Seguidores de Trump asaltan el Capitolio

PoYarko

#2929 Vamos a entrar en un debate posmoderno sobre si la posmodernidad llega a su fin o si incluso alguna vez ha existido tal posmodernidad, aunque en el fondo es más divertido ver arder el mundo bastante lejos de la casa de uno, perdóname la sinceridad, también soy milenial.

Por todo lo demás entiendo por donde vas, pero el rollo de "nada va a cambiar, todo está bien preestablecido, nada es casualidad", ya, pero creo que ni los de "arriba" son tan listos, ni los de "abajo" tan tontos, hay muchos niveles que van y vienen entre medias.

#2929Quilosa:

Ironicamente que algunos medios de comunicacion pretendan y vayan a conseguir (con el tiempo) hacerlo pasar por un caso aislado es un buen ejemplo del nivel de posmodernidad al que me refiero que ejemplifica.

No creo que lo consigan, porque la cosa puede ir a más, a no ser que le vean las orejas al lobo y alguien super inteligente manejando bigdata o alguna mierda de esas de internet les haga ver que todo se puede desmoronar, e intenten que no se vaya su mundo a la mierda, seguramente lo intenten, pero hay demasiados intereses y todo el mundo quiere comer del mismo plato, y la gente es muy vengativa, los demócratas piden ahora la sangre de Trump, y luego irán a por sus seguidores, no veo yo ahí mucha reconciliación.

Además, en la guerra propagandística de la neoguerrafría 2.0 o como se quiera llamar ya están a tope los bots rusos, chinos, junto a decenas de miles de cibervoluntarios de todo tipo de ideologías de todo el mundo relamiéndose al ver "como el imperio de EEUU cae", eso lo unes a todo ser humano que haya adoptado alguna postura en los últimos años del tipo "EEUU mal, hambre en el mundo su culpa, guerras de ocupación malas, crisis por culpa de los EEUU, terrorismo por culpa de EEUU y sus guerras", etc. Osea un buen puñado, y muy trasnversales ideológicamente esas posturas por cierto. Una hegemonía como esa, la anglosajona, se sustenta con la opinión pública a nivel mundial y más concretamente la de sus "aliados" cercanos, no por lo que puedan decir 4 catedráticos en una universidad pija o unos tertulianos con el "título licenciado en.." en el rótulo en la TV o los artículos de prensa de periódicos digitales que casi nadie les presta ya atención.

Es más potente un hilo viral en twitter, y la conversación de 4 chavales hablando en un bar sobre nazis, comunistas y guerras civiles en base a fotos o hilos impulsados por bots de Pakistán controlados por 30 chinos metidos en una habitación, y de la próxima manifa convocada para la semana que viene, (para cuando la pandemia lo pueda permitir). "Nah, 4 gatos, disidencia controlada"... ya, pero ni los de arriba son tan listos ni están todos a una por un gobierno mundial, ni los de abajo son tan tontos y ni se van a quedar con los brazos cruzados con ertes que no se pagan, paro disparándose y escuchando lo que quieren oir de gente que lleva pidiendo fuego y sangre y soluciones drásticas con ideologías de hace dos siglos. Que lo mismo llevan una esvástica tatuada en el pecho, o una hoz y el martillo en el brazo, o escribieron una tesis en la uni sobre la herencia leninista en el siglo XXI, que te crean un partido o una fuerza política que se coloque como llave de gobierno o te capitalizan unos disturbios masivos por el país.

Como decía en otro post, por ahora me doy con un canto en los dientes si no veo a España arder y hundirse en la mierda más absoluta.

1
Quilosa
1 respuesta
L

#2942

¡vamos abuelita! ¡eso! demuestra que la toma del Capitolio es por la libertad... ja ja ja ja

GaN2

#2910 La ultima vez que un presidente no asistio a la toma de posesion del nuevo presidente fue hace 152 a;os con Andre Joshson. Solo hay 3 presidentes que hayan pasado de asistir a dicho evento.

Al final la historia pondra a cada uno en su lugar y Trump pasara a la misma como uno de los peores presidentes que hemos tenido...

1 1 respuesta
B
#2944GaN2:

uno de los peores presidentes que hemos tenido

el peor sin duda xD

3 respuestas
GaN2

#2945 Creo que los hay peores o al mismo nivel, hay mucho donde elegir.

1 respuesta
Kaiserlau

#2945 En ligas mayores sin duda.

PoYarko

#2945 #2946 George W. Bush habló de «república bananera»
https://cnnespanol.cnn.com/video/george-w-bush-estados-unidos-republica-bananera-capitolio-cnn-redaccion-buenos-aires/

Es que Trump ha petado el nivel.

1
Kaiserlau
3 1 respuesta
choper

Miradlo por el lado bueno, Murica se parece cada día un poquito más a Idiocracia.

1
PoYarko

Ostia, Pelosi se ha venido ya arriba del todo.

Pelosi pide a los militares que quiten a Trump el control de las armas nucleares
https://elpais.com/internacional/elecciones-usa/2021-01-07/elecciones-ee-uu-ratificacion-de-la-victoria-del-presidente-joe-biden-en-el-congreso.html

Está en plan Berserker ahí con el movil, en plan "dejadme!!! que yo se lo que hago"

1 respuesta
Cryoned

#2951 normal, las tiene que ir preparando ya por si acaso las necesita en próxima guerra por la democracia en oriente medio

8
G
#2920claroquesi:

hay bastantes países con monarquía que pueden dar lecciones a los EEUU de muchas cosas

Marruecos.

En controlar manifestantes, por ejemplo.

PoYarko

“Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, sobre las opciones disponibles para prevenir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos y ordene un ataque nuclear”

De locos.

Me imagino a Trump, "os voy a matar a todos!"... "A ver los que dicen que me van a meter en la cárcel, dónde viven... con que Pakistán eh, a tomar por culo!" Es que es surrealista.

2 respuestas
Kaiserlau

#2954

2
RayF

Lo de Pelosi no es nada nuevo, tiene 80 años y está senil. Debería irse a una residencia a hacer galletas de jengibre o algo similar. Menuda nos espera entre ella y Biden.

1
Quilosa

#2954 Trump no va a usar los codigos nucleares, pero si realmente creen que Trump no esta en condiciones de seguir siendo presidente tendran que invocar la enmienda 25 o llevar a cabo alguna mocion de censura express.

La actitud de Pelosi esta siendo bastante reprochable y parece estar actuando de cara a la galeria mas que por verdadera preocupacion.

4 respuestas
Kaiserlau

#2957 Toda la retirada de estos dias es por eso mismo.

#2957Quilosa:

pero si realmente creen que Trump no esta en condiciones de seguir siendo presidente tendran que invocar la enmienda 25 o llevar a cabo alguna mocion de censura express.

1 respuesta
PoYarko

#2957 La cosa es que si poco a poco están dimitiendo los miembros del gabinete de Trump que precisamente podrían invocar la enmienda lo veo complicado, igualmente Trump ha dicho que va a permir una transición ordenada, pero me da que los demócratas no se fian una mierda y más cuando se ha filtrado la posibilidad del autoperdón presidencial de Trump, así mismo.

Otra opción es que la corte suprema permita que los que han abandonado o dimitido del gabinete invoquen junto a los que quedan y al vicepresidente la enmienda 25. Ni idea de si algo así podrían hacerlo, eso junto a que todo el congreso y senado se reunan y hagan una especie de moción de censura para que conste una reprobación mayoritaria al presidente. Un cristo legal todo la verdad. Y quedan días todavía para la coronación de Biden.

1 respuesta
GaN2

#2957 Yo tenia la esperanza hace 2 dias de que Pence tuviera huevos y usara la enmienda 25 despues de lo que ha pasado pero ya veo que debe de ser como Ken y Barbie, no debe de tener nada colgando. Una pena lo de Pence y el GOP, andan mas pendientes de pescar en los caladeros de votantes de Trump que en su propio pais...

2 respuestas
Cryoned
#2957Quilosa:

parece estar actuando de cara a la galeria mas que por verdadera preocupacion.

acabas de ganar el concurso de obviedades

1 1 respuesta
PoYarko

#2960 A ver cuántos votos se puede llevar, si se diera el caso de partirse en dos el partido republicano.

Casi la mitad de los votantes republicanos respaldan el asalto al Capitolio https://www.europapress.es/internacional/noticia-casi-mitad-votantes-republicanos-respaldan-asalto-capitolio-20210107122247.html

Ahora mismo parece que está bastante dividida la cosa, claro que la encuesta creo que la hicieron antes de que Trump vendiera a Búfalo Bill y a sus secuaces dicendo que muy mal lo del Capitolio.

1 1 respuesta
Quilosa

#2958 Trump ahora mismo esta igual de capacitado para seguir siendo presidente como lo estaba antes.

#2959 Obvio aprovechara estos dias que le quedan para intentar salir sin repercusiones de la casa blanca, pero eso deberia ser un motivo mas para entender que no tiene intencion de usarlos.

#2960 Tu lo has dicho, llevar la iniciativa solo le serviria para dividir aun mas a sus votantes. En la practica ademas casi parece que Pence esta ejerciendo ya como presidente actualmente.

#2961 A veces es necesario decirlas para no desviarse.

1 respuesta
PoYarko
#2963Quilosa:

pero eso deberia ser un motivo mas para entender que no tiene intencion de usarlos.

¿Te refieres a lo que ha dicho Pelosi de las armas nucleares? Nada, por si acaso me voy a preparar un búnker a base de rollos de papel higiénico, que todavía me sobran de cuando marzo. No me fio.

1 respuesta
Kaiserlau

QAnon supporters believed marching on the Capitol could trigger 'The Storm,' an event where they hope Trump's foes will be punished in mass executions
https://www.businessinsider.com/qanon-trump-capitol-attack-belief-precursor-the-storm-2021-1?fbclid=IwAR0664zVNVMCnlasCAiftfxlqKTPNVPrrSjf9zxtMFF0i4Zgp-DV1e0HPcM

1 respuesta
Eyacua

#2962 Esto con suerte le va a hacer un daño brutal a los republicanos partiendo a sus votantes en dos. Igual que hoy, un colega me decia que igual Trump se monta su partido, etc... Pero vamos a ver, estamos hablando de EEUU, pais donde literalmente votar cualquier cosa que no sea DEMO O REPU es tirar tu voto a la basura al 99.99%. Si Trump se monta su propio partido el primero en comer mierda va a ser el partido republicano y luego Trump. Les doy unas elecciones para ver el desastre de fraccionar el voto entre conservadores y conservadores ultras y ver como los democratas se comen la tarta y la polla.

1 1 respuesta
PoYarko

#2966 Es el escenario apocalíptico para las milicias, en un hipotético futuro la posibilidad de ver a parte de los antiguos republicanos votar junto a demócratas cambios en la constitución para prohibir milicias, el portar armas en público, o incluso tener armas en casa para autodefensa contra las hordas de Mordor (no iba con ánimo de racismo, ojo, que en Mordor también había hombres malos, se llamaban numenoreanos oscuros, oscuros porque les gustaba la oscuridad de Sauron, no porque fueran oscuros de piel, que hay que explicarlo todo DIOS!).

1 respuesta
Eyacua

#2967 A ver si hay suerte y le meten mano al tema de las armas con todo el movidon de las milicias de una puta vez. Imaginad por un momento que de todo esto EEUU sale mas fuertjajajaja.

1
Quilosa

#2964 Si, ya va a ser complicado para Trump no acabar mal una vez salga de la casa blanca imagina si ademas lanza una bomba atomica antes xdd

#2965 Al parecer estan planeando otra movida para el dia 19.

2 respuestas
Kaiserlau

#2969 wat xd no lo he visto en el articulo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Culebrazo
  • Kaiserlau
  • Endorfina
  • Meleagant
  • Ronjoujoujou
  • Raizox