scam en FB?

CAFE-OLE

Hace ya bastante tiempo que de vez en cuando me topo con algun anuncio de fb que canta la traviata, te enlazan a alguna tienda con una web hecha en 5 minutos, y alguna vez con una politica o FAQ que hasta hablan de cosas que ni tienen que ver con lo que se supone que venden.

Un ex compañero de trabajo llegó un dia flipaidismo, hablando de un patinete que habia comprado un amigo suyo, y el estaba pensando ver si se pillaba otro.
Me lo enseña, y alucino, 50 euros un patinete parecido a este:

Yo no tengo ni puta idea de lo que vale un patinete, pero tengo un coche radiocontrol y se lo que vale una puta bateria, asique le digo, mira, eso es imposible que valga 50 , porque una bateria de litio de 5000mha ya vale casi eso, te crees que te van a regalar ese pedazo de pepino por tu cara bonita?
Y el:- que si, que es una empresa que acaba de llegara españa y quiere hacerse promo.
Use todos los razonamientos posibles para hacerle entender que era una estafa, bucee por la web y encuentro la politica de devolucion, y era tan cantoso que hablaba de COMPACT DISC!!!!
Pero el tio queria creer que eso era real, y no habia cojones a hacerle cambiar de idea, pero de tanto insistir le salve sus 50 euros, cosa que sabiendo lo que ocurriria despues en nuestras vidas ni se merecia, pero eso es otra historia.

Un anuncio que me salio una vez promocionaba su producto con imagenes de este video:

Lo titulaban: Inflatable plane por solo 29, 39 si pedias dos!!
Yo revisaba los comentarios para ver si alguien era tan tolai de haberlo comprado y di con un guiri indignado por lo que le habia llegado, le escribi poor privado para ver que le habia llegado, y me paso una foto del palo de este zarrrio:

(por lo menos algo le enviaron)

Recuerdo otro de juguetes tipo mecano, de maquinaria industrial como excavadoras etc...lo vendian como si fuera radicontrol o medio/robotico/automatizado y cantaba que era un video hecho con stop motion.

Y el ultimo hoy, no se si realmente solo venden cosas a precios desorbitados, o directamente es una estafa y ni siquiera enviaran nada. Pero la gente alucinando porque venden por 90 euros lo que en una tienda vale 40

https://caerin.com/products/consola-game-stick-2021-luxe-edition-caerin?variant=39872638779566

A veces la gente es demasiado ingenua, pero me toca las pelotas que el mierdas de zuckerberg en lugar de andar jugando a la censura en su red, no dedique sus admins a limpiar la plataforma de estafas.
Y si, uso FB en 2022

1mP

Dime quien es ese colega de trabajo tuyo, que conozco un príncipe nigeriano que estará encantado de conocerle.

1
Leoshito

A mi me sale mucho un anuncio de una tipa que vende un barco de recreo por facebook marketplace a 7000€ y es un barco que vale lo menos 35000€+ xD Geolocalizado y todo el anuncio (me pone que está en el puerto de Santa Pola, aquí al lado).

Son timos de la estampita de toda la vida, el problema es que Facebook suda fuerte (a lo mejor con muchos reportes hace algo, pero como el anuncio es promocionado y les da $$...) y la mayoría de gente que pica tiene pocos conocimientos informáticos/"del internet". Le sumas la vorágine consumista de hoy en día donde se busca el "chollo" sin parar, aunque no se sepa ni para qué se quiere el producto...

En fin, ya que estamos, el avión ese que has puesto es la puta hostia. ¿Alguna idea de cómo funciona? ¿Tiene un dron dentro o algo?

1 respuesta
Kaiserlau

pero literal.

1
Vitov

Vale

CAFE-OLE

#3
sera un avion "ultraligero" en el sentido extricto de la palabra, lo que pasa es que no le veo los motores es curioso, pero si buscas aviones radiocontrol indoor hay cosas del estilo.
Como no tendran la friccion con el aire de un espacio abierto podran hacerlos de materiales muy ligeros que puedan mantenerse en vuelo a velociades muy bajas

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • Vitov
  • Kaiserlau
  • Leoshito
  • 1mP