Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Alhaken2

#9777 no creas, algo he leído

1 respuesta
SikorZ

#9779 Es la unica baza posible que le queda al PP, yo lo que no se es porque no lo han hecho ya. Doy por hecho que Ayuso no quiere ni de coña, y la entiendo, es un marron increible cuando ella nada placida en Madrid.

Salvo que el PP absorva a VOX y encima gane votos por alguna razón lo tiene muy jodido. Feijoo ya esta quemadisimo, no tiene carisma y hoy en dia vende el marketing, con Ayuso podrían jugar la baza de "mira que feministas somos! primera presidenta mujer de españa!" etc

O que el PNV espabile, cosa que dudo porque se estan autohundiendo mas por si mismos tras su fracaso en las elecciones, al PNV ya no lo salva ni dios (ese al que tanto adoran xd)

Salvo elecciones con resultado sorprendente... O pactan PP/PSOE o este pais va a seguir siendo ingobernable

#9781 Ese algo no es suficiente entonces

2 respuestas
Alhaken2

#9782 nunca lo es

Martita-

Si pactan con junts es para quemarlos en la plaza del pueblo.

1 respuesta
Kacto

#9782
Mientras Ayuso siga en Madrid, el PP tiene aseguradas mayorías absolutas en la capital. No van a moverla de ahí.
Veo mas probable que lo intenten con Bonilla.

1 respuesta
E

Soy una persona mayor y todo esto me supera. Entonces para que me entienda, ¿Los de Junts son confiables o esta semana no?

1 respuesta
DunedainBF

Dado que se confirma que Vox daría todos los escaños a Feijoo sin pretender ni un asiento del Gobierno, Feijoo solo necesita 3 votos para ser presidente en solitario y formar un gobierno solo del PP.

Una oferta que nadie puede alcanzar.

Mientras que Sánchez, en el mejor de los casos, necesita de múltiples partidos, meter a Sumar en el Gobierno, pactar además y ceder cosas que ni sabremos a los partidos de Otegi, Junqueras y Puigdemont, la de Feijoo es una situación única que nadie más puede alcanzar. Tres escaños y habría un gobierno del PP en solitario sin tener que vender e hipotecar España a gente que abiertamente anuncia que quiere destruirla.

#9784 Estás a medio paso de que te llamen facha.

4 respuestas
SikorZ

#9785 Yo creo que si no das un golpe de efecto no levantas nada, y con Bonilla.. No veo porque debería ir mejor con el que con Feijoo, si a Bonilla no le conoce ni su padre

Hace falta algo con punch, carisma, que venda relato, igual que hace Sanchez. A la gente no se le convence con buena gestión o buenas decisiones, se les convence polarizandola y lavando el cerebro, metiendo los dogmas poco a poco, allanando el terreno como hace el guapo.

Ahi el unico recurso (de ese tipo) que tiene el PP que yo sepa es Ayuso, fuera de ella no veo posibliidad

En cualquier caso a saber, este pais es un circo y sobran los payasos

Martita-

#9787
Me da igual, que lo hagan, las cosas mal hechas, mal hechas están, lo haga la izquierda o la derecha.

Lo que pasa que lo raro es ver una persona que no tenga ataduras con ningún partido ni nada por el estilo.

1 respuesta
Alhaken2

#9787 pareces convencido de que la situación de feijoo es ventajosa

1 respuesta
Shikoku

#9787 Ande vas, mejor un gobierno frankestein con todos los partidos que no quieren formar parte de españa (y uno principal que quiere deshacerla)

Kidaa

#9789 para eso habría que cambiar la ley electoral que sinceramente yo pondría como la tienen en Francia se vota y quien salga primero y segundo hacen una segunda vuelta con votos y quien gana, gobierna en solitario

DunedainBF

#9790 Es una cuestión curiosa.

Mi respuesta es que depende de a lo que esté dispuesto Sánchez. Si está dispuesto a ser investido por los partidos de Otegi, Junqueras y Puigdemont y a aceptar lo que sea que le han pedido y pidan, Sánchez tiene mejores opciones.

A Otegi y Junqueras ya les tiene en el bote. No sabemos bien a cambio de qué, ya nos enteraremos y El País nos lo explicará perfectamente. Falta Puigdemont.

E

#9787

Se te olvida en pequeño detalle de que nadie quiere relacionarse con Vox o con Feijó.

1 respuesta
LadyTenTen

#9786 Es que Pedro y Feijoo son muy dados a cambiar de opinión cuando les interesa, nunca se puede saber.

Mr_Satan

#9727 no creo que sean tan ratas como los otros 2, pero si lo hacen opinaría lo mismo.

1 respuesta
DunedainBF

#9794 El votante del PSOE no acepta un gobierno de Feijoo en solitario, sin Vox en el gobierno, que es lo que sería, pero está aquí tragando que da gusto para conseguir los apoyos de, entre otros, Bildu, Esquerra y Junts.

Con esos si se puede relacionarse uno, ¿no?

1 respuesta
Alhaken2

#9796 no que va

1 respuesta
Mariox93

#9764 Nadie ha dicho que sean partidos de izquierdas. Lo que se ha dicho es que apoyan medidas de izquierdas que apoyan (por lo que sea) medidas de izquierdas del gobierno y permiten que salgan adelante.

Lexor

No entiendo nada pero en antena tres hablaban de una nación de siete provincias

1 respuesta
Ulmo

#9749 Básicamente esa diarrea mental te explica que todos los católicos y los empresarios hace mucho que abandonaron el barco de JxCat y que el partido ahora es una amalgama extraña entre oportunistas, nacionalistas de toda índole y casi si me apuras hasta antisistema.

1 respuesta
SikorZ

#9801 Pero si Puigdemont es uno de esos católicos, ¿y Torra, que me dices de el? xd

En cualquier caso lo de la religión es algo secundario que no (deberia) tener mucho que ver con lo demas

#9801Ulmo:

que el partido ahora es una amalgama extraña entre oportunistas, nacionalistas de toda índole y casi si me apuras hasta antisistema.

En eso estamos de acuerdo, sean religiosos o no

Mr_Satan

#9798 #9759 veremos los otros...

Crowbar

#9800 ¿Qué pollas quieren hacer, un mundo rollo Final Fantasy?

DunedainBF

Feijoo cancela cualquier encuentro con Junts, vista su declaración de hoy.

"Todos hemos escuchado a Puigdemont hablar de manera muy clara. Después de conocer su postura, si nos va a proponer la amnistía, nos podemos ahorrar la reunión tanto Junts como el PP", ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso. "Si el planteamiento es el mismo y el requisito es comprometer una amnistía" antes de la investidura, sin más matices, no habrá encuentro.

https://www.elmundo.es/espana/2023/09/05/64f705eae4d4d8ab0d8b45bf.html

1 respuesta
E

#9797

Ambos pueden relacionarse con ellos, me puede parecer algo mejor o peor pero es algo legal.

La diferencia es que Feijó es un apestado por mucho que intente patéticamente llegar a un acuerdo.

1 respuesta
Lexor

#9805 y que se esperaba ?

Vaya fraudizio

DunedainBF

#9806 Pues eso, que los que dicen que Feijóo es un apestado y que jamás negociarán con él, lo dicen mientras negocian o ya tienen acuerdos con partidos que literalmente están liderados por criminales condenados por delitos de sedición, terrorismo y corrupción.

Estos no son apestados. Y todo esto tiene lógica en las cabecitas llenas de progreso.

1 respuesta
Alhaken2

#9808 con los que el. PP estaría encantado de pactar pero no han querido ni verlo

2 respuestas
DunedainBF

#9809 Eso son ya imaginaciones tuyas.

De los tres partidos del desprecio, Bildu, Esquerra y Junts, el único con el que el PP podría llegar a pactar algo sería con Junts. Y no va a ocurrir, es ciencia ficción y hoy mismo acaban de rechazarles cualquier reunión visto lo que ha pedido Puigdemont.

Pero si te quedas más tranquilo pensando que los demás partidos harían lo mismo, eres libre de pensarlo. La realidad es que no ocurre y es el PSOE quien lo está haciendo. Es más, ya tiene a Otegi y a Junqueras en el bote, solo falta Puigdemont.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Nerviosillo
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2