Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

BigBam

Y la gente de empresas que tiene que pillar aviones todas las semanas y varias veces en la misma para desplazarse entre sedes? xD.

Si algo tiene SUMAR que es maravilloso a diferencia de Podemes , es que a estos últimos al principio como que te los creías y hacían algo de gracia a la gente y tardaron un tiempo en ser odiados, SUMAR ni ha llegado al gobierno y ya se les odia mucho mas xD. Es que es un meme, te tienes que reír para no acabar con una depresión.

Vamos a disfrutar fuertemente lo votado pero bien.

PD: Media horita para fumarte el mismo atasco de una hora en ciudades grandes para que te de tempo exactamente a nada, por que es imposible depende en que sitio calcular el tiempo de trayecto cuando hay retenciones xD.

1 respuesta
Vhsephi

#12751 la diferncia entre sumar y podemos, es que a los segundos no los conocía ni dios ni sabían quiénes eran, viniendo de un movimiento que en su día pues hasta tuvo su "pequeño sentido".

Pero ahora todo el conglomerado de SUMAR son las sobras y la lacra de Podemos, al mando de una de las peores ministras que hemos tenido junto con otros trocitos de basura que han ido echando de otros partidos.

Es normal que ya sea odiado.

Jildeghar

Artículo 139

  1. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.
2 respuestas
SilentMike

Supongo que no pretenderán que no baje la productividad no?

1 respuesta
Lexor

#12753 ya claro, pero el gobierno se lo fumo con un estado de alarma que era ilegal y que acabó con todas las multas canceladas.

Por qué te crees que hablamos de que como se ha follado la constitución. Y los derechos este gobierno ?

1 respuesta
D

Me parece bien lo de los vuelos, más temprano que tarde es algo que van a adoptar todos los países de Europa. Evidentemente deberían de implementar el tren de alta velocidad en aquellas zonas donde no lo esté aún.

Vhsephi

#12754 según las empresas que aplicaron la jornada de cuatro días semanales no ha afectado en nada o incluso la ha aumentado.

ClaudeS

#12727 #12731

Hades13

#12753 Aquí ya entra el tema de interpretación de leyes. Nadie te está restringiendo que vayas de un sitio a otro. Solo te restringen el método de transporte. Y además solo en determinados casos en los que haya alternativas iguales, con lo que tampoco te están dificultando nada.

Pero como digo, todo depende de qué juez lea el artículo y cómo se interprete.
Igual que te puedo defender esa postura te puedo defender la de que me afecta indirectamente porque altera mi libertad de elección.

#12755 Igual preferías un estado de excepción.

1 respuesta
Netzach

#12759 Si tardas 45min de Asturias a Madrid en avión pero 4h en tren, no es una alternativa igual. Solo un político puede pensar que es una alternativa igual.

Si aumentasen el límite de velocidad en autopista igual tardo lo mismo en coche.

1 respuesta
Hades13

#12760 Es que la norma no es que no puedas tomar vuelos de menos de dos horas y media.
Es que no puedes tomar vuelos donde haya una conexión por una vía alternativa en menos de dos horas y media.
Así al menos es en Francia y lo que quieren implementar en otros países europeos.

Con lo que si tardas 4h en tren a Madrid desde Asturias, no te afecta.

1 respuesta
MoMiaKa

#12689 ha explicado alguien esto desde el Ministerio?

Netzach

#12761 Venía del otro hilo donde estaba mal explicado y así tiene más sentido.

2 respuestas
Nerviosillo

#12763 En ambos hilos se ha explicado fatal.
Se ha expresado muy mal en la rueda de prensa.

1 respuesta
Vhsephi
Netzach

#12764 De todos modos salir en cualquier medio que no sea avión de Asturias es una pesadilla. Como nos lo quiten...

1 respuesta
Hades13

#12763 Básicamente si eres asturiano, pues no podrás ir en avión A Coruña, Santander, León, etc.
Que ya me dirás quién pilla un vuelo para eso.
Que yo vivo en el norte también y sé cómo están las conexiones xd

Esto principalmente afecta a Madrid-Zaragoza, Madrid-Sevilla, Madrid-Valencia quizás y pocas cosas más.

Aunque bueno, supongo que a los vuelos privados esto no afecte. Para variar.

#12766 Soy Cántabro y he vivido 14 años en Galicia. A mí me vas a contar jajaja

2 respuestas
Dase

Almería - Madrid que tiene el avión más caro de la peninsula lo quitan porque tiene un tren de 5-6 horas (y antes 7) y aun así tardas menos en coche que en el tren.

Gracias a Lady Paro por su gran gestión y, por supuesto a sus votantes por hacernos disfrutar lo votado y lo no votado.

1 respuesta
Nerviosillo

#12767 Cosas rollete Madrid-Valladolid también, imagino.
Ese tipo de viajes que para hacerlos asi lo haces en tren y ya.

1 respuesta
Netzach

#12767 El problema, como ya sabes, es que no conozco a nadie que coja el tren para ir de Asturias A Coruña, por ejemplo, en coche te plantas en 2h y pico, en Alsa son más de 4h y en tren parecido.

Oviedo - Santander 3h en tren xDD

1 respuesta
Hades13

#12768 otro que no se ha enterado.

#12769 Pero es que ya me dirás tú quién hace esos viajes. Si solo en el aeropuerto ya pierdes ese tiempo xd
Madrid Valladolid en avión es absurdo. Salvo que pilles un chollo de oferta.

1 respuesta
Hades13

#12770 Pontevedra Santander son 14 horas de autobús 🤡

Por eso digo, que a esos trayectos no va a afectar.

1 respuesta
Netzach

#12772 Muy típico ir a coger un vuelo a Santander desde aquí y vamos en coche como dios manda, todo lo demás es perder tiempo.

Pero después de ir a por los aviones irán a por los coches.

Slipunk

Gente que cree que los precios y la vida en general ha subido por el SMI, como si no habrían subido igualmente aún estando a 700 euros solo que siendo aún por encima más pobre quien lo cobrase.

Nerviosillo

#12771 Es que es eso xDDD
No se, un brindis al sol más?

1 respuesta
Hades13

#12775 Cuando tenía 18 años y no tenía carnet, para ir a Cantabria desde Pontevedra tenía que:

Salir el viernes de currar, pillar un bus que salía a las 7pm y llegaba a las 4am del sábado a Santander.
Disfrutaba el sábado con la familia.
La noche del sábado con los amigos.
Y para volver el domingo a las 7am pillaba un tren con transbordo en Palencia que me dejaba en Pontevedra a las 22 aprox. Todo el día viajando.

De eso hace 15 años.
Lo único que ha cambiado es que hace 15 años eran 7 horas en coche y ahora son 5.
El transporte público es el mismo.

A los que vivimos en el norte esa norma no nos va a afectar lo más mínimo.
Y bueno, al resto del foro le afectará a un 0.01% y gracias.

CrusaderNR

#12738

No, lo que dice es que si hay una alternativa al avión que dure menos de 2.5 horas, se elimina el trayecto en avión. En tu caso no existe. Yo le veo sentido y una medida que SI TIENE impacto en el medio ambiente y no la basura de zonas de bajas emisiones.

1 respuesta
Nerviosillo

#12777 Si, si. Toda la razón.
Eso ha salido después.

Al principio había incertidumbre porque las palabras literales de Yolanda eran lo contrario.

Ahora que le metan mano a los vuelos privados también, pls.

1 respuesta
Hades13

#12778 Ahí está la clave. Que los principales usuarios de ese tipo de vuelos son vuelos privados.
Y esos son los que generan una cantidad de emisiones descontrolada.

Al usuario medio de avión esa medida no les afecta en nada.

Juraría que en Francia sí afecta a esos vuelos privados porque me suena leer que los equipos de fútbol se desplazaban en tren y era como la noticia de la semana.
Pero tampoco estoy del todo seguro.

Para el típico richachón con avión privado dudo que le afecte, desafortunadamente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Yolanda se ha marcado otros ERTE y ha salido a explicar una medida sin haberla entendido ella.

Grande

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo