Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Nerviosillo

Ahora hay traductor xDDDD
Son ridículos xD

BigBam

Soy muy fan de la constituzioak.

Ulmo
#17362Netzach:

Bueno, a mi no me vengas con que "sirve o no sirve". Las cámaras son las que son y se crearon para como las he definido.

También se crearon y están definidas las listas cerradas y la política de partido, ambas cosas que también critico.

Dicho esto, no es cierto lo que afirmas, esa es una interpretación que tú das del texto y la que la gente da por sentada, dime en qué parte exacta de la Constitución se realizan tales afirmaciones.

BigBam

No se por que creo que como mucho la legislatura a Xnxes no le va ha durar mas de un año xD. Tiene demasiado que cumplir y está siendo chantajeado por 800 partidos diferentes. No creo que a largo plazo sea sostenible.

PD: Me ha defraudado que no haya citado a Maquiavelo en euskera 0/10.

2 respuestas
Nerviosillo

#17374 Yo creo que se le va a caer la legislatura después de las elecciones catalanes/vascas, pero por si acaso no nos hagamos ilusiones.
Su culo es muy barato.

EDIT: Makiaveloak

1 respuesta
Miyas

si no echa mierda a la oposicion no se queda contento

Knelo

#17353 te consideras de izquierdas?

2 respuestas
Ulmo

#17374 #17375 Imposible que se le caiga la legislatura en 1 año porque lo que hará el PSOE es aprobar a todo prisa los presupuestos del estado antes de que el tiempo haga que Junts y ERC aumenten sus demandas.

Y ya sabemos por gobiernos pasados como en España podemos aguantar varios años prorrogando los presupuestos del año anterior.

Así que yo no le daría menos de 2 o 3 años.

#17377Knelo:

te consideras de izquierdas?

No te andes con rodeos y atácame abiertamente. Tranquilo, no va a ser peor de lo que me dicen habitualmente por este foro.

2 respuestas
SikorZ

Como bien he escuchado en Onda Cero del gran Alsina, lo que tenemos claro es que en lo único que no va a ceder Sánchez es en el referendum, no porque sea una linea roja para el, ya sabemos que de eso no tiene, si no porque si Cataluña se independiza no volvería a ser presidente. Y no hay nada que Sanchez quiera mas que mantener el poder, sea como sea.

2 respuestas
Nerviosillo

#17378 Y?
¿Tu no ves al PNV pactando una moción de censura con PP si PP+PNV dan para PV cuando PSOE+Bildu sumen (que lo harán)?

Y como no le den el gobierno a Bildu, Bildu pasará a a no aprobar una mierda el resto de años y adiós a futuros presupuestos xD

Lo mismo Junts con ERC post amnistía.

2 respuestas
Desper4doS

#17379 Eso es justamente lo que estaba pensando ayer.

Pero piensa tambien que a los independentistas tampoco les interesa que haya otro presidente que no sea Sanchez, porque, salvo el referendum/DUI, el resto van a conseguirlo....

Así que todas las cartas encima de la mesa, y tanto votantes de PSOE como de Junts/ERC engañados

1 respuesta
SikorZ

#17380 PNV antes era ultraderecha como VOX y ahora es progresismo de izquierdas por pactar con Sanchez

No creo que eso pase, todos esos 200 partidos fachas del PSOE y sus amigos ya están en una calle sin salida, solo pueden correr adelante y no mirar atras

1 respuesta
Danico

Lo de los pinganillos es estupido eh...que imagen mas estupida xD

Nerviosillo

#17382 Precisamente.
O me das a mi el gobierno regional, o te quito los apoyos en el gobierno central hasta que te aburras. Por parte de los dos bandos.

Ni PNV va a perder la oportunidad de perder PV, ni Bildu la oportunidad de por fin conseguirlo.

2 respuestas
SikorZ

#17381 Al final ni los indepes van a poner contra las cuerdas a Sanchez ni al reves

Sanchez les dara todo lo que pidan y amas partes estarán contentas. A estas alturas incluso dudo que los indepes realmente quieran la independencia, lo que querrán será ser ocmo Pais Vasco, para lo bueno españoles y para lo malo que paguen otros

Lexor

#17379 por eso ahora es el momento de luchar por un referéndum nacional y exigir independencia o final del cupo y demás raleas.

O curamos la gangrena o cortamos, ahí además veríamos quienes son de izquierdas y quienes de derechas de verdad

1 respuesta
BigBam

#17384 A PNV se lo comen los de Bildu pero de sobra. Son la clara imagen de la política española. Parasitar hasta que el cuerpo aguante.

1 respuesta
Ulmo

#17380 Una moción de censura exige una mayoría absoluta, no una mayoría simple. En esa formula se necesitaría a VOX, y no, no veo a PNV votando junto a VOX.

Además en esa lógica se te olvidan 2 detalles:

  • PSOE siempre suele sacar más escaños que PP en Euskadi, por lo que cualquier fórmula PNV+PP es igual de válida con PNV+PSE
  • Aunque no lo parezca, PNV y CiU son amiguitos. Desde hace unos años Junts se ha tirado al monte, pero uno de los principales intereses del PNV es que Junts vuelva a ser CiU para que se conforme nuevamente el lobby independentista de derechas que les permite ordeñar al estado.

De hecho, en todas las mesas de debate político en Cataluña se ha destacado el importantísimo papel que ha tenido el PNV para convencer a Junts de que aprobase el pacto de la amnistía.

1 respuesta
Netzach

@Ulmo no tengo el post exacto:

Titulo III. De las Cortes Generales:

Art 66.
Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

Artículo 69
El Senado es la Cámara de representación territorial.

De lo que se extrapola que el Congreso es la cámara de representación nacional o, que el Congreso puede pisar al Senado y este último no debería existir (opino esto último pero entiendo que la escribieron con la intención de lo primero)

Nerviosillo

#17387 Por eso. PNV sabe que se ha equivocado blanqueando a Bildu, pero tienen que tirar para adelante.
Van a vender que gracias a ellos habrá pensiones vascas, pero ni estas llegarán a tiempo para las elecciones ni Bildu se desmarcará de ese logro como suyo.

Al final del día va a haber una pelea en PV que romperá el acuerdo en gobierno central.

#17388 Da igual, porque Bildu le puede hacer la legislatura ingobernable si PNV pacta con PSOE a golpe de dejar de apoyar presupuestos y leyes.
Si apoya a Bildu, PNV lo mismo.

Si apoya a ERC, lo mismo hará Junts. Si apoya a Junts, lo mismo hará ERC.

Se ha metido en un fregado muy complicado.

1 respuesta
SikorZ

#17384 Yo creo que al final del dia ninguno se moverá mucho, harán teatros y se quedará en eso

El PNV la cagó al aliarse a Sanchez, porque si Bildu ya le estaba comiendo la tostada, ahora que es la muleta de Sanchez.. Todavia mas.

Pero una vez te metes en el bloque de sanchez, eres un radical, por lo tanto ya no tienes vuelta atras a la moderación, ya sólo te queda volverte facha de ultra derecha (osea, progresista) e intentar chantajear a Sanchez lo maximo posible sin que se de cuenta de que en realidad todo son intentos fakes porque en el fondo nadie quiere que Sanchez caiga

Yo creo que sanchez jugara esa baza, en plan, vosotros vereis si quereis que gobierne el PP+VOX, y como son todos fascistas, solo querran impedirlo, ya igual el precio, tal y como hace Sanchez

#17386 Un referendum solo puede hacerlo Sanchez, que es quien tendra apoyos, y dudo que vaya a hacer un referendum que le crea mas perjuicio que beneficio xd

ahora toca mamar psoe hasta que se rompa el golpe de estado o se consiga llegar a los 4 años (o lo que dure) y sanchez finja que en realidad no quiere ser dictador a lo Maduro con sus fake elecciones

1 respuesta
Ulmo
#17390Nerviosillo:

Da igual, porque Bildu le puede hacer la legislatura ingobernable si PNV pacta con PSOE.

Por eso digo 2 o 3 años, porque el PSOE sacará los presupuestos antes de las elecciones vascas para evitar esto precisamente. Luego, si se le vuelve ingobernable (algo muy probable), pues aguantará 2 años más prorrogando presupuestos y listos.

Que por poder, se le puede caer en chiringuito en solo 1 año, pero yo lo veo complicado.

1 respuesta
Nerviosillo
#17391SikorZ:

Yo creo que sanchez jugara esa baza, en plan, vosotros vereis si quereis que gobierne el PP+VOX, y como son todos fascistas, solo querran impedirlo, ya igual el precio, tal y como hace Sanchez

Pero ahí entra lo que dice Ulmo.
No tienen por qué darle una moción de censura al PP+Vox, solo forzar elecciones a golpe de no aprobar leyes ni presupuestos.

1 respuesta
Ilikerain

#17377 aquí hay mucho de "izquierdas" que se le nota muchísimo el desprecio hacia las partes más desfavorecidas del país, este es uno.

BigBam

Dios que cuñado xD. Cuando te piensas que no se puede hacer más el ridículo y devaluar mas la imagen del político español, aparece tu cuñado vasco borracho tratando de hacer un chiste malo que lleva pensándose 3 semanas xD.

Nerviosillo

#17392 Vale, entonces estamos en el mismo punto, si.

Yo creo que es dificil aguantar alargando presupuestos, más que nada por la inflación y la situación económica, que estará complicada.

1 respuesta
Desper4doS

a que hora es la votacion?

SikorZ

#17393 Si hacen eso los partidos nazionalistas perderían el poder. Han tenido suerte con la aritmetica, ir a elecciones es jugarsela demasiado

Sobre todo por Junts, que es quien parece tener mas claro como funciona esto

Aunque creo que pasara lo que dice @Ulmo , 2/3 años de Sanchez mareando la perdiz, habiendo aprobado presupuestos antes de las vascas y catalanas y ya.

Que ya sería un logro, porque confiar en Sanchez.. Los de Junts muy listos apra unas cosas pero ...

1 respuesta
JoDeR

Bildu es un socio mas fiable que ERC, de hecho Bildu apoyo todas las medidas de gobierno referentes a la proteccion social.

Si la legislatura se va a la mierda sera por Junts, que no dejan de ser la misma clase pija y clasista que el PP y VOX donde solo miran por su ombligo.

1 respuesta
M

Lo del tractor brutal XD me estoy pegando unas risotadas de 10.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2