Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Knelo

#8085 no es muy difícil de entender el gráfico. Por tramos de salarios es lo q se queda el estado solo de :

IRPF
Cotizaciones sociales

Luego eso añádele IVA, ibi, carburantes, etc...

#8088 No, de echo el PP no perdería ninguno. Básicamente no sabes cómo va la ley electoral y dices "Como están las cabezas"

1 respuesta
markath

#8131 Claro, el PP pierde medio millón de votos, situándose debajo del PSOE y no perdería escaños.

No necesariamente perdería 19, cuidado ni Vox necesariamente ganaría 19 por ese medio millón de votos, pero vamos no tendrían mayoría absoluta ni de coña. Si piensas que si estás igual que el del vídeo.

1 respuesta
Knelo

#8132 se nota que sabes cómo funciona la ley electoral. Un saludo

1 respuesta
markath

#8133 Ya que sabes tanto, calcula la asignación de escaños si se pasan 500k votos de PP a vox, un escenario de si solo cambian los escaños en Madrid y otro repartido por provincias.

1 respuesta
Knelo

#8134 calculalo tú, yo sé cómo funciona la ley electoral y quién perdería escaños en caso de ganarlos vox, en su mayoría al menos.

Te voy a votar un secreto pero no se lo digas a nadie, el PSOE ha ganado un millón de votos respecto a 2019, y solo dos escaños.

1 respuesta
markath

#8135 Debido a que el PP ha ganado 3 millones de votos, consiguiendo el primer escaño de muchas provincias que ha perdido el PSOE, que ha mantenido su resultado quitando escaños a podemos/sumar. Ahora le quitas medio millón de votos al PP y podría perder ese escaño en disputa, sea frente a Vox o el PSOE.

No tengo tan claro que sepas cómo funciona la asignación de escaños de nuestro sistema electoral.

Leoshito

#8102 Ellos sí pueden hacer gobiernos Frankenstein.

Ya le han pedido al rey que proponga a Feijoo, eso es que durante las vacaciones ya han sacado dinero para algún Tamayazo.

Y luego los fascistas vienen aquí llorando porque les llaman así por pervertir y corromper la democracia xD

ihowellr

#8128 sería la leche que rabiaran por conseguir la primera mujer presidenta.

1 respuesta
ErChuache

Ayuso IMHO es la primera que quiere quedarse en Madrid en su terreno y pasa de suceder a Feijoo.

Pero vamos, con el PP actual si tuviesen que elegir a una mujer para que liderase el partido pondrían a Cuca Gamarra antes que a Cayetana Álvarez de Toledo.

2 respuestas
Alhaken2

#8139 si han presentado a Feijóo pueden presentar cualquier cosa

La piraña debe de saber que Huelva no está frente al mediterraneo

Leoshito

#8138 Por una asesina más bien.

1 respuesta
ChaRliFuM
#8139ErChuache:

Ayuso IMHO es la primera que quiere quedarse en Madrid en su terreno y pasa de suceder a Feijoo.

Lo mismo se decía de Feijoo en Galicia y mira xd. Yo creo que es un paso inevitable, en cuanto haya un momento propicio para ello yo creo que dará el paso xD

N

#8117 buena película porque hay que estar enfermo para ir asi por la vida

Alhaken2

Bendodo (PP): “Debemos tener la capacidad de hablar con todos”

tremendos sinvergüenzas sin escrúpulos

1 respuesta
JoDeR

#8144 Tenemos la capacidad para hablar con todos cuando tiene un socio de gobierno que quiere ilegalizar partidos. No se a que estratega politico se le ocurrio que no le iba a pasar factura los gobiernos de coalicion con su hermano mermado.

ihowellr

#8141 Es curioso como ella es una asesina, pero los que sabiendo lo que se venía lo hicieron de menos para poder celebrar sus eventitos especiales no lo son...

1 respuesta
Alhaken2

#8146 casi no se nota lo forzado

1 respuesta
Pelunarez
#8124allmy:

Cuca, que la oyes hablar y no sabes si es la portavoz del PP, o del PSOE

lo peor no es esto. Lo peor es que una caja de cartón vacía haría la misma función que ella. No tiene gancho, no tiene dicción, no tiene interés escucharla, es un producto prefabricado, un discurso vacío sin sentimiento ninguno, sin creerse lo que dice y sin ser capaz de decirlo sin tener memorizada palabra por palabra. Da auténtico sopor su voz, su tono, su todo. Es la nada.

Con Cayetana se podría estar más o menos de acuerdo, como con el meapilas de Espinosa, o con el autócrata de Iglesias, pero son tres personas con un poder de dicción y oratoria sin par en el panorama político. Y eso no lo supo valorar nadie con Cayetana.


Lo forzado:

1 respuesta
ihowellr

#8147 forzado?

Iba a contestar pero tiene poco sentido xD.

1 respuesta
Alhaken2

#8149 ninguno

Crowbar

Entonces qué pasa, ¿Que están agotando hasta el día 28 para volver a poner al mismo?

Esto ahora mismo es como hacer que trabajas sin trabajar.

M

Repetirán elecciones esperando el descalabro de la derecha por lo de VOX, la izquierda tiene barra libre, no vale le pena negociar con la derecha lamentable de Junts salvo que de al PSOE el voto sin condiciones, como el de VOX con el PP.

Mirar el perfil de IG de Ivan de los Monteros, es puramente campaña para la juventud, es el que más calaba en el mayor grupo de votos de vox, que era en votantes de 18 a 35.

Festivales, chavalada, niños, hablando del problema de la vivienda, del campo con gente joven, de los fijos discontinuos jovenes, etc….

Buxadé apesta a rancio que flipas, si miras las intervenciones de uno y del otro es un horror, la hostia de VOX en las próximas elecciones puede ser mayor incluso que las 23j.

1 respuesta
visent666

El PP, sobre contactar con Junts: "Una cosa es hablar con todos y otra tragar con todo"

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/08/10/64d4905421efa081308b45bb.html

Vamos que tienen pensado pactar con JUNTS si o si. Y le concederán todo lo que pidan y luego lo intentarán disimular.

Menudos sinvergüenzas. Vaya partido más mentiroso. Es el PSOE azul pero totalmente.

1 respuesta
ihowellr

#8153

"Nosotros en principio no hemos establecido ese contacto, pero quiero decirle que tenemos que tener la capacidad de hablar con todos, con todos. Ahora, otra cosa es después llegar a acuerdos con todos. Una cosa es hablar con todos y otra cosa tragar con todo. Y ahí el PP no está dispuesto"

No entiendo cómo has llegado a esa conclusión. Yo veo poco probable que el PP trate de pactar con Junts (que puede ocurrir, ojo), pero es que también veo poco probable que Junts quiera pactar con el PP por encima del PSOE, que es el que básicamente les ha dorado la píldora los últimos años y ha hecho cambios para poder reducir penas y vainas así.

2 respuestas
B

.

Pelunarez

#8152 Si Espinosa ya es un meapilas del Opus con "buena" imagen, Buxadé es el meapilas definitivo, trasnochado, alcohólico, impedido intelectualmente, falangista del siglo pasado, vomitivo en toda su expresión, que terminará por derribar la poca imagen medio seria que le queda al partido.

Buxadé viene a ser la Cristina Fallarás de Vox

1 respuesta
Lexor
1 respuesta
Pelunarez

#8154 a Junts (y ERC) le viene muy mal que gobierne el PSOE. El pico de independentismo se alcanzó con el PP en el poder, y no fue casualidad. A los indepes catalanes les beneficia electoralmente que la derecha gobierne para encarar y materializar un enemigo real a batir.

Con el PSOE les cuesta mucho más, precisamente por todas las concesiones judiciales, presupuestarias y competenciales que les dan (que por otra parte les vienen de lujo para quedar de salvadores con su popla). Más si cabe, les viene muy mal en concreto que sea Sánchez quien está al frente, porque se ha visto perfectamente que es capaz de hacerles el juego y quedarse con el premio, quitándoles la mitad de representación en sus propias narices.

Claro que, en este escenario, si pactan con PP, Junts se puede dar electoralmente por muerto, porque ERC aprovechará la coyuntura y entrará a pico y pala cuatro años contra quienes han facilitado a la ultraderecha tocar poder (aunque no lo hagan y sea gobierno uniforme PP).

Es una situación complicada... Yo creo que al final Sánchez será capaz de negociar poniéndolos contra las cuerdas precisamente con el anterior argumento, dándoles el oro y el moro, y logrando que voten sí. La otra opción es una abstención y repetición electoral, porque en ningún caso creo que vayan a apoyar a Feijoo, por más que un hipotético gobierno de derechas les beneficie, no lo hace si son ellos quienes tienen que facilitarlo.

#8157 No son proetarras. Deja de tragar propaganda barata.

Lexor

Ya está el psoe tirando de trumpismo no aceptando los resultados de las elecciones, os acordáis cuando Bolaños acusaba de esto al pp? Potoma

1 respuesta
Alhaken2

#8159 me acuerdo de Feijóo acusando a Correos y a TVE de no ser honestos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2