Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

FUNnn

#1884 Refuerzos que estaban desalojando

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1881 Mira que llevaba el tio un rato apuntando y gritando. Pues nada.

MAGE

1
alepe

#1889 John Stewart Naison, Estela Nicholson Vega y Sergiño Dest Olsen.

1 respuesta
Kartalon
#1842Raizox:

Dejo el tema, pero solo quería aclarar que los datos no indican que haya racismo de blanco a negro, o por lo menos aún no he visto ninguna lectura que lo explique, y que el alto crimen de las comunidades negras no se debe ni a su raza ni a su nivel salarial, sino a otros factores internos como el % de familias desestructuradas.

Obviamente es un problema multifactorial, pero para ver porqué los condados de mayoría negra hay más posibilidades de delinquir habría que estudiar qué factores diferencian a esos condados de los condados de mayoría blanca o latina. No me sorprendería que tuvieran peor acceso a determinados servicios, la verdad.

Dejando la estadística al margen, en Nueva Orleans flipé mucho el estado de los barrios de mayoría negra frente los barrios de mayoría blanca. En Birmingham (donde vivo) los barrios de mayoría jamaicana como Handsworth dan pena en muchos casos. Y cuando los habilitan, el precio suben y dejan de ser barrios de mayoría negra, caso de St Paul en Bristol o Brixton en Londres.

Si creces en Handsworth o algún barrio similar es muy probable que acabes en bandas e historias, seas blanco o negro. Si creces en otros barrios, pues difícilmente acabarás en esas historias, seas blanco o negro. Para mucha gente negra cercana a mí el oír hablar de bandas es algo tan extraño como para mí, obviamente sin haberse criado en esos barrios.

Ahora, por ejemplo, ¿es racista tener miedo al entrar en según qué barrios? Pues mucho me temo que no es algo que se pueda saber tan fácilmente solo con estadísticas. La respuesta está en la actitud y la mente de cada uno, ¿realmente tu miedo es porque es más peligroso o ese peligro te ha hecho crearte prejuicios? Y así con todo. Que el racismo existe es innegable (yo lo he vivido en primera y segunda persona más de una vez), pero como problemática social es bastante compleja de abordar.

1 respuesta
Grimmer8

A mi me sigue sorprendiendo la sensación de falsa impunidad que debían tener estos sujetos para creer que entrando con armas de asalto al Capitolio el día que se está votando al nuevo Presidente no creyesen que les iban a meter una bala en el pecho a más de uno. Puedo hasta entender protestas y disturbios fuera, pero la acción que iniciaron pudo haber desembocado en una auténtica masacre.

Y Trump puede dar gracias, en otro Estado podría acabar en prisión lo que le quedase de vida. Y si fuese una dictadura de verdad y y no una "dictadura progre" hasta pena de muerte.

2 2 respuestas
Colgajo

Yo solo espero que esa muerte sirva para algo. Por ejemplo, una ley federal que unifique los sistemas de votación y aumente la transparencia del proceso para evitar que gente ponga en duda los resultados y esto vuelva a pasar.

Pero vamos, que va a seguir todo igual.

A

#1893 Dest es el jugador africano del barcelona ???

espikiller

#1891 y aún así no hacen caso y saltan, acojonante la ignorancia de la gente.

Prava

#1775 ¿Pero...? ¿Pero...? Estoy sin palabras ante tu comentario, la verdad.

#177822sortt:

La estadística no son ecuaciones. Son datos.

De verdad que no entiendo por qué tenéis que soltar cuñadeces en algo cuya comprobación requiere de 10 segundos de uso de Google.

Vamos, por tu comentario podemos afirmar:

a) Que no has tocado estadística en tu vida.
b) Que eres un bocachancla.
c) Y que tienes 0 curiosidad y 0 interés en el conocimiento en general porque ni de Google tiras.

"La estadística no son ecuaciones".

No es patético, es un nivel superior.

1 respuesta
Pelunarez

#1888 ¿Ah, sí? A ver:

Hay opciones no parlamentarias:

Hmm, esto no parece limitarse a lo que tú dices.

materializar en la calle la deslegitimación de este sistema.

Bueno, esto pueden ser protestas, o puede ir "más allá". Tampoco habla de la "no violencia" ni nada parecido.

Forzar la dimisión y unas nuevas elecciones.

Ah, me encanta el olor a democracia por las mañanas.

#1888MaviFe:

no de intentar secuestrar senadores y congresistas como intentaron en USA

Y esto, ¿qué político americano republicano, cargo público y al que siguen decenas, cientos de miles o millones de personas, dices que lo ha dicho o publicado en una red social? Ya, eso mismo. Ninguno.

B

#1895

Yo veo esto, y lo de la impunidad que sienten debe ser como caminar sobre el agua. flipo.

Es que, pues oye si le dan fuego al congreso lo entiendo, pero entrar, sacarte fotos yendo vestido como un cosplay... pues parece una comic con de rednecks.

2 2 respuestas
sephirox

#1901 Decimos de la izquierda, pero tela con la derecha xddd. Joder, es la infantilización de la política en lo más absoluto.

Y los chinos partiéndose de risa xd.

2 1 respuesta
Puni

It's a revolution!

1 respuesta
Vandalus

#1901 buah es que imagínate algo asi en el palacio real, tiene que ser un gustazo.

1 respuesta
B

#1902 te lo juro, entiendo que le hubieran dado fuego, esto no.

#1904 ta claro, pero que no entiendo que pretendían, ¿ridiculizar su país?

1 1 respuesta
pupete1arma

Preguntas y notas que me hice cuando había pasado todo:
1- La seguridad del recinto era escasa con intención?
2- Es curioso que con lo gatillo facil que son, por suerte no hayan habido más muertos.
3- Esto es competencia de la policía y de la guardia nacional y por eso no se metió el pentágono?
4- Acabará en la cárcel Trump por esto?
5- Quien se ha beneficiado económicamente de esto.

varuk
1 2 respuestas
sephirox

#1905 Lo de la Comic con de rednecks, creo que es la mejor definición que he escuchado para esto xdddddd.

1 respuesta
B

#1907

#1908 jajaja tu piensa que lso que van de milicos son el equivalente a naruto

2 1 respuesta
Link34

#1895 A ver, que es el propio presidente de EEUU el que les da via libre para hacerlo, que es como si abres tu la apuerta al atracador, normal que se quede a comer

1 respuesta
GoFoward

En un pais en el que si te saltas un stop la policia te pega 77 tiros, si asaltas el Capitolio hay 20 mataos con porras y spray pimienta.

TOP.

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

#1907 La nueva nerdCON. El año que viene se hace en el pentágono. Obligatorio llevar kevlar debajo de tu traje de cateto.

#1911 Yo creo que se ha querido buscar el contraste. A mi me sorprende como a ti que no haya salido un rambo con M4 en cada mano haciendo el molinillo con la tremalleta.

Pero esto han tenido que decir desde arriba que hasta que no haya extremo peligro ni un disparo. Por que no me lo explico.

1 respuesta
varuk

#1909 Qué poco humor cuando las bromas van hacía la derecha 🤭

1 respuesta
Petrusin

Por no hablar de que se han metido un montón de randoms en un edificio gubernamental y han tenido acceso a ordenadores, documentos, emails....

Menudo circo de país

2 respuestas
Cryoned

#1914 marca españa

oh wait

1
B

#1913 lo pillé al rato y creo que me estaré riendo hasta el domingo.

Alrich

#1878 Por qué el policia que está fuera con el rifle de asalto apunta hacia dentro, no son de la misma facción? D:

2 respuestas
B

#1914 es que igual que ha terminado la cosa con 4 muertos y un montón de tarados con fotos de instagram podría haber terminado en una masacre de las gordas.

Se esta riendo ahora mismo todo el planeta de USA y con toda la razón del mundo.

GoFoward

#1912 Yo si me lo explico:

1 2 respuestas
R

#1894 Me alegro que nos hayamos entendido, si al final opinamos igual. Yo soy el primero que no le molan análisis simplistas y sé que hay mucho racista que tiende a utilizar datos para montarse sus historias. Me parece absurdo que algo como la raza pueda determinar un comportamiento, pero sí creo que los factores culturales juegan un papel fundamental, y es ahí cuando entramos en países que tienen una realidad cultural diferente a la nuestra y que pasa cuando importas parte de esos factores en forma de personas que encierras en guettos.

Yo tampoco pienso que no meterte en según que barrios sea racista, más bien me parece ser cauto en tus acciones.

Y por último sí, el racismo existe, y no es algo exclusivo de blancos a negros, es algo propio de la especie humana. Pero no creo que haya más racismo en USA que en África entre comunidades y tribus o en Asia entre chinos-coreanos-japones o indios-pakistanies. Del mismo modo que tampoco pienso que en USA mueran más negros a manos de la poli porque son negros, sino porque si tienden a cometer mas delitos es lógico que tiendan a encontrarse más con la poli en situaciones de peligro y haya más papeletas para recibir un disparo.

Yo también he vivido fuera (UK) y algún que otro me dijo que me fuese a mi país (un inglesito que se picó porque una italiana me prestó más atención a mi en un garito xdd), pero vamos, el "vete a tu país" no me lo tomo como algo racista per se, y ni mucho menos me verás hacerme la víctima ni nada. Me reí, sudé e ya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox