Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

kaseiyo

Los delitos tendrán la gravedad que nuestro dios emperador Perro Sanse entienda que tengan, eso de usar jueces y leyes es de fachas.

ClaudeS

#21988 A estas alturas el único que puede llevar la línea roja a su posición inicial es James Cameron:

HashAfgano

#21960 Ahora mismo cuesta saber si es una pelea de Maquiavelos o de subnormales.

Mariox93

#21990 Es obvio que hay lawfare, tanto desde la derecha como desde la izquierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#21982 No pueden en Mayo/Junio?
Pueden alargar presupuestos hasta entonces sin mayor problema, y habría pasado un año desde que desconvocara a las cortes.

grivcon

que si se puede nconvocar elecciones

Lexor

Vamos a ver, desde cuando la ley o la Constitución ha sido un impedimento para don psoe ?

Atrus

#21994 y newsfare.

Lexor

Ya sabéis, amigos, votar, PSOE es votar a favor de amnistiar políticos corruptos que roban dinero; sin embargo, si pensáis que los políticos no deberían tener más privilegios que el resto de la gente y tendrían que ser juzgados votar a cualquier otra opción

1 respuesta
Atrus

#22000 En mi caso, creo que los políticos deberían estar fiscalizados desde el minuto uno de tocar algún cargo junto con sus familiares y amistades. El poder, y lo que lo rodea, siempre tiene que estar bajo lupa.

Desgraciadamente, entre los grupos de asaltadores de caminos que se presentan a las elecciones no hay nadie que represente mis ideas.

1 respuesta
M0E

#22001 Eso es lawfare.

1 respuesta
Contractor

Qué puta vergüenza xD

Cr3ative

#21984 Ahora que Europa ha votado a favor de prohibir las amnistía que tienes que decir? Europa se equivoca y tu junto al PSOE sois los únicos que tenéis buenas intenciones

1 respuesta
Mariox93

#22004 “la nueva Directiva rechaza diferenciar entre corrupción para interés personal y para otros fines y exige un incremento de las penas en contra de la rebaja consecuencia de la última reforma del delito de malversación promovida por el Gobierno”.

No estoy de acuerdo con esto, creo que está bien la diferencia.

1 respuesta
Fireternal

Europa es facha

ihowellr

#22005

#22005Mariox93:

creo que está bien la diferenciar.

Puedes decirnos por qué? Tengo curiosidad.

2 respuestas
M0E

#22007 Es menos grave robar para comprarte un chalet hortera que robar para crear un sistema clientelar de compra de votos que pervierta el sistema democrático perpetuándote en el poder gracias a lo que además te vas a comprar el chalet hortera.

1 respuesta
Mariox93

#22007 #22008 Porque la gravedad de lo injusto penal me parece menor que si utilizas el dinero para enriquecerte.

Voy a poner un ejemplo de laboratorio para que se entienda el argumento.

  1. Imagínate que un alcalde roba dinero público para quedárselo y comprarse una casa.

  2. Imagínate que un alcalde roba dinero público para repartirlo entre gente que no tiene para comer.

Seguramente a mucha gente de aquí le parezca que la la pena y la gravedad del injusto cometida es la misma. Para mí no, por eso estoy de acuerdo en diferenciar entre utilizar el dinero público para enriquecerte personalmente y para otros fines.

3 respuestas
M0E

#22009 ¿Ese laboratorio al que te refieres está en Ferraz o en el bosque de Sherwood?

1 respuesta
ihowellr

#22009 Ah, que te parece mejor que robe dinero público para repartirlo entre gente que no tiene, cuando debería tener mecanismos para hacerles llegar ese dinero sin tener que robarlo...

Generalmente cuando necesitas robar el dinero para hacer algo, es porque es algo no suele ser algo que quieras en los libros.

1 respuesta
Cr3ative

#22009 Claro porque todos sabemos que cuando un politico malversa es para dárselo al pueblo, tenemos infinidad de casos en nuestro pais.

Enserio, ¿eres troll verdad?

1 respuesta
Mariox93

#22012 #22011 #22010 Sabía que no se iba a entender. Por algo he dicho ejemplo de laboratorio, para explicar una argumentación con un caso teórico específico.

No digo que los catalanes y los políticos roben dinero para dárselo a nadie. Digo que, conforme a mi escala de valores, el injusto cometido es menor en unos casos y en otros dependiendo del fin que se persiga y la ley tiene que tener mecanismos para diferenciar entre quien lo hace para enriquecerse y quien no, puesto que para mí un caso es más grave que otro y tienen que tener penas diferentes.

Como yo me guío por mis valores y no por los vuestros, tengo mi propia argumentación sobre el tema, la expongo y ya está. A quien le guste bien y a quien no, bien también. Me es indiferente, la verdad.

2 respuestas
Atrus

#22002 lupafare

M0E

#22013 ¿Pero cómo se va a entender un político que roba para darle dinero a los pobres? xddd pon otro ejemplo al menos.

1 respuesta
Netzach

#22013 Lo que necesitas es leer la República de Platón.

1 respuesta
Mariox93

#22015 Pero si no es tan difícil de entender a lo que me refiero...

Solo que dependiendo del fin para el que se cometa un delito de esa naturaleza tiene que tener una pena u otra y me parece más o menos grave.

He puesto un ejemplo absurdo para generar una mayor diferencia y que se entienda.

#22016 Ya me la he leído, 2 veces concretamente, gracias. Te recomiendo la edición de Gredos, buenísima.

1 respuesta
Netzach

#22017 Pues necesitas revisarlo porque tu ejemplo es un claro ejemplo de "parecer justo es el peor tipo de injusticia"

1 respuesta
Mariox93

#22018 Parecerlo no, serlo. Y no me refiero a lo que es justo o no, si no a lo que es más injusto o menos, cosa muy diferente.

1 respuesta
Netzach

#22019 La malversación es injusta sea para lo que sea, por eso se crean procedimientos para tratar el dinero público. Antes de llegar a robar dinero público para repartirlo entre los pobres habría que considerar que la gente que aporta ese dinero tiene algo que decir al respecto, a quién consideramos pobres, y por qué tiene el alcalde que hacerlo en lugar de crear mecanismo legales para proporcionar ayuda a los necesitados? O por que no dona el alcalde y sus concejales su sueldo y por supuesto por que no se presupuestó.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Lexor
  • Nerviosillo
  • SikorZ
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2