Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Belerum

#18000 No tiene ni pies ni cabeza lo que dices, una cosa es quedar primero en las elecciones y otra muy diferente formar gobierno. Para bien o para mal, vivimos en un regimen parlamentario donde los diputados "representan" unas ideas y deben llegar a acuerdos que beneficien a ambos.

Pero como no lo vas a entender asi, lo haremos a tu manera: Hagamos al PP presidente del gobierno... ¡Hurra! ¿Y ahora que? ¿Que legislatura va a tener el PP en la que no iba a poder sacar ninguna ley adelante porque se iban a juntar los 179 diputados de la oposicion (o 178 si quitamos a CC) porque ya sabemos que mientras ahi este Pedro No es No?.

Asi que mi pregunta es: ¿En que beneficiaria a la derecha poseer un gobierno donde no iban a poder sacar ninguna ley adelante a no ser que se apoyaran en los partidos independentistas conociendo sus peajes? ¿En que posicion iba a dejar a la derecha de cara a las siguientes elecciones a cambio de cuantas mejoras?

Ya te lo digo yo: en una posicion de perder dos legislaturas mas a cambio de dejar el país en un practico stand by de leyes. Asi que la proxima vez, cuando tengan el viento a favor como lo tenian ahora, que no sean tan inutiles de "perder" la posibilidad de tener una mayoria que les permita formar un gobierno estable.

2 respuestas
B
D

#18031 Para empezar no se deberia permitir que haya representacion de un partido con asesinos en sus listas y encima decidiendo sobre todo el pais.

2 respuestas
M

#18029

Kilgore ha fallado esta vez, esto si es un temazo.

Belerum

#18033 Pues que gane la derecha y rehaga la ley entonces.

D

#18033 pero que quieres prohibir al PP y a Vox?

-kae-

#18031 ¿Me hablas de lo difícil que sería gobernar?

Todas las propuestas que consiga sacar adelanta el PSOE, nos va a costar una bestialidad y esto va a ser la norma mensual durante 4 añazos.

Para todos los demás que me han mencionado, deciros que no sois capaces de entender un simple ejemplo de lo que sería algo sin sentido, si en el fútbol no tendría sentido y no sería justo, que lo sea para gobernar un país, peor aún, a la situación actual me remito.

En Francia tienen segunda vuelta y evitan que se puedan dar estar situaciones, en Portugal es ilegal que haya partidos que solo desean el bien de una zona y la muerte del resto, nosotros tenemos que aceptar de buena manera la mierda que tenemos... Que se pueda pactar con otro grupo que represente a todas las comunidades y tenga cierto número de escaños, vale, que BNG con 1 escaño ande imponiendo condiciones que solo benefician a una comunidad y que el PSOE pacte con hasta 17 partidos regalando cosas que son tuyas y crean desigualdad (Sánchez invita y pagamos los demás), ES UNA MIERDA DE DEMOCRACIA.

2 respuestas
TripyLSD

Seguro que lo habéis puesto ya

Madre mía, es que es para echar el cierre y prender fuego al congreso. Son como un patio de colegio

texen

#18037 Pero que les da igual. Les roban en la cara para darles más pasta y poder a los más privilegiados y aquí están que si PP tal y que si lloros pascual. Normal que los políticos se rian en nuestra puta cara a diario.

Nerviosillo

#18013 Opino igual.
Más de uno va a recibir sustos estos años.

Belerum
#18037-kae-:

Para todos los demás que me han mencionado, deciros que no sois capaces de entender un simple ejemplo de lo que sería algo sin sentido, si en el fútbol no tendría sentido y no sería justo, que lo sea para gobernar un país, peor aún,

Es que sigues comparando una competicion por ser el mejor, con un sistema representativo donde la gente debe entenderse. Es una comparacion que carece de sentido porque un jugador no puede ceder sus puntos, logrados con su habilidad, a otro. Buscate otros ejemplos con los que comparar, que los hay creeme.

Cada país tiene sus propias reglas parlamentarias, si estas son injustas como tambien puede serlo la ley D'Hondt no se por que siguen existiendo. A ver si va a resultar que cuando estas "injusticias" benefician al que ahora se queja, no son tan malas. Que vivimos en un país cuyo gobierno ha pasado pendularmente de derecha a izquierda constantemente.

Y te vuelvo a hacer la pregunta que te hice antes y no respondiste: ¿En que beneficia al PP gobernar sino va a poder sacar ninguna ley adelante y se va a comer los efectos negativos de las leyes progresistas sacados en la anterior legislatura?

3 respuestas
texen

#18041 El sistema está mal desde el momento en que en lugar de entendimiento lo que tenemos es chantajes y sobornos.

1 respuesta
Belerum

#18042 No es culpa del sistema sino de quien esta representando. Y si lo llevamos a este país es por culpa del que representa y de quien lo ha votado esperando que a la decimo cuarta no estuviera mintiendo.

-kae-
#18041Belerum:

Es una comparacion que carece de sentido porque un jugador no puede ceder sus puntos a otro. Buscate otro campo donde comparar, que los hay.

¿Te recuerdo que el PSOE le cedió escaños a ERC para que tuviera una representación que no le correspondía?
https://www.rtve.es/noticias/20230823/sumar-cedera-dos-diputados-erc-formar-grupo-parlamentario-congreso/2454472.shtml

#18041Belerum:

Mucho mejor va a ser que el PSOE todo lo que apruebe sea pagando altos precios a cada uno de sus "socios" cada vez que quiera aprobar algo
Al menos si gobernara el PP, alguna que otra se aprobaría con Coalición Canaria y algún partido que considere positiva la propuesta. Con Sánchez, nos va a salir carísima cada propuesta.

2 respuestas
1 comentario moderado
Yumik

Es campeón, como los de la película.

zombietoads

#18041 La cosa es que los propios partidos mayoritarios son los que no han querido cambiar el sistema porque, por mucho que tengan que venderse a los recogenueces o a los del 3% no van a correr el riesgo de que salgan alternativas.

Ahora hay gente que se sorprende. Yo no lo entiendo.
(y lo de la amnistía es una infamia y lo de la deuda otra)

HoRTeL

Ojalá el día después de la amnistía otra declaración de independencia.

1 respuesta
Overwatch

#18045 Me parece que la gente que se pone tan contenta cuando gana su partido político es porque está enchufado de alguna manera, ya me entiendes xD

Luego están los que creen que han matado a la ultraderecha que mete a las mujeres en la cocina.

1 respuesta
pelusilla6

Para que lo encierren wtf

3 respuestas
Pelunarez

#18049 Los hay que no están en nómina y trabajan por el amor incondicional que tienen hacia "los buenos", como el perro que tiene un maltratador de animales y va a lamerle la cara cada día antes de las patadas.

Se trata de fanatismo, nada más.

#18050 para que lo encierren porque casi roza el acoso y señalamiento a personas publicando sus datos privados, pero de ser cierto el texto tiene gracia que su papi abogue por la educación pública mientras condona miles de millones de euros de deuda a varias comunidades, que podrían servir para mejorar esa misma educación pública que él, por supuesto como un político de primera línea del PSOE, no utiliza para su hija.

Hay que analizarlo todo, no solo quedarnos con el "Alvise puto loco despreciable". Eso es lo fácil.

Overwatch

#18050 Buscando en google, hay fotos de las hijas que salieron en una revista y se les ve la cara.

Belerum
#18044-kae-:

¿Te recuerdo que el PSOE le cedió escaños a ERC para que tuviera una representación que no le correspondía?

Te dejo otra noticia para demostrarte que las cosas estan mal hechas cuando lo hacen los "del equipo contrario": Cuando el PP de Rajoy cedió senadores al PNV para que tuviera grupo propio

1 respuesta
1 comentario moderado
Kacto

#18050
No ha dado ningún dato que no fuese ya público, incluida la cara.

-kae-

#18053 si yo lo que critico es que eso se pueda hacer, al igual que regalar cosas que no son tuyas a cambio de apoyos. Me da igual qué partido lo haga, a ti solo te importa si lo hace ciertos partidos...

Es incomprensible cómo hemos llegado a esto. Nos han ido clavando poco a poco cada mierda y los votantes apluaidiendo todo.
Si alguien en coma desde hace medio año, despierta ahora, no se lo podrá creer y pensará que los españoles son retrasados profundos.

Pelunarez
#18054JoDeR:

Mientras tanto aplícate hielo a los puñitos.

Gran respuesta, al nivel de tu presidente. Te dejo que sigas pagando a los burgueses catalanes su corrupción, su coca, sus putas y su manipulación ciudadana.

2 respuestas
JoDeR

#18057

FERGUINHO

Cómo están los puñitos hoy gente? Relajaos que queda tiempo de apretarlos

ReEpER

#17644 trabajo en IT especificamente Fintec :) la gestion es USA y UK.
#18057 de donde eres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo