Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

FERGUINHO

#18060 fintec en Suecia no debes vivir mal, hace nada estaba un colega en Spotify ahí en Estocolmo, ahora se ha cambiado a Alemania, imagino que por más pasta si no no entiendo.

2 respuestas
Maldia

#18061 O ver de vez en cuando el sol de noviembre a febrero.

2 respuestas
ReEpER

#18061 no me quejo. Pese a que me encanta hacerlo.

Pero lo que tengo claro que nadie es imprescindible y la globalizacion no es buena para paises"caros".

En spotify durante late 2022 y 2023 han habido bastantes layoffs y ofrecieron buenas condiciones a "irse". Tengo 3 conocidos afectados.

#18062 tal cual. Pero casi todas las IT tenemos full remoto.. asi que podemos irnos donde queramos la verdad. Yo personalmente estoy agusto aqui pero llevo ya 9 años y ya tengo todas las amistades/mujer suecos/as pero vamos que es comun irse en esos meses a bali/tailandia/latam xd

1 respuesta
-kae-

Contexto: Cataluña muy tranquila y el independentismo en su nivel más bajo desde hace años.

Resumen de la investidura:
Pedrito: Esto lo hacemos por la convivencia entre españoles
Junts: queremos la amnistía y la autodeterminación
Pedrito: Esto es diálogo, convivencia y concordia
Junts: no es diálogo, es negociación y vamos a pelear cualquier cosa
Pedrito: Hemos vuelto a la senda constitucional y la paz social
Junts: no renunciamos a nada, no hemos pedido perdón ni nos arrepentimos de nada
Pedrito: La amnistía significa el perdón y el reencuentro
Junts: No hemos cedido en nada, los jueces nos persiguen y hay un conflicto de España con nosotros
Pedrito: son pactos por el bien de los españoles
ERC: no se la juegue ni un poco porque va a durar lo que dure su palabra
Pedrito: Esto es lo que necesita España
PNV: Vamos a pelear con uñas y dientes el autogobierno
Pedrito: hablo en nombre de todos los españoles
PP: Usted no habla ni siquiera por el pedro sánchez de hace 3 meses

(Sánchez parece un subnormal haciendo su monólogo ajeno a la realidad y diciendo solo lo que le gusta escuchar, creando su propio mundo de fantasía)

Y todavía sale el traidor a decir que esto es positivo, que es por el bien de todo, que habla en nuestro nombre y que era necesario cuando estos partidos eran residuales y ahora literalmente ha hecho presidente de España a Puigdemont (que es el que va a mandar a partir de ahora, sanchito solo es el portavoz, la marioneta, el tonto útil).
¿Lo peor de todo esto? la gente que aún hoy en día sigue aplaudiendo y justificando todo esto y más, siendo de cualquiera de las 16 comunidades autónomas que salen claramente perjudicadas.

1 respuesta
M

que me he perdido esta semana??

M

#18048 Yo quiero que Puigdemont el día después de la admitía Puigdemont pille un vuelo a Madrid y diga: "Catalans Ja sóc aquí!" en vuestra cara.

2 respuestas
ReEpER

#18064 buen resumen xd

#18066 algun nostalgico lo pelaria y eso lo sabemos todos.

FERGUINHO

#18062 Alemania? Creo que no es el caso xdd

#18063 pues se fue a finales del 2022 a lo mejor fue eso, pero en lo de full remoto si es cierto, mira que echaba días en casa o en Portugal.

-kae-

Otro logro del PSOE, convertir a España en el peor país de toda Europa para invertir.
Pero no pasa nada, mañana salen diciendo que somos el mejor país para invertir y todos los palmeros a aplaudir como con los datos del paro, la inversión extranjera, los distintos rankings en los que bajamos puestos y demás...
https://www.eldebate.com/economia/20231116/fondos-situan-espana-como-peor-pais-invertir_154068.html

¡Qué fácil es gobernar para la izquierda!, da igual que lo que hagas, solo tienes que decir:
Todo va muy bien y somos la envidia del mundo.
Esto es progreso y si no eres facha
Con la derecha estaríamos peor

GrimMcSlam

Parecen fiables.

1 respuesta
D

pero es begoño o begoña?

allmy

#18070 Pues lo son xD
Y las encuestas son reales. Goldman también son fiables, y dicen más o menos lo mismo.

Pero vamos, los que estamos en ese mundo lo vemos todos los días. Es más fácil vender en una empresa abrir una oficina en Lisboa, que en España.

3 respuestas
GaN2

https://www.elmundo.es/espana/2023/11/16/6555cfaee4d4d8dd298b45c8.html

Pablito quiérete un poco y cierra el chiringuito que podemos va de ridículo en ridículo. Les han hecho la trece catorce y todavía sigue en las mismas

GrimMcSlam

#18072 hace un mes eres de los primeros y ahora de los últimos.

Parece un poco tendencioso y poco valioso como para sacar una conclusión xD

1 respuesta
grivcon

ya me avisaron en el curro a principios de año que si esto seguía así que los venture capital iban a mover su pasta hacia centro europa. nos van a follar a todo el mundo IT. pero nada, todos en paro, y que nos lo pague yo que sé, el jubilado

allmy

#18074 se puede ser de los primeros en unas cosas y se los últimos otras

1 respuesta
GrimMcSlam

#18076 se entiende que la encuesta es sobre lo mismo...

Seyriuu

#18044 con un gobierno de pp no se llegaba a la investidura, eso implica que tampoco llegaban a presupuestos, ni a sacar adelante leyes ni a nada (cuándo has visto a "la oposición" apoyar nada? La oposición vive para decir que todo lo que hace el gobierno está mal). Además de que de comerían una moción de censura en algún momento.

El reparto de escaños estaba demasiado igualado sin dar mayoría clara a ningún bando y los pactos pagando precios altos eran inevitables, podríamos haber ido a unas nuevas elecciones, pero a ver que no volviera a quedar el panorama igual.

Si les interesa ya reformarán para que las elecciones tengan segunda vuelta como en Francia.

1 respuesta
aLeX

Llegan las risas!!

4 respuestas
treetops

#18072 Bueno que antes de verano España estaba la segunda en la lista, y estamos atrayendo bastante industria últimamente.

zodk

Colau en vivienda xDD

grivcon

una ocupa de ministra de vivienda. es que ni en venezuela macho

1 respuesta
Pelunarez

#18079 Bueno, puedo entender la relación.

Colau empezó con lo de la PAH, que fue cuando ganó visibilidad de cara a la política.
Y García es medica y madre, por tanto lógico.

Ahora para Educación o para Inclusión y Seguridad Social mete a Oltra, y cerramos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ojalá Puigdemont ministro de interior

#18083 y Otegi de ministro de defensa, que sabe bastante de organizar campañas militares

B

.

choper

#18079

Mcdollar27

El titular del País lo deja claro:

Sánchez, presidente con más apoyos que en sus anteriores investiduras.

Por algo será entiendo.

JMBaDBoY

Merecido el ministerio para Ada Colau tras su gran labor como alcaldesa de Barcelona.

butthead
4 respuestas
xmar7

#18066 está clarísimo que a Puigdemont lo van a recibir como un héroe en Cataluña y seguramente hará una rúa por Barcelona. Va a ser un espectáculo ese día

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Contractor
  • SikorZ
  • Lexor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo