Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Sphere

Y con esto llega la prueba final. Si el pueblo no se mueve ahora, podemos dar la democracia por finiquitada.

1 respuesta
MaviFe

El acuerdo es que no hay acuerdo.

Durante estos años atentos a Ferreras, el nos dirá qje pensar y así sabremos lo que realmente han pactado.

Markio

#14490 Si la ley no es suficiente, solo un golpe de estado seria la única opcion.

Lafayette

#14490 No es broma, me estoy mirando pisos en Portugal, lo tengo a 100km.

ClaudeS

Hace tiempo que no me identifico con Lisa Simpson pero, ¡Joder! esta gente lo ha conseguido.

Nerviosillo

#14486 Han podido pactar con Junts y no lo han hecho, lol.
En serio...

#14490 Visto lo visto, peor de lo que estamos no vamos a estar con sus sedes ardiendo.

ChaRliFuM

Va a estar interesante lo del referéndum cuando ya hay 329403943 resoluciones del TC calificándolo de anticonsticional. Supongo que en plan de Pedro Sánchez implica la derogación de facto de la separación de poderes y convertir el TC en una escisión más del ejecutivo, nombrando a dedo los magistrados que hagan falta para que no tiren abajo todas las aberraciones jurídicas que está cometiendo, entre otras:

  • Pasarse por el forro la separación de poderes con la amnistía.
  • Pasarse por el forro el principio de igualdad y solidaridad entre territorios dando un estatus privilegiado a Cataluña y País Vasco, ahondando en la desigualdad entre ciudadanos.
  • Pasarse por el forro la jurisprudencia constitucional sobre la ilegalidad de los referéndums de independencia/autodeterminación.

Desde el punto de vista de un jurista, al que le suda lo más grande la política, puedo decir que no he visto semejante atropello legal y semejante desprecio por el Estado de Derecho en los más de 40 años de democracia que llevamos... Si es que a este gobierno se le puede llamar "democracia"

1 respuesta
letee

#14491 Hacemos otra guerra civil, que parece que algunos se mueren de ganas para que las calles se llenen otra vez de sangre.
Lo que tengo cada dia mas claro es que las 2 Españas siguen existiendo.
Me da bastante pena la verdad.

3 respuestas
Ghaul

Pues nada, Pedro Sanchez dinamitando con todo. Entiendo que los independentistas estén contentos, pero sus otros votantes como pueden tragar tanta mierda sin rechistar? España esta condenada y la culpa no es de Pedrito sino de sus votantes.

1 respuesta
Nerviosillo

#14499 Mientras no ganen los otros, pan y circo. Solo que si pan y sin circo.

choper

#14487 Bueno si lo miramos por el lado "bueno", aunque sea para tratar con lelos en inet y poco más; esto sentará semejante precedente que practicamente cualquier pseudoargumento de progre (que suelen ser todos) podrá ser refutado (siempre lo son) con citarle simplemente lo de la amnistía, al menos en lo que respecta a decisiones que pueda tomar cualquier otro partido político.

... pero a quién vamos a engañar, si aparte de no tener argumentos tampoco tienen vergüenza xd. Ya estarán preparando las milongas para autofelacionarse y vender esto como la mayor azaña de la democracia española :person_facepalming:

1 respuesta
Netzach

#14497

Pasarse por el forro el principio de igualdad y solidaridad entre territorios dando un estatus privilegiado a Cataluña y País Vasco, ahondando en la desigualdad entre ciudadanos.

Eso ya se hizo hace años, de hecho que el concierto no lo pidan todas las CCAA es surrealista.

1 respuesta
B

#14498 en realidad es una falsa dicotomía, como izquierda y derecha. No hay dos Españas. Quitaos las gafas.

Nerviosillo

#14498 Si quieres no hacemos nada y pasamos de democracia a dictadura, eh.
A gusto del consumidor.

No hay dos Españas. Hay libertad y opresión, y solo por insinuar que hay que tomar las calles se nos llama opresores.

Kidaa

#14426 Los jueces están al servicio del estado, un gobierno hace o deshace leyes y los jueces tienen que tragar y cumplirlas, si el juez o jueza no está de acuerdo ya sabe dónde está la puerta

2 respuestas
Sphere

#14498 Pues desgraciadamente cada vez veo menos salidas pacíficas al problema. Lo que está haciendo el gobierno sería para que la respuesta fuera unánime, y, sin embargo, aquí tienes a los quintacolumnistas de siempre defendiendo lo indefendible, que es el desmantelamiento de la democracia y la acumulación y consolidación de poder en el ejecutivo.

Eso, o hacer las maletas y venir a Argentina 2.0 de vacaciones.

Netzach

#14505

https://press-pubs.uchicago.edu/founders/documents/v1ch4s5.html

1 respuesta
ManOwaR

Como Catalán me parto la polla viendo a los zurdos del resto de España aplaudir la miseria que se les viene en pro de Cataluña y la esquizofrenia de la alerta antifascista. Vais a tener lo que merecéis xDDD

3 respuestas
B

.

1 respuesta
Netzach

#14509 Ya no, hay que tratar a los dueños del gobierno con respeto.

1 respuesta
Lexor

#14508 y por otro lado no he visto más cantidad de gente queriendo votar para echar a los catalanes de España xddd (yo no)

Que grande mi perrosidente y como rema por la paz social

Riip

Menuda bajada de pantalones a costa del resto de territorios, quien apoye esto y no sea catalán desde luego que muchas neuronas no tiene

B

#14510 ah, usted perdone, me someteré a mis nuevos amos nacionalistas.

M0E

Si el pacto es lo que dice, lo del referéndum lo van a hacer por los loles y por montar una calzotada, porque la independencia ya se la están dando.

1 respuesta
eryane

#14501 Y otra cosa que ha conseguido Pedrito es limpiar la culpa que siente el PP de ser el PP ya no será mas el hermano tonto y esto es muy peligroso para el PSOE.

No lo pueden vender, la gente de izquierda ha acabado muy quemada con esto, pero el de izquierda de verdad no los hijos de puta que votan al psoe hagan lo que hagan.

ChaRliFuM

#14508 Hay estimaciones que hablan de 60.000 millones aproximadamente... que repartido entre 35.000.000 de no catalanes/vascos, salimos a unos 2.000€ por cabeza.

¿Qué pasa con los "zurdos"? Que a muchos les suda la polla porque ellos no pagan la fiesta: o bien son funcionarios con su puesto asegurado, pensionistas que mientras les caiga la paga todos los meses les suda la polla o directamente gente que no trabaja xD. Lamentablemente quienes vamos a pagar el narcisismo de Pedrosidente somos las PYMES, autónomos y los currelas del sector privado, a esos sí que nos van a dar bien por el culo.

1 respuesta
Lexor

#14514 la gente no entiende que si le das a alguien la opción de decidir su destino ya le estás haciendo soberano de facto.

1 respuesta
choper
#14502Netzach:

que el concierto no lo pidan todas las CCAA es surrealista

Entiendo que ciertas comunidades se empezarán a mover y harán sus cositas. Digo porque si no lo hacen son muy tontos, viendo el caos que ha montado Perrete y teniendo en cuenta que la ley ya vale de poco parece ser.

Precedente muy peligroso para que a Perrito le pueda estallar en la cara si le empiezan a salir autonomías rebeldes.

Muy interesante por otro lado ver cuántos y cuáles movimientos habrá en el panorama político en estos años que vienen y desde ya.

1 respuesta
B

.

Lexor

E indemnizaciones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo