scanners en aeropuertos

B

#58 no sale el avion, pero la maleta seguramente este dentro...

JangoBout

#25 Informate xDD Como que los rayos X no causan cáncer? Sólo modifican el adn no? Pues claro, esa modificación "aleatoria" produce cáncer.

A mi que me vean en bolas me la sopla, lo que no me mola es como afecte a mi salud, sobretodo si te ves radiado muchas veces al viajar mucho.

Narniana

#61 Que la sacan (la maleta) del avion antes de despegar.

B

#61 La sacan pero para entonces la movida podria haber estallado y si es una cantidad de francio suficiente puede que el tema llegara a ser grave (si el tema se limita a un ataque terrorista sin mas)... no se, no voy a entrar en tribialidades... Los scanneres de rayos x son estupidos y punto, te pones el arma en una zona del cuerpo a tapar con la placa y fuego. Quien dice armas dice bolas de cocaina... yo que se.

DeeJay

coke se supone que si te ven una plancha de hierro en el cuerpo , te registraran a fondo, les extrañara eso en el cuerpo xDDDDDDDDDD digo yo!.

PD : si es verdad que es dañino deberian de mejorarlo bastante antes de aprobarlo para su uso.

Headhunt

Pero si alguien quiere reventar el avión, se puede tragar bolitas de explosivo, como las de coca, y con que se meta una pequeña con detonador basta para hacer explotar todo por los aires, lo unico que quieren es que tengamos miedo y que dependamos de sus medidas y gobierno para sentirnos seguros.
Mientras pasa todo esto, la gente deja de pedir que cierren guantanamo, que dejen de dar golpes de estado en otros países, de invadirlos....

Zerokkk

#59 Eso solo es en muy grandes cantidades, y aun asi "matar matar" no matan. Es un tipo de radiación suave, pero al fin y al cabo por muy suave que sea no deja de ser ionizadora, por lo que puede hacer que algunas células muten. De todas formas para que esto se de, se necesitan tiempos de exposición muy largos, lo equivalente a hacerse miles y miles de radiografías... y aún así lo que pasaría sería un cáncer, el cual no es incurable xD, así que porque pasemos un segundo delante de un escáner no creo que nos vayan a salir 13958183859135 tumores y 384123413 cánceres, tranquilidad xD.

El problema del escáner es más bien la privacidad, que ahora nos la quitan del todo... Y no estoy de acuerdo en ello, ya que seguridad en los aviones hay, vamos ya es jodidamente raro que un avión se caiga, como para que aún encima sea secuestrado, que es más raro aún xD.

Headhunt

#67, tienes razón, ahora mismo hay más probabilidades de que vayas por la ciudad te vayan a robar y te rajen, que un terrorista reviente el avión en que vas. Y no veo que los políticos muevan el mundo entero para proteger a la población.

AzAfrAn

Yo tenia entendido que solo era para los vuelos con destino USA. Si ellos lo quieren asi pues vale, por mi no hay problema.

Targa

¿no hay otros sistemas de "seguridad" sin rayos x? por infrarrojos o radio o algo asi... estoy segura de que no me lo invento :P si usasen eso al menos no acabariamos todos con tumorcitos x.x

aleG

ME parece mas que bien, pero servira como mucho unos meses, ya encontraran los terroristas algo con lo que burlarlo, siempre lo hacen... en fin.

B

#70 Se podria usar ultrasonidos (como en las ecografias), que primero, no son dañinos, y segundo permiten ver no solo la superficie, sino todo por completo.

Targa

#72 si no es dañino, cualquiera vale, pero rayos x no! u.U

EE.UU. hace tiempo que decidio sacrificar libertad por "seguridad"... yo esa forma de pensar no la quiero aqui ¬¬

LaChilvy

Cada 2x3 hacen reportajes de lo fácil que es colar 1 arma en 1 avión, así que de poco sirven estas nuevas medidas.

Targa

#74 hace poco vi uno en el que pasaban el detector de metales sin problemas con unos cuchillo-navajas que eran como de plastico ultraresistente o fibra... matan igual pero no los detectan claro... si alguien quiere hacer daño lo hara igual haya seguridad o no, descubrira alguna forma de burlar los controles

Zerokkk

#70 Tampoco te creas que son para tanto, ni que los rayos X fueran rayos gamma, por dios xD. Además el tiempo de exposición es muy corto, no son gran problema... pero con razón existen otros métodos eficaces con menos radiactividad, o que al menos no es ionizadora, que también podrían servir.

Si esque al final, lo mejor y más seguro sería que nos tuviéramos que desnudar todos y que nuestra ropa tuviera que pasar por un verdadero escáner de rayos X, xD, a ver quien burla eso.
Los rayos X supongo que los terminarán por burlar cuando tenan sabido donde están los emisores de rayos X, y meterán cuchillos alineados con sus propios huesos para que no se noten, o algo así xD... es solo cuestión de tiempo.

Homyu

#76 eso es lo mas sencillo, pero el problema es que mucha gente se escandalizaria. Yo la verdad, si lo hicieran al reves de como ahora, es decir mujeres cacheando a hombres y al reves, y con unos criterios de belleza bastante altos para ejercer de segurata, no tendria ningun problema.

Sobre los rayos x, no os machaqueis con lo que vais a morir. El tiempo de exposicion es el mismo que en una radiografia pero con mucha menos potencia(no traviesan la piel), si os poneis a vivir en el aparato pues si.

Death87

Luego perdereis el avión porque iréis justos de tiempo y pondreis una reclamación al aeropuerto porque os retuvieron 5min porque parecía que llevabais algo sospechoso.

PD: No hablo dsd la ignorancia esto ocurre entre 3 y 5 veces cada día.

Y quizá también convendría informarse acerca de la radiación de estos aparatos, quizá para una persona q vuele 2 veces al año no pasa nada, pero hay gente que vuela cada día. O por ejemplo mi caso que debería pasar ese aparato varias veces al día, me niego rotundamente.

DeeJay

#78 pues llega a tiempo al embarque, he cogido bastantes aviones pasado por arco de seguridad con sus pitididos, registrado....y nunca tuve problemas... ahora si llegas 10min del embarque con tu maleta de mano te jodes....

Kartalon

A ver, hay dos tipos de escáneres, unos que funcionan con rayos X de baja energía y otros con rayos T.

Los más "eficaces" (o los que se ven mejor) son los segundos, pero en ningún caso ninguno de los rayos tienen la energía suficiente para penetrar en la piel (de hecho su función es rebotar en la misma) y por eso, aunque sean rayos X, son menos dañinos que cualquier radiografía.

De hecho en cualquier vuelo recibiréis más radiación durante el vuelo que durante el escáner, así que si os preocupáis por eso no voléis directamente xD

Respecto a la intimidad y demás... A ver, si me garantizaran que esto va a mejorar la seguridad en los aviones diría, ¡qué más da! Pero lo único que buscan es incrementar la sensación de seguridad, no la seguridad en si misma.

Como han dicho por atrás si alguien de verdad quiere colar una bomba o un arma en un avión tiene mil formas de hacerlo para sortear estos escáneres. Por no hablar de que los aviones no son los únicos lugares susceptibles a atentados.

En los aviones cada vez sacrificamos más nuestra comodidad y seguridad en pro de esa sensación de seguridad, para que unos cuantos paranoicos respiren y voten tranquilos.

Eso es lo que a mi no me parece bien, tener que pasar por el aro a costa de una medida carente de cualquier tipo de lógica racional.

DeeJay

#80 de acuerdo contigo pero, la reflexion de "seguridad" esta algo cogida con pelos, yo mas bien añadiria que aparte de incrementar la sensacion de seguridad se previene tambien, prevencion y sensacion, y tambien claro que hay mil formas de subir bombas al avion pero de este modo algo mas dificil le complican , al menos en el paso fisico del "malo". Y no solo se esta hablando de bombas sino tambien de mil cosas mas que quizas no sean alarmantes en cuando a la seguridad pero igualmente deben controlarse. Por lo tanto

Prevencion y Sensacion, ambas me parecen estupendas.

en cuanto alo de los rayos X, gracias por amargarme mis vuelos en el avion,no sabia yo que los emitian.....

"En los aviones cada vez sacrificamos más nuestra comodidad y seguridad en pro de esa sensación de seguridad, para que unos cuantos paranoicos respiren y voten tranquilos.

Eso es lo que a mi no me parece bien, tener que pasar por el aro a costa de una medida carente de cualquier tipo de lógica racional."

En los aviones sacrifican la comodidad? Ellos sacrifican la comodidad para meter mas asientos xDDD vamos eso me da ami...y el problema no es la paranoia... cuando existe un riesgo real no es paranoia sino terror...en cuanto hablamos de terroristas nunca sabremos cuantos atentandos fallidos se han abortado por medidas de seguridad por ejemplo. Cuando pasa algo.. todo ha fallado, pero cuando no falla nunca se dice nada "porque lo desconocemos".
Personalmente estoy a favor de estas medidas aunque con otros matices.

B

#60 #62Es que parece que lo digan como si fuese inocuo, ¿que alteren el adn les parece poco? xD
Y se equivocan, los rayos X si producen cancer, y si mal no he leido creo que dicen que no...

De todos modos no tiene sentido hablar de rayos X por que esto no tiene nada que ver.

#59 Se de sobra que hay que estar expuesto mucho tiempo por eso dije lo de antiguamente... aún así en la actualidad se cubren los genitales con plomo para evitar alteraciones genéticas en los gametos. ¿lo más que puede pasar es un cancer? ala venga alegría , si hay algo que hay que tener en cuenta dentro de la seguridad, es la prevención antes que nada :)

P.D. El cancer es "curable" ojala fuese curable al 100%

11 días después
N

como dice mi padre, nose porque tantos escaneres i registros en los aeropuertos, si con un hilo de pescar de nylon, puedes entrar en la cabina, ahorcar al piloto, y ale, el avión ya es tuyo... :O

U otra opción genialmente inventada el "duty free". alli venden de todo, y diria yo que hasta navajas. Pero lo mas facil es comprar una botella de alcohol, y en el avión la partes, y ya puedes amenazar a quien quieras... Si es que... :O

Desde mi punto de vista, esto de los escaneres, son chorradas, para que los ciudadanos al fin y al cabo acaben pagando mas impuestos. Y se sientan cada vez mas incomodos volando. Ya que si alguien ha de pasar algo dentro del avion, ya se las ingeniará para que no le pillen, y mas los terroristas. :si:

rafus8

ya que te abran la maleta en la aduana es una falta a la intimidad joder, y son peores las cosas que puedes ver en una maleta que tu marca de calzoncillos

SoyLoPeor

Melafo claramente.

ViCiOuS

#85 por su larga melena, seguro

OkamiPervert

antes que meterme en un escaner de esos me desnudo delante de todo el aeropuerto, a saver que efectos secundarios tendrá.
por otro lado, eso de ver a la gente en bolas mola.

spAhs

a mi me la suda ke me vean en pelotas eso es absurdo, pero estoy totalmente encontra de todo lo que suponga recortar libertades. recortamos un pokito por aki un pokito por alla y en 40 años si nadie les dice nada hacen lo que les sale de los cojones igual que van a terminar haciendo con internet como la gente no se levante de su sofa.

el terrorismo no es mas que un producto derivado de este sistema erroneo y ekivocado en el ke vivimos.

Calzeta

¿Los penes mediavideros cuentan como armas contundentes?

TheV1ruSS

segun algunos, mejor quitemos todas las medidas de seguridad si es que se puede entrar con cucillo de plastico resistente o hilo de naylon...que mas da, que entren directamente con escopeta, o ametralladoras, no?¿

y lo de ver tetas y culos...despues de ver cientos diarios dias y dias, debes ser enfermo mental como para que te produzca alguna reaccion, xDDDD

Usuarios habituales