Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

NdY78

#3356 Es decir, que todo lo del plan de choque, acabar con los desahucios y todas esas cosas se las pasan por el forro. Les va a dar igual que sigan en sus escaños Mas y el resto de corruptos conservadores capitalistas de derechas de CDC y solo con que no sea el candidato les daran su apoyo?

Pues menudos héroes...

1 respuesta
B

#3360 si no se mezcla con cup, los supuestos no independentistas suman más, pero ni de coña se mezcla el PP con Podemos XD

ndestino

#3360 lo que quiere la cup no tiene nada que ver con lo que quiere convergencia y poco con erc. el menor de los problemas arturito.

13malkavians

#3360 Gobierno habría, pero no con mayoría... Pero eso no interesa, no?

JMBaDBoY

Si Mas manda a la mierda a la CUP estamos abocados a un abismo donde no habría presidente y habría elecciones otra vez xD

1
Aguiluxo

#3361 Yo confio en que CUP imponga parte de su plan de choque al nuevo gobierno y asi Artur Mas pueda ser presidente si cede también..

13malkavians

Que horrible tiene que ser ganar unas elecciones y no saber quien tira del timón... Aunque bueno, en algunos casos es casi mejor ni saberlo

Es que me apuesto mi mano derecha a que Arturo y Oriol no son colegas y ya con eso empezamos mal, como para luego que vengan los de la CUP

Thouy

Yo creo que cup hará alianza con ciudadanos.

1 respuesta
allmy

C's no se va a aliar con nadie. Todo lo que sea aliarle, le perjudica de cada a unas generales.

JMBaDBoY

#3368

Y pasará un unicornio rosa por las sedes a repartir gamusinos.

1 respuesta
B

#3370 O SE INDEPENDIZA Cataluña

Leoshito

#3335 Yo sólo sé que si se quiere hacer un referendum por el que una parte de mi país se va a marchar, con el consecuente problema de reducción de PIB e inestabilidad que eso conlleva, lo menos es que yo haya tenido derecho de decisión en algo así.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3372

Porque lo de reformar una constitución que casi nadie de aquí ha votado, ¿no se contempla? Pregunto.

4 respuestas
Aguiluxo

ostia, Aznar entra en escena xD

Elecciones catalanas: Aznar carga contra Rajoy por los resultados en Catalunya

El ex presidente pide al PP que reflexione y dice que su partido debe reconocer que las elecciones "las han ganado los secesionistas" y que el proceso va a continuar

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150928/54436894013/elecciones-catalanas-aznar-rajoy-resultados-catalunya.html

1 respuesta
13malkavians

#3373 Partiendo de la base de porque se pide esa secesión, no? Y motivos razonables...

#3374 el que faltaba, el del catalán en la intimidad y su Pujol

CrS-

#3325 Osea que en 2012 no puedo sumar a Unió pero en 2015 si hay que sumar a CUP? Dime como quieres que separe a CiU si logró 50 escaños, los divido en 2? O como se hace?

1 respuesta
Ninja-Killer

#3373 Reformarla para cambiar el qué exactamente?

1 respuesta
Aguiluxo

#3376 Yo sumo la CUP en los dos. Estamos hablando de partidos que apoyan la independencia al 100% :S

GeO-Granada

Deberíamos cerrar este hilo y descansar de Cataluña un tiempo xD

1 respuesta
Dieter

#3373 that argument again

Soy_ZdRaVo

#3377 El modelo de Estado obviamente, como mínimo dotar al Senado de una representatividad territorial y no como camara espejo del Congreso y acabar con la solidaridad interterritorial mal entendida.

Y esto lo dice un alicantino.

1 3 respuestas
13malkavians

#3379 y que pasen 4 años u 8 y voten nuevas generaciones?
No, esto se aclara aquí y ahora. 2 entran sólo 1 sale.

Aguiluxo

Aún falta por contabilizar el voto exterior (que llega a las 23.612 papeletas), que podría hacer que algún partido ganara o perdiera algún diputado. Por eso el líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido esperar al escrutinio del voto exterior para determinar si Artur Mas puede ser reelegido presidente de la Generalitat. Si Junts pel Sí subiera de 62 a 63 diputados, le bastaría con la abstención de la CUP para investir a Mas.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150928/54437705447/elecciones-catalanas.html#ixzz3n2wAS6rD


Si sube a 63 Artur Mas se la saca XDDD

JMBaDBoY

#3381

This. Pero está claro que eso debió hacerse tiempo A y ahora mucha gente ya no lo aceptaría xD

1 respuesta
Leoshito

#3373 Por supuesto, por mi lo mejor sería un modelo federal.

2 respuestas
Dieter

#3381 si tu unica pega aparente es el senado mal vamos xD.

#3385 federal de verdad o federal embudo. Que es lo que quieren alli arriba.

2 respuestas
Ninja-Killer

#3381 Cierto, y también deberían de eliminarse las diputaciones y las CCAA, quedando solo los ayuntamientos y Estado. La de dinero e instituciones inútiles que nos ahorraríamos sería cuantiosa

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3384 A ver, es que siendo sinceros y políticamente incorrectos, si yo viviera en según qué sitios pues tampoco querría ver eso.

Pero es que está todo viciado de origen, nunca hubo un verdadero debate sobre lo que es la Constitución, se propuso sin saber muy bien qué era, se votó porque obviamente mejoraba lo anterior y ahora resulta que es algo que nos lo dio Dios y no se puede modificar.

Leoshito

#3386 Federal de verdad.

El problema es que no tenemos mentalidad para hacerlo en este país.

B

Mas lleva ya tres hostiones seguidos, me recuerda a Obelix intentando beber de la sopa de Panoramix, cada día con un disfraz diferente pero los Catalanes dicen NO A MAS.

Del Ciu "assenyat" a CiU "independentista", ambos con gestiones nefastas, recortes..., pasamos a su nuevo invento "jxs", que venden las elecciones como un referéndum encubierto, en el cual Cataluña dice NO con un 52% de votos, y ellos con dos cojones sueltan que ahora no lo van a valorar como un referéndum sino como unas elecciones y tienen mayoría de escaños.

De verdad que asco me da, menos mal que la Cup no se anda con tonterías y saben que no es más que un lobo vestido de oveja al que le dan la espalda.

Si les quedara algo de dignidad jxs tendrían que convocar elecciones de nuevo porque han perdido el referéndum y ellos solo existen para seguir con el "full de ruta", una vez perdido su referéndum no hay full de ruta que valga, por lo que su estancia en el gobierno es ILEGÍTIMA, o si llamaran a las cosas por su nombre, van a gobernar engañando a todos sus votantes, pues no les votaron para que gobernaron (no se ofrecieron a gobernar, no hicieron programa...)

Desgraciadamente sabemos como es Mas y lleva bastantes años colándola y seguirá haciéndolo, mientras los Catalanes lloran porque segun ellos un 47% es mayoría absoluta. Así de comida tienen la cabeza.

PD: Voté a la Cup

2 2 respuestas

Usuarios habituales