Se aprueba el nuevo cupo Vasco

NeV3rKilL

#119 Ya, deberíamos ser todos Murcia. Pro eso de que fuesemos todos iguales y tal. Cortas por abajo y todos iguales.

Problem solved. Ya podemos debatir cuándo invadimos Marruecos o Venezuela.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#120 principalmente porque se cortó la financiación hasta que no acataron lo que desde Madrid consideraban aceptable.

Poca broma

1 respuesta
NeV3rKilL

#122 Eso me resulta familiar...

Lexor

#121 no se, yo veo a mucha gente de izquierdas cabreada con el concepto de la monarquia que al fin y al cabo son privilegios obtenidos por haber nacido bajo unas circustancias y en cambio aqui les veo defendiendo esto
cuanta hipocresia hay suelta por el mundo, hay que saber tomarselo con humor
#120 a esto me estaba refiriendo yo :D

2 respuestas
Fascaso

#115

Siempre y cuando la última palabra la tengan los vascos, pues ellos son los que dan el dinero y ellos sabrán cuánto pueden dar.

Para mí primero premia el concepto de solidaridad fiscal, por mucho que administres tu dinero sigues perteneciendo al estado español y beneficiandote de ello. No es un país a parte. Y no puede ser que siendo la 5ª por PIB y la 2ª PIB per capita tenga el deficit fiscal positivo y reciba más de 1000 millones. Lo dicho, para mí premia el concepto de solidaridad fiscal, ser de los que más tienen y encima de los que reciben es sencillamente vergonzoso.

Si ellos tienen ese sistema y ellos lo quieren, clap por ellos. ¿Que les va bien? Perfecto, ¿que les va mal? Putada. Pero es cosa suya y lo que les pase lo habrán elegido ellos.

Lo repito, sigue siendo una comunidad de españa no un país.

#117

Que todo el que quiscaso autogobierno lo tuvo.

Hombre, tendrá que ver que quitando 4 provincias el resto fueron UCD y PSOE.

1 respuesta
Txentx0

Yo soy el más navarro del mundo. Por mis venas fluye patxaran. Pero no estoy tan ciego como para ver que los fueros son lo más injusto del mundo. Igual que el concierto vasco.

Pero ocurre lo de siempre, el partido que quiera eliminarlos estará muerto a nivel electoral aquí por siempre jamás. En su momento C's comento que se lo planteaba y no rasgaron no bola

1 respuesta
NeV3rKilL

#124 Por eso. Yo creo que deberíamos cambiar el nombre del Estado Español, por el del Estado Murciano.

La pasta nos la prestaría Pikachu.

1 respuesta
Lexor

#126 ojo que los anarcocarlistas se te van a cabrear, que son muy avanzados y mucho avanzados
#127 y no prefieres reino de castilla? total los vascos hasta hace 100 años habeis sido de los mas leales a la corona, pena que hayais empezado a mirar hacia dentro en vez de hacia fuera

3 respuestas
KARRAGHER

a chuparla muertos de hambre, a ver si os creeis que os vamos a dar de comer a todos ninis.

varuk

#120 Pues el voto no es el mismo según donde votes, sí. ¿Qué?
#119 Eso he dicho sí.

1 respuesta
nomechordas

#128 Yo hace tiempo que estoy cabreado.

El concierto no es un privilegio es autogobierno. Si el autogobierno es un privilegio no entiendo porque no estamos ya manifestándonos por municipios independendientes.

Lo de que el cálculo del cupo es injusto pues probablemente, debería hacerse mucho más transparente.

#130 según lo que has dicho entiendo que mi voto en Cantabria vale más por haber nacido en Bizkaia. Y yo que no me había enterado. Voy a ir al colegio a reclamar mi voto con rh- que vale más que los del resto.

1 respuesta
B

#124 El problema es que no sois capaces de respetar que haya gente en el País Vasco que quiere la independencia por no sentirse español. Y que decís que son españoles cuando son otra cultura y no se sienten tal. Y que para colmo no os baste con que sea una autonomía si no que queréis que en todo el territorio español sea igual y eso estaría bien si fuese igual pero el País Vasco es diferente y los vascos como pueblo se merecen el derecho a decidir y no que decida por ellos un madriqui apoltronado qeu se dedica a chupar del bote encima vergüenza ser compratiota de tanto idiota que vota a los de siempre. Euskadi lleva años de ventaja a España y disculpad mi mala expresion escrita.

Y antes era proespañol anti independencia pero salvese quien pueda el barco se hunde por no saber elegir capitan el caso es que en una euskadi independiente no gobernaria el pp y en eso ganarian todos los vascos.

2 respuestas
arkoni

#118 de acuerdo con lo que dice llamazares pero es bastante iluso si cree que en algun momento defender el concierto Vasco y el cupo vaya a ser justo dependiendo de lo que deberían dar. Eso no va a pasar jamás.

Soy_ZdRaVo

#125 vendes como si el PSOE de 1978 fuera el PSOE actual no se por que.

Es más, en valencia era nacionalista valenciano. Y hablo de valencia porque es lo que conozco, seguro que en más comunidades ocurrió esto.

Que oye, es la hostia que alguien tenga un cupo pero cuando se consigue a costa de los demás pues no mola tanto

#132 menuda etnofobia te gastas. Encima te creerás que eres mejor que los demás

1 respuesta
Lexor

#132 me encanta leerte, es como un revisitar un episodio de cuentame de los primeros, espero que hayas aprendido una bonita leccion de lo que ha sucedido en cataluña para vislumbrar lo que puede suceder si pretendeis elevar un poquito la voz
pero como el tema de la independencia esta descartado deberiamos centrarnos en restituir zonas mas afectadas como extremadura en vez de dar privilegios a gente como tu que no se merece nada en base a su egoismo
sin acritud

1 respuesta
NeV3rKilL

#128 No, en un Reino de Castilla los Murcianos serían ciudadanos de segunda. Hay que cortar por abajo para igualar. Si alguien baja demasiado el paro, el déficit o sube demasiado su PIB le hacemos un:

Toooodos por abajo. Cualquier otra cosa va a fomentar desigualdad en nuestro amado país.

1 respuesta
BrKnChaiN

Madremia, se huele un tufillo aquí a clasismo, hipocresia y egoismo que es nauseabundo. Que necesidad de humildad tienen algunos, bueno, mas bien de educación.

_PimPollo_

Yo como catalán independentista me parece correcto. Y si eso ayuda a que, mientras intentamos conseguir la independencia, se tenga un cupo catalán, bienvenido sea. No está nada mal eso de gestionar tu mismo el dinero, y ya si eso, las sobras para el Estado.

1 respuesta
B

#135 Tio si yo antes era antiindependencia pro español pero conoci vascos de verdad de 8 apellidos y joder tienen razon son un pueblo antiguo y noble hay que respetarlos y normal que no quieran ser de españa tal y como esta la cosa y no puedes obligar a alguien a ser algo que no quiere.

España es un pais condenado a la miseria por la clase politica y amigotes que tienen tanto poder y sinceramente me parece mas viable salir del pais que arreglarlo

1 respuesta
Fascaso

#128 anarcocarlistas

Me acabas de generar una ulcera creo, no tenía ni idea de que existían estos personajes. Mira que me toca los cojones que pongan el prefijo anarco por que sí, pero si no proponen abolir ninguna de las cosas que pretende abolir el anarquismo!

#134

Que oye, es la hostia que alguien tenga un cupo pero cuando se consigue a costa de los demás pues no mola tanto

Que a mi el cálculo del cupo me parece una mierda y un auténtico robo, ya lo he puesto por ahí. Además, el PSPV y el PSOE en el 77 se presentaron separados y el PSPV no se comió un mojón.

Ufff, veo gente que está ya desbarrando, creo que es buen momento para abandonar el hilo.

2 respuestas
varuk

#131 Creo que me has entendido perfectamente.

1 respuesta
nomechordas

#141 pues no digas cosas imprecisas. Lo que querías afirmar es que "En España según donde vivas tu voto vale más y tienes más privilegios económicos."

#140 El anarcocarlismo sólo es un meme. Si no han cambiado mucho las cosas en 6 meses claro xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#140 y en 1978 fundaron el actual PSPV y se hicieron nacionalistas.

No se donde quieres llegar. Es una realidad que el cupo Vasco existe a cambio de que otras regiones no puedan tenerlo. Si todas las regiones tuvieran un cupo no se podrían pagar los gastos comunes o habría que recortar muchísimo.

#142 un voto Vasco vale más que un voto alicantino.

Prácticamente la misma población en Euskadi que en Alicante y mira cuantos diputados eligen unos y otros. Así que si, el voto de un Vasco vale más que el mío

2 respuestas
Lexor

#139 habla con spielbergo que tu y #136 os vais a forrar

1 respuesta
nomechordas

#143 y uno cántabro también. Y uno gallego.

La diferencia no es que un voto vasco valga más en general (que uno alicantino sí, o que un madrileño vaya), es que al votar a formaciones políticas regionalistas se emplean esos votos para ejercer presión para beneficiar a Euskadi.

1 respuesta
Fascaso

#142 Poca broma, que yo me pensaba que el anarcocapitalismo era un meme y conozco a gente que se declara así.

#143 Bueno se hicieron "nacionalistas" dentro del PSOE, que de base ya te corta las alas en ese aspecto. Solo quiero señalar, que a la hora de pedir en el 77-78(y años posteriores) era la única comunidad que no dependía de un partido central.

Si todas las regiones tuvieran un cupo no se podrían pagar los gastos comunes o habría que recortar muchísimo.

No estoy de acuerdo, el problema no es el concierto para mí, el problema es el cálculo del cupo. Lo he comentado en #125, si se calcula el cupo con intereses políticos pues está claro que es una vergüenza y lleva a una clara injusticia. Si estuviese bien calculado, no habría tanto problema creo yo.

Soy_ZdRaVo

#145 pero si tuvieran una representación acorde a su peso real la presión que podrían hacer sería mucho menor.

Es un mal menor a costa de que nunca pudiera ganar el PCE tal y como desarrollaron la ley electoral

Aura-

Cuanto ignorante criticando el cupo

1 respuesta
NeV3rKilL

#144 Por desgracia Spielberg nos ha dicho que la tuya de llamarnos Reino de Castilla él pasa, que máximo las hermanas Wachowski. Lo siento hermano.

Soy_ZdRaVo

#148 sácanos de la ignorancia y no nos insultes

Usuarios habituales

  • kakarikez
  • Perurena
  • nomechordas
  • Soy_ZdRaVo
  • NeV3rKilL
  • Fascaso
  • Lexor