Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Mako666

#22620 La verdad que los voxtantes criticando antes al PP que a PSOE/Sumar/indepes no me lo vi venir.

choper

#22619 Si me lo preguntas a mí; que cada uno viniese desayunado de su puta casa, o si quiere desayunar que vaya a la cafetería del congreso y se guste "su dinero" (nótese el entrecomillado), o que s elo traigan de casa. A no ser que eso lo pidan directamente de la cafetería del congreso, que entonces no me importaría tanto, pero si es un pedido concreto para el ministerio de trabajo, pues me parecen literalmente unos zampabollos de mierda que más que trabajar van a comer chuches (cosa que no es sorpresa, lo de que no trabajen digo y que les importe más hincharse a pastelitos).

Luego habría que preguntarse si esto se resta de los extras que tienen asignados en sus sueldos para comer, que lo dudo. Y en general si todo esto es ético para con el gasto público sumado a que son chuches.

Mira si me dijeras que este país y administración es decente, pues todavía, pero en base a que despilfarran dinero como les sale del culo; sí, lo veo mal.

1 respuesta
ClaudeS

#22620 El motivo de que Tarek estuviese en busca y captura (Fuente y Archivada por si acaso):

Tarek Mohamed Mohamed, hijo de Mohamed y de Farida, natural de Ceuta, vecino de Ceuta, estado civil soltero, nacido el día 16 de enero de 1981, con documento nacional de identidad número 45.086.471, imputado en las diligencias preparatorias 25/07/01, por un presunto delito de abandono de destino, comparecerá en este Juzgado Militar Territorial número 25 de Ceuta, en el término de veinte días, con el apercibimiento, en caso contrario, de ser declarado rebelde.
Se ruega a las autoridades y fuerzas de seguridad del Estado la busca, captura, detención del citado individuo y su puesta a disposición de este Juzgado.

Ceuta, 20 de junio de 2001.—El Juez Togado Militar.—37.247.

Eso es un par de meses antes de que se aboliera la mili.

Y, con respecto a su cualificación, ingresó en la Guardia Civil en el 2008. Archivado.

Página 10, columna de la derecha, decimoquinto desde abajo.

choper

Ah y por si no lo habéis puesto; el otro día, o sigue allí, nuestra querida Yolandita ha hecho un viaje a Palestina.

¿ Para hacer que ?, bueno, al 99,9%; para gastar dinero público, obviamente.

Mako666

#22622 ¿Osea que, según tu, los trabajadores del ministerio tendrían que irse a desayunar al Congreso? No entiendo la diferencia, son presupuestos de dinero público en ambos casos.

Tampoco le veo mucho sentido porque el ministerio de Trabajo está en la Castellana, a 15 minutos en coche o 50 a pie. No lo veo muy práctico.

Otro problema que le veo a tu idea es que, imagino, el resto de ministerios tendrían que hacer lo mismo para ser coherentes, no se diga que esta noticia ha salido por atacar a Yolanda. Tu siguiente post también ha sido para mencionar algo de ella, pero estoy seguro de que es casualidad, nada personal. Como decía, otros ministerios tendrán que ir al Congreso según tu, sin ir más lejos, el de Educación, que sí está al lado.

Imagina que todos los trabajadores de todos los ministerios van a desayunar al Congreso. Literalmente no caben, la cafetería es enana (de hecho cuando hay Pleno hay que ir a comer en cuanto abre la cafetería o no tienes donde sentarte).

Esto no son extras, por cierto. En los ministerios (y en el Congreso) la comida se paga. Sale algo más barato que en una cafetería normal porque se paga a precio de coste, pero se paga.

Vamos, que no lo veo nada mal y, como dije antes, 68.000€ por 7 meses de desayunos para cientos de personas me parece una cifra razonable.

1 respuesta
choper
#22625Mako666:

el resto de ministerios tendrían que hacer lo mismo para ser coherentes

Obvio.

A ver repito, que tú lo verás a tu manera y a mí me da igual que lo veas bien xd, yo ya te he dicho lo que pienso; sólo lo justificaría si eso sale de los complementos que reciben para comer, que para eso los reciben digo yo.

Todo lo que no sea eso me parece aprovecharse y malgastar, que es lo único que saben hacer esos desgraciados.

Como que la mamarracha se vaya a Palestina a hacer el ganso; quemar dinero público.

1 respuesta
Mako666

#22626 Pero no lo veo bien porque sea socialcomunista bolivariano etarra.

Lo veo bien porque en cualquier empresa con cafetería (pública o privada) tener desayunos para cientos de personas durante 7 meses por 68.000€ es un buen trato.

Ponle que son 500 trabajadores y 210 días de desayunos. Eso son 105.000 desayunos. Sale a menos de 1€ el desayuno.

Vamos, que más lo pienso y más creo que esa noticia es a favor de Trabajo y no en contra.

Pensar que ofrecer una opción de desayuno (que además se paga es decir, que se autofinancia) es aprovecharse y malgastar creo que es un punto de vista erroneo.

Y realmente lo que creo es que te cae mal Yolanda, has visto el titular con 68.000€ y has pegado el enlace aquí para meterle mierda, pero ni te has leído la noticia ni has hecho cálculos antes de ponerla.

PD: ¿Qué complementos dices que reciben los trabajadores de un ministerio o del Congreso para comer? Porque he trabajado en ambos sitios y a mí no me ha llegado nunca nada.

1 respuesta
choper
#22627Mako666:

Y realmente lo que creo es que te cae mal Yolanda

Hombre.... equisdé...

A no ser que te hayas empotrado la cabeza contra un muro a 100km/h, si eres español te debe "caer mal" Yolandita. Es una máxima universal al respecto de ese personaje.

#22627Mako666:

pero ni te has leído la noticia ni has hecho cálculos antes de ponerla.

No necesito cálculos; si eso no sale de los complememtos PERSONALES que reciben para comer, me parece mal y es objetivamente un mal ejemplo. Por no decir que son cuches, que ni siquiera tienen dignidad por pedir algo medianamente sano para dar al menos el ejemplo sano del que se llena la boca su ministerio de consumo (mismo gobierno), todo bollería y chocolate.

Pero vamos aunque fuesen manzanas, si no sale de sus dietas para comer, me seguirá pareciendo mal, lo haga la retrasada de Yolandi o el otro de más allá.

Mako666

#22628

A no ser que te hayas empotrado la cabeza contra un muro a 100km/h, si eres español te debe "caer mal" Yolandita.

Ni bien ni mal. Creo que su ministerio ha hecho cosas buenas y cosas malas, como todos.

No necesito cálculos; si eso no sabe de los complememtos PERSONALES que reciben para comer

Los trabajadores de los ministerios (y del Congreso) no tienen complementos personales para comer, no entiendo a qué te refieres.

ni siquiera tienen dignidad por pedir algo medianamente sano para dar al menos el ejemplo sano del que se llena la boca su ministerio de consumo (mismo gobierno), todo bollería y chocolate.

Esta crítica me parece muy interesante, y como se nota que no sabes mucho del tema (no lo digo como ofensa, el 95% de la gente no sabe de esto y es normal), te comento: este es el contrato de panadería y productos derivados de la harina. Hay otro contrato para frutas y hortalizas, tanto en el ministerio como en el Congreso hay opciones para desayunar. En mi caso alternaba entre tostada con tomate, pincho de tortilla o un par de mandarinas, dependía del día.

Pero vamos aunque fuesen manzanas, si no sale de sus dietas para comer, me seguirá pareciendo mal,

Pero que los funcionarios, ujieres y personal no tienen dietas para comer, no sé de qué me estás hablando. Creo que te estás confundiendo con las dietas de los diputados, pero 1) en el ministerio no hay diputados, 2) la ministra muy probablemente no desayune en el ministerio (trabajé para dos ministras distintas y jamás vi a ninguna de las dos en el comedor).

También puede ser que se me esté escapando a mí algún tipo de dietas de comedor que desconozco, claro, así que si pudieras concretarme más a qué te refieres estaría muy bien.

2 respuestas
choper
#22629Mako666:

Creo que te estás confundiendo con las dietas de los diputados, pero 1) en el ministerio no hay diputados, 2) la ministra muy probablemente no desayune en el ministerio

Pues si eso es así, y de entre esos zampabollos no hay ninguno que reciba dietas, pues lo dejaré en un "vale". Aunque no me siga pareciendo sensata la elección porque para variar despotrican sobre azucar y alimentación cuando quieren, pero bien que desayunan ellos mierda. Aunque su hipocresía es obvia, tampoco descubrimos nada nuevo.

#22629Mako666:

Creo que su ministerio ha hecho cosas buenas

Tenías pinta sí de que te gustaba Yolandita...

Sigo diciendo lo mismo; si ese dinero no sale de sus nóminas, me sigue pareciendo mal. SI quieren churritos que los lleven ellos, ningún español tiene porqué pagar el capricho de azucar de esos retrasados, que bastante dinero reciben para tener el país como lo tienen y encima gastárselo en chuches.

1 respuesta
Lexor

Por favor, mirad los precios que se manejan en la cafetería del congreso, es un insulto que tengan esos precios o que haya contratos públicos

Por qué los políticos deben disfrutar de beneficios que los ciudadanos no poseemos? Por qué los de izquierdas justificáis esto?

1 respuesta
ClaudeS

#22629

Hay otro contrato para frutas y hortalizas, tanto en el ministerio como en el Congreso hay opciones para desayunar

Admites entonces que el monto total es bastante superior a los 68000€ mencionados en la noticia.

trabajé para dos ministras distintas

Cuéntanos más.

1 respuesta
Mako666

#22630

Pues si eso es así, y de entre esos zampabollos no hay ninguno que reciba dietas, pues lo dejaré en un "vale". Aunque no me siga pareciendo sensata la elección.

Pues te agradezco el debate, ha sido educado y sensato y eso se agradece. Y respeto que no te guste la decisión, por supuesto.

Tenías pinta sí de que te gustaba Yolandita...

Jamás he votado a Sumar en ninguna elección, si sirve como dato. Pero tampoco soy un fanático, y por ejemplo estoy a favor de la subida del SMI, por decir algo que apoyo de lo que ha hecho su ministerio.

#22631

Por favor, mirad los precios que se manejan en la cafetería del congreso, es un insulto que tengan esos precios o que haya contratos públicos

¿Que los mire? Los conozco de memoria. No veo el insulto, en el Congreso es distinto a los ministerios, hay un procedimiento abierto (y público) para la adjudicación de estos servicios. A día de hoy lo lleva Cafestore, por si tienes curiosidad.

Ah, y en la cafetería come un montón de gente que no trabaja en el Congreso cada día. De hecho podrías ir tu si quisieras.

#22632

Admites entonces que el monto total es bastante superior a los 68000€ mencionados en la noticia.

Son contratos públicos y se pueden consultar, igual que se ha consultado el que ha publicado el compañero. Y es normal, como bien dijo, no se puede vivir a base de bollería industrial. Eso no quita que hayan conseguido un precio a todas luces cojonudo.

68.000€ para dar 150.000 desayunos es un regalo. Si fuera el doble seguiría siendo un precio competitivo. No puedo decirte si es el doble, el triple o solo un 50% más porque no me voy a poner a buscar los contratos, pero si te apetece buscarlos y ponerlos aquí, encantado de verlo.

Si tuviera que apostar, diría que el contrato de frutas y hortalizas es inferior debido a que bastante menos gente se pilla fruta para desayunar.

Cuéntanos más.

¿Qué quieres saber?

2 respuestas
Lexor

#22633 que nos permitan desayunar en el congreso, no me sirve de una justificación para unos precios que no se pueden ofertar para el mero común de los mortales

No hay que defender los privilegios de los políticos por ser políticos, porque entonces los están transformando en una élite preferente y favorecida

1 respuesta
ClaudeS

#22633

¿Qué quieres saber?

¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Qué hacías (en general, no te pido que me digas cosas específicas) para ellas?

1 respuesta
Mako666

#22634 El 90% de la gente que desayuna en el Congreso no son políticos eh. En un ministerio, el 99%.

La mayor parte son funcionarios, seguidos de asistentes/asesores de los distintos grupos parlamentarios y luego personal ajeno (policías, por ejemplo). Y luego ya la gente de fuera.

1 respuesta
Lexor

#22636 por qué defiendes privilegios de lo público ?

Me es indiferente el rango al que pueden optar por su privilegio

Que tu lugar de trabajo está cerca y te aprovechas d ello y lo ves bien personalmente ?
Pues bueno

Que tienes un contrato con ellos y pagan ?
Po fale

Pero no es algo a que aplique a todos y es algo público, por que se defiende ?

E intenta responderme de manera que no te veas favorecido por ello

1 respuesta
Mako666

#22637

por qué defiendes privilegios de lo público?

No defiendo a nadie. Tu has dicho que no hay que defender los privilegios de los políticos y yo te informo de que esto no es un privilegio de políticos. Si acaso un privilegio de los trabajadores del Congreso, pero tampoco sería del todo correcto ya que no se le cierra la puerta a nadie.

Pero ya veo que ahora lo has cambiado de privilegios políticos a privilegios de lo público para que tu argumento cuadre mejor, buena jugada, muy evidente pero buena jugada.

Me es indiferente el rango al que pueden optar por su privilegio

Y yo que me alegro. Pero no son políticos ni tienen carnet de partido.

Que tu lugar de trabajo está cerca y te aprovechas d ello y lo ves bien personalmente ?
Pues bueno

Pues vale.

Que tienes un contrato con ellos y pagan ?
Po fale

Po fueno.

Pero no es algo a que aplique a todos y es algo público, por que se defiende ?

Porque me gusta desayunar barato.

E intenta responderme de manera que no te veas favorecido por ello

Tarde. Pero si sirve de consuelo tu me has respondido cambiando el sujeto del privilegio, así que estamos a la par.

#22635

¿Quiénes?

No doy más datos para que os curréis un poco el doxxeo. Del trabajo en sí no tengo ningún problema en hablar.

¿Cuándo?

Desde hace más de una legislatura, que veo que se me va a acusar rápido de ser de un partido político y no.

¿Qué hacías (en general, no te pido que me digas cosas específicas) para ellas?

Soy periodista especializado en investigación en periodismo, y lo que hacía era comunicación política.

Mi tarea siempre ha sido (aquí y en casi todos mis trabajos) la misma: poner en valor lo que hace la empresa (en este caso, el ministerio) para que la gente lo sepa.

Antes de que se me acuse de nada, no tengo familia ni amigos trabajando en el ministerio (bueno amigos sí, pero los he hecho trabajando allí), no tengo carnet de ningún partido político ni lo he tenido nunca, encontré la oferta de trabajo en internet y tuve que superar un proceso de entrevistas con varios candidatos. Me la pela trabajar para el PP que para el PSOE, no altera mi trabajo en absoluto y he conocido gente cojonuda en ambos partidos (igual que imbéciles, claro).

1 respuesta
Lexor

#22638 obviamente estaba equivocado en parte pero no del todo y cuando he visto mi error me he enmendado (rectificar es de sabios)

Entonces no puedes justificar que haya menús por 4,5 euros subvencionados por nuestros impuestos porque tu te beneficias de ello, no me sorprende tampoco (lo que me sorprendería ser ver un zurdo con empatía)

1 respuesta
Mako666

#22639

obviamente estaba equivocado en parte pero no del todo y cuando he visto mi error me he enmendado (rectificar es de sabios)

Lo es, lo es.

Entonces no puedes justificar que haya menús por 4,5 euros subvencionados por nuestros impuestos porque tu te beneficias de ello, no me sorprende tampoco (lo que me sorprendería ser ver un zurdo con empatía)

El ataque personal te lo puedes ahorrar, que yo a ti no te he dicho nada.

A mi me parece no bien, sino muy bien los precios de las comidas del Congreso, igual que estoy a favor de los comedores escolares, por dar otro ejemplo de comida subvencionada por el estado. Igual que cuando estaba en la radio (privada) y me pagaban los cheques restaurante y los desplazamientos en taxi de mi casa a la oficina, que también me parecía muy bien.

Todo gasto que pueda derivar al empleador es un beneficio para los empleados, y como yo soy empleado defiendo mis derechos y privilegios así como los derechos y privilegios del resto de mis compañeros.

El precio, por cierto, no son 4,5€, has tenido que ver una fuente antigua, porque sube cada año.

choper

Y otra más de esta mamarracha/gobierno, no para:

Trabajo obligará a las empresas de más de 50 empleados a contar con planes contra la lgtbifobia

https://www.ondacero.es/noticias/espana/trabajo-obligara-empresas-mas-50-empleados-contar-planes-lgtbifobia_2024021365cb902682085c000167d36b.html

Lo que necesitan las empresas joder xd

1 respuesta
SikorZ

#22641 Pero si en muchos sectores solo contratan mujeres para cumplir, que me estan container xd

Que obsesion tienen

1 respuesta
werty

burocracia burocracia burocracia burocracia burocracia burocracia burocracia burocracia burocracia burrocracia

zombietoads

#22619 Quieren ser funcis en lugar de los funcis. Bueno, y alguno que cobra dinero público pero bajo mano mosqueado por no ser funci del todo.

pirobiro

#22642

Y que tiene que ver la lgtbifobia con que solo contraten a mujeres?

AGENDA 2030!

choper

El modelo Yolanda Díaz lo consigue: España ya es el segundo país de la UE más caro para crear empleo

Las continuas subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) y de las cotizaciones sociales han tenido su efecto. España ya es el segundo país de la UE más caro para crear empleo, para contratar, para dar oportunidades laborales a cualquiera y, en especial a los jóvenes. El dato, calculado por la consultora Freemarket, explica la realidad de que España lidere la triple corona del paro en la UE: mayo desempleo general, femenino y juvenil. Todo un éxito del modelo laboral de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. - Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2024-02-15/el-modelo-yolanda-diaz-lo-consigue-espana-ya-es-el-segundo-pais-de-la-ue-mas-caro-para-crear-empleo-7097251/

Una fiera :sweat_smile:

2 respuestas
Fireternal

#22646 Por qué ibas a facilitar en empleo privado si puedes crear empleo publico y asegurar tus votos?

pirobiro

#22646

En 2017 Yolanda estaba en el PP?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/29/emprendedores/1490777749_586194.html

Por cierto, freemarket son los que solo hacen estudios de lo mal que va el sanchismo en libremercado? O hacen algo más, porque vamos en Google es imposible encontrar nada sobre esa gente más que informes en libremercado

1 respuesta
Lexor

#22648 gracias a Yolanda hemos pasado el quinto lugar al segundo más caro

1 respuesta
pirobiro

#22649

Esto no era lo de que las desgracias de un país es imposible cambiarlas en un corto plazo de tiempo? O eso solo funciona en los demás países excepto aqui?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo