Seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil

RayF

Un Rodea el Congreso, pero estos han tenido más huevos la verdad.

Deplorable.

5
BuLLeT_AZ

#29
Pues se lo montan muy mal cuando tiran a uno para meter a otro.

Betrayal

Me encanta que la mitad esta dándole palos a las cámaras de seguridad mientras la otra mitad graba todo con el movil xD

kraqen

Pues sin el apoyo del ejército, a ver con cuantos muertos puede acabar esto cuando vayan a sacarlos por la fuerza.

1 respuesta
B

Pero pero si los de izquierdas decían que el pueblo estaba en la calle en Perú porque querían al golpista, ¿ahora que pasa doble vara de medir con los Bolsonaro's fans? jejeje las caretas se caen a diario 8-)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esto en España solo sería desórdenes públicos xddddd

7 3 respuestas
Don_Verde

#36 Y aunque sacasen los tanques, luego un poquito de indulto por aquí, magia de la Transición y agua pasada.

Aunque a mi lo que más me interesa de esto es ver como los movimientos políticos de corte populista (que cada uno le ponga el adjetivo de izquierda o derecha que prefiera, a mi me la pela), sumado a los medios de desinformación y una sociedad completamente cansada e ignorante del funcionamiento y las ventajas de una democracia real, están reventando completamente el sistema de democracia liberal. Parece que una vez cada 100 años a la gente le gusta probar un poquito de autoritarismo populista.

1mP

Hoy estamos aquí riendonos, pero cuándo PSOE/Podemos pierdan las próximas elecciones, saldrá la toda la caterva de la rata y C3PO que si alerta antifascista y vamos a tener una movida similar. Es lo que está de moda, asaltar congresos, lo hicieron una vez y lo harán de nuevo. Gracias a las generaciones pasadas es ilegal portar un arma, porque si no kekw.

5 1 respuesta
Don_Verde

#38 En la vida el PSOE, que es la cosa más institucional de España, va a hacer nada ni remotamente parecido. Tiene formas dentro del estado para hacer y deshacer como les de la gana, incluso si no gobiernan. Si es Podemos, lo mismo ahora no tienen capacidad de movilizar ni para rodear el Congreso.

Dicho esto, creo que hay una diferencia entre rodear en una manifestación sin atravesar la seguridad que asaltar el Congreso.

2 2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Pero los que estáis soltando que en España esto está cercano a pasar lo creéis enserio o es para darle algo de vida al hilo? Ya no solo por lo que comenta #39 de capacidad, si no ya en general de "termómetro social".

Con nuestras mierdas, pero creo que estamos bastante lejos de ser un estado fallido como murrica o Brasil y no a un par de telediarios.

4 3 respuestas
1mP

#39

#39Don_Verde:

creo que hay una diferencia entre rodear en una manifestación sin atravesar la seguridad que asaltar el Congreso.

Cierto es. Pero yo creo que lo van a intentar. Llamarán a los 4 mataos de turno a filas y a ver que logran conseguir.

1 respuesta
Don_Verde

#41 Ni de coña vamos. Ponle 4 lecheras y unos UIP delante del Congreso y no hay perroflauta que lo atraviese, es así.

#40BuLLeT_AZ:

pero creo que estamos bastante lejos de ser un estado fallido como murrica o Brasil

Por contexto internacional, la UE y tal. Porque por las ganas de reventar todo en mil pedazos por tener su cuota de poder y trozo del pastel por parte de las mafias políticas populistas que no falten.

Aparte podría ponerme a desarrollar el motivo por el cual la sociedad española es bastante...sumisa, en general, cuando salen policías a disolver manifestaciones.

2 respuestas
flipas23

#8 Bueno, la izquierda boicotea hospitales o monta alertas antifascistas. Y no en Brasil.

2
r2d2rigo

Feijoo deslegitimando la democracia dia si dia tambien con los mismos argumentos trumpistas y ya estan Los De Siempre a sueldo diciendo que quienes hara lo mismo seran la izquierda. Teneis mas proyeccion que el Kinepolis.

2 respuestas
DevilJin

#40 todos los días feijo diciendo que el gobierno del psoe no es legítimo, solo tiene que calar la idea

1 1 respuesta
chiptune

#34 El edificio está vacío hasta el 2 de febrero, así que simplemente pueden esperar a que se cansen.

Endorfina

#40

Es porque no ha ganado su partido.

BuLLeT_AZ

#42
Ya hasta quitando Europa, para que en España pase una de estas el clima social tiene que estar bien calentito por lo que dices al final. Ni después del mejor porro veo plausible ahora mismo. (Y no será por ganas de ver algo arder que lo descarte)

1 respuesta
allmy

Ojalá el ejército se ponga del lado de los buenos.

1 1 respuesta
1mP

#42 A ver, cuando digo qe lo van a intentar, me refiero a que desde al menos Podemos, van a intentar hacer un llamamiento para algo de este rollo. Poniendo a la policía delante, como la ultima vez, no creo ni que pisen la escalera, evidentemente. Que se consiga o no, es otra historia.

Sus colegas los indepes intentaron algo similar, son capaces de hacer que la gente se mate en la calle por la poltrona.

2 respuestas
Don_Verde

#48 Yo después de la experiencia del 15-M, creo que en España los políticos pueden degollar personas por la calle y instaurar el derecho de pernada que la gente no haría absolutamente nada.

Dicho esto, no somos una cosa aislada en el deterioro de las democracias liberales y tampoco seremos algo aislado en las posibles consecuencias de esto.

#50 Ni de lejos han dicho públicamente hacer algo así. Su época mas anti-sistema fue a comienzos, ya son un partido más. Llorarán por Twitter , que si alerta anti-fascista, un par de manis que no llegan a 1000 mataos y para casa.

#49 El ejército, como todos, que se dedique a la protección y la seguridad del país y a no meterse en política. Creo que hemos tenido suficientes ejemplos tanto en Latam como en Europa de consecuencias bastante nefastas cuando los de camuflaje les da por imponer sus mierdas a punta de fusil.

1 2 respuestas
Shandalar

#44

#45 Feijoo ha dicho que el gobierno de Sánchez es legítimo, lo que no es legítimo es engañar a los votantes haciendo exactamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer en casi todo su programa electoral, cosa que por cierto tiene bastante razón.

6 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#51
Por fortuna tenemos ciertas premisas que nos alejan un poco bastante de los dos países ya mencionados. Así sin mucho rodeo lo de no tener armas hasta en el cuarto de baño y ejércitos de "antisistema" (léase proud boys, ze pequeño y colegas, etc...) ya pone en cierta ventaja a la policía para disolver a los cuatro que se vengan arriba.

Y sinceramente, los entornos más radicalizados y opiniones locas nos las encontramos mayormente en internet que todo el mundo se viene arriba fácil. En el día a día, al menos por ahora, considero difícil encontrar tanto hastío como para que una movida de estas cuaje.

#52
Podía predicar con el ejemplo que en Galicia se le olvidó eso de cumplir promesas.

1 1 respuesta
B

En Perú por mucho menos llevan un mes siendo asesinados en las calles. Siendo Lula el demonio, como mínimo hará sacrificios con ellos, no?

1 respuesta
NoRelaX

Sorpresa en Las Gaunas

1
RastAfar1
#52Shandalar:

Feijoo ha dicho que el gobierno de Sánchez es legítimo, lo que no es legítimo es engañar a los votantes haciendo exactamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer en casi todo su programa electoral, cosa que por cierto tiene bastante razón.

Yo paso de votar todos los meses, si nos ponemos así, que tendría sentido que sino cumples tu programa se te cambie, pero suerte para encontrar un partido actual que vaya a cumplir todo lo que dice

B

#50 Una cosa es hacer manifestaciones y liarla un poquito, que es lo más democrático que existe, y eso es lo que hace la izquierda desde que existe. Otra cosa es no reconocer los resultados electorales, pedir un golpe de estado a los militares y asaltar las instituciones democráticas.

1 1 respuesta
allmy

#51 también hay ejemplos de veces que ha ido bien, como Pinochet.

1 4 respuestas
DevilJin

#52 juntar al gobierno con la frase no es legítimo es para que vaya calando el mensaje

1
BuLLeT_AZ

#58
Me parece excesiva hasta para ti la animalada.

24

Usuarios habituales