Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

xmar7

#21120 pues me parece una medida de puta madre sinceramente. Aunque sean pocas horas pero dar nociones para que te puedas defender no solo con el catalán, sino con el euskera y gallego también. Son idiomas oficiales del Estado y todos tenemos que conocerlos.

5 respuestas
Riip

#21121 Más importante aprender el idioma de una comunidad autónoma que nociones básicas de mandarín, francés o portugués, por ejemplo?

1 respuesta
Dase
#21121xmar7:

Son idiomas oficiales del Estado

No, no lo son.

1 respuesta
ClaudeS

#21123 No sabe la diferencia entre oficial y co-oficial.

Vhsephi

#21121 son dialectos que en la mente distorsionada de los nacionalistas se piensan que usarlo es tener un "segundo idioma".

a veces me gustaría saber que tenéis en la cabeza para pensar que es algo a nivel de inglés, chino o latín XD

La única solución es erradicarlos de las escuelas o dejarlos como optativas, y dedicar sus horas a idiomas de verdad.

¿Por qué no lo hacen? Saben que no se apuntaría ni dios a la optativa XD

1 respuesta
winnertaco

#21125 Pero qué dialectos pedazo de cateto. Son idiomas como tal. Otra cosa es la importancia que tengan puesto que la población que los habla es muy reducida, como es obvio. Pero son idiomas, nada de dialectos.

1 respuesta
Vhsephi

#21126 si sales de Cataluña... dónde te vale? En ningún sitio

Pues son dialectos comunitarios, como el gallego, el vasco, valenciano o el cani.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#21121
Es una mala idea, supone que se acaban los lloros de "es que como no sé el dialecto me excluyen del funcionariado". Ergo, no va a pasar.

winnertaco

#21127 Si sales de Georgia, ¿dónde te vale el Georgiano? ¿Te das cuenta de la tontería que estás diciendo?

1 respuesta
xArtiic

Tremenda iniciativa, 3 profesores (supongo que Euskera y Gallego también) más por cada centro educativo, más funcionarios.

Totalmente innecesario en mi opinión, si lo quieren subvencionar a la gente que decida aprenderlo en academias bien, pero meterlo dentro del programa educativo de todas las comunidades....yo creo que tenemos otras carencias antes.

Por no hablar de la que se va a liar cuando ahora no es un problema para nadie.

1 respuesta
Vhsephi

#21130 para los catalanes lo es, nadie fuera de Cataluña les atiende en su dialecto y eso les provoca ansiedad.

kaamii

Claro joder, todo el mundo sabe que en Madrid elegiría antes que mi hijo estudiase Catalán que Inglés .

Todo sea por su futuro.

Yo entiendo que haya Catalanes y Vascos que se crean el culo del mundo, pero no estaría mal que les entrase en la cabeza que su idioma a nivel mundial no le interesa a nadie.

Por qué es importante el Español ? No porque se hable en España, sino porque lo hablan 500 millones de personas en el mundo y creciendo.

Cuanta gente habla en Catalán o Vasco ? 5 millones si llega.

2 respuestas
KaSe

#21121 si, y que llevar barretina suba nota...

Vhsephi

#21132 a nivel mundial solo XD?

Por no interesar no les interesa ni a nivel autonómico salvo a los cuatro que les han comido el coco desde niño sus padres frustrados por no haber logrado nada en la vida pensando que el catalán era más importante que idiomas de verdad XD

xArtiic

#21132 Trabajo con un chaval Sueco, y al comentarle que me parecía curioso lo bien que hablaban todos inglés por el norte de Europa me dijo:

"Sólo somos 10M de personas, no podemos pretender que los demás aprendan Sueco para comunicarse con nosotros".

2 respuestas
Lexor

Me parece de puta madre, se cambian las horas de matemáticas y ciencias por euskera, catalán y gallego, que para algo te preparan para mamar de la teta estatal de por vida

#21135 que fascista hijo de puta, espero que le quiten la capacidad de votar

Vhsephi

#21135 el tema es que gente que hable el catalán a diario en su día a día son muchos menos, pero meten en el saco a todo el que se saque la ESO o Bachiller o simplemente que haya nacido en Cataluña XD

También ayuda el hecho de que en muchos otros países las películas no se doblan salvo en contadas ocasiones, por lo que lo leen todo subtitulado y eso ayuda bastante a aprender el idioma. Aquí se doblan hasta los anuncios XD

xmar7

#21122 evidentemente no, yo por mí estaría mejor aprender idiomas que te sirvan en varios países, pero si lo del catalán ayuda a mejorar la convivencia en España pues no me parece mal.

Eso sí, nociones básicas, nada de C1 o cosas así.

4 respuestas
Vhsephi

#21138 claro... imaginate al pobre chaval que ya tiene que cargar con el estrés de 10 asignaturas sumarle una más para un dialecto que no va a usar en su vida ni le sirve para su futuro laboral... Seguro que anima la convivencia sí... A tenerles más asco del mismo modo que los nacidos en la Comunidad Valenciana odiamos al HDGP que nos obliga a aprender un dialecto que solo hablan los viejos y los cuatro manipulados por sus familias nacionalistas.

1 respuesta
SikorZ

Prioricemos el catalán o euskera para un Andaluz (por decir una CCAA) en lugar de ingles por ejemplo

Plan sin fisuras, aprender un idioma que es literalmente inutil

1 respuesta
Lexor

#21140 es que no puedes pensar en todos esos que se sacaron la carrera de filología catalán que no pudieron coger el l sueldo Nescafé de traductor del congresob?

Debemos pensar otros chiringuitos donde acogerles

Angeliuz

Si claro, la solución es repartir maestros catalanes para enseñar catalán por toda España, sin embargo, no podrás dar clase en el emirato zi no sabes catalán, eso no cambia.

La izquierda siempre con medidas para los nacionalistas, a quien coño engañan.

Las horas lectivas siguen siendo las mismas, quitaremos horas de matemáticas, de lenguaje y literatura para aprender a decir moltes felicitats y así Mohamed de Gerona no se sienta discriminado por su catalán con acento francés.

Anda a la verga

1 respuesta
Martita-

#21139
Pues yo hablo valenciano con mis amigos, y mis amigos tambien en sus familias, y ni somos nacionalistas, ni somos viejos.

Tienes mucho rencor acumulado no? Estas bien? xD

1 respuesta
Lexor

Jajajajaja, tenemos los peores índices de paro de la ue y nos ponen aquí el foco

1 respuesta
espikiller

#21144 la culpa es de la sociedad analfabeta que tenemos.

1 respuesta
kraqen

#21142 Si eres indepe vale todo. En Madrid no se puede quejar uno de que nos tiren inmigrantes sin control ni planificación porque eso es de fachas y racistas (aunque luego armen batallas campales en pleno centro de la ciudad), pero si eres indepe consigues que tu CCAA puede decidir a quien recibe.

#21138 ¿En qué mejoraría la convivencia? Si la propia gene no hace más que sacar estudios que entre jovenes el catalan se usa en clase y poco más. Es un idioma en retroceso y que se mantiene gracias a los chupocteros que lo necesitan como arma y excusa para tener sus nichos.

1 respuesta
Lexor

#21145 te ha faltado hablar de la granja, porque todos somos iguales pero algunos más iguales que otros :)

Angeliuz

#21146 depende de quién maneje el discurso, es aceptable o no.

Pero vamos, ya es que ni la estupidez justifica eso, pura maldad.

Vhsephi

#21143 si, el de que no prendieramos fuego al colegio durante la sentada contra la imposición de la rama valenciana XD

Siempre me quedará ese deseo.

kaamii

#21138 en que sentido mejoraría la convivencia que yo aprendiese Catalán ?

Ilumíname por favor

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo