Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

GrimMcSlam

#22557 a ver, repito, no todos los países tienen el contexto español.

Las eléctricas consideran que si invierten el dinero que costaría renovar las centrales nucleares en renovables ganarían más dinero. Eso obviamente no ocurre en países donde no hay energía solar o eólica como aquí.

Me pregunto por qué pensáis que el Gobierno debería invertir en renovar las nucleares cuando ni las empresas privadas las quieren porque son una mala inversión.

1 respuesta
Lexor

#22556

https://www.libremercado.com/2023-12-05/manuel-fernandez-ordonez-espana-es-el-unico-pais-del-mundo-con-centrales-nucleares-que-las-quiere-cerrar-7076799/

Entre los veintidós países están "todos los de Europa que tienen centrales nucleares, EEUU, Japón, Corea del Sur, Canada y firmó el primer ministro de Bélgica que hasta hace muy poco estaba en un calendario de cierre nuclear igual que España". Un calendario "que van a revertir y van a apostar por instalar nuevas centrales nucleares". En este sentido, a Fernández Ordóñez le "apena" que "el Gobierno de España se haya borrado de las reuniones importantes que hay en la COP 28". Unas reuniones "que de verdad van a servir para cambiar algo en el futuro y nos hemos borrado". "La propia viceprimera ministra sueca, que también firmó, dijo la frase del fin de semana al resto de presentes: ‘un poco menos de política y un poco más de física’".

También ha hablado de "las nuevas mini centrales nucleares, los reactores modulares pequeños, que sin duda van a ser una pieza fundamental en el futuro de la energía". Ha contado que "tenemos casi 80 diseños sobre la mesa en muchos países del mundo y al final lo que va a pasar por empecinamiento del Gobierno es que va a aniquilar un sector entero, que aporta al PIB, que produce 30.000 empleos de calidad y más del 20% de la electricidad de España". Ha destacado Fernández Ordóñez que el sector de la energía nuclear español "lo desmantelaremos y cuando no tengamos nada, nos hayamos cargado toda la industria y a todos los profesionales y los reactores nucleares sean una realidad de nuevo en el mundo los acabaremos comprando. Así de triste será".

Tan solo pido que en el futuro la consciencia te persiga y te sientas culpable de haber arrastrado al país a la pobreza por argumentos emocionales @GrimMcSlam

Que nuestros actos tienen consecuencias

1 respuesta
GrimMcSlam

#22562 Qué cansino con la propaganda política macho.

Te entra por un oído y te sale por el otro. Por que no le preguntas a las eléctricas por que no quieren invertir en las nucleares y les sueltas el discurso estúpido que acabas de soltarme a mi??

1 respuesta
Lexor

#22563 porque esto es política, si leyeras el artículo al que respondes lo verías.

Pero puedes seguir creyendo que vivimos en un mundo sin regularizaciones

1 respuesta
GrimMcSlam

#22564 eres ridículo Lexor. Lo peor es que te niegas a debatir sobre el motivo de las eléctricas a no renovar las centrales nucleares y sigues hablando del Gobierno.

Sabes que en España no es el Gobierno quién genera y distribuye la energía nuclear de esas centrales???

Sueltas tu broza política y ya está el trabajo hecho.

1 respuesta
Ulmo

Las piruetas de Fakejo cuando le echen puede opositar al Cirque du Soleil.

Al final la realidad es tozuda y se acaba imponiendo frente a todos aquellos que viven de unicornios y países de piruleta.

Cuando has forzado tantísimo la legalidad que has desbordado todas las barreras incluso las del sentido común, tarde o temprano te encuentras con un muro que te hace volver a la realidad.

Lexor

#22565 tú me insultas, yo demuestro por que es culpa del gobierno.

Espero que pese en tu consciencia esto que haces, de corazón lo digo.

1 respuesta
RatSkar

#22561 Creo que detrás del motivo de las privadas reside el afán recaudatorio y la enemistad gubernamental con las mismas señalándolas como causantes de las desgracias que dependen del órgano de gobierno de turno.

Se que no son las mismas condiciones en todos los países, por supuesto, pero si es sólo aquí donde no vemos la rentabilidad es que o sabemos algo que los demás no, o que no sabemos competir, ni mas ni menos vamos

Ojalá saber más detalles de esto (se que no voy a meter la cabeza en este tema en profundidad asi que igual el que se columpia soy yo, ni idea) pero me llama la atención que seamos diferentes en esto, y creo que la culpa es de como pretendemos fiscalizar el esfuerzo privado.

O forzarles a incluir determinados mixes entre renov. y nuclear. Entiéndeme, seguramente haya puntos intermedios que aquí no se discuten porque hay algo que no se quiere contar. Pero no es por falta de dinero, ya que lo usamos alegremente en otras cosas menos productivas

1 respuesta
GrimMcSlam

#22567 por que es culpa del Gobierno que las eléctricas no quieran invertir en energía nuclear??

#22568 yo no creo que sea por motivos ideológicos, mas bien económicos.

El problema se resume en que a las centrales se les acaba el tiempo y nadie quiere pagar el coste de renovación de las mismas.

Otro motivo puede ser que haya alternativas mejores que la renovación de las centrales antiguas como las nuevas que están haciendo en China o las portátiles esas que están haciendo en EEUU. Sería una buena pregunta para la Ministra.

2 respuestas
Lexor

#22569 las eléctricas no invierten en nuclear por la voluntad política que ha habido en este país desde que existe democracia.

Esto ha sido un problema mundial no nacional pero todo el puto mundo (literal) ha cambiado de parecer menos nosotros y Alemania.

Si sabiendo esto sigues pretendiendo defender al gobierno frente a la capacidad adquisitiva de la población es de ser mala persona

1 respuesta
GrimMcSlam

#22570 eso es una estupidez.

Ahora Iberdrola ha decidido no invertir en nucleares porque está el PSOE y Pedro Sánchez.

Me pregunto qué dirás cuando gobiernen los de enfrente y las eléctricas sigan prefiriendo no renovar las centrales antiguas.

2 respuestas
tosca_21

#22571 pues cuando este el PP si tampoco apoya, ni fomenta las nucleares yo al menos saldre a decir lo mismo que digo ahora.

2 respuestas
RatSkar

#22569 Ha habido motivos ideológicos cada vez que se ha señalado a empresas privadas de chorradas (véase mercadona y los márgenes) cuando interesa

Entiendo que supone un reto económico y se pueden llegar a soluciones, pero preferimos tener un país menos robusto energéticamente y el día que no tengamos viento ni sol ya nos buscaremos las castañas pidiendo ayuda a Europa, I guess.

O tenemos un masterplan y somos la ostia, que quien sabe, puede ser.

Pero a mi la situación confianza no me da ninguna vamos

Lexor

#22571 pues en el pasado les critique porque siempre he defendido la nuclear y si en el futuro tienen poder para hacerlo y no lo hacen les criticaré.

Has demostrado tener nulo conocimiento de cómo funcionan las cosas al poner el foco en la falta de inversión privada y no en el marco regulatorio existente

#22572 está siendo un fanático y se cree que todos actuaremos como el, cuando a mí nunca me ha costado nada criticar a loPP

1 respuesta
GrimMcSlam

#22572 pero es que no hablamos solo de fomentar la energía nuclear, hablamos de renovar o no las estaciones que ya tenemos, básicamente por rentabilidad económica.

Me recuerda al asunto de las minas de carbón que se renovaban a perdidas indefinidamente.

#22574 claro, el que ha mostrado desconocimiento soy yo cuando no sabías ni que eran las propias eléctricas las que habían rechazado renovar las centrales.

Dicho de otro modo, si una empresa eléctrica decidiera invertir en esa renovación las centrales seguirían abiertas.

2 respuestas
tosca_21

#22575 Sin numeros, no se si van a ser rentables o no, si media europa esta a favor de ellas igual es que si renta mas que las electricas.

1 respuesta
Lexor

#22575 no proyectes por favor y asume tus carencias.

#22576 le he demostrado que absolutamente todo el mundo menos en España y Alemania, por motivos ideológicos, no se invierte y el sigue empeñado en defender que seamos más pobres por cada generación que pasa.

Pero no es el solo, es todo votante de izquierdas español que anhela vernos subyugados a nuestros vecinos franceses y marroquíes

Vhsephi

como ellos no mienten...

2 respuestas
Kacto

#22578
No entiendo muy bien de que se queja. Acaso es Antonio el único con carta blanca para cambiar de opinión?

B

#22515 jajaja nacionalidad galega jajajaja
Franco, Fraga, Rajoy, Feijoo, y los que vengan

Lexor
2 respuestas
B

Jsjsjs

_RUGBY_

#22581 ufff la noticia que veremos estos judicial será cremosa

Cr3ative

#22581

1 respuesta
SikorZ

La charo suprema ha evolucionado

SilentMike

#22584 Así dejarán de emitir valoraciones negativas en contra de leyes absurdas o mal redactadas como la del si es si

Dieter

#22578 Si os da repelus imaginad estar en el pellejo de pableras.

Vhsephi

aaaaaaam....

1 respuesta
Dieter

#22588 Esos lapsus froidianos.

1 respuesta
CAFE-OLE

#22589 eta es uan gran nacion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo