Santander, Pamplona o Vigo ¿Dónde vivir?

SgtPeppers

¿Dónde creéis que se vive mejor? Dejando de lado todo lo que tenga que ver con ocio o planes nocturnos.

spoiler
R

Si tienes dudas sobre Pamplona, te responderé encantado, llevo viviendo aquí 26 años.

2 respuestas
Fyn4r

Si te gusta subir cuestas y ver luces de navidad Vigo sin duda

5 1 respuesta
Ekarus

Vigo ta chulo.

1 1 respuesta
Rassel

Donde tengas mas dinero luego de pagar alquiler

15
dranreb

Murcia

SgtPeppers

#2 Precisamente de esos 3 creo que Pamplona es el que tiene más complicación en cuanto a vivienda. ¿Te puedes mover bien por toda la ciudad sin coche? ¿En cuanto a trabajo y seguridad en general qué tal?

#3 #4
¿Es más llano Pontevedra? No me gustaría vivir en un sitio como Oviedo o Eibar, lo bueno es que tiene costa y Portugal está al lado.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Cadiz

1 1 respuesta
filemontv

Melilla

Dieter

#8 el alquiler turistico se lo ha follado casi todo. Tiene que irte a Ciudad Funcionario, jerez de la frontera o puerto de Santamaría.

B2MM

Granada.

dov3rman

Habiendo estado en las 3 me quedaría con Vigo para vivir.

noqdy

Vigo no, de las tres, el peor clima, gente muy borde y culturalmente está muerta.

2 respuestas
SgtPeppers

#13 ¿Qué quieres decir con "culturalmente muerta"?

visent666

Cáceres

1 respuesta
Astalonte

Cadiz o malaga si trabajas remoto.
De nada

FERGUINHO

#7 Pontevedra está bien para vivir, pero tiene menos ocio y menos cosas que hacer que Vigo. Pero como ciudad es la típica 15m, andando en 15m tienes de todo, menos playa xd

Y bueno Vigo en lo de clima, es la mejor de las 3 y la gente gallega suele ser abierta.

1 respuesta
jmdw12

Qué es lo que te gusta hacer, cuál es tu situación familiar, haces algún deporte o tienes una afición particular? Si por ejemplo te gusta la playa, igual Santander es mejor que Pamplona.

En Pamplona se vive de maravilla. Tranquilidad, mucha vivienda pública, trabajo en general no falta, monte, la playa no está lejos, hay clubes para practicar casi cualquier deporte y se come bien. También tiene buena conexión bastante asequible con Madrid con el tren.

1 respuesta
SgtPeppers

#17 De todas formas Vigo y Pontevedra tampoco están muy lejos, quizás es incluso mejor vivir en la segunda aunque se trabaje en Vigo.

#18 Ya digo que el ocio es un poco lo de menos, si hay algo de naturaleza para pasear de vez en cuando estupendo y si no lo hay tampoco me va la vida en ello, hijos de momento nada y lo único que busco es estabilidad (difícil de lograr hoy en día) y tranquilidad. Yo la impresión que tengo es que Pamplona es la ciudad más caras de las tres por el tema del turismo con los Sanfermines y todo eso. ¿Está al nivel de Euskadi en cuanto a costo de vida?

2 respuestas
tute07011988

Pamplona, a priori, por mis gustos es la ciudad con la que me quedaría. Ciudad pequeña, cerca pero alejada del mar, con buenos montañones alrededor e inviernos de verdad.

Vigo está muy poblada y mucha presencia marítima, Santander por tamaño guay pero tienes el puto Cantábrico jodiéndote la vida, además de ciudad relativamente pija; el mayor pro es el enclave natural en el que se encuentra, espectacular.

jmdw12

#19 Pamplona es más cara que Vitoria pero menos que Bilbao o San Sebastián. Si buscas tranquilidad y estabilidad es buena opción.

1 respuesta
FERGUINHO

#19 entre Vigo y Pontevedra hay una de las autopistas más caras de España, siempre tienes la nacional llena de rotondas. Una media hora.

1 respuesta
Hanure

Yo me quedaría con Santander sin ninguna duda.

SgtPeppers

#21 ¿Y hay tantos inmigrantes como en PV?

#22 Manda narices que haya peajes incluso de un punto a otro de la provincia xd.

2 respuestas
jmdw12

#24 si te mudas tú, habrá uno más.

DiSoRDeR

#24 según la orientación política que tengas, desaconsejaría Pamplona completamente. Bildu lleva unos años muy fuerte allí y alrededores y esas cosas se notan en el ambiente.

1 respuesta
SasSeR_18

#13 gente borde? te pego una hostia que te esnaquizo miñoca

5
1 comentario moderado
SgtPeppers

#26 Esos temas me dan bastante igual la verdad, preguntaba lo de los inmigrantes porque en según que zonas de Bilbao lo que menos hay es euskaldunes xd.

1 respuesta
TripyLSD

De esos tres yo me quedaba con Santander, pero los pueblos de alrededor

Usuarios habituales

  • Tommythecat
  • Quinientos
  • letman
  • madaleno
  • jmdw12
  • SgtPeppers
  • FERGUINHO