Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

B

#5597 ¿Te parece poco que un magistrado reconozca que no se realiza el escrutinio contabilizando los votos y que se oficialicen los datos provisionales sin contrastar salvando las reclamaciones formales? Escrutinio significa que se consolida la votación, se asegura al 100% que lo reflejado en las actas en lo que realmente había en los sobres. Este señor está diciendo que eso no se hace, que se obvia.
¿Sabes la cantidad de votos que se pueden manipular así por parte de alguien que conozca bien el sistema electoral?
La gracia de meter a mano una papeleta en una urna es que, salvando pucherazos disparatados, nadie puede contradecir lo que diga el recuento. En el momento que un sistema informático obvia datos sin abrir los sobres, te puedes comer un baile de cifras rápidamente y si nadie reclama, palante con ello. Si cuela, cuela.

2 respuestas
Dase

#5607 Su finalidad es (X)... al tiempo que (Y)...

Analiza en esa frase que es lo importante, si X o Y.

Cuando lo hagas, relee los 3 parrafos.

No tienes razón. Como mucho puedes decir que el 100% no es recaudatorio, pero decir que los peajes es simplemente algo medioambiental está muy lejos de la realidad.

1 respuesta
Colgajo

Si sé que decir una obviedad iba a dar dos páginas de chapa me hubiese callado.

Libertarian

#5531 Los peajes son antimedioambientales. Generan más polución porque obliga a los coches a frenar, parar y volver a acelerar, siendo en la aceleración cuando más se consume. También generan atascos lo que aumenta enormemente la contaminación.

1 respuesta
nani11

#5607 El propósito de los peajes es recaudatorio. El motivo es deuda.

Todos aquí vais a comer polla a raudales y vais a pagar peajes como si no hubiera mañana. Que estéis contentos o no es algo personal y sin importancia. Que os creáis a Sánchez con que no pagaréis es simplemente ignorancia.

1 respuesta
B

#5531 Lo de los peajes es otra de estas medidas abrasivas donde te cuentan que haciendo más caro circular en coche la gente usará más el transporte colectivo, conducirá menos y por tanto habrá menos emisiones.
La realidad es que van a recaudar todo lo posible. La excusa del medioambiente ya empieza a ser pobre de cojones para meter sobrecostes, impuestos y leyes caníbales al pueblo. Seguiremos tragando.
Parece que algunos aun no habéis entendido el filón que supone todo esto del cambio climático para los gobiernos y su relación con el auge del wokismo y las nuevas tendencias sociales.
Hay muchas formas de luchar contra el cambio climático de verdad. Hacer que la gente pague más es la que más dinero da al Estado y la que menos impacto tiene a nivel de medio ambiente.

1 respuesta
Nerviosillo

Venga venga! xDDDD
Gobierno PP VOX Cocomocho xDDDD

Puchimon Ministro del Interior, vamos!!

6 respuestas
Just1n

#5611 No. Lo que dice en el video es que lo que llega al juzgado no se abre y se vuelve a contabilizar. Eso solo se hace en caso de reclamacion/impugnacion de una mesa. El sistema funciona como comenta #5608:

  • Se abren urnas, se cuentan votos. Y debe cuadrar.
  • Se hace el acta. Cada apoderado se lleva una copia del acta
  • Se mete en el sistema el resultado de la mesa
  • El acta se entrega en el juzgado

Ya te aseguro yo, que si no cuadra lo que hay en el sistema con el acta, el partido perjudicado va a reclamar esa mesa, y entonces, es cuando se recuenta/se verifica lo entregado.

A pesar de tanto bulo y tanto "Indra amaña las elecciones", es practicamente imposible. Se deberia untar a mucha gente (presidentes, apoderados,...) Esto será asi mientras que la base sea un voto en papel. Y se cuente a mano. El dia que se pase a 'voto digital', será mas facil amañarlo.

Eso si, esto no quita, que haya 'mamoneos' en los recuentos en las mesas. "No cuadra por 3 votos", "venga 1 para cada 1, o los ponemos en blanco, todos de acuerdo? Venga, firmamos el acta". Estas cosas, si pasan. Pero la influencia en el resultado final es nula.

3 respuestas
Leoshito

#5583

nani11

#5617 Este es el Junts que me gusta. Menos lavado cerebral y más dinero

Le piden a VoX arrodillarse a pedir perdón y 30KM

esto se pone interesante.

1 respuesta
Frankicia

#5611 Me puedes citar exactamente que es lo que te alarma? Ponme exactamente el segundo. Gracias.

pd: ya he visto que te lo han explicado, una lastima que se acabe aqui el supuesto pucherazo.

Estas elecciones no son de pucherazo, son de perrugazos!

nani11

#5618 Correcto, yo he sido apoderado y el sistema funcionaría si hubiera apoderados en cada censo electoral.

Lo cual ocurre sólo en ciudades grandes. En censos pequeños el riesgo de tratamiento de votos indebidos es altísimo debido a su facilidad e impacto.

1 respuesta
Nerviosillo

#5620 Sólo imagínate por los loles un Abascal vicepresidente con Puigdemont ministro del interior o ministro de exteriores xDDD

2 respuestas
perche

#5617
seguro que abascal pide un referendum

PLeaSuReMaN

Antes que nuevas elecciones y que toque mesa, prefiero ministerio para Cocomocho.

B

#5618 Había entendido que en ningún momento se habrían los votos sino que se utilizaban los datos de las actas provisionales basadas en un recuento informático estimado o algo así.
Entiendo que esos datos provisionales de los que hablan ya vienen cotejados por los delegados que en su momento contabilizaron los votos a mano, los metieron en el sistema informático y éste luego los sumo todos sin más.
Eso me cuadra más.

1 respuesta
Zaide

#5623 Puchi no es menos facha que Abascal.

1 respuesta
Dase

Cual es el movimiento de Pugimon aquí?

Todo lo que podrían pedir se lo daría mas facilmente el PSOE que el PP, y sin el lastre de facilitar un gobierno que tiene a Vox.

No veo la jugada.

LadyTenTen

#5617 Junts es la guapa del baile y acepta regalos de todos los pretendientes.
Me encanta.

Nerviosillo

#5627 De hecho Puchi es más fascista que Abascal.
Pero me ha hecho mucha gracia imaginarme la situación por un momento xDD

1 respuesta
JoDeR

#5617 Que te vote el de Waterlu

Ojala que salga, va a ser el gobierno mas breve de la historia pero el que mas risas nos proporcionara negociando unos presupuestos entre VOX y el Puchi, eso seria para grabarlo.

Lolth

#5623 literalmente "the Bois" meme

1 respuesta
Nerviosillo

#5632 Si el PNV no fuera tan aburrido sería una foto magnífica xDDDD

Me and the bois

B

Feijoo convocando referéndum de independencia de Catalunya. Me paso mis principios por el forro con tal de poder ver eso. Puto perro Sanxe ahí se muera

2 respuestas
LadyTenTen

#5634 Los políticos no tienen principios, tienes que partir de esa base.

Nerviosillo

#5634 Y Abascal votando a favor del referéndum con tal de quitar banderas LGTB de institutos tu, eso es mejor xDDD

Zaide

#5630 si es que yo siempre he dicho que Cataluña es la comunidad más de derechas donde se creen más de izquierdas. Roza el ridículo.

1 respuesta
Nerviosillo

#5637 No hay más que ver los inicios de ERC para ver el sentimiento de la región.

El independentismo nace de los nacionalismos europeos. Toda su base es rancia de huevos.

GrimMcSlam

#5610 #5612 #5615 #5616

La Comisión Europea ha dado un golpe en la mesa tras la polémica sobre la implantación de los peajes el próximo año en España y ha corregido este jueves al Ejecutivo para confirmar que el plan de recuperación y resiliencia español aprobado por Bruselas incluye el compromiso de poner en marcha una ley sobre movilidad sostenible y financiación del transporte.

"Entendemos que el plan español se refiere a un mecanismo de pago por el uso de las carreteras que comenzará en 2024 en línea con el principio de 'quien contamina, paga'", ha confirmado en rueda de prensa la portavoz económica de la Comisión, Veerle Nuyts y recoge Europa Press.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/bruselas-calara-espana-plan-recuperacion-preve-espana-peajes-2024/2889500/

Sigo?

#5614 eso es cierto, una alternativa seria implementar una tecnología para evitar que los coches tengan que detenerse para pagar.

Se quiere desincentivar el uso del coche e incentivar el transporte público.

5 respuestas
B
#5639GrimMcSlam:

Sigo?

Mejor que no. No hay que hacer leña del árbol caído

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo