Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Mariox93

#21330 ¿Y por qué es necesario que haya un empresario para que haya beneficios? ¿Un conjunto de trabajadores no pueden hacer entre todos el trabajo del empresario, obtener beneficios y repartirlos entre todos? ¿Qué son las cooperativas?

1 respuesta
Dase

#21331 Responde a la pregunta que se te hace en lugar de preguntar tú para esconder que no tienes ni idea de lo que se te pregunta.

Si una empresa tiene, durante varios años, perdidas, en su PN tiene perdidas acumuladas, y en este último año vuelve a tener un resultado negativo... de donde sale el salario del trabajador?

1 respuesta
Mariox93

#21332 Una empresa que pierda dinero constántemente, año a año, va a acabar en la quiebra y no va a haber salario para nadie.

Si lo dices porque el empresario en alguna ocasión muy concreta puede soportar el peso de las pérdidas con su patrimonio personal, puede ser. Pero eso también podrían hacerlo el conjunto de los trabajadores en otro modelo de negocio diferente al tradicional, sin empresario alguno.

Y ademas no es lo normal que el salario de los trabajadores lo soporte el empresario. El salario proviene de los beneficios de la empresa y de estos, a los trabajadores les toca mucho menos de lo que les corresponde por su aportación a conseguir los mismos.

Ahora respóndeme tú.

¿Se puede pensar en modelos de negocio alternativos sin empresario?

¿Y sin trabajadores?

2 respuestas
FerPina

#21328 nunca dije eso.
Ah y sobre el artículo que me has dado que leí y contesté y que evidentemente está hecho de una forma muy pobre nada. Normal, no interesa.

Dase

#21333 No tiene por qué, hay muchas empresas que teniendo perdidas año si y año también, aguantan abiertas, bien porque pierden menos estando activas, bien porque el empresario es un cabezón y no admite que la empresa está muerta.

De donde sale el salario es del patrimonio empresarial, no del personal del empresario (aunque como dices, a veces lo soporta), y ese patrimonio empresarial, empieza con una aportacion inicial del empresario y la posterior reinversion de los beneficios que obtiene, porque podria sacar el dinero via dividendo, y aqui paz y despues gloria.

3 respuestas
JoDeR

#21335 Pero no le has contestado a sus dos ultimas preguntas y mira que son faciles de responder.

Se puede crear una empresa sin empresario via financiacion que termine pagandolo ese credito los trabajadores pero no se puede tener una empresa sin trabajadores.

Ves, muy facil.

3 respuestas
Mariox93

#21335 A lo que yo voy es que esa aportación que hace el empresario a la empresa lo pueden realizar el conjunto de trabajadores, en una cooperativa por ejemplo. No es necesaria la figura del empresario capitalista clásica.

3 respuestas
B

#21335

#21335Dase:

No tiene por qué, hay muchas empresas que teniendo perdidas año si y año también, aguantan abiertas

¿Puedes poner ejemplos, si son tan comunes?

2 respuestas
Dase

#21336 Que no puede existir una empresa sin trabajadores? Seguro que no hay empresas con 1 solo trabajador (el propio empresario)? xdddd

#21336 #21337 Si "un grupo de trabajadores" van a una entidad financiera, adquieren financiación e invierten en una empresa, o cooperativa, amigos, ese "grupo de trabajadores" dejan de ser tal para convertirse en socios de la empresa.

Y que es un socio en la empresa?

#21333Mariox93:

¿Se puede pensar en modelos de negocio alternativos sin empresario?

¿Y sin trabajadores?

No.

Si.

1 respuesta
FerPina

#21336 eso es mentira, si puede haber una empresa sin trabajadores. Cuando el propio empresario es el trabajador. Pero bueno no es un empleado ni se considera trabajador ya que ni contrato tiene.

#21338 twitter no perdía dinero año si y año también? Pero vivían a base de el crecimiento de las acciones pero los números de ingresos y gastos eran negativos.

#21337 y las cooperativas siguen existiendo, nadie las prohíbe. Pero no es algo sea todo el mundo tener el riesgo de que dinero que pones se puede esfumar si no sale bien. Igual que ser emprendedor o empresario no es algo para todos.

1 respuesta
Atrus

#21336 #21337 Esté centralizado o distribuido, la figura del empresario seguirá siendo necesaria. Alguien tiene que responder por la empresa.

Lo que creo es que tenéis predefinida una idea de empresario del típico que ha puesto los euros para montar su churinguito y sólo acude a poner el cazo en su carrazo, que es totalmente marginal. La mayoría de empresas en España son pequeñas y medianas empresas, en las que el empresario si no es el que más curra, poco le debe faltar.

Un negocio dejado a la deriba en "automático" se va a pique, gestionar bien es una vigilancia constante. Hay gentuza entre los empresarios al igual que la hay entre los trabajadores, pero de normal la gente va a trabajar profesionalmente y cada uno en su puesto.

Yo soy el primero en quejarme de las actitudes y políticas de algunas empresas. Pero mi idea del empresario parásito desapareció cuando empecé a programar software a medida para empresas, lo que vi en algunos sitios me pareció sobrehumano. Tipos que a pesar de levantarse su buen dinero estaba a todas horas en la empresa, entraban los primeros y salían los últimos, siempre de un lado para otro buscando algo para mejorar el negocio o mantenerlo a flote. Todo el mundo tiene sus cosas, pero para ser empresario y empezar desde abajo, hay que estar dispuesto a sacrificar muchas cosas. Ya he comentado antes que la mayoría de las empresas suelen durar 3 años o menos desde la apertura. Imagina partirte el lomo y acabar arruniado en poco tiempo.

1 respuesta
Belerum

#21325 ¿Y no cuentan con Bildu? Que feo.

Mariox93

#21340 #21339 #21341 Pero en ese caso no hay un empresario que se esté aprovechando de una parte importante del trabajo y el beneficio generado por los trabajadores injustamente, que es a lo que me refiero yo

Me estoy refiriendo al modelo empresarial de empleador - asalariado específicamente.

1 respuesta
B

#21207 disfrutad de vuestro monstruo, es lo que ha salido de la ideología ponzoñosa secesionista.
#21232 hacía mucho que no te veía tan etnicista. Curioso que luego te creas que defiendes a los trabajadores. Siempre remas hacia el mismo lado.

Dase

#21343 Como ya te han dicho, crees que el empresario es un mero accionista y que no hace nada en la empresa. No pasa nada, esto se cura trabajando alguna vez.

El trabajador utiliza los medios materiales que le proporciona la empresa, asi que eso de que "se aprovecha del beneficio generado" me da la risa.

Casualmente los que soltais esto jamás montais una empresa xd

P.D: En una cooperativa también hay empresarios.

Vhsephi

no pasa nada, que nos los manden para España, que falta manos de obra y paga pensiones

ihowellr

#21329 Si las empresas generan desde el minuto 1 sin 0 inversión XD.

Está claro que vives en el mundo de yupi...

ihowellr
#21329Mariox93:

Si en tu comuna decides vender, por ejemplo, los productos que se construyan en talleres de carpintería, en la huerta y en la cocina de la comuna se obtienen beneficios a repartir entre los trabajadores.

En tu comuna no decides vender porque sí, decides vender porque tienes un producto por el que el resto está dispuesto a pagar y no puede haber para todos. Además, en una comuna de verdad no venderías, intercambiarías. Si vendes es porque no te interesa lo que el resto tenga que ofrecer, de ahí que existan monedas, porque hay que tener algo que sirva para intercambiar bienes por algo de valor que no sean otros bienes.

...

Esto es hablar con analfabetos, sin ánimo de ofender.

Vhsephi

este sigue en su mundo XD

4 respuestas
Netzach

#21349 Es bastante trágico que siga vivo.

1 respuesta
choper

#21350 Más trágico son los 7,4 millones de lelos que le han votado por segunda vez.

HashAfgano

#21349 Delirante. El mejor momento de España fueron los años antes de 2008, antes de que explotase la burbuja.

2 respuestas
Hades13

#21352 Hombre, decir que el mejor momento de España era vivir en una burbuja no creo que sea del todo acertado.
Que entiendo a qué te refieres, pero obviamente no es la situación ideal.

2 respuestas
HashAfgano

#21353 Ya, si no me gustaría pensarlo así, pero es que miras #21181 y da que pensar... ¿De qué va la bonanza de gasto público de hoy? Es otra burbuja, esta vez de deuda.

ihowellr

#21353 Igual que decirlo cuando estás hipotecando el futuro de todos los españoles para tratar de mejorar ciertas métricas que decir en tus discursos, y que encima no sean fieles a la realidad.

Pero la realidad es que precisamente por el hecho de estar en una burbuja (que no se supo hasta el último momento que lo era, si no la gente no hubiese hecho las tonterías que hizo) se vivía mejor.

Vhsephi

#21352 corrección, el mejor momento para España fue el Gobierno de Aznar, luego llegó Super ZP con su talante y se lo cargó todo.

2 respuestas
JoDeR

#21356 Si sin duda, creo que 1 o 2 Ministros no terminaron en la carcel por currupcion.

Lo de algunos es para dar de comer aparte. O sois muy jovenes o hablais de oidas.

1 respuesta
Vhsephi

#21357 en tema económico, laboral y un largo etc la época de Aznar fue la mejor XD

Ah perdona... que fue gracias a Felipez Gonalez que se creo la Seguridad Social, el derecho a paro o la baja por maternidad... Los de izquierda siempre han mejorado el país para bien.

Corrupción ha habido en todos los Gobiernos, pero no puedes echarle la culpa de eso al Gobernante del país cuando el partido de cada CCAA hace lo que le sale del nabo sin seguir las normas del de arriba XD

1 respuesta
JoDeR

#21358 En temas economicos? Que temas economicos si con Aznar paso de costar un cafe 100 pesetas a 1 euro sin modificar los sueldos y asi con todo.

Lo dicho, hablas de oidas porque no me creo que hayas vivido en esa epoca y seas capaz de decir semejante absurdez, anda y repasate los casos de corrupcion del gobierno de ZP aka es lo normal que todos los ministros acaban en la carcel.

2 respuestas
ihowellr

#21338 básicamente todas las startups cuyas aplicaciones tienes instaladas en el movil (algunas son ya grandes empresas pero siguen funcionando a base de inyecciones de capital).

Algunos parecen no entender que el crecimiento es muy intensivo en capital y que la mayoría de empresas que quieren crecer no lo pueden hacer puramente en base a los beneficios que obtienen, porque no son suficientes para hacer una inversión decente en capital.

Estáis poniendo ejemplos como si emprender un negocio fuera algo que te da de comer inmediatamente... y no es así...

  • antes de que te dé de comer tienes que hacer una inversión grande para montarlo,
  • una vez lo tienes, tienes 0 clientes y todo gastos de alquiler, personal y lo que sea en lo que consista tu negocio,
  • poco a poco (si las cosas van bien) irás teniendo clientes e ingresando, pero seguirás gastando más de lo que ingresas.
  • si sigues creciendo, llegará un momento en que cada mes dejas de perder dinero y empiezas a tener un poco de beneficio neto -> Break even.
  • aún así, eso simplemente marca el momento en el que puedes empezar a disminuir tu deuda, es decir, cada mes, en vez de tener más a deber (o más ahorros quemados) vas reduciendo eso (o recuperando ahorros).

Este negocio, que más o menos ha demostrado su viabilidad, no puede hacerlo sólo en base a lo que ingrese... Si ese empresario quiere escalar, poder aumentar su potencial de beneficio, tendrá que invertir en más bienes, abrir otra tienda, contratar más empleados, etc. No lo puede hacer en base al beneficio actual, así que tiene que endeudarse y pasar ese periodo hasta que consigue break even = estar en pérdidas.

La mayoría de negocios jóvenes prósperos van a estar en pérdidas mucho tiempo y eso no quiere decir que no sean buenos negocios, simplemente que estan invirtiendo en crecer.

También ayuda que si estás en pérdidas no tienes que pagar cierto impuesto, de ahí que muchas empresas grandes traten de reinvertir todo para que en las cuentas les salga negativo y así ahorrarse mucha pasta al tiempo que crecen (y hacer rabiar a la gente que están pendientes de si pagan impuestos o no -esto pasa con Amazon en EEUU).

Pero vamos, lo que está claro es que mucha gente de la que habla de estos temas no tiene ni puta idea de cómo funciona montar una empresa, lo que cuesta, las etapas por las que suele pasar, lo que cuesta hacerla crecer, cómo se financia, etc. Pero les encanta sentar cátedra (o más bien quedar en ridículo, pero en su cabeza creen lo otro).

Bonus tonto

Pero que sí, que es el trabajador el que le da todo al empresario. Sin el trabajador no habría nada. Sin el empresario el trabajador viviría en la abundancia con un Lamborghini y el empresario estaría muerto de hambre.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo