Se veía venir...

Perdido

Reorganizando imágenes en nuestros ordenadores, descubrimos unos brutos de un documental fallido.
Era el año 2007, Olga Latorre y Juan Zarza buscaban en los habitantes de este pequeño pueblo, opiniones sobre la vida de Avelino Hernandez (escritor de Valdegeña).
La conversación con estas dos personas fue una maravilla y escucharlo ahora, 5 años más tarde, una pasada.


Este video refleja muy bien la falta de sentido comun en la sociedad actual, que 2 viejos, sin apenas estudios, en el final de sus vidas, tengan mas perspectiva y sentido comun que gente que dispone de internet, bibliotecas, y 15 años al menos en el sistema educativo, da autentico miedo.

Es una leccion tremenda, ver como las personas contra menos influenciadas estan por los medios audiovisuales, y menos participan en la sociedad, mas perspectiva tienen de que en la misma, lo que sucede, es totalmente ilogico, y sin sentido. En ese aspecto yo siempre me he planteado tratar de no dejarme influenciar por las actuaciones de los demas, porque siempre he asumido que si el mundo va tan mal es porque hay demasiadas equivocaciones XD.

Que os parece el video?

1
jarobado

Se veía venir...

2
GlatoR

Pedazo de herencia van a dejar estos dos señores. Les vendrán bien a su estirpe derrochadora.

Lo que dicen es pura verdad.

h1de

sabias palabras

st1w

#1 "Que os parece el video?"

Que ya está en la sección de vídeos.

1 respuesta
eskorbruto

unos buenos mangantes

Perdido

#5 Lo siento, no me di cuenta

DeFiNiTioN

http://www.mediavida.com/foro/87/se-veia-venir-462464

Fyn4r

Tener cabeza a la hora de emplear el dinero está bien y debería ser lo normal, ahora, eso de "si ganas 5 duros, gasta 1" no lo veo, quiero decir, con los otros 4 que hago? amasarlos para que no me aporten nada? una cosa es no despilfarrar pero esa idea de "como me ha costado trabajo conseguirlo le doy más valor del que realmente tiene" no me convence

Peditos

"contra menos influenciadas están por los medios audiovisuales..."

B

Si está muy bien lo de tener sentido común y tal, pero claro que hay que estudiar para ser economista xd. Más que nada para que no te timen los que te quieren hacer pagar 6 ganando 5. Y para querer ganar más sin pillarte los dedos. Y mil ejemplos más.

Es muy fácil la posición conservadora y "si no tengo algo yo no lo compro" (ejemplo referido al coche), pero claro antes currabas y morías donde nacías y claro que no querías un coche. Es como quererlo en Madrid o Barcelona donde el transporte público (menos en las huelgas) está muy bien comunicado (a mi parecer) y aunque tenga precios sobrevalorados te cuesta menos que ITV + seguro + gasofa + parking... claro que no quieren nada que no hayan pagado xd. Pero comprarse un coche de 9.000€ pagarlo a tocateja... HOMBRE va a costar. Lo que pasa es que si especulas con el crédito y haces lo de juntar las hipotecas, les das notas en grupo y haces un sistema lioso que te explota en las narices porque las propias agencias de rating ya no sabían que hacían...

Yo soy más un híbrido de pensamiento, aprovechar los sistemas que nos permitan tener algo más de lo que cobramos (si no a poco podremos aspirar) pero con métodos realistas de pago, simplemente. Y huir de los refranes y lo de "de lo bueno a lo malo...". Estoy harto de los refranes y la "sabiduría popular" cuando me parecen todas las frases ambiguas y que les puedes dar la vuelta sin excepción. Empezando por la tontada de "lo bueno, si es breve, dos veces bueno". Qué gilipollez de frase es ésta.

1 2 respuestas
S

#11 No vendas la piel del oso antes de cazarlo tío!

B

Putos refranes de mierda asquerosos.

3
Perdido

#11 El mensaje hay que entenderle en su contexto, dos viejos con poca educacion, y que las han pasado putas, no van a conseguir el mismo sentido comun critico y interaccion social y economica que puede tener una persona hoy en dia cultivandose en poco, participando en foros, leyendo libros de filosofia y ciencia, etc. No disponen de un juego de herramientas mentales para mejorar.

Eran otros tiempos, fijate en como Moises dice que solo estudio un año, y que es una verguenza, el mismo se da cuenta de que su vida a sido muy limitada por eso. Imaginate sentirte asi, es una cabronada.

Tienen mas sentido comun que la mayoria de la gente que ves en la calle, pero menos de gente que contrasta sus opiniones y esta dispuesta a reconocer errores y querer ser mejor, como lo que indicas de ahorrar y ahorrar, y llegar a un punto de no saber que valor real tiene el dinero. En este aspecto los viejos van de culo, votando una y otra vez a pp o psoe, o muriendose dejando mucha pasta sin haber disfrutado de ella, pero en otros, aplican la logica que a muchos les falta estupendamente

2 respuestas
B

#14
Al igual que dices que se tiene que entender en su contexto, no tienen el "vicio" de gastar porque si de pequeños no tenían nada y cobraban miseria, qué van a hacer. Pues acostumbrarse a no gastar y ser los inventores del cuento de la cigarra esa. No es que eligieran entre gastar como las tías de Sexo en Nueva York y ser super ahorradores. No había otra cosa. Y cuando estás hecho de costumbres, cuando aparece el boom consumista, pues no te afecta. Claro, porque cuando no tienes ni un triste radiador, valoras las cosas inmateriales. Guess what, porque no tienes cosas materiales. Claro que nos pueden dar una lección, pero porque su modus operandi lo tienen grabado a fuego por pasar calumnias FORZADAS. Como los que dicen "la mili os arreglaría". Señor, no creo que obligarme a ser mano de obra estatal durante 1 año me arregle nada. Y si es por los ni-nis, hay métodos conductuales mejores que obligar a alguien a obedecer a otra persona simplemente por rango militar o porque mediante una "fuerza divina" es superior a ti.

Me gustaría ver esos viejos, de pequeños, en el mundo actual. Quizás serían unos coqueros o estarían ya 4 veces divorciados por el gusto de poder estar con una y, si no te hace el peso, dejarla.

jeke

#14 Obviamente estos dos señores tienen más sentido común que la mayoría de canis y adolescentes con carencias afectivas que se ponen a ver Gandía Shore y alaban a la Esteban.

Que entrañable es oírlos hablar, en serio. La cultura popular habría que valorarla mucho más de lo que hoy en día se hace.

B

Bueno, los refranes como todo en la vida, hay que valorarlos en su justa medida.

sacnoth

Pues si está repe y queréis seguir hablando de ello, al otro hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales