Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

sincahonda

jajajaja, cierren este hilo por favor.

B

¿Por qué Ibarretxe se fue y Mas sigue?

nixonE1

#4528 casi 200mil personas no han podido votar x impedimentos del gobierno central. Como minimo ten la dignidad de no reirte de que son pocos votos.

2 respuestas
sincahonda

#4533 bueno para ser honestos si hubiesen ido el 77% son 154 mil, de todas maneras no es una lacra exclusiva para vosotros, es de toda España.

1 respuesta
nixonE1

#4534 con mas razon aun, en 2 meses hay generales.

1 respuesta
sincahonda

#4535 Para las generales tampoco se va a cambiar, ves yo para eso creo que es prioritaria cambiar la constitucion, para asegurar los votos, y su un partido en este caso el PP, lo impide, se le ilegaliza.

Zeloran

#4528 al menos han vivido en Catalunya y conocen la realidad que se vive aquí. Vosotros pretendéis conocer más que un propio catalán aunque no hayais pisado nunca Catalunya y vuestra única fuente de información sea el ABC o algún homónimo.

2 respuestas
nixonE1

Yo creo que el problema reside en el punto de informacion.

Yo al menos, puedo ver la realidad Catalana con unos ojos u otros, pero leo tanto periodicos independentistas, como Ara, o El Punt, como tambien catalanistas como lo es La Vanguardia, o directamente unionistas como El Mundo, ABC o El País.

Creo que puedo decir que nos informamos en todo tipo de fuentes. (Aquí dejo a parte Nació Digital o La Razon y la Gaceta que no los considero mas que panfletos.). En cambio, muchos de vosotros, por tema de idioma, os quedais solo con un punto de vista, el de la prensa mesetaria. Leyendo solo un punto de vista de la situacion yo no me atreveria a decir que estoy bien informado.

BTW, editorial de NYT sobre el tema. Pide a Rajoy que deje el immobilismo, y dice que no hay legitimadad para DUI, siguiendo lo dicho por las CUP.

1 respuesta
Leoshito

Vamos a otro de los argumentos clave: 'No vivís aquí, así que no sabéis nada, Joan Neu'.

5 1 respuesta
sincahonda

#4537 Me encanta porque eres un generalista del copón, y te piensas que eso ya de entrada te da la razón, sobretodo tirando de falacia.

#4538 Yo suelo leer europapress como medio español de los demas nada, pero leo tambien prensa de otros paises.

1 respuesta
nixonE1

#4539 Tan dificil es aceptar que leyendo solo el ABC, El Pais o El Mundo o viera Tele5 se tiene una vision sesgada de este tema?
Venga, que es como si alguien solo compra el Punt y ve TV3. Pasaria exactamente lo mismo.

Supongo que en esto podemos estar de acuerdo.

#4540 Pero la mayoria de gente no se informa asi. Todos lo sabemos.

2 respuestas
B

Hay que leer medios de información financiados por el señor Mas para leer información verídica y nada sesgada.

1 respuesta
sincahonda

#4541 Esta claro, pero eso tambien pasa en Cataluña, por eso no me gusta generalizar, como hacen algunos (Zeloran o Emir).

nixonE1

Esque la comprension lectora de algunos, como el personaje de #4542de arriba es nula.

voy a ponerlo facilito para que lo entiendas:

Leer solo punto de vista catalanista, desinformado
Leer solo punto de vista unionista, desinformado
Leer ambos puntos y ser critico en uno u otro sentido, al menos tendras la informacion para juzgar a tu parecer.

2
Emelianenko

La CUP tiene 2 objetivos prioritarios muy claros:

1- Ayudar a los mas pobres
2- La independencia de catalunya

De verdad creéis que va a renunciar al punto nº2 por simple populismo ?

Que ganaría en referncia al punto nº1 negandose en la investidura de Mas ?

Nada...

Osea que seria renunciar al único punto que realmente puede cumplir, para quedar bien en el otro punto que no puede cumplir.

1 respuesta
rabadisto

Que alguien me diga cuándo el PP ha tenido 35 escaños en Cataluña.
Que alguien me diga cuándo el PSOE ha obtenido tan solo 16 escaños en Cataluña.

El voto de Ciudadanos viene más del PSC que del PP o, como mucho, de ambos a partes iguales. Afirmar que el perfil del votante medio de C's es el de uno del PP es no tener mucha idea de lo que ha ocurrido en Cataluña con el PSC en los últimos 8 años.

sincahonda

#4545 Poner a Mas de presidente no hace que cumpla el punto 2, y quita de entrada que cumpla el 1.

Si por otro lado consigue que ERC y CDC se dividan y haen un pacto con PSC y CSQP, anda¡¡¡ el punto empieza a tomar forma....

nixonE1

A mi me decepcionaria que Mas acabara siendo el president, sinceramente.

rabadisto

¿Cuál es la prioridad de Jx3%? ¿Que Artur Mas siga siendo presidente o alcanzar la independencia? Porque a mi no me queda muy claro. Y eso que no iba ni primero en la lista. Que sea presidente debería ser algo muy secundario para su lista.

¿O no? ¿Qué es lo que piensa el votante de Jx3%?

1 2 respuestas
Leoshito

#4541 No, estoy de acuerdo.

Casualmente yo no leo ninguno de esos medios. Soy capaz de generar mi propia opinión leyendo noticias objetivas.

Podría decirse lo mismo de quien lee cualquier periódico en dominio .cat, pero supongo que ya lo sabes.

ArKan0iD

#4533 me rio de vosotros (los indepes) usando vuestras mismas frases. la famosa de "si no viven en Cataluña no saben nada"

y lo de los 9.5k votos los he sacado de las cifras del twitter que pone emir en el post anterior.

a mi no me vengas con cuentos. me parece absurdo que 200mil personas no hayan podido votar, pero aún más absurdo es que te creas que con esos votos hubieseis ganado el plebiscito.

Kaiserlau

#4549 mantener el status quo xd

ArKan0iD

#4537 te has colado de nuevo, estilo emir. soy catalan y vivo en cataluña actualmente.
como le dije a él entonces, eres un bocazas y hablas sin saber.

no me incluyas en el "vosotros" como indicas en tu frase. no es bueno generalizar...

es curioso como dices exactamente lo mismo que emir: al no haber pisado cataluña en mi vida, no puedo saber ni ser catalan...multicuenta?

Capi_Salami

"Al menos han vivido aquí y conocen la realidad de Cataluña"......pero que realidad?? Que coño pasa aquí en Cataluña que no pase en otro sitio?? Somos sirios o algo por el estilo?

Zeloran

#4549 Cuál es la prioridad de Jx3%

con cosas como estas ya pides de entrada que no te tomemos mucho en serio.

por cierto, no sé si se ha colgado, a ver quién puede alardear más de ser español puro:

http://www.20minutos.es/trivial/259

yo saqué 18/25

1 respuesta
desu

http://laguiatv.abc.es/noticias/20151002/abci-catalanes-racistas-francia-201510021119.html

Catalanes racistas y adoctrinando? pero si eso solo lo piensan en madrit hehe

19/25

1
klarens

23/25 :psyduck:

rabadisto

23/25

https://www.facebook.com/antonio.febles.7/videos/10153628362422905/

¡otro más!

1
Lexor

#4555 a mi me ha salido esto

2 respuestas
sincahonda

23/25.

Usuarios habituales