Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Endorfina

#7526

Me voy a permitir contestar con una pregunta.

¿Que es eso que dice que ha ganado?

#7529

Yes!

Yo sólo quiero ver el mundo arder.

1 respuesta
markath

#7526 Pues que no lo ha votado la mitad de los españoles, un tercio si eso.

1 respuesta
Ulmo

No queremos darles la independencia a vascos y catalanes pero tampoco queremos que opinen ni participen en la política del país.

A ser posible, calladitos, obedientes y sin armar mucho jaleo.

1 respuesta
DunedainBF

#7533 Hay una diferencia entre opinar y participar y ser determinante para el gobierno.

Hay que sacarlos del Congreso, no pintan nada ahí. Míralo por el lado bueno, seguramente la mayoría de votos se irían al PSOE o Sumar.

3 respuestas
B

Llevo unos días fuera y me he perdido gran parte de la llorera catastrofista. Están ya pidiendo los reaccionarios un golpe de estado o aún llego a tiempo de verlos empezar?

1 respuesta
nani11

#7535 Castellanos de castilla llorando por algo que lleva ocurriendo 40 años.

Si no fuera por esto, llorarían por que hay que parar a la ultraderecha. Pero esta semana toca llorar por Junts y PNV.

1 respuesta
Mako666

#7532 Puedes tirarte el día diciendo facts:

  • Al PP le han votado menos de 1/3 de los españoles.
  • El PP ha gobernado y gobierna en minoría.
  • El PP ha llegado a pactos con los Bilduetarras e independentistas.

Y les da igual, seguirán repitiendo su propaganda a ver si engañan a alguien.

Mirtor

#7534 Son determinantes porque ninguno de los otros bloques alcanza una mayoría del 50% y tenemos un sistema que dice que necesitas una mayoría del 50% para gobernar.

Igual si PP y sobre todo Vox no se hubieran dedicado durante años a azuzar el odio contra gran parte del país (catalanes, vascos, gallegos, gays, trans, gente racializada...) hubieran sacado mayoría con la gorra y no serían determinantes.

Pero claro, es más fácil llorar si no nos gusta que una parte del país participe en el gobierno.

2 respuestas
markath

#7534 Pues si, comparando tu opinión es cierto que las generaciones anteriores tenían mayor sentido de la democracia.

DunedainBF

#7538 No participan en el gobierno, no quieren participar ni han participando nunca en el Gobierno de España, les trae sin cuidado España, de hecho a menudo insultan al país, y su única razón de estar en el Congreso es tener la llave para rascar para casa todo tipo de privilegios y concesiones, en detrimento de las demás regiones.

No es tan dificil de entender y me he repetido en dos días mucho al respecto. Un partido que solo vela por los intereses de un territorio de España concreto no debería de tener cabida en el Congreso ni en la elección de quien gobierna a todos los españoles.

5 respuestas
Ulmo

#7534 ¿Y si los sacas como participan exactamente?

Además que sean determinantes es irrelevante, no tienen una mayor representación de la que por peso les toca. No gozan de ninguna ventaja adicional.

markath

#7540 Ningún partido vela por los intereses de todos los españoles, son valga la redundancia, partidistas.

B

.

1 respuesta
nani11

#7538 Se puede gobernar por mayoría simple. Y el PSOE puede conseguirlo. Otra cosa es que lo tenga fácil.

zombietoads

#7536 Ya tenemos bastante con el abandono estatal como para que encima nos culpéis de la "opresión" a catalanes y vascos, coñe.

nani11

#7543 España vive del sistema de financiación común, y éste de CAT. Es más bien al revés

1 respuesta
Mirtor

#7540 Participan el gobierno con minúscula porque están en las estructuras del estado, no forman parte del Gobierno entendido como poder ejecutivo, es verdad, me podía haber expresado mejor.

Paso de repetir la misma conversación de ayer así que resumo mi punto de vista otra vez y a otra cosa: Estamos en una democracia representativa y esos partidos representan a ciudadanos, lo veo así de fácil. El resto de partidos también vela más por los suyos de manera más o menos explícita, que estén o no repartidos geográficamente me parece irrelevante. Además, desde un punto de vista práctico, los independentistas van a seguir ahí y es mejor darles la posibilidad de participar en el sistema, porque, si no, ¿qué les queda?

Empezar a prohibir o limitar partidos porque no cumplen X condición me parece una caja de Pandora que no debemos abrir.

1 respuesta
Endorfina

#7540

Vamos que te molestan esos partidos políticos y los quieres, a efectos prácticos, prohibir.

¡Es que no sabéis votar!

CrusaderNR

#7547

Yo creo que el problema es que los ven como el enemigo y les cuesta entender que representan a una parte de la población con la que han de convivir forzosamente. En vez de entender que el acuerdo y la negociación es una parte necesaria, buscan cabriolas para no tener que hacerlo.

M

#7540 yo los ilegalizaba y a sus votantes los metería en un programa de reeducación española de 1 año o así y por supuesto nada de euskera o catalán porque en España se habla español

2 respuestas
Mako666

#7550 Si te sirve de consuelo, ellos harían lo mismo contigo pero cambiando el temario.

El nivel está en plan cuñado en la barra del bar después de 4 carajillos, eh?

B

.

1 respuesta
nani11

#7550 ¿Y lo que disfrutará el catalán cuando le perdonen la deuda y venga con manguitos a Mediavida a disfrutar de las olas de lágrimas?

Firmo 1 año internado en un centro a cambio de surfear esas olas

nani11

#7552 ¿Qué deuda? Si la vais a perdonar.

Temblando tendrían que estar los banqueros de inversión de Goldman Sachs con oficina en Cáceres. Manteniendo a toda España y encima con más deuda.

1 respuesta
B

.

Leoshito

#7540 Estás definiendo al PPSOE y ése, por lo que sea, no te molesta pese a todo el bagaje que llevan.

Tú mismo pero todos saben que llevas la bragueta abierta.

Que conste que no estás diciendo ninguna mentira, simplemente estás disparando a un punto específico muy pequeño ignorando a la masa... y no eres francotirador, sino artillero.

1 respuesta
Nerviosillo

STOP THE COUNT

Esto es Trumpismo o en este caso si que falla el sistema de recuento?

3 respuestas
GrimMcSlam

Pero si lo que quieren es revisar y validar que se contaron bien los votos nulos no?

Qué tiene eso que ver con el stop the count??

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7558 tiene que ver que la jurisprudencia es clarísima. Para poder reclamar tienen qué decir qué violación o problema ha habido concretamente con esos votos nulos y no una queja genérica como hacen.

¿qué ha interpretado mal concretamente todas las mesas y la Junta Electoral? No lo saben decir. Solo que lo reclaman.

Es trumpismo total

1 respuesta
Nerviosillo

#7558 Que fueron ellos lo que advirtieron de que la derecha trumpista no iba a aceptar el resultado electoral.

Y aquí los tienes rogando por el voto nulo y suponiendo que de esos 30.200 votos nulos van a sacar los 1338 votos que necesitan, y que de esos votos nulificados el PP o Vox no va a sacar ninguno.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2