Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

DunedainBF

#23730 porque la finalidad de esta amnistía no es otra que poner a Sánchez en La Moncloa, sino jamás se hubiera hecho.

Y hasta el último votante del PSOE te reconoce que si el PSOE tuviese 10 escaños más, nunca se estaría haciendo esta amnistía.

Pero te niegas a entenderlo y te pones a hablar de amnistías en genérico en contextos que nada tienen que ver.

1 respuesta
M

#23730 ahora repasa lo que has escrito, mira las declaraciones de los impulsores de la amnistia antes y despues del 23 de Julio y sigue escribiendo que es para rebajar, reconciliar o alguna chorrada de nuevo cuño del equipo de opinion sincronizada.

Esta amnistia se aprueba exclusivamente para gobernar otra legislatura, es una transaccion por 4 años de gobierno, todo lo demas es hacer trampas al solitario y crear razones espurias para vender un relato

1 respuesta
SikorZ

La única finalidad de esta amnistía es comprar 7 votos de un corrupto fugado para conseguir poder, ni mas ni menos.

El que se haya creído el relato del PSOE tienie problemas de deficiencia intelectual la verdad, porque ni el mas radical podria afirmar semejante estupidez

2 respuestas
kaamii

#23733 pienso lo mismo.

Me puedes decir que eres forofo de Pedro Sánchez y del PSOE, y que prefieres la amnistía a que la derecha gobierne. Puedo pensar que estás equivocado y es una cagada, pero llegar a entenderlo.

Eso si, no me vendas la moto que es por la convivencia, que así se soluciona el problema Catalán y que nunca se debería haber juzgado el process, porque ahí una de dos, o mientes o eres retrasado mental.

Cr3ative

No matéis al mensajero, solo está repitiendo como un loro lo que le ordenan, no creo que ni el se crea lo que dice

1 respuesta
SilentMike

#23721 También dejó sin pediatras y demás médicos a Baleares por motivos ideológicos

https://www.abc.es/sociedad/viraje-total-psoe-balear-pedira-catalan-medicos-20230201131659-nt.html

Mariox93

#23731 #23732 Es una herramienta, que luego funcione o no es otra cosa. Pero supone una oportunidad y me parece sensato intentarlo. Mucho mejor que la confrontación y la violencia desde luego.

1 respuesta
MustangZaba
#23733SikorZ:

La única finalidad de esta amnistía es comprar 7 votos de un corrupto fugado

Ahora que leo lo de ''corrupto fugado'' me acuerdo cuando allá por octubre el PSOE hizo un comunicado hablando de Puigdemont como presidente, como legítimo presidente

Con los indultos y las amnistías lo que has hecho es comprarles a los independentistas su relato y cambiar por completo la verdad, ya no es un corrupto fugado, ahora es el presidente, el legítimo presidente, además de ser un exiliado con el que se han cometido errores que ahora se tratan de subsanar

Si nos paramos a pensar las cosas más de dos segundos, la gravedad de lo esta distopía que estamos viviendo es diez veces mayor

1 respuesta
Atrus

#23737 Es una excusa para traficar impunidad a cambio de apoyos. Y visto lo visto no va a servir de mucho para el PSOE.

1 respuesta
SikorZ

#23738 Lo dices com osi fuera un caso aislado, el PSOE lleva hablando dentro del marco indepe desde el 23-J. Admiten que el estado fue opresor y que les perseguimos por sus ideas

El PSOE ha renunciado a ser un partido de amplias mayorias nacional para ser algo así como era Podemos justo antes de desaparecer. Se ha radicalizado y ahora navega en el mismo marco mental que los indepes. De ahi que parezca que sus fieles viven en otra relalidad, igual que pasaba con los indepes durante el proces. Que les veías hablar y decías, pero esta peña que clase de realidad distopica esta viviendo? xD

Mariox93

#23739 Ya lo veremos.

Si esto efectivamente mejorase las relaciones y relajase la confrontación, independientemente de las razones por las que se hizo, ¿estarías de acuerdo?

1 respuesta
Aeran

#23735 Pero le pagan (espero).

Atrus

#23741 Es que no va a arreglar nada, salvo para la cúpula de Junts. De hecho va a empeorar la situación en cuanto monten otro circo-referendum.

En otra situación te diría que si, pero aquí no hay conflicto ninguno. Hay una escalada de radicalidad, generada desde arriba, por la necesidad de un gobierno catalán corrupto por tapar sus vergüenzas con entramados de comisiones y necesidad de hacienda propia para poder seguir robando. No hay más.

Si el gobierno catalán hubiera conseguido de primeras la hacienda propia, ni habría independentismo ni nada de nada. Esto es sólo un paripé con intereses púramente económicos.

Y esta ley, a parte de lo evidente, va a causar un destrozo importante en nuestro sistema jurídico y en la sociedad en conjunto. Ya que es la evidencia de que no hay igualdad ante la ley y que los políticos están por encima del resto de la sociedad.

Es que no hay por donde salvar su defensa. El origen está corrupto, el desarrollo es un despropósito y hasta su aprobación es vergonzante. De las consecuencias de esta ley nos vamos a acordar durante años.

1 respuesta
Vhsephi

#23730 por favor, dime otros casos dónde un partido político del gobierno de un país haya sido amenazado con no ser apoyado si no amnistíaba a criminales del partido minoritario para que no entrasen a la cárcel o un prófugo de la justicia haya estado cobrando como diputado durante 7 años sin ninguna consecuencia legal ni sanción económica.

Fireternal

Hoy el NPC cobra x2, que chollazo. Tendrá contrato o irá de autónomo?

1 respuesta
Aeran

#23745 Si no cobran tienen un problemita más grande del que me imaginaba.

Mariox93

#23743 Pues por ahora están apoyando el gobierno y la gobernabilidad de España, dime tú si eso era siquiera imaginable en 2017.

Aquí hay un error de base y este es pensar que la amnistía va encaminada a que dejen de ser independentistas mágicamente. El objetivo no es ese, solo mejorar la comunicación, el diálogo y abandonar la confrontación y la violencia. Su objetivo político sigue siendo la independencia y eso no va a cambiar con la amnistía, pero si hay un mejor diálogo puede darse la oportunidad de llegar a acuerdos. Desde luego el diálogo es mejor que en 2017, apoyan al gobierno e incluso la gobernabilidad como ya he dicho, cuando antes el presidente del gobierno ni siquiera hablaba con el independentismo catalán y así se llegó a la situación de confrontación que acabó con gente en la cárcel inútilmente.

Entiendo que muchos están dentro de la guerra de nacionalismos y el fanatismo, España VS Cataluña y demás. A esta gente obviamente no va dirigido el mensaje, ya que es absolutamente imposible que razonen al respecto. Pero si con esto mejora la relación entre el gobierno y el independentismo, como es bastante obvio que está ocurriendo, a mí me parece positivo.

Quién quiera confrontación con el independentismo catalán que lo busque y vote partidos que quieran generar esas situaciones, que los hay de sobra, pero ahora se están enfocando las cosas de otra manera (positiva en mi opinión) y toca tragar.

2 respuestas
Kacto

Os recomiendo contestar a golpe de chat gpt como hace el, lo mismo la IA entra en bucle tratando de responderse a si misma y le peta.

1 respuesta
Kidaa

#23747 cuando nos encontremos en la tesitura de que todo el bloque nacionalista catalán vayan a declarar la independencia y lo hagan más en serio que la ultima vez

Entonces ya nos vendras a dar clases de magisterio amnistiados.

Aunque eso sí, si quieren una independencia unilateral o lo hacen con la fuerza o no haran nada

2 respuestas
Mariox93

#23749 Creo que ya vieron que no les salió demasiado bien la jugada.

#23748 Hay gente que es capaz de escribir más de dos frases seguidas sin utilizar chatgpt, entiendo que te intimide, pero intenta no proyectar en los demás tus inseguridades :)

Atrus

#23747 este pacto no garantiza ninguna gobernabilidad. No ha habido ningún gobierno más frágil que este en la historia de la democracia. En cuanto el PSOE de un paso en falso, haya un interés contrapuesto entre algunos de los socios de gobierno, o la corrupción sea más que evidente, todo se derrubará en bloque.

Si el PSOE hubiera ido a las elecciones con la amnistía aun se podría defender, pero esto rezuma por todos lados ya.

Hay muchas situciones políticas donde negociar, y esta no es una de ellas. Básicamente porque cuando alguien está en una posición maximalista donde no quiere nada de ti salvo tu desaparición, hay poco que ofrecer.

A mi me costó verlo hace tiempo, pero hay gente que no atiende a lógica, sólo busca ver el mundo arder. No van a atender a razones ni a ofertas, y estos tipos hace tiempo que emprendieron un camino sin retorno. Puede que en un futuro cambien las caras, haya más sentido común y vuelva el seny catalán a la Generalitat. Pero ese momento está muy lejos aún. Lo que hay ahora es gente que recurrió a Putin para meter militares extranjeros y la suerte de ser unos inútiles que, salvo robar y mentir, no dieron con la tecla. Pero la podían haber liado muy parda.

Así que no, esto ni va a arreglar, ni calmar, ni nada de nada. Sólo va a inflar el ego de esta gentuza y que el resto de perturbados den un paso más al pensar que el estado es tan débil como para permitir una cosa así. IMO.

PD: Yo mañana firmaba la independencia de Cataluña, es un agujero sin fondo de gasto inútil. Cuando tengan que depender de sus recursos y sepan lo que es la realidad, volverán sólos al igual que lo hicieron cuando se unieron a Francia hace siglos.

1 respuesta
MustangZaba
#23749Kidaa:

cuando nos encontremos en la tesitura de que todo el bloque nacionalista catalán vayan a declarar la independencia y lo hagan más en serio que la ultima vez

Una vez que PSOE+Podemos+Sumar han mostrado su verdadera ideología política, que es la del independentismo, ahora las cosas cambian. En 2014 y en 2017 apenas eran 2 millones de independentistas, ahora son 12, ahora ya la cosa cambia

Y esta vez no va a haber otra Republiqueta falsa de 8 segundos, ahora tienes 12 millones de votos, la mitad de los votos totales. Ahora ya sí que la cosa va en serio

2 respuestas
Kidaa

#23752 pues que se vayan si es que cada día me da igual mucha gente de izquierda que conozco me dicen eso no me da de comer.

Con ese nivel ya me dirás tú

Ahora eso sí frontera con muro y fuera de la unión europea

Mariox93

#23751 A mi también me hubiese gustado que lo hubiesen llevado en el programa electoral. Pero también te digo, la gente parece olvidarse de que antes de las elecciones se indultó a los condenados del proces, no es una ruptura con la estrategia de desjudicializar el conflicto que se estaba siguiendo.

Es triste pero antes de las elecciones los partidos son máquinas de marketing, si el PSOE vio que no le convenía meter el tema de la amnistía en ese momento es normal que no lo metiese. Esto lo hacen todos los partidos. Además tampoco se sabía cómo quedaría el tablero electoral y si los intereses de PSOE e independentistas se alinearían en la amnistía.

La realidad es que ahora mismo el diálogo es mucho mejor que antes entre el gobierno y los independentistas, eso es innegable. Si vuelven a la confrontación y la violencia a pesar del diálogo del gobierno te daré la razón. Y lo que digan importa bien poco, todo eso entra dentro del marketing de los partidos.

La política es un juego y balance de intereses contrapuestos y eso es a lo que hay que jugar también con los independentistas.

1 respuesta
Lexor
Atrus

#23754 Un indulto que si lo hubieran aireado en época electoral les hubieran hundido. De culaquier forma un indulto no es comparable con una amnistía, ni de lejos.

Yo no veo diálogo, veo una parte con la sartén por el mango y la otra tragando sin parar. Eso no trae acuerdos, sólo órdenes y obediencia.

Como ya dije, aquí no hay política, sólo una transacción para comprar unos apoyos muy limitados. El PSOE se ha equivocado poniendo en marcha este gobierno con los socios actuales.

1 respuesta
Mariox93

#23756 ¿Me estás diciendo que había mejor diálogo cuando el presidente del gobierno y el de Cataluña ni siquiera hablaban y cuando se declaró la independencia unilateralmente?

2 respuestas
Belerum
#23752MustangZaba:

PSOE+Podemos+Sumar han mostrado su verdadera ideología política, que es la del independentismo

Nop. Su lógica es mucho mas simple: hacer lo que sea necesario por permanecer en el poder. Y mientras, mandan al equipo de opinión sincronizada a todos los medios existentes (Tv, Radio, redes,...) para intentar amortiguar los daños colaterales para futuras elecciones.

En este mismo hilo tenemos a uno que se tiene muy bien aprendido lo que tiene que decir a cada cuestión, aunque la realidad que nos encontramos en la calle día tras días sea diferente.

Fireternal

Alguien me puede resumir que ha pasado con el PP, la amnistía y el senado porfa?

1 respuesta
flipas23

Creo que ZP ha puesto huevos en el cerebro de alguno por aquí.

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • Nerviosillo