Se me muere mi mascota :(

B

Pues desde el punto de vista afectivo, ninguno. Pero sigo sin ver la relevancia.

#28 Racionales en general y nobles los perros en particular.

Manz00

Por qué tendría que haber diferencia, no creo que haga falta comparar nada.

Se le puede cojer cariño a tu hijo, a tu pez, a tu tabla de planchar, a tu viejo pc.....

Más o menos, depende de la persona y de la relación de esta con el objeto/animal/persona o lo que sea, como todo.

¿y sí los animales hacen las cosas por instinto y no por sentimientos, como las personas por eso no se les puede cojer cariño?

3eat1e

#31 ¿? Creo que te has equivocado respondiendo a un quote que no iba por ti.

#32 ¿Es lo mismo un hijo que un pez o que una tabla de planchar?

Te voy a poner un ejemplo bastante ilustrativo para que lo entiendas:

Si a un granjero se le muere la borrica que cargaba patatas desde la huerta a su casa, llora. ¿Debería llorar tambien cuando se le rompa el serrucho que hizo con sus propias manos y al que le tenía cariño? ¿O porque se le muera un olivo?

B

Si por una mascota pones un post en mediavida, cuando se te muera un familiar llamaras al programa "gente".

Al leer tu post pensé que eras teenager pero al ver tu perfil me he llevado un palo.

K

Por favor quien le tenga el mismo cariño a un gato/perro/pez que a un hijo/ser tiene un grave problema.

B

La racionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad.

Bien, dejando a un lado los eruditos de la wikipedia, ahora quita "humana" de esa frase.

Manz00

Pero que manía, no estoy comparando nada, solamente digo que se le puede cojer cariño a todo depende de la persona y la relación que tengan con el que recibe el cariño.

Como voy a comparar el valor de una persona con una tabla de planchar..... pfffff por lo menos yo no. Que lo hagan otros.... no es mi problema.

y si quereis buscar bronca en vez de darle un consuelo a #1 os habeis equivocado de post y de persona, punto y final.

D0n_G4T0

#1 Ve preparando una caja de zapatos o algo. Y no lo digo para putear, pero jode ir al container y encontrarte todo de cadáveres variados.

Sobre la discusión que estais teniendo, es perfectamente viable tenerle el mismo cariño a una puta mesa que a un ser humano. Después, como siempre y en todo, entran los cánones de la sociedad y la moralidad. ¿Está bien? ¿Está mal? La respuesta no deja de ser "subjetiva" sin embargo lo que es, es y seguirá siendo para cada uno.

#36 Según esa definición algun simio superior, entre otras especies, también goza de "racionalidad", asi que no es una de las características puramente humana que definen su cognición como algo "más evolucionada".

3eat1e

#37 ¿Bronca?

Quizá debería haber llamado a #1 criajo por llorar la muerte de un puñetero conejo cebollón cuando hay cosas mucho más tristes en la vida y que implican a seres humanos. Nos suda las pelotas la muerte cada dia de miles de personas en africa a causa del hambre, y nos podemos a llorar por un conejo, por cuya muerte, todas esas personas que mueren cada dia en otra parte del mundo, aplaudirian por tener algo que llevarse a la boca ese dia xDDD

Ya digo, que a lo mejor en lugar de intentar mantener una discusión racional (algo que un animal no puede hacer, por mucho que aquí algunos piensen que si), debería haberme limitado a llamar criajo a #1. Pero vamos, prefiero recomendaros, ya que los animales son mucho mas nobles que algunas personas que dan asco, que tengáis un cocodrilo de mascota y le dejéis tres días sin comer, a ver lo simpático que es x'D

Y si no quiero darle consuelo, no se lo voy a dar, y menos por tan maña tontería.

Korso

Yo tuve un perro, el cual murió jovencito. Era diabético y se lo pillamos tarde, por lo que estaba ya hecho mierda. Lo teníamos que pinchar cada día, llegado un momento siempre se le veia triste, no aguantaba ni 2 horas y se meaba continuamente en casa... un día al llegar de clase me dijeron que tuvieron que llevarlo para sacrificarlo.

gracywapa

Yo hace mucho que no cogo cariño. ni animales.. ni personas.. creo que me estoy convirtiendo en una persona fria..asique puedo poco consolarte porque no te puedo llegar a comprender del todo.. tengo una vaga memoria del cariño que tenia a mi primera mascota... y No me gustaria verla sufrir.. quedan 4horas. animo (K)

Toran

#5 que bueno dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es una putada es lo que hay yo espero que mi perro no se muera nunca pero no es posible ;(

Manz00

oh es cierto, personas como yo que dan un pequeño consuelo sabiendo que miles y miles de personas son asesinadas, violadas, etc somos super crueles.

Pero las que se meten en un post a decir chorradas que no vienen a cuento solo porque piensa diferente que los demás, (ojo que puedes hacerlo, pero creo que no ha sido la manera mas adecuada y correcta o educada de hacerlo). Bueno que haces que no tas salvando negritos en el congo :S.... si es que yo no sé para que tanta hipocresía. Tú acaso vas a hacer algo por ellos? NO entonces.... que cambia, nada.

D

Mi conejo me duró 5 días, asi que deberías estar agradecido de haberle disfrutado tanto tiempo.

Ahora disfrútale de otra manera :F

Il_Doctore

Lo siento tio... imagino lo que estaras pasando, pero es parte del ciclo...

3eat1e

#43 Yo desde luego me comería al conejo con un buen sofrito de ajos y un bote de tomate orlando.

Manz00

Pues que te aproveche ;)

DjinnSade

Lo siento mucho tio.

A mi se me murió un perro también de un paro cardíaco, y ahora tengo dos perrillas recogidas y si les pasara algo me da el soponcio. El otro día pensé que una estaba perdida y salí a la calle en pijama y todo, cosa que NUNCA hago.

Busca que no sufra mucho y espero que aguante. Suerte con ello.

3eat1e

#47 Pensaba que me ibas a llamar cruel por ello ... vaya, que decepción.

Espero que cuando le hinques el diente a un filete de ternera pienses que esa vaca estuvo viviendo 10 felices años con un granjero al que le profería numerosos cariños en forma de lametones, y cuya muerte, este, el granjero, sufrió tanto o más que #1 con su conejo.

PD: y los perros y gatos tambien se comen.

B

#39 Está bien hacer demagogia con eso, pero a no ser que me sorprendas gratamente, estoy casi seguro que no eres de los que hacen viajes humanitarios ni nada por el estilo a esos países que mencionas.

Cogiendo como base la definición de antes, cuando a un conejo le está acechando en su madriguera un zorro por ejemplo, no sale a hablar del partido del sábado y tomarse unas pastas, luego razona (¡coño un zorro!, igual es peligroso), evalua (lo mismo si salgo se hace un caldo con mis patorras, voy a ver si me escapo) y actua en consecuencia (¡patas para qué os quiero!). Y esto es un puto conejo que tampoco es el ejemplo más idoneo.

Lo del cocodrilo, dije perro en particular. En el primer reply estaba pensando en el perro, quizá no fue lo más acertado.

D

#49 Joder bitel xDD jajaja... No le digas eso a la chica que se va a crear un trauma, y no es lo mismo la vaca lechera (que es la que se aprovecha su vida al máximo) que las terneras para carne xDD ajjaaj. Estas últimas son como los cerdicos que se ceban para que engorden rápidamente y se puedan comer pronto, de hecho se hace algo muy parecido con ellas, a base de piensos enriquecidos y grasas... y a veces siendo aún ternerillas se les sacrifica, como con los lechales...

(Sí, mi abuelo tenía vacas, y qué? xDD)

3eat1e

#50 Si, ahora resulta que el conejo es McGyver. No te jode.

ARK4NG3L

#49 terneras con 10 años de vida...

lo que hay que leer... no sabes el significado de las palabras que usas.

#1 Lo siento mucho :(

Hace 2 años murió mi gata de 16 años. Desde los 6 años con ella, toda una vida de compañia. Fue bastante duro y, te comprendo.

Jandralla

es totalmente normal cómo te sientes, ánimo. Cuando uno se acostumbra a su mascota lo considera un compañero/a fiel, y la pérdida siempre duele.

D0n_G4T0

#52 Desde que te follaste a aquella jamba, me da que perdiste bastantes neuronas por el camino. Te tenía con un chaval con un poco más de luces la verdad, y como apunte te diré que los argumentos que estás dando se caen por su propio peso: un conejo quizá no razone como lo haces tu, de manera "lingüística" en los procesos por decirlo de una manera completamente simplista, pero sí que lo hace de manera instintiva, natural y en definitiva "razona conejilmente", evidentemente no razona viendo la multidimensionalidad del problema, pero su razonamiento lineal es adaptativo y por tanto requiere de unos procesos, que aunque básicos, entrarian dentro de la definición que, aunque de manera equivocada, estaba intuyendo #50.

Veo que es difícil mantener una conversación seria contigo, ya que no eres capaz de ver más allá de lo que tu propiamente percibes y ves como lógico y natural dentro de tus fronteras. Si tienes ganas, o simplemente curiosidad, hay más de una investigación en cuanto al "razonamiento", entendido como lo enfocais vosotros, con animales, y son muy interesantes.

Perdona por la frase inicial, pero tanta soberbia y esgrimiendo esa verdad de plastilina contra diestro y siniestro hace que me revuelva en la silla.

anikex

siempre es muy duro superar la muerte de una mascota, lo se xq yo e perdido a varias y lo unico que e podido hacer para superarlo es al tiempo de perderla intentar tener otra... nosé :/

KingFish

Ánimo #1; y no hagas mucho caso a pseudopersonas como el "Veterano" que al parecer ha tenido una cierta falta de cariño en su infancia y aún no conoce su significado. Es una lástima que personas como ésta crean tan firmemente en lo que dicen, aunque el tiempo probablemente les dé lo que necesitan.

D

goes arroz

-Lania-

LO siento :(

Deberia haber un hueco en la web dedicado a nuestras mascotas, ellas se lo merecen :)

Usuarios habituales