Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

holeshow

La gente de Klinamen se ha currado una serie de gráficas relacionando renta familiar, número de catalanes de nacimiento y tendencia de voto: https://twitter.com/Klinamen_libros/status/649265859408625664?s=03

PP: sacan sus votos mayoritariamente de los barrios más ricos y menos catalanizados, además de algunos con rentas bajas.

Ciudadanos: exactamente igual. El perfil social del votante de C's es el mismo que el del PP.

JxS: triunfan aplastando al resto en los barrios ricos más catalanizados y en los barrios de clases medias. Entre las clases populares no triunfan apenas, catalanizadas o no.

CSQEP: sacan sus votos principalmente de clases populares, sin mucha diferencia entre el grado de catalanidad. Lo relevante aquí es que les votan en los barrios con menos recursos.

PSC: mismo caso que CSQEP.

CUP: el partido de las clases medias catalanizadas.

Yo de todo esto saco que aún sigue primando un montón la conciencia de clase, a pesar de la cuestión catalana/independentista. No sería muy descabellado pensar que aunque la cuestión catalana no fuese tan fuerte como en la actualidad con el tema de la independencia, la representación parlamentaria sería muy similar. JxS, C's y PP para las clases medias y altas, CUP para las medias, y PSC y CSQEP para las bajas. Ya sabéis de quién no hay que fiarse en este hilo : )

2 2 respuestas
ivi14

#4501 Si la conciencia de clase existiera en 2015 no estaríamos como estamos, ni en Cataluña ni en el resto de España, mi humilde opinión.

2 1 respuesta
holeshow

#4502 Los datos están ahí: sigue habiendo conciencia de clase, aunque no revolucionaria (¿dormida?). Ao menos cierta identificación con tal o cual discurso en función de las condiciones sociales de existencia. Otro asunto es que luego esos discursos sean basura y no exitan alternativas.

Creo que deberías apuntar más bien hacia las clases medias y hacia los desclasados.

P

El problema son los pobres y ricos nacidos fuera de cataluña...¡¡Acabemos con ellos!!

JxS arraso y tal..¿Por lo tanto todos los catalanes son ricos?

1 respuesta
NdY78

#4501 Pero eso es sólo por distritos y en Barcelona.

1 respuesta
holeshow

#4504 No. He puesto altas y medias. Lee.

#4505 No, no es por distritos. Es por barrios. La muestra es representativa.

RusTu

#4492 ¿Sólo lo de la "herencia" de Pujol en Andorra no eran 3-4 millones?

ArKan0iD

#4492 según eso, dices que Pujol sólo ha robado 3,76 millones de €?

bwahahahahaha

1 respuesta
emir

#4508 De que esta acusado?

1 respuesta
Mubris

#4509 De lo que él quiera.

emir

A mi me parece que lleváis una intoxicación desinformativa bastante seria, no seré yo quien defienda a los corruptos, pero no veo ni que Mas esté investigado por corrupción y sobre Pujol lo único que conozco es el tema de la herencia no declarada, todo este aire viene de los Inda y esta gentuza, pero hay algo en los tribunales en plan "El clan Pujol ha robado 3.000M € y aquí esta el proceso y las pruebas"?

2 respuestas
Capi_Salami

Te parecen normales los negocios del hijo??

1 respuesta
B

#4511 Lo del 3% era humo o como.

Y ojo, que pienso que a Pujol se le investiga para desvirtuar la via independentista de Mas.

emir

#4512 Todo lo que he visto me ha parecido confuso.

De todas formas no me mal interpretéis, si han robado ilegitimamente 1 solo euro por mi podrían ir a la cárcel con pena de muerte (soy muy radical con esto, que se suban los sueldos pero que no roben el dinero DE TODOS).

Lo que quiero decir, o preguntar, es si hay algo que esta siendo investigado, judicializado o algo, porque todo lo que veo DESDE que empezó el tema independentista es un acoso y derribo por parte de la prensa pero ninguna prueba ni ningún juicio.

Quizás me equivoco y se me ha pasado por alto? No sé, no estoy siendo irónico ni nada pero tengo la impresión que es todo humo para desvirtuar a la figura del President.

1 respuesta
Mubris

#4514 La mafia lleva denunciándose desde siempre, otra cosa es que ahora tenga más bombo. A ver si vas a pensar que se lo ha inventado Inda. Josep Tarradellas que lleva muerto más de 20 años lo denunció desde el principio.

1 respuesta
emir

#4515 Pero coincidirás conmigo en que Artur Mas está investigado, reinvestigado y vuelto a investigar desde el día que nació para buscar la más mínima, y no han encontrado nada. Y digo yo, cabe la posibilidad que esté limpio y todo esto sea intoxicación mediática?

Inda sigue asegurando que Mas tiene cuentas en Suiza y Liechtenstein, pero ya ha sido desmentido por los propios bancos en comunicados oficiales. Pero él sigue erre que erre programa tras programa con la cantinela.

Repito, todos condenáis directamente a Mas con tan poco sustento?

1 respuesta
allmy

#4511

A mi me parece que lleváis una intoxicación desinformativa
"emir"

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6
NdY78

#4516 Cabe la posibilidad de que Rajoy esté limpio?

B

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/29/5428ebd1268e3efe118b456c.html
Liechtenstein informa de que Artur Mas estaría ligado a 'negocios ilegales' de los Pujol

Los Pujol han movido más de 500 millones de euros fuera de España desde hace 5 años

3 respuestas
emir

#4519 El Principado advierte de que "a través de fuentes públicas" ha sabido que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

29/09/2014

Repito, no tengo ningún afán de defender a nadie, pero te crees que si eso fuese verdad a día de hoy Mas no estaría siendo juzgado y/o imputado?

Yo visto lo visto no me creo nada de El Mundo, ayer leía que Messi ya se ha querellado por acusarle de lavar dinero en partidos benéficos.

2 respuestas
allmy

#4519 Apostando por una nación próspera e independiente!

#4520 Os la están metiendo bastante doblada, ten al menos la dignidad de hacer como que no te enteras.

4
Aguiluxo

#4519 #4520 Si tuvieran pruebas seria portada del diario con luces... esto es paja para meter mierda.

emir

Aclarado el tema, me voy a dormir.

Y recordad, el nacionalismo se cura viajando.

1 2 respuestas
GeO-Granada

#4523 Se cura dejando de ser un iluso

2
NdY78

#4523 Eso valía en 2004, cuando los independentistas todavía eran sólo nacionalistas como Carme Forcadell, Oriol Junqueras y otros que se han criado con el sentimiento nacionalista y luego han desarrollado sus tesis alrededor de ese sentimiento. En lugar de hacerlo al revés.

Los nuevos independentistas lo son porque creen que los de Madrid se llevan el dinero de los catalanes a palazos para gastarselo en putas y coca. Eso no se cura viajando. Pero también tiene cura.

Ysera

Es curioso que ese mismo argumento que usáis para el resto de nacionalismos, con el catalán no funcione. :psyduck: :psyduck:

1
Leoshito

A lo mejor es que los que votan de fuera lo hacen por puro revanchismo y odio.

Ojo, yo también lo haría si mi gobierno me obligara a exiliarme para poder tener una vida medio decente.

ArKan0iD

pero que sabrán los que viven fuera de la situacion que hay en Cataluña?
que importancia tendran sus votos... :psyduck:

con esos 9.5k votos al SI, habeis conseguido llegar...al 48%, congrats.

2 respuestas
kratos_lnr

Todavia no?

g0yu

Hay que tener la cara muy dura. No, si al final resulta que Pujol robó dos zanahorias en un huerto

Usuarios habituales