Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

ihowellr

Quién no tiene claro a día de hoy que los políticos, sobre todo los que llegan a un punto en el que pueden malversar dinero, quieren lo mejor para el pueblo?

Si es que sois todos unos ignorantes si créeis que los políticos tienen otras motivaciones que esa...

Mariox93

#22020 Y yo no he dicho que sea justo hacerlo, digo que es menos injusto y la ley tiene que poder diferenciar entre el fin que persiga la malversación.

Que algo me parezca bien éticamente no quiere decir que crea que la ley tiene que considerarlo así también. Esto referido únicamente a considerar justo robar dinero para dárselo a los pobres, lo cual era una exageración y no tiene ningún sentido seguir hablando sobre ello.

1 respuesta
Netzach

#22022 Las cosas o son justas o son injustas no hay grados. Hay grados en las condenas.

Edit. Menos mal que te das cuenta que pusiste un ejemplo malísimo y decides no perder el tiempo hablando de ello yo también lo dejo aquí.

1 respuesta
Mariox93

#22023 ¿Y por qué te crees que hay diferentes penas? Porque unas cosas son consideradas peores que otras. Un asesinato a un niño es peor que asesinar a un adulto, porque el injusto cometido tiene un grado diferente

https://juspedia.es/apuntes/derecho-penal-1/19-la-graduacion-de-lo-injusto/

ihowellr

Aún así es que estáis discutiendo un caso estúpido que no se ha dado en la historia XD ni se va a dar...

Un político robando para hacer el bien.

The chist se cuenta solo.

1 respuesta
Mariox93

#22025 Es que eso es irrelevante. Era un ejemplo absurdo para señalar la diferencia y hacerla más notable. Se podrían poner muchos más ejemplos.

Lo importante es lo que subyace al argumento, que no toda malversación es igual de grave, para mí.

1 respuesta
ihowellr

#22026 No, si entiendo tu diferencia, me recuerda a la diferencia de cuando una mujer se suicida con su hij@ y un hombre hace lo mismo.

Hombre lo hace -> Violencia machista.
Mujer lo hace -> La salvó, se vió obligada, etc.

Ambos hacen lo mismo, pero la cosa es cómo lo interpretes.

Lo de vivir en realidades inventadas es un fenómeno que está extendiéndose bastante.

1 respuesta
Mariox93

#22027 Imagínate por un segundo que un político hace eso, roba para ayudar a alguien, cosa que podría darse en la realidad, aunque no ocurra.

¿Sería igual de grave que el que alguien robe para enriquecerse? ¿Tendría que tener la misma pena?

Para mí no, por eso creo que hay diferencias en el grado de lo injusto cometido y tiene que haber diferentes penas.

Es eso simplemente, creo que a lo que apunta el ejemplo está bastante claro.

3 respuestas
ihowellr

#22028 es que estás poniendo el foco en la intencionalidad, cuando lo grave es ROBAR en sí, independientemente de la intencionalidad.

Y es que es imposible y tontería discutir un ejemplo tan IRREAL xD.

Algo que está mal hecho, está mal hecho independientemente de la intencionalidad.

Una vez establecido que está mal hecho, ya puedes entrar a valorar el nivel de maldad que tiene, pero sigue estando mal hecho. NO DEJA DE ESTAR MAL HECHO.

Estamos hablando de corrupción y malversación. -> NO VA A HABER UN CASO DE CORRUPCIÓN Y MALVERSACIÓN QUE SEA POR MOTIVOS ALTRUISTAS.

ES RIDÍCULO SIQUIERA PLANTEAR ESE DEBATE.

1 respuesta
Cr3ative

#22028 Vale y que ejemplos REALES de malversación ves tu que merezcan menos pena, ya te digo, ejemplos reales.
El PSOE parece estar en tu línea ¿Por que crees que son los únicos que han votado en contra?

1 respuesta
Atrus

#22028 bajo ese prisma, el que roba para enriquecerse se ayuda así mismo. Hay una razón de peso por la que las leyes deben de ser ejemplares para los cargos públicos, pero parece que con el tiempo se va olvidando el porqué.

1 respuesta
Mariox93

#22030 #22029 #22031 Por ejemplo el que utiliza el dinero para intentar conseguir el objetivo político por el que la gente lo ha puesto ahí.

Repito, no me parece bien, creo que debe estar penado, pero conforme a mi escala de valores debe tener más pena el que utiliza el dinero para enriquecerse.

Y repito, NO DIGO QUE ESTÉ BIEN HECHO, lo que digo es que me parece bien que haya diferentes penas dependiendo de la finalidad de la malversación. El ánimo de lucro me parece un factor importante a la hora de determinar la pena en este tipo de delitos.

No espero que nadie esté de acuerdo, se me ha preguntado la razón y he dado mi argumentación.

2 respuestas
allmy

#22032 entonces, si mañana saliera Pedro Sánchez en Prime Time violando un bebé, cuál sería la justificación que darías?

1 respuesta
ErChuache

De hecho, es bastante menos dañino el hecho de que un político robe y malverse para él que si utiliza ese dinero para favorecer a otros.

Sólo hay que ver las redes clientelares que se forma la PSOE cada vez que se apoltrona en un territorio.

1 respuesta
kaamii

#22033 que era la reencarnación de Franco

allmy

#22034 totalmente. Es muchísimo menos dañino que un político se reforme el baño con dinero público a que se lo gaste en destruir la democracia con redes clientelares.

Es que solo alguien del PSOE podría pensar lo contrario xd

ihowellr
#22032Mariox93:

Repito, no me parece bien, creo que debe estar penado, pero conforme a mi escala de valores debe tener más pena el que utiliza el dinero para enriquecerse.

Es que esto es ridículo, sin ánimo de ofender.

Te parece más grave que alguien obtenga un beneficio personal que el hecho de que con ese dinero robado adquiera más poder, manipule a la gente y se monte su propio chiringuito del que luego obtiene un beneficio personal mayor?

Es de tener unas miras muy cortas pensar que el beneficio personal es más grave... es, sinceramente, lo menos grave que se puede hacer de corrupción.

dynamic

antes de final de verano tenemos convocatoria de elecciones de nuevo al loro

1 respuesta
ihowellr

#22038 Estamos jodidos, porque por lo que he leído por aquí no pueden convocar elecciones y no va a haber una moción de censura ni de coña.

1 respuesta
dynamic

#22039 depende no? si se juntan todos y votan si a la mocion de censura?

1 respuesta
ihowellr

#22040 Pero es que no se van a juntar XDD. Una cosa es que esto sea ingobernable y otra cosa es que quieran apoyar al PP (y por extensión Vox) para deshacer este esperpento.

1 comentario moderado
kraqen

Al menos ese razonamiento tardó poco en tumbarlo el Supremo. Usar dinero público para mantener o aumentarar tu cuota de poder es a ojos de cualquier no fanático del PSOE un beneficio personal aunque no se hagan un traspaso directo a su cuenta.

B

Conociendo los bandazos que da, quizá la humillación que ha sufrido hoy venga hasta bien.

Vhsephi
3 respuestas
Cr3ative

#22045 Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular Partido Popular

Belerum

#22045 Y han tenido que esperar 5 años, y una campaña electoral donde negaban la amnistía para hacerla. Me gustaria saber que piensa un votante de corazón del PSOE.

2 respuestas
Vhsephi

#22047 no lees a Mariox93?

Es un medio político natural de conciliación, diálogo y paz.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dieter

Imagina que desde finales de los 90 la politica del PSOE es hacer oposicion al PP. Y mejor no hablo del PP.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo