Se aprueba el nuevo cupo Vasco

B

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/11/24/5a18410fe5fdea73308b460c.html

Oh, bajan impuestos gracias al cupo, pero no era tan igualitario? O es que los super gestores vascos hacen el milagro de los panes y los peces cada 5 años?

3 respuestas
Ninetails741

#301 como si españa no chupara del bote de la UE. Último Puchi!

_RUGBY_

#270 si y vascongada al país Vasco xddd

B

El país vasco siempre tuvo ventajas por solucionar las cosas cortando cuellos, no es novedad.

Cataluña hubiera llegado mucho más lejos pegando 4 tiros que haciendo el paripé en manifestaciones, al PP jamás se le hubiera ocurrido mandarlos a todos a la cárcel con una familia en casita, pero bueno, ya se sabe lo que hay.

A ver cuando se acaba esta broma de las autonomías y ponen estados, y que cada uno se busque la vida como pueda, porque esto empieza a ser un cachondeo total ya

1 respuesta
t3r3r3

Me encanta como el OP se da cuenta ahora, que tu vida depende en parte donde naces y obviamente NO todos somos iguales ante el estado.

Chico actualiza tu software ya xd

Massalfa

#304

Cataluña hubiera llegado mucho más lejos pegando 4 tiros que haciendo el paripé en manifestaciones

#4

De algo sirve en este país meterle tiros en la nuca al que no piensa como tú. Tal cual

No sé qué hace la gente protestando en las mareas por los recortes o la gente aquí quejándose de nada, que te parece mal algo? Coge una pistola y cuatro tiros en la nuca, que en este país es como funcionan las cosas, de hecho no se que hacéis aquí debatiendo nada y no cogéis una pistola cuando tenéis tan claro que es la solución a todo.
Una cosa es estar en desacuerdo con algo y otra es escribir las barbaridades que ponéis, uno de ellos moderador para más inri.

1 respuesta
elfito

Pregunta seria: Quienes son mejores gestores, el PP o la comunidad vasca?

Esto se soluciona con un Estado Federal?

RayF

Es curioso ver como aquellos que se autodenominan de "izquierdas" son los primeros en defender el cupo vasco y renunciar a la solidaridad entre comunidades autonómos debido a que simplemente odian tanto a España que som incapaces de dar solo un euro si vives 3 metros lejos del Pais Vasco. En realidad son nacionalistas de cojones. Y rancios muchos de ellos.

Si al menos fuesen de derechas serian coherentes pero me descojono al ver que se autodenominan de izquierdas.

actionchip

#301 Vaya, que sorpresa...

Slowbro

Por si no lo ha puesto nadie:

https://www.elespanol.com/economia/20171124/264603547_13.html

¿Qué opina el sector liberal del foro?

1 respuesta
B

Esto de la politica es una panda de oportunistas jugando a tener un negocio, da igual el bando, bueno... siempre sera mejor que la guerra, no?

Luego que pidan buen reparto en los recursos para otras cosas, o se quejen de que fuera odian sus "nacionalismos", vamos es para no gastarse ni un duro en esas comunidades.

Vale, no votar ni PP, ni podemos(pudo quitar al PP con sanchez) , ni por supuesto partidos de indepesnasis, PSOE tampoco con ZP hundio españa mas... Me queda Ciu, a no questa permitiendo gobernar al PP. Menudo panorama, haced cuentas xd

España esta vendida, no queda otra que votar partidos que sean de tu region, ya puestos si hay que ser egoista no me voy a quedar el ultimo.

Ninetails741

Aqui algunos quieren vivir a la sopa boba toda su vida, el problema es otro, es la clase politica que hay fuera del Pais Vasco.
El Pais Vasco ya paga mas de lo que su PIB representa aun con el cupo. Donde coño esta la insolaridad?
Parece que esteis acostumbrados a que os roben y os mientan en la cara.

B

Si cada comunidad autónoma votara a un partido de su región se daría un golpe de efeto y habría que cambiar el sistema electoral haciendolo igualitario para todos, un voto una persona.

M4v3rikj3j3

#310 Tiros en la nuca +"la solidaridad es una patraña". Es la síntesis.

kakarikez

#301 cuando hemos tenido el impuesto de sociedades mas alto han dicho algo todas esas comuinidades que ahora se quejan? pues eso

1 respuesta
B

#306 A mi el partido que milito no me paga, no soy político, yo no tengo que moderar mis argumentos, ni decir algo que no pienso, si esto que ocurre es debido a que se han hinchado a matar y acojonaron a los políticos del país, se dice y ya está, no pasa nada, el país vasco sin ETA hubiera sido una comunidad autónoma más, ahora gozan de privilegios, a partir de aquí, entra la opinión de cada uno sobre si esto está bien o mal.

Decir que esto es una barbaridad es no haber visto mundo, esto ocurre en muchos lugares y España no iba a ser menos, si Cataluña hubiera tenido una organización de asesinos que hiciera limpieza de vez en cuando, no hubieran salido políticos por televisión diciendo que iban a quitar urnas ni hubieran mandado a la cárcel a los políticos catalanes.

B

#315 lo tienes más alto porque quieres. Lo tienes más bajo porque puedes, y puedes gracias al cupo.

1 respuesta
kakarikez

#317 si muy bien, lo poniamos mas alto pq queriamos. pero, alguien protestaba cuando eso? o alguien protesta cuando en el pais vasco pagamos mas impuestos?

pues eso, ahi lo tienes

1 respuesta
B

#318 argumento absurdo el tuyo. Protestamos nomporque lo pongas más bajo o más algo, sino porque tienes ventaja fiscal con el cupo y te permite bajarlos, y todo por una ley electoral injusta. Sois dos millones y presionais al gobierno como si fuérais 10.

1 respuesta
kakarikez

#319

lo primero, la ley electoral no tiene la culpa de la representacion de los nacionalismos en madrid. No se cuando os cansareis de repetir semejante tonteria.

lo segundo, todas las comunidades tienen margen de maniobra a la hora de plicar impuestos. Partiendo de los hidrocarburos pasando por las herencias, el patrimonio o lo que sea. A donde quiero llegar? que por mucho que te empeñes la fiscalidad a nivel autonomico no es igual desde mucho antes que el concierto economico. Y todo esto sin entrar en impuestos municipales. Asi que, a donde vas con la protesta por el cupo cuando el resto te la pela?

Esto es muy sencillo, si quieres que tu comunidad vaya bien vota a gente que gestione bien. Cuando quieras te pongo ejemplos de mala gestion, que los hay y muchos.

2 respuestas
Unrack

De hecho es posible que la circunscripción provincial fastidie en un futuro no muy lejano la represantitividad del PV.

Dase
#320kakarikez:

lo segundo, todas las comunidades tienen margen de maniobra a la hora de plicar impuestos.

Partiendo de los hidrocarburos pasando por las herencias, el patrimonio o lo que sea

No del IS. Nadie salvo el estado puede modificar el IS, excepto, claro, PV y Navarra.

karlosin

esto es alta traicion del pp, el único partido con dos dedos de frente y responsabilidad de estado, Cs.

me gustaria pensar que dentro del pp exista gente que no esta a favor.

que gracia me hace que el partido podemita que luego da lecciones de redistribucion de la riqueza defienda el cuponazo, la proxima los veremos defendiendo la soberania nacional andorrense para que sea paraiso fiscal?

al final su "autodeterminacion" nos sale caro a los pobres, gracias pablo y pp sois unos vendidos.

1 respuesta
_RUGBY_

#320 si mi comunidad me sale a devolver 10 y con la magia de reducciones del cupo que no están explicadas ni claras en ningún lado me sale a devolver 1 . Como ves diez veces menos menudo negocio no te parece eh , es más fácil gestionar.

1 respuesta
kakarikez

#324 los gastos estan todos especificados tanto en los presupuestos generales como en los boletines del gobierno vasco.

En el unico sitio que puede haber jaleo es con los ivas, pero oye que si tu sabes mas que los tecnicos de hacienda no se que haces aqui

1 respuesta
_RUGBY_

#325 las reducciones no las entienden ni Cristo , y se pide transparencia porque son opacas no lo siguiente(como el ejemplo de reducir 10 veces la cantidad), pero bueno ya que veo que para ti esta todo claro explicalo a los expertos que son los que piden transparencia.

1 respuesta
kakarikez

#326 las reducciones? de que hablas?
toda la financiacion autonomica es bastante opaca. no es cosa exclusiva del cupo vasco. En ella entran los que tienen que entrar, expertos de cada hacienda y funcionarios de alto rango. Los expertos de la prensa son eso, juntaletras que de algo tienen que vivir.

Pero la realidad a dia de hoy es que el Pais vasco ha estado pagando de mas a España durante años y por eso mismo ahora el gobierno central tiene que devolver bastante dinero. y eso es impepinable. Para que luego sigais con la cantinela de insolidarios

M4v3rikj3j3

Rivera buscando crear un conflicto, donde no lo hay y además donde no tiene votos que perder (xq nadie lo vota).

Estrategia PP en Cataluña, de manual.

1 respuesta
B

#328 y la razón de porque cualquier catalán con 2 dedos de frente tendría que ser independentista.

Formar parte de un pais que al partido mayoritario te putea porque les da votos en el resto de españa es de locos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#329Guts:

Formar parte de un país que al partido mayoritario te putea porque les da votos en el resto de españa es de locos.

Pero es la realidad, es lo que tiene un país construido "cara al sol" a la fuerza, que cuando esa amenaza desaparece, te das cuenta que no tienes país, solo un conjunto de comunidades que previo cheque cada 4 años apoyan a quien toque.

No se hace país a la fuerza ni con dinero. Por eso ocurren estas cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor