Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Leoshito

#3317 Me hace gracia porque a los indepes les va mucho lo de hacer cherry-picking de las leyes.

Esta ley d'Hont me gusta porque me viene bien, esta de la Constitución que dice que seguiremos teniendo nacionalidad también, pero esta que dice que no se puede separar ninguna parte del país no, esa es feixista.

También el tema de tunel-visión guapo de los indepes. 'La prensa internacional nos gusta ahora porque dice que hemos ganado, pero omitimos que dicen que ha sido una victoria pírrica y omitimos también el tema de que no hemos llegado ni a un mísero 50% de votos; pero cuando decían cosas al contrario es porque estaban siendo presionados por los feixistes de Madrid'.

Lo complicado no es hacer un referendum. Lo complicado es que los catalanes no quieren hacer un referendum en toda España.

1 respuesta
13malkavians

Aquí damos por hecho que juntos por el si todo el mundo es independiente? No es porque hayan bombardeado a todas horas su campaña ni nada de eso?

Y otra pregunta, aparte de la "hoja de ruta" hay algo más en su campaña?

1 respuesta
B

que le den a me gusta mi post los catalanes que querrían ver un referéndum de toda España para ver si siguen o no. A mi me la pela si se quedan o si van, pero muchos querrían que se fuesen, no veo el problema.

1 respuesta
NdY78

#3332 No, sorprendentemente #3310 ha aportado algo de cordura al bloque independentista mediavidero y ha reconocido que hay gente en les CUP que les vota por su izquierdismo y no por su independentismo. Igual que habrá gente en JxSí que serán los viejales de toda la vida que votan a CDC llueva, nieve, truene, haga frío o haga calor.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#3331

Estarás conmigo en que siendo realistas un referéndum sobre este tema y con toda España votando no tiene ni sentido hacerlo porque ya se sabe lo que va a salir.

2 respuestas
dranreb

Entonces no hay DUI? Tanta guerra durante este tiempo pa ná?

13malkavians

#3334 es que es lo que yo pienso también, que no todos son indepes en juntos por el si, pero aquí en MV parece ser que si

nixonE1

#3334 Pero es que pasa completamente igual en CSQP, PACMA, Unió, Partido Pirata y quien sabe si tambien en C's.

Por esto no podemos contar votos a mi parecer. Porque no es un referendum de Si/no.

1 respuesta
B

Ya son independientes ?

B

los catalanistas se sorprenderían de lo que se piensa en Castilla (NO es solo Madrid) de ellos, a muchos les importan muy poco, vamos que no están traumatizados con haber sido conquistados como los catalanes hace trescientos años. más bien se la pela lo que pasó hace siglos, pero los independentistas magnifican hasta perder el clásico, y nunca se olvida de ello, dentro de 500 años: cr7 nos metio una manita. buahhhhhh

NdY78

#3335 Tampoco tiene sentido legislar en caliente y plantear un referéndum después de 8 años de una crisis economica galopante que yo con 37 años no habia vivido nunca.

nixonE1

Legislar en caliente-->8 años.

No se, es como poco logico no?

1 respuesta
lafundo

#3333 Seria tambien interesante un sondeo de españoles que quieren que se larguen los catalanes.

Porque hay mucho españolito que se escuda en que esto lo tendrian que decidir tambien los españoles. La sorpresa puede ser mayuscula al ver que hay muchos que votariamos que se larguen.

Sin olvidarse de que hay otro porcentaje de gente que ni les va ni les viene.

Es algo muy sucio adueñarse del pensamiento de 40 millones de españoles, pensando que todos quiere que se quede Cataluña.

Sobre de Cataluña y los medios y los politicos manipulando , la verdad es que la cosa esta asi mas o menos.

33% Indepen
33% No indepen
33% Les da igual (los que no han votado)

Ahora esa cifra de 33 la puedes variar un poco en las 3 opciones. Que se aleja mucho de 50% indepens y el 50% no indepens.

1 respuesta
13malkavians

#3338 Es que no termina de cuadrarme nada, habéis votado a juntos por el si únicamente por su hoja de ruta? Entonces esto no eran unas plebiscitarias? Sólo queríais poner en el poder a la coalición esa para estar estos meses mirando por la independencia? O pensáis en serio que esta gente os va a gobernar bien

2 respuestas
NdY78

#3342 Estamos o no estamos todavía dentro de esas crisis? No me dirás que te crees a los del PP? xd

1 respuesta
JMBaDBoY

#3344

Aunque no te lo creas hay mucha gente que quiere independencia pero de una manera pactada, por mucho que pueda sonar a cuento de hadas. Aunque se sabe que con el PP en el poder y otros es imposible.

1 respuesta
Aguiluxo

Hay que ir a los penaltis xDDDD Referéndum vinculante y decisivo PLEASE!

B

#3343 Se quedarían impactados al ver que al resto de españoles se la trae floja si se van, mira mejor así: los temas de mediavida serían por fin originales, y no un constante España nos roba y nos conquistó hace 300 años

En todo caso fue Castilla la que conquistó Aragón en el XVIII, pero bueno, viendo como Hodor, Mas y compañía dijeron ayer que habían ganado en votos y se lo creyeron los borregos que les siguen...

nixonE1

#3344 La Hoja de ruta de JPs no era DUI. La CUP la descarta por no tener mayoria en votos por lo quep arece que se sumara a la hoja de ruta de JPS de 18 meses.

#3345 Estamos en ella. Pero en 8 años creo que hay tiempo para reflexionarlo todo bien.

13malkavians

#3346 pero se ha votado por gobernar o por independencia?

1 respuesta
JMBaDBoY

#3350

¿No has escuchado a JxSí todas estas semanas?

2 respuestas
B

#3351 algunos intentamos no leer spam ni escuchar chorradas.

13malkavians

#3351 la verdad es que ya no lo tengo muy claro...

Casi todo el mundo aboga por una independencia, pero de gobierno no he oído nada. Todo es hoja de ruta.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3354 Independencia pero con nacionalidad española, como el plan Ibarretxe: estado libre asociado a España

1 respuesta
Aguiluxo

#3353 Ahora la miga esta en si CUP negociara para que Artur Mas sea presi o No. Imaginaos que Mas decide apartarse... la CUP serian héroes xD

2 respuestas
JMBaDBoY

Yo tengo muy claro que Mas tendrá que dar un paso al lado, y sino se lo harán dar. Si Mas decide enrocarse es su suicidio político y el de CDC.

13malkavians

#3356 Arturo puede mandar a la mierda a la CUP en cualquier momento también...

1 respuesta
allmy

#3355 Como UK con la Unión Europea: estamos para lo bueno, pero cuando toca poner pasta o colaborar, no queremos saber nada.

Aguiluxo

#3358 Pero si manda a la mierda a CUP, entonces no hay gobierno no? xD Rollo andalucia con Susana Diaz

3 respuestas

Usuarios habituales