Santiago Carrillo hijo predilecto de Gijón

Kenderr

#60 El problema es la gente que sin haberla vivido se cree que aun esta en ella.

sitoxi

#61 Exactamente, tienes toda la razón. Debemos entender que la guerra ya terminó, pero no debemos olvidar que tuvo lugar.

El problema surge cuando existe un revanchismo, cuando no se recuerda el dolor y sufrimiento que otros han padecido en una guerra, cuando se olvida que en una guerra siempre se pierde mas de lo que se gana.

A la gente hay que educarla, y en un pais (como éste) en el que se explica a los estudiantes con mas detalle la guerra de los cien años, que la guerra civil española, hay mucho que perder.

Gonchito

#62 Tal vez con lo de que "la olvidaron" no expliqué lo que pretendía: con eso quería decir que la dieron por zanajda, vamos, que es un tema ya hablado y que no da más de sí. Pero está claro que ni se ha olvidado ni interesa que se olvide.

Tr1p4s

Pero es que el problema de la izquierda de este país no es que no quiera que se olvide la guerra civil es que quieren inventarse lo que pasó en ella, quieren cambiar la historia.

No son pocos los libros donde a los republicanos se les tacha como del bando bueno, no son pocos los libros donde solamente hablan del golpe militar de Franco y no hablan de los porques de esos hechos y de los antecedentes acontecidos en la república (y con ello no estoy justificando el golpe de estado militar, que hay mucho manipulador y demagogo por el foro y hay que dárselo todo mascadito para que no se inventen cosas) y muchos ejemplos por el estilo.

Un simple y recienet ejemplo lo tenemos en el museo militar de Toledo donde si se nombra al bando nacional y Franco es para lo que es y el despacho de Moscardó ni se muestra... solo quieren contar su historia solo quieren contar lo que les interesa.

2
eagLe__

Yo solo digo una cosa,

El día de la constitución hubo bastante gente ondeando banderas republicanas, lo que es anticonstitucional, y no les pasó nada di nos medios apenas dijeron nada.

Ahora bien, el día que a algunos les dió por reunirse en el aniversario del fallecimiento de Franco, junto a sus banderas se les tachó en la mayoría de los medios (obviamente eran los que están a favor de este gobierno) de fascistas y de llevar banderas anticonstitucionales.

Últimamente se está persiguiendo y atacando por los medios a la poca gente que sigue esa tradición, la cual llevan ahí toda la vida y no molestan a nadie por ir al aniversario de su muerte, pero claro, luego viene la izquierda y en la puerta se ponen a ondear su bandera para dar por saco y hacer quedar mal a los otros.

Y como bien dice #64 , parece que quieren dar la vuelta a la tortilla y proclamarse los buenos.

Los mismos buenos que dijeron durante la república no permitirían que la derecha ganara las elecciones o tomaría medidas, y al final la derecha ganó, el resto es historía y que cada uno piense lo que quiera pero almenos que se hayan enterado un poco de la historia antes de debatir.

Tressilian

Carrillo uno de los mayores asesinos vivos de la tierra...

Soltrac

#65 Una bandera republicana no es anticonstitucional. En 2003 el tribunal de justicia de Madrid dio la razón a IU en esto.

Además de que la constitucionalidad de una bandera es una pollada que nos hemos inventado ahora, al igual que no es delito la apología del franquismo.

Y por supuesto, el PP derogará la ley de la memoria histórica por lo que no será ni necesario condenar el franquismo.

Tr1p4s

#67 Eso de que el PP derogará no estoy tan seguro, el PP no desde hace mucho está lleno de marionetas y no veo yo a sus líderes muy por la labor de hacer algo como esto, son una panda de subnormales y me da que ese tema ya ni le tocan cuando lleguen al poder no vaya a ser que pierdan 4 votos mas.

¿Y eso de que no será necesario condenar el franquismo? Hay una ley de 1977 que prohíbe juzgar ese tipo de cosas, al igual que no se puede condenar a Carillo por ese mismo hecho y no es por la memoria histórica.

Que por mi genial si se condena se condena a todos y nos libramos de todos esos hijos de puta pero esto llega algo así como que 30 años tarde y ya no sirve mas que para remover mierda y eso es por lo que precisamente la ley de amnistía se aprobó con el consenso de todas las fuerzas políticas.

Soltrac

#68 La ley de la memoria histórica condena el franquismo eh? Y no tienes q irte al 77, q es de 2008 XDDDD.

Usuarios habituales