos abuelitos que metieron en ahí su pensión y ahora están en la ruina.

Que De Guindos es un inútil y el Banco de España y la CNMV también lo son, es cierto. Pero eso ya lo sabíamos.

Soy_ZdRaVo

#244 y como les obligaron?

4 respuestas
Eyvindur

#247 ¡O compras o te despido, pero solo al 75% de vosotros!

B

#247 según recuerdo, las acciones se pueden configura como pago en especie y además son un coñazo la forma de trabajar nominas con ellas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#249 Pero no pueden sustituir su salario por acciones, no?

1 respuesta
B

#250 creo recordar que es voluntario, pero poder, dentro de sus límites de puede, se trataría como salario en especie.

KueS

#249 Pero suelen formar parte de los planes de compensación flexibles VOLUNTARIOS que tienen las empresas. Es como si me vienen diciendo ahora que les han obligado a cobrar parte de su sueldo anual en tiquets restaurante y de guardería. Pues mira, no me lo creo.

En realidad, salvo que seas una empresa de mierda, aceptar parte de tu compensación como acciones de la empresa está bastante bien, ya que te estás quitando de la parte alta de tu IRPF hasta 12k€, por lo que no solo no tributas por esos euros si no que encima lo haces por la parte que mas ibas a pagar. Así que de salida te están dando acciones con un 30-37% de descuento, con la condición de que las mantengas 3 años.

#247 Lo que decias antes de la CNMV y CNMC de que ya no regulan... como si antes hubieran hecho un buen trabajo. Lo que tenemos en España es una puta risa en comparación con la SEC. Aquí una empresa de ibex puede formular sus cuentas poniendo información ambigua y sin dar prácticamente un puto dato interesante (información de ventas por paises, lineas de producto, obras con dificultades, etc) y como mucho si es MUY cantoso y no eres Florentino Perez (aka cotizas en bolsa pero no tienes poder) van a hacerte un requerimiento de información al cual tienes x tiempo para contestar y tan felices.

De la CNMC tengo opiniones mezcladas... Creo que hacen un buen trabajo, pero la forma de multar no es correcta. Te pongo dos ejemplos:

  • Lobby de empresas de construcción ferroviaria en el norte de españa que pactan precios (había como 3-4 empresas a las que cuando adif pedía precios para el ¿acero? de las vias del ave todas daban el mismo precio con una diferencia del 1-2%). Multa de la CNMC -> Correcto.
  • Esta noticia: https://www.cnmc.es/2017-03-06-la-cnmc-sanciona-renfe-deutsche-bahn-y-varias-empresas-ferroviarias-de-ambos-grupos-por
    CNMC pide información, contratos, etc. a las empresas A y B. Empresa A aporta toda la información, empresa B dice que no aporta información. No se puede seguir investigando porque B no quiere aportar información. CNMC multa a las dos empresas.
Von_Valiar

#247 Con unicornios que hacen función de impresora-fax

M4v3rikj3j3
2 respuestas
Lova

#254 LOL LOL for the LOL's jajaja

1 respuesta
Aguiluxo

#255

4
Konishi

Esto puede dar bastante jugo : http://www.20minutos.es/noticia/3062788/0/retirada-depositos-popular-comunidades-ayuntamientos/

O no. This is Spain. (sorry si ya estaba mencionado, no he leido todo)

1 respuesta
C

#257

Yo también lo retiré, y?

#254

Qué pesado eres tio. Ojalá lo hubieras comprado tú y te hubieses hecho millonario, o tal vez te hubieses arruinado comprando una empresa con deudas millonarias. A partir de ahí el sarcasmo que manejan esos a sabiendas es un poco mezquino.

10 días después
Payomeke

Nueva noticia referente a esto http://www.publico.es/economia/contribuyentes-pagaran-parte-fiasco-popular.html

Al final parece que los inversores puede que recuperen parte de su capital... pagando los platos rotos entre todos claro, como siempre.

M4v3rikj3j3

Por cuanto nos va salir la broma del Opus dei?

1 respuesta
B

#260 La culpa es del estado, ya tu sah.

4 meses después
LinCeX

http://diario16.com/popular-no-quebro-lo-hundieron-entregarselo-al-santander/

2 respuestas
Leoshito

#262 Por lo que leí esa noticia esta un poco sesgada porque ya estaba tocado de muerte, solo le dieron la puntilla como buen país de toreros.

freddddd

#262 vaya me ha pillado de sorpasso la noticia... digo de sorpresa

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo
  • Eyvindur
  • Latted
  • MuErTe-
  • nizku