Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

FerPina

#21299

No, no defiendo al gobierno. Lo que me faltaba. Pero coño tengo un poco de sentido común y el gobierno hará 28272829 cosas mal eso no significa que puedas intentar colar algunos tweets que es para tener cara de adamantium.

Que en 1 post te diga que lo que dices no es cierto, no es defender al gobierno. Una cosa es defender al gobierno y otra recalcar mentiras absurdas.

Para demostrarme que me equivoco, podrías indicarme donde suben la electricidad un 46% los que criticaban el 8% de Rajoy?

1 respuesta
Lexor

#21301 ignoras y omites deliberadamente las acciones del gobierno que han repercutido en el aumento del costo de la energética.

Pero eh, no estamos discutiendo puesto que no estás defendiendo al gobierno 🫣

Lo que sí me podrías responder a que temperatura se encuentra el argumento del 46% puesto que te veo agarrando a el cual clavo ardiendo

1 respuesta
FerPina

#21302 tu estás diciendo que es por el gobierno que haya aumentado un 46% yo te digo que no.

En su mayor parte son causas externas. Que el gobierno podría haberlo hecho mejor? Si, sin duda. No haberla cagado con Argelia que nos suministraba gas por ejemplo.

Pero siendo realistas (y se ve viendo lo que pasó a los demás países) todos tuvieron subidas muy fuertes de electricidad.

Hay que mirar en cada país de donde saca la electricidad para ver en qué porcentaje aumento su coste de electricidad que iba tirado por el precio del gas sobretodo.

Lo que sí me podrías responder a que temperatura se encuentra el argumento del 46% puesto que te veo agarrando a el cual clavo ardiendo

Ponmelo para tontitos que no entiendo la pregunta.

1 respuesta
Lexor

#21303 yo estoy diciendo que la energía se ha encarecido y que los medios de comunicación poseen un doble rasero que impide al ciudadano despertar su sentido crítico puesto que están desvirtuando y manipulando constantemente (con dos hechos constatados ahí atrás)

Tú estás agarrado a un 46% y de ahí no te mueves (porque sabes que no tienes razón)

Pero lo importante, no estás defendiendo a don psoe /🌹

1 respuesta
ihowellr
#21262Mariox93:

el mayor factor generador de riqueza es el trabajador

Y esto de qué es el cuento?

#21262Mariox93:

(incluido el propio estado

Mazo rentables las del estado.

#21262Mariox93:

se decide el salario de cada individuo de forma individual y no colectiva

Está clarísimo que el que tira del carro del equipo mientras uno se toca los cojones estará contentísimo cobrando el mismo salario.

1 respuesta
FerPina

#21304

estoy diciendo que la energía se ha encarecido

Si, se encareció mucho, a día de hoy es menos del 10% pero si. Se encareció, pero no está por las nubes. Pero si es cierto que subió algo menos del 10%.

los medios de comunicación poseen un doble rasero

Sin duda alguna, blanquean al PSOE cada 2x3. O como le gusta a nuestro presidente, cambiaron de opinión.

impide al ciudadano despertar su sentido crítico puesto que están desvirtuando y manipulando constantemente (con dos hechos constatados ahí atrás)

Si, pero a este juegan ambos bandos. Como se puede ver en tu tweet que no es más que un burdo intento de manipulación. Se creerán las mierdas manipuladoras los que no les da para más. Ambos bandos manipulan a los que pueden, cada uno con sus acólitos.

Tú estás agarrado a un 46% y de ahí no te mueves (porque sabes que no tienes razón)

Estoy diciendo que el tweet que trajiste es manipulación (justo de lo que te quejas más arriba). Es cuanto menos gracioso.

1 respuesta
ihowellr
#21262Mariox93:

La risa que sería calcular el aporte COLECTIVO de los trabajadores a una empresa y pagar en consecuencia a todo el colectivo

Y cómo se calcula el saber qué había que hacer para generar la riqueza? Lo sabes? Vaya, igual es la razón por la cual unos se llevan la gran parte del dinero y otros sólo cobran por ir a hacer un trabajo que puede hacer cualquiera, en vez de montar empresas que generen riqueza.

Fíjate que estás tratando de poner en valor al trabajador al mismo tiempo que estás insinuando (sin quererlo) que realmente cualquier trabajador vale lo mismo, por lo que son piezas reemplazables, por lo que su valor disminuye.

JoDeR

#21305 Muy sencillo sino hay trabajadores no hay riqueza. El empresario compra los materiales y las herramientas pero quien genera el producto que luego da un beneficio al empresario es el trabajador, es decir, sin trabajador no hay riqueza.

Tira de meme y doble post pero no molestes y deja a los adultos discutir o al menos aprendete los conceptos basicos si lo vas a hacer.

2 respuestas
ihowellr

#21308 Si no hay empresa con una idea de negocio sostenible que pueda pagar a los trabajadores, los trabajadores no existen.

#21308JoDeR:

deja a los adultos discutir

Doble post.

PD: Gracias por recordármelo porque se me había olvidado.

Lo meme aquí es que tu vengas a hablar de adultos discutiendo, cuando cualquiera que te lee duda siquiera de si has salido del vientre (y fíjate que es una duda tonta porque no podrías postear desde ahí, pero haces que la gente se lo cuestione...)

1 respuesta
Lexor

#21306 es que en su momento la subida fue así

https://www.que.es/2021/06/21/recibo-luz-dispara-junio-mas-caro-historia/

Podrías explicarme al menos que satisfacción encuentras en blanquear a quien te pisotea económicamente ?

JoDeR

#21309 Lo que tiene que haber siempre son trabajadores luego se puede discutir sobre los medios de produccion que perfectamente pueden colectivizarse sin necesitar un patron de por medio.

@Mariox93, no hay de donde sacar, ya me sacrifico por ti para que no pierdas mas el tiempo.

4 respuestas
FerPina

#21308 maquinaria sin trabajadores no da riqueza.
Trabajadores sin maquinaria, tampoco.
Trabajadores y maquinaria sin financiación, tampoco.
Trabajadores, máquinaria y financiación sin una buena idea de negocio tampoco

Es la unión de todas esas cosas la que da la riqueza.

2 respuestas
Cuk_Man

#21311 Que pena da leer comentarios como estos... o tu o yo, que poca luz a un consenso, si, esas cosas en las que la gente puede ponerse de acuerdo en cuestiones comunes y de común beneficio, vamos a ver si solo tenemos trabajadores que bien nos va sin nadie que les de empleo, seguir con vuestro cuento, que cada día que pasa se va haciendo más bonito.

Lexor

El único factor que puedes quitar de la ecuación y que todo funcionará correctamente es el público

#21312 avísame cuando termines de leer el artículo que quiero ver tu no defensa del gobierno, porque entiendo que vas a seguir no defendiendo al gobierno verdad?

1 respuesta
ihowellr

#21311 Pero vamos a ver... siempre puede haber trabajadores, lo que no te puedes asegurar nunca es que tengan remuneración económica. Ya te digo yo que si no existiesen empresas que generen valor, riqueza, no existiría remuneración de ningún tipo.

Es que si no entiendes eso...

Yo puedo vivir en una comuna donde todos trabajemos... Unos trabajan la tierra, unos cuidan los animales, otros cocinan, otros limpian, etc.

Quién paga a esas personas?

Mucho trabajador, cero ingresos.

1 respuesta
ClaudeS

#21311

FerPina

#21314 ?

1 respuesta
ihowellr

#21312 pero si en tu mismo post has dejado claro que hay un factor diferencial que marca el momento en que empieza a haber riqueza... La idea de negocio que ejecutar...

1 respuesta
FerPina

#21318 Una buena idea de negocio sin financiacion o trabajadores tampoco

1 respuesta
ihowellr

#21319 la financiación te la compro (lo cual a veces añade razones por las cuales unos se lo llevan calentito), lo de los trabajadores no, ya que es algo que es necesario, pero un determinado trabajador en concreto no, ya que hay muchas personas que pueden hacer un mismo trabajo, sin embargo hay millones de ideas de negocio y muy pocas válidas.

1 respuesta
Lexor

#21317 ya decía yo, me haces buscarte la cifra y tiras bombitas de humo

1 respuesta
FerPina

#21321 Pero que coño dices, me has puesto algoq ue no tiene nada que ver con lo que hablabamos. Te has confudido al citar el post? De bomba de humo nada, pero es que no se que tiene que ver eso con lo que estabamos hablando antes o con lo que habia escrito yo en mi post.

#21320 Montar una empresa sin dinero es inviable. QUe habra empresas que necesites 50 euros otras 20k y otras 10 millones, pero el dinero tiene que salir de algun lado. Recuerda, si estas levantando un negocio tu solo y simplemente "no cobras" realmente lo que estas es financiandote tu el negocio. El no cobrar para que los numeros vayan dando y vaya creciendo un negocio es una forma de financiarlo.

Y lo mismo para el trabajador, los trabajadores son necesarios y si no tienes trabajadores proque estas empezando y estas tu solo, tu eres el trabajador.

SI es un proyecto en plan que estas tu y 1 persona subcontratada o 2 personas y estais empezando y da el salario para pagar a esas 2 y tu no cobras y curras, estas haciendo de trabajador y de financiador del mismo. Asique si, la idea muy bien, pero financiacion y trabajadores tambien son necesarios. Aunque siendo sinceros o en mi caso como minimo, hasta que no llego un financiador externo que compro parte del negocio y metio pasta y contactos, (que eso es otra cosa importante) hay negocios que no despegan.

2 respuestas
ihowellr

#21322 Y si eres el que emprende, el que pone el dinero o el que lo consigue ya sea vendiendo la idea para consguir inversión o endeudandose, es el empresario. Por eso te digo, que van de la mano xD. Por eso no hace más que añadir al por qué el que tiene la idea de negocio es el que más se lo lleva calentito.

No, el trabajador es indispensable en tanto en cuanto ES EVIDENTE que necesitas mano de obra, pero que el trabajador como concepto lo sea, no quiere decir que el individuo con etiqueta de trabajador lo sea, de ahí que una empresa se pueda permitir pagar menos cuando le valen muchos trabajadores y sólo necesita unos pocos.

Lo que si es indispensable es una persona que tenga una idea de negocio viable y que sea capaz de conseguir el dinero para poder llevarla a cabo PAGANDO A TRABAJADORES. El valor del trabajador se acaba ahí. Si tiene más valor, probablemente ascenderá a otro tipo de trabajo o emprenderá, pero su valor como trabajador es el de hacer X unidades de trabajo dentro de un engranaje que sirve a esa idea de negocio que de ahí sólo una persona ha sido la que ha tenido la audacia de tratar de llevar a cabo poniendo su trabajo y su dinero (o consiguiéndolo de otras maneras). Sin esa persona, los trabajadores ya te digo yo que no cobran XD.

Si no entendemos eso... es difícil hablar con sentido.

Yo ahora estoy montando una empresa con una idea que se me ha ocurrido, y llevo casi 10 meses sin cobrar. Tengo unos inversores que les ha molado mi idea que me han dado algo de pasta, y tengo que levantar más y pedir préstamos de diversa índole para poder pagar a unos trabajadores. Yo los primeros años voy a cobrar UNA MIERDA que me va a dar para vivir y poco más (y de esa mierda voy a tener que pagar 400€ de autónomo societario, yupi), pero a los trabajadores les voy a pagar su valor de mercado, porque yo lo que quiero es que la idea pueda prosperar. El día que esa idea prospere (si lo hace) yo me voy a hacer de oro, porque yo he sido el que ha pasado meses sin cobrar trabajando en la idea, yo he sido el que ha conseguido el dinero, yo he sido el que se ha arriesgado endeudándose y yo he sido el que ha cobrado una mierda mientras conseguíamos validar y levantar el negocio. Los trabajadores han estado ahí haciendo su trabajo cobrando lo que debían sin arriesgar nada y perder nada si el día de mañana la idea sale mal.

Como te digo, la persona que tiene la idea generalmente es la que financia o encuentra financiación, con el riesgo que ello puede conllevar. Por lo que decirlo como si fueran dos cosas independientes tan alegremente es poco meh.

Tu mismo has puesto una sucesión de combinaciones en la que justo una, en la que aparece el factor diferencial, es cuando todo eso es viable.

1 respuesta
Lexor

#21322 si, será mejor que lo dejemos porque te tiras agarrándote a un clavo ardiendo varios comentarios y cuando te entrego la información te haces el loquillo 🫣

Menos mal que solo querías honrar a la verdad y no defender a don psoe

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
FerPina

#21323 Totalmente de acuerdo, si dije antes lo contratio debio de ser un malentendido.

#21324 Pero si eres tu el que de golpe mete algo que nada tiene que ver con lo que estabamos hablando ni con mi post. Es decir, contestas algo que tiene 0 relevancia con el tema y soy yo quien se hace el loquillo? Estas de coña? Venga no me jodas.

Edit: coño que me habias citado en un post que no tenia nada que ver y ni habia visto tu post 21310.
Yo en ningun momento niego que subiese un 46% en 2021 (buscame donde dije que no subio la electricidad ese %), niego que subiese un 46% por el PSOE. Esa diferencia es muy importante.
Ahora, sobre tu articulo,

, si se extrapolan a un mes completo los precios aplicados del 1 al 21 de junio, el recibo del usuario medio sería el más caro de la historia, alcanzando los 88,76 euros (impuestos incluidos)

Con los datos de las tres primeras semanas de junio, la factura del usuario medio sufriría una subida interanual de 28,18 euros, un 46,5% por encima de los 66,58 euros que representó el recibo en junio de 2020

Quizas me equivoque, pero no se de donde sale esos 28e y 46%. Si en 2020 era 66,58 y en 2021 era 88,76 me salen 22,18 que es un 33% aprox. QUe sigue siendo mucho, solo lo digo porque quizas lo entendi mal pero no se de donde salen esos 28€

Según estimaciones realizadas por la asociación sobre la evolución de la tarifa regulada (PVPC)

Aqui estan analizando el PVPC que era una locura, por eso todo el mundo se pasaba almercado libre que salia muchisimo mas barato. Me traes algo que esta analizando solo la parte mas cara, no el conjunto.

El precio medio del kWh del 1 al 21 de junio fue de 13,66 céntimos en horario valle (siempre con los impuestos incluidos), 18,45 céntimos en horario llano y 30,66 céntimos en horario punta. En junio del año pasado, el precio medio sin discriminación horaria fue de 11,31 céntimos y en junio de 2019 de 13,78 céntimos. En cuanto a la media del pasado mayo, fue de 17,20 céntimos.

Porque me compara el precio medio del mercado regulado con el libre? Como decia antes, si ya sabemos que en 2021 el regulado era carisimo y habia que cambiarse al libre que era mucho mas economico?
Creo, que tendrian que haber comparado el mercado libre vs el mercado libre y el regulado vs el regulado o si lo prefieres (lo mejor) el coste medio teniendo en cuenta la distribucion de usuarios en uno y otro y sacar un precio medio real. Lo digo mas que nada poque los 12 centimos del 2020 con tarifa libre deberian de haberse comparado con las tarifas que habia en la epoca a 14 centimos por ejemplo. Mas caro, si, pero no la media de 17 y 19 centimos que se sacan comaprando un tipo de tarifa con las otras.

A todo esto, no fue el gobierno quien quito el IVA para intentar amortiguar aunque fuese un poco el coste de la subida de la electricidad? Que quizas me equivoque, pero creo que lo hicieron, porque en ese momento si tenia IVA, luego lo quitaron (y ahora lo vuelven a poner)

1 respuesta
pirobiro

#21243

Has dicho trompeta y era clarinete? Jajajajajjajaa lexor no sabe leer y aún así defiende lo indefendible JAJA JAJAJAJA ERA CLARINETE!

(Ves que absurdo suena?)

A todo esto, varias veces has hablado de imponer el catalán fuera de Catalunya, y eso sabes que es totalmente falso no?

#21325 Podrías buscar la definición de terrorismo en la RAE y dejar de hacer el ridículo

1 respuesta
Lexor

#21326 no; no, el gobierno no tiene culpa de nada

#21327 escucha las declaraciones de urtasun, ministro de cultura

Y de lo que se jacta el tweet es de lo que están negociando

1 respuesta
Mariox93

#21315 ¿Cómo que 0 ingresos? ¿De dónde te piensas que provienen los salarios de los trabajadores, del patrimonio del empresario?

No, provienen del beneficio de los productos vendidos. No es necesario que haya empresario o empresa para que haya ingresos y beneficios. Si en tu comuna decides vender, por ejemplo, los productos que se construyan en talleres de carpintería, en la huerta y en la cocina de la comuna se obtienen beneficios a repartir entre los trabajadores.

#21311 Me parece increíble que no se sepa ver que el factor generador de riqueza principal es el trabajador. Hay mil formas de estructurar una sociedad sin que necesariamente haya un empresario. Sin lo que desde luego no se mueve nada es sin los trabajadores.

Y estos perciben bastante menos del valor que aportan a las empresas como colectivo de trabajadores. Un paso sería negociar los sueldos de forma colectiva, no individualmente. Pagar al colectivo de trabajadores de una empresa como colectivo y no como individuos separados. Lo que ocurre actualmente es que el empresario se está quedando con un beneficio que corresponde y generan los trabajadores como colectivo y que va más allá de la suma de lo que aportan cada uno de ellos individualmente.

Esta es la verdadera plusvalía.

3 respuestas
Dase
#21329Mariox93:

¿De dónde te piensas que provienen los salarios de los trabajadores, del patrimonio del empresario?

No, provienen del beneficio de los productos vendidos.

Si la empresa tiene beneficio 0 o perdidas, de donde proviene el salario?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo