Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

nixonE1

#3776 Soy de los que piensa que todo esto tendra una salida dialogada. Des de el princpio.

1 respuesta
t3r3r3

Y le imputan ahora?! Menuda panda de huevones son jiji..

sincahonda

#3774 Aunque puedas escojer entre sanidad publica o privada, no te lo gestionas al 100%.

sincahonda

#3775 el Tribunal CATALAN es DIABOLICO.

Eristoff

#3781 pero no me has respondido, hasta donde leo, tu eres mas afin a la CUP que a jxs, pero consideras acertada una parrafada atribuida al sr Junqueras llena de contradicciones y con un claro mensaje secesionista.

¿Con que declaraciones te quedas, con las de Baños o con las de Junqueras ( que dudo mucho que haya escrito eso)?

1 respuesta
solitaria

Creo que esto de las comunidades autónomas y las competencias que les dan es una tomadura de pelo. Se duplican puestos para poner a quien interesa. Se crea una desigualdad entre los ciudadanos españoles considerable, tanto en sanidad, educación e incluso a la hora de heredar.
Y ahora encima se altera una comunidad como Cataluña que mientras recibía más dinero que otras callaba la boca más o menos.
Que los políticos nos roban todos, ya sean catalanes, madrileños, gallegos,... y encima nos manejan a su antojo por sus intereses econónimos personales, no nacionales.

1 respuesta
gloin666

#3786 Catalunya siempre ha sido contribuyente neta a las arcas del gobierno.

Y puede que no te gusten las comunidad es, pero un estado como el Frances aqui es imposible. Sin que gran parte de las competencias esten en las comunidad es, Catalunya y Euskadi como poco no lo aceptan.

1 3 respuestas
solitaria

#3787 Pero eso no quita de que es injusto esas diferencias, en muchas ocasiones insultantes a cuento de qué, por ser de un sitio otra persona tiene más privilegios que yo si se supone que todos los españoles somos iguales ante la ley, y una m....!!

1 2 respuestas
nixonE1

#3785 Con la de Baños. Basicamente descarta una DUI ahora, pero no descarta el proceso en si, y por lo tanto, a mi entender, se tratara de buscar una solucion dialogada, para llegar al referendum. Esto es lo que me gustaria a mi.

La supuesta carta de Junqueras tiene puntos buenos y malos, pero en lineas generales para mi es aceptable para plantear el debate.

1
Manti

#3787 Eso que acabas de decir es mentira, no conoces lo datos y das esa informacion de la nada, antes de decir semejante burrada informate. Cataluña recibio mas de lo que daba durante muchisimo tiempo. Tipico comentario ignorante.

2 respuestas
S

#3787 Siempre no, en los JJOO se les hichó de pasta de toda España xD

A mi lo que me da pena, es ver a todos estos independentistas gritando y jaleando como que van a hacer algo guay, cuando lo que en verdad están haciendo es pisotear la memoria de sus antepasados que tanto sangraron por España.

Deben estar retorciéndose en sus tumbas. Gratz Indepes.

2 respuestas
nixonE1

#3790 Pero que cojones estas diciendo?

1
gloin666

#3788 Porque la otra opcion es que no sean espanoles. Espana nunca ha sido un pais centralizado y las oportunidades para intentarlo murieron con el franquismo. Tras esa experiencia en esas comunidades (como poco, repito) es materialmente imposible que un referendum pase a ese respecto.

#3790 En todas las balanzas en democracia aparece como contribuyente neta.

#3791 Fueron a lo largo de muchos anos las inversiones y en ningun momento superaron lo aportado a la cama comun. Durante esos anos dieron menos de lo normal, no recibieron.

Pero bueno, si el problema lo teneis con que reciban dinero del resto de espana, mirad a todos sitios que son un lastre a las arcas del estado desde el septimo dia.

1 respuesta
nixonE1

#3791 Hace tiempo lei que ni en esa epoca salida el saldo fiscal positivo. Imaginate xDDD

GeO-Granada

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/29/560a515d22601d8d768b457b.html

Imputado, por mongolito xd

1 respuesta
solitaria

#3793 Yo lo que no entiendo es, por ejemplo, esto
http://www.am-abogados.com/blog/impuesto-sucesiones-y-principio-de-igualdad/5596/

Y el problema es que el gobierno central a lo largo de muchos años para mantener la calma de determinadas comunidades han mantenido privilegios injustos.
Eso se tiene que terminar. Y si hace falta una independencia, cosa que me aperece una locura, que sea total, porque algunos se piensan que eso es jauja.

De esto salimos perdiendo todos.

2 respuestas
SeeK

#3795 Y crees que le va a pasar algo?

1 respuesta
nixonE1

#3796 Si no lo entiendo mal, tu solucion a la problematica Española, es centralizarlo todo?

1 respuesta
GeO-Granada

#3797 Seguramente no, pero para bajarle los humos, a lo mejor sirve.

1 respuesta
SeeK

#3799 Ni eso.

solitaria

#3798 No digo pasar de un extremo a otro, pero terminar con lo que claramente es una desigualdad sí. Aquí als cosas no son blancas o negras

1 respuesta
nixonE1

#3801 Cuales son los "privilegios injustos" que comentas?

1 respuesta
solitaria

#3802 por ejemplo, los fueros que se mantienen en País Vasco y Navarra, que recaudan ellos los impuestos y dan al estado las sobras y no al revés, como en el resto de España.

gloin666

#3796 Cada comunidad puede legislar ciertos tributos. Si en la tuya es muy alto el de sucesiones quejate a tus politicos, no a los del resto. Eso es una injusticia sui generis, porque al final son los Ciudadanos de esas comunidades las que eligen a los representantes que se los suben. Andalucia puede tener el mismo tipo impositivo que Madrid. Si votasen a politicos que lo fuesen a bajar. Como no lo hacen, tienen que pagar los madrilenos?

El caso del pais vasco y navarra es diferente. Son comunidades forales. Se rigen por otro sistema dandoles mas independencia fiscal. La otra opcion es que la constitucion no se hubiese aprobado en esas comunidades.

Un estado jacobino es irrealizable.

1 respuesta
solitaria

#3804 y te parece justo lo de Navarra y País Vasco?

Pocos políticos bajarían el impuesto de sucesiones porque recaudan bastante, pero debería de haber un tope controlado por el gobierno central.

2 respuestas
ultimatec

El PP es la mayor fabrica de indepes, parece mentira que no lo vean

nixonE1

#3805 Claro que me parece justo. Todas las CCAA deberian aportar un minimo, cantidad pequeña al estado central para que invirtiera en cosas generales y el resto preocuparse de lo suyo con su gestion.

El modelo no debe ser centralizar sino todo lo contrario. El modelo vasco se tendria que extender.

2 3 respuestas
sincahonda

#3807 entonces a los ricos les cobramos tambien el mismo IRPF que a tí no?

1 1 respuesta
S

#3788 pues justamente de eso nos quejamos los Catalanes y en parte por eso queremos la independencia.

iKarbOne

#3807 extendamos el mayor atraco a la hacienda publica, damos lo justo, nos pagais todo y sale a devolver.

Usuarios habituales