Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Belerum
#15927-kae-:

-No fuera legal prometer una cosa para obtener votos y luego en el poder que has conseguido gracias a esas promesas, hacer lo contrario que nadie ha votado y que de haber dicho previamente que harías, no habrías conseguido los votos necesarios para gobernar.

Lo que pasó con el PP con la viogen (o los impuestos, aunque esto tiene un pequeño pase porque no sabian lo que se iban a encontrar de ZP)... asi que los partidos que representan izquierda y derecha han usado alguna vez la misma estrategia en campaña.

#15927-kae-:

-No fuera legal pactar con 15 partidos (acepto pactar con 1 o 2 que representen a un buen %)

La democracia de este país es así, y como dijimos paginas atrás, es mas que probable que cada autonomia empiece a mandar sus propios partidos regionales que los representen de verdad y luchen por ellos. Y no sencillamente mandar x escaños al partido que has votado para que luego se olvide de tu region.

#15927-kae-:

-No fuera legal pactar con partidos que representan a una minoría muy minoría

Se aplica lo de antes, es un parlamento democratico donde se habla y se tiene que llegar a acuerdos para sacar adelante leyes o gobiernos.

#15927-kae-:

-Los votos valieran lo mismo.

Esto es algo que ha afectado en todas las elecciones y si, algo que se deberia de cambiar si al final todo se va a guiar por la disciplina de voto y alianzas masivas.

#15927-kae-:

-Se exigiera un mínimo de conocimientos para votar

Me parece una tonteria, un peligro y muy subjetivo del que haga esta ley. Puede llegar el PSOE y obligarte a leer 40 libros que te induzcan a votar al PSOE y lo mismo con el PP.

El sistema electoral, asi como la ciudadania, no se puede solucionar con parches cuando el resultado no es favorable. El PP tuvo mayoria para cambiar muchas cosas y no hizo nada. ¿Quieres un examen para votar? Yo prefiero una mejor educacion que de base dara una sociedad mas sana, mas disciplinada, mas currante y esto repercutira en mejor economia y politicos en un bucle de mejora. Ahora estamos en lo opuesto.

MaviFe

#15930 el rey tiene que firmar la ley. Si la ley es incinstitucional para eso está el TC que la anularía.

Soy_ZdRaVo

Todo aquel cuyo sueldo dependa del Estado. Ahorrad un poco estos meses pues se puede venir una gorda y puede que dejéis de cobrar un tiempo.

A la UE no le va a servir el argumento de "jajajaja fachas xdddd cayetanos jasdfljas"

3 respuestas
Dieter

#15933 no jodas con lo que costo sacarse la opo. Supongo que a numero 3 tambien le joderá esto.

allmy

#15933 ojalá. Los funcionarios son uno de los grandes nichos de votantes del PSOE, no estaría de más unos mesecitos sin salario

1 respuesta
MustangZaba

#15913 Hombre, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que después de indultos, amnistías, reconocimientos de nacionalidad, condonaciones de deuda, traspasos de competencias y pactar referendums de independencia, eventualmente se llegará al punto de quitar del medio a la monarquía

Así que si yo fuera Felipe y España me importa una mierda, lo mismo, egoístamente, a lo mejor me conviene mover el culo del sofá y abrir la puta boca para hacer algo

-kae-

Europa es una mierda y no va a hacer nada.
El PSOE les acusó durante la pandemia de que Europa no les dejaba bajar el IVA de las mascarillas y no pasó nada.
Luego les acusó de que no le dejaban bajar el IVA de la luz y no pasó nada.
Le han pedido explicaciones de 40.000 millones y han pasado del tema como de la mierda y no pasa nada.
Dijeron que rebajaban la sedición porque Europa les exigía equiparar SOLO ESE DELITO con el resto de Europa, luego se demostró que en los demás países es incluso más severo ese delito y que Europa no dijo nada de eso, y no pasó nada.
Le dice Bolaños que eso de la amnistía qué cojones es que ellos no saben nada y tan a gusto.

Europa es una mierda, acepta que le usen para tapar trapos sucios y le echan la mierda encima y nuuuunca pasa nada. Solo está haciendo con que hace algo, pero por precedentes, sabemos al 100% que no va a hacer nada y que solo mira a Hungría y Polonia, donde "se atacan" los derechos humanos...

1 respuesta
viCOnFire

#15935 Pueden llegar a hacer eso? Aunque bueno, lo que pueden o no llegar a hacer ya esta un poco difuso, pero me refiero si lo llegarian a hacer sabiendo que su masa votante vive de empleo public y/o pagas del estado

Nip_13

#15937 A Europa le conviene una España que esté por detrás de Alemania y Francia y sea más barata en casi todo. Y España, con la deuda que tiene y el nivel político, bastante tiene con lo que tiene como para ponerse a arreglar ciertas cosas.

CAFE-OLE

#15926
TeNgo yo unas discusiones por fb con una pepera que Son para enmarcar.
Cuando pusieron a casado de nunero 1 la dije que ese tio cagaba blando y se iba a comer un mojon.

Libertarian

#15826 Es que no va a mandar nunca más. El PSOE tiene tan radicalizados a sus votantes que nunca bajará de un mínimo, haga lo que haga. En País Vasco y Cataluña tanto el PP como los partidos con los que puede pactar tampoco van a sacar nada reseñable. Para que gobierne el PP debería sacar tal paliza en todas las comunidades autónomas que compense el 0 que saca en Cataluña y País Vasco. Y es muy difícil con el chiringuito que tiene montado el PSOE.

2 respuestas
allmy

#15941 hay PSOE hasta que vayan muriendo las charos extremistas.

1 respuesta
CrusaderNR

#15941

Tanto PP como PSOE tienen importantes redes clientelares y aguantan muchos de sus votos por esa misma razón. He residido en baleares y la gente vota PP pase lo que pase. Con el PSOE pasa lo mismo. Tremendos cánceres de partidos.

Vhsephi

a esto le llamo yo una buena defensa

-kae-

¿Cuánto cuesta levantar un muro Berlín 2.0 y que los izquierdosos se vayan a un lado con su progreso, su avance social, su convivencia, sus impuestos 100% para sanidad y educación... y los que consideramos a la izquierda una mierda ruinosa y vendida nos quedemos en la otra parte muertos de envidia?
Seguro que en 10-15 años, la parte de la derecha está arruinada y la de la izquierda sacaría años luz en avances.

Que los que más ganan paguen más porque deben contribuir más y es necesario para que haya bienes y servicios públicos, es exigible y entendible pero, que las comunidades que más generan contribuyan EN PROPORCIÓN más al Estado para compensar otras comunidades que generan menos, es robar a Cataluña.
Viendo las comunidades como personas, sería lo mismo que si Cataluña es un rico y le perdonan todos sus impuestos y el pobre (Extremadura por ejemplo) se queda sin poder utilizar la sanidad pública porque no hay dinero para costearla.

grivcon

Mutis Europa, en fin, si ya se veía venir

eVeL

#15942 Por cada charo que muere, hay 2 que entran cobrando paguitas para sustituir, son invencibles.

r2d2rigo

Luego me llamais loco cuando digo de la deriva trumpista de la derecha patria:

2 respuestas
-kae-

#15948 Nadie puede criticar que la derecha (y muchos ciudadanos que no votan a la derecha) salgan a la calle a protestar y reivindicar lo que el propio PSOE (toooooooooooooooodos sus ministros) ha dicho durante meses que no tiene cabida, que es inconstitucional, que no se va a conceder, que eso sería acabar con el estado de derecho y por lo que obtuvieron los votos que han obtenido...

Estas protestas están totalmente en consonancia con las declaraciones que todo el PSOE proclamaba durante meses hasta el mismo día que necesitaron 7 votos y justo se dieron cuenta todos de que la amnistía es súper necesaria para la convivencia y de paso también es necesario regalar 15.000 millones y muchas cesiones más para que la convivencia sea eficaz del todo.

Soy_ZdRaVo

#15948 como si la izquierda española no estuviera inmersa en una deriva populista.

La paja en el ojo ajeno

Evilblade

Oh no. Ha venido Tucker Carlson.

A un país donde hasta ayer era vicepresidente del gobierno de la nación Pablo Iglesias Turrion. Tertuliano y amigo.

Aegar

#15933 ¿Qué medidas le pidieron a Pedrete desde Europa? Pensiones e impuestos, o sea que ya sabes por dónde van a venir los crochet.

Así Pedrete ya tiene su excusa para tocar las pensiones e impuestos sin dañar su imagen.

A los funcionarios se les garantiza su salario por dos motivos. Uno que me puedo enfadar, dos me puedo enfadar²

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15952 dais muy por hecho que a la UE le da igual joder el Estado de Derecho y perdonar injerencias rusas

2 respuestas
-kae-

#15952 Sánchez no puede justificar ningún impuesto ni recorte cuando va perdonando literalmente decenas de miles de millones además del incremento del gasto público a cartera abierta que va a tener por delante..., aunque bueno, lo "justificará" y la gente aplaudirá y se alegrará de que paguemos cada vez más para sanidad y educación.

Si realmente se invirtiera bien en educación, Sánchez no sería presidente.

Mariox93

#15913 Pero qué queréis que haga el rey...

¿Llamar a un levantamiento militar en contra del poder legislativo? Buena forma de generar un conflicto violento de la nada.

¿No firmar una ley aprobada por el poder legislativo? La va a aprobar otra persona en su lugar.

Ahora en serio, ¿Qué os gustaría que hiciese el rey idealmente?

2 respuestas
Nerviosillo

#15955 Con un comunicado en el que exprese su disconformidad con lo aprobado pero que se ve obligado a firmarlo por ley, bastaría y por mucho.

1 respuesta
-kae-

#15955 Pues si para que tenga efecto la ley la tiene que firmar el Rey y se niega (si tiene ese poder) porque la considera (objetivamente) inconstitucional o que SOLO se propone dicha ley por beneficio unipersonal, pues no la firma y listo, a repetir elecciones.

Si eso conlleva un levantamiento o lucha civil, será ÚNICAMENTE porque se cabreen todos los indepes, etarras, delincuentes relacionados con el 1-O y demás personajes, es decir, a los que Sánchez les ha puesto el caramelo en la boca y les ha dado poder y protagonismo por egoísmo puro, porque los que están en la calle ahora mismo protestando, no se van a enfadar más, al contrario.

Si el rey pudiera frenar la amnistía y la investidura, ¿te gustaría que lo hiciera?

2 respuestas
Mariox93

#15956 Eso podría ocurrir...

Pero no serviría para parar la aprobación de la ley y además comprometería la imparcialidad y neutralidad de la corona.

#15957 Lo que yo creo que ocurriría en ese supuesto sería que lo firmaría otra persona y listo. Algo relacionado con estos artículos me imagino. Sería interesante de ver cómo se soluciona, la verdad.

Artículo 59

  1. Cuando el Rey fuere menor de edad, el padre o la madre del Rey y, en su defecto, el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la Corona, según el orden establecido en la Constitución, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia y la ejercerá durante el tiempo de la minoría de edad del Rey.

  2. Si el Rey se inhabilitare para el ejercicio de su autoridad y la imposibilidad fuere reconocida por las Cortes Generales, entrará a ejercer inmediatamente la Regencia el Príncipe heredero de la Corona, si fuere mayor de edad. Si no lo fuere, se procederá de la manera prevista en el apartado anterior, hasta que el Príncipe heredero alcance la mayoría de edad.

  3. Si no hubiere ninguna persona a quien corresponda la Regencia, ésta será nombrada por las Cortes Generales, y se compondrá de una, tres o cinco personas.

2 respuestas
ErChuache

A Europa como no le toques el tema de la cartera...

Si la derecha española no estuviera llenos de sangrehorchata y los eurodiputados hicieran algo más que jugar al Candy Crush en el Europarlamento, debería estaría haciendo un dossier muy bonito con todas las tropelías que está haciendo Pedro el guapo, sobre todo enfocándolo en el tema económico con los shekels que nos proporcionan y legislativo y de separación de poderes, a no ser claro que a Europa le interese que le salga una puta república bananera en una de sus fronteras más importantes.

Nerviosillo

#15958 Ahora mismo, teniendo todas las asociaciones y cúpulas en contra de la ley, sería posicionarse del lado de la Constitución.

Y joder, que no hay que ser notario para ver el destrozo constitucional que es la ley de amnistía, con el punto de saltarse el control del propio TC.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo