Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Lexor

#21269 si necesito argumentos para tener que explicar porque enseñar catalán en Andalucía es una aberración es que no hay nada por hacer

Pero oye, el progresismo puede seguir forzando que la realidad seguirá permeando.

3 respuestas
SikorZ

#21271 El único consuelo que nos queda, como bien decía Escohotado, es que la verdad no necesita de subvenciones publicas y acaba imponiendose

Asi que por mucho que hagan la verdad nos acabará pegando un pollazo en la cara en forma de pobreza, estamos perdiendo poder adquisitivo bien rapido, cuando la peña se quede en la calle veremos si hablar catalán nos hace ricos de nuevo

1 respuesta
GrimMcSlam

#21271 si me parece perfecto pero responder a alguien con "te falta un espacio, your argument is invalid" es de críos :)

Sobre el tema, soy de los que piensa que castellano o catalán deberían ser suficientes para prácticamente cualquier puesto público en Cataluña, ya que es un agravio comparativo para el resto de los españoles que sea un requisito obligatorio.

1 respuesta
Atrus

#21271 Yo creo que si enseñan euskera en Orcasitas o catalán en Las 3000 acaban los problemas de esos barrios y la actividad económica fluirá correctamente al norte.

Ya han colocado a los "agentes de igualdad" en las empresas, ahora vamos a meter a expertos en lenguas provinciales, seguro que la productividad se dispara.

Lexor

#21273 de críos es querer imponer el catalán en todo el país por designios de unos independentistas que no muestran empatía y tomar esto como una lucha desde la izquierda.

Yo simplemente demuestro la hipotenusa

#21272 yo en ese aspecto quiero ver las excusas de los vascos que he estado mucho tiempo leyendo que son mejores gestores por el mero hecho de ser insolidarios :)

1 respuesta
SikorZ

#21275 Es facil gestionar el dinero cuando tienes mas que los demas xd

Mariox93

#21270 Como ya he dicho, cualquiera puede organizar una empresa contando con el dinero necesario. El propio estado puede organizar y crear empresas como ya se ve y se ha visto a lo largo de la historia.

Lo único totalmente necesario, irremplazable y lo que más aporta a la riqueza de un país es la fuerza de trabajo de millones de personas.

Y sí, suele acabar como dices, pero entonces habrá que intentar estructurarlo y articularlo de otro manera. Pero no mantener un sistema injusto en el cual los que menos aportan sean los que más obtienen, a niveles desorbitantes además y con un nivel de desigualdad brutal, y siendo una absoluta minoría de la población.

Los beneficios económicos y sociales personales que obtienen los empresarios no tienen ningún sentido, ni desde un punto de vista económico, ni ético.

1 respuesta
Lexor

El enriquecimiento multicultural se nota 😍

2 respuestas
ElJohan

#21278 Me dan entre 0 y nada de pena, que sigan votando nacionalismos rancios y populismo progre que van en detrimento del propio catalán, a mamar.

FerPina

#21262 La realidad no es esa, quien genera riqueza es primero quien lo diseña, segundo quien lo financia y tercero quien lo trabaja (que el empreario tambien lo hace si no el que mas lo hace).

Pensar que el mayor factor generador es el trabajador, es un error, no es cierto. Hay empresas que necesitan de una financiacion para funcionar, muchas, ya sea con financiacion personal del empresario, prestamos a entidades bancarias o con stocks, sin eso se van a tomar por culo muchas. Es mas, sin eso muchas ni empiezan. Un ejemplo, yo he tenido ideas pero hasta que no consegui a alguien que me financiase, no podia hacer crecer negocio porque senecesitaba mucho dinero. Sin eso, apaga y vamonos, fue cuando llego un inversor que metio pasta que se pudo generar realmente todo ese trabajo (y gracias a todo el trabajo que habia hecho previo por 3 años financiandolo yo todo hasta entonces).

Me hace mucha gracias cuando un comercial dice que esta generando para la empresa X millones porque venden X millones y es como.....vale y la importacion, relacion con proveedores y el coste del material del proveedor, contactos con clientes (porque muchas veces hacen farming de un cliente que ya estaba en la empresa), toda la logistica de naves, maquinaria y demas todo eso que? El genera una pequeña parte de toda una gran cadena.

1 respuesta
JoDeR

#21240 No puedes reducir la educacion a terminos de eficiencia porque por esa forma de pensar si lo relacionas tendrias que eliminar del plan de estudio a Descartes o que diferencia hay entre una columna jonica, dorica o corintia que para apretar tornillos en una fabrica no te sirve sin embargo para un enriquecimiento personal pues bastante.

La cultura y la educacion nunca resta ni tampoco se puede medir en terminos de eficiencia porque hay que tener en cuenta muchisimos mas factores mas alla de la formacion de trabajadores para el mercado laboral.

2 respuestas
Cr3ative

#21278 Y dentro de nada a este ritmo por toda España

Atrus

#21277 Si, y cualquiera puede montar algo que se parezca a un paracaídas y saltar de un avión. Lo malo es que para que de dinero, que es el motivo de montar la empresa, hay que tener un plan de negocio, proveedores adecuados, conocer la regulación actual, encontrar trabajadores que se adapten a tus necesidades y un sinfín de cosas más que si no las tienes acabarás como el 90% de las empresas, cerradas antes de 3 años y con una buena deuda después de pegarte la hostia padre.

El estado puede montar todas las empresas que quiera porque si le va mal, saca dinero de los impuestos y la mantiene. Para un particular mantener una empresa ruinosa es imposible, se come tus bienes en meses, para una multinacional puede aguantar más, pero terminará en el agujero igual si no recibe ayuda.

No hay forma de que el colectivismo se estructure y funcione, ya que necesita de un grupo de personas que lo guíen. Las personas cuanto más poder tienen menos tardan en corromperse, por eso los cargos políticos tienen que estar muy controlados y renovarse cada cierto tiempo.

El capitalismo tiene fallos, pero permite libertades que el colectivismo tratará siempre de eliminar para que su sistema "funcione".

FerPina

#21281 Claro que si, que se tarda lo msimo en aprender una columna jonica o dorica que un idioma nuevo. y aun asi mira lo que digo

Y si tiras por la rama cultural, hay cultura en todas las tierras de España y es distinta en toda. Se puede aprender tintes

se puede aprende rcultura sin meterse en aprender otros idiomas.

Y si, tambien pienso que el plan de educacion necesita una revision muy fuerte.

eryane

#21281 me estás comparando a descartes o la arquitectura clásica con el catalán? demasiado hasta para ti. Un día me voy a levantar viendo como tus líderes religiosos han dicho que hay que renunciar a la ropa que destruye el mundo y defenderlos

MoMiaKa

Catalán y euskera, las cosas importantes. ¿Este año no toca pobreza energética?

1 respuesta
Lexor

#21286 no has visto a evole con C.Tangana?

Antes

Ahora

Es imprescindible prohibir al psoe y a los medios de comunicación

2 respuestas
kaamii

#21287 es el problema de la televisión, que no da pie a réplica, sueltan lo que quieres y les pagan y se quedan tan agusto.

1 respuesta
Lexor

#21288 es el problema de la prensa actual, hay que desterrarles y prohibirles hasta que no se refundarán

FerPina

#21287 EL PSOE subio la luz un 46%?

1 respuesta
Lexor

#21290 que pretendes decir ?

1 respuesta
FerPina

#21291 que el tweet que pusiste no puede ser mas manipulador

1 respuesta
Lexor

#21292 es verdad; la energía no está por las nubes y ahora se paga menos que antes

No tendrás más consejos para ahorrar, verdad 🤓

1 respuesta
Lexor
FerPina

#21293 Pues de hecho, no, ahora no esta por las nubes y tampoco eso fue en 2022.

El precio medio de la electricidad para los consumidores en España durante 2023 fue de 87,1 euros por megavatio hora (MWh), lo que representa una reducción de más de la mitad (-58%) en comparación con el precio de 2022

En 2018 la tarifa eletrica en el hogar estaba a 12 centimos, hoy tienes tarifas en 13 centimos. No, no esta por las nubes. Si, si esta mas alta que antes. No no esta 46% mas alta

1 respuesta
kraqen

#21280 Lo que dices puede tener apoyo en una pequeña o mediana empresa. En una gran empresa, que es donde se debatía, la parte del 'empresario' o director queda bastante diluida.

Lexor

#21295 ah, que no sabes cómo usar twitter y has confundido fechas, no pasa nada.

Te dejo defendiendo al gobierno :)

1 respuesta
FerPina

#21297

es verdad; la energía no está por las nubes y ahora se paga menos que antes

Presente / pasado. Si, estaba por las nubes. No, ahora no esta por las nubes.

SI, el tweet es de 2021, dice, o da a entender, que los que criticaban a rajoy (PSOE & friends) por el 8% de subida ahora la suben un 46%. Pero es que el PSOE no la subio en ningun momento un 46%. Esa es la parte manipualdora, el gobierno no subio el coste de la electricidad.

Y poco me has leido si crees que voy por ahi defendiendo al PSOE.

2 respuestas
Lexor

#21298 no defiendes al gobierno pero lo ha hecho genial.

Me alegro mucho porque para ti la energía no esté por las nubes, habla bien de tu capacidad adquisitiva.

No, no lo defiendes en absoluto :)

1 respuesta
ManKorR

#21298 me ha gustado la bofetada

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo